• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Csm , vengo de caminar a pata por valpo y esta wea si antes era fea hoy dia no tiene color a niuna wea .. es un campo de batalla , pocos locales abiertos , todo sucio , rayado y saqueado.. ayer saquearon pernoval en pedro montt , una wea que llevaba 30 años dando pega aca , una pena wn ... si antes eray feo Valpo .. hoy no pasa de ser una sombra de esa fealdad
 
A ver bowen, no te voy a putear esta vez, pero quiero que, con TUS PALABRAS me expliques que es lo justo?
He dado la lista muchas veces. Me da paja hacerlo otra vez.
Mira los videos de mirna schindler, ahí esta todo del pq del estallido social.
Estallido social, manifestaciones pacíficas.
No la mierda q vemos ahora donde los narcos mandaron a quemar chile
 
En todos los paises en hay listas de espera en el sistema publico y la gente tiene la opcion de saltarsela pagando un alto costo en el sistema privado, Chile no es una exceopcio como cree la gente. Hay mas listas de espera y son mas largas, en parte porque el 7% de salud es totalmente insifuciente, tambien porque tenemos la mitad de PIB per capita que paises desarrollados y en menor medida porque otros paises hacen un poco de redistribucion con la seguridad social.

Las pensiones no debieron haber aumentado.
Ssolo el 4.5% de los adultos mayores esta bajo la linea de la pobreza.
El 8.6% de la poblacion general esta bajo la linea de la pobreza.
El 15% de los niños entre 0-3 años esta bajo la linea de la pobreza.

Politicas publicas chilenas para la calle, no basadas en datos.

Mira, si uno como persona, hace la cuenta sin gastos de salud y sin cotizaciones, también me queda la raja el estado resultado. Es una weá ridicula po wn, eso te demuestra que a nivel macro los números están truqueados.

Por eso las AFP se fueron a la csm ahora, porque las generaciones que entraron a ese sistema ahora recién empezaron a jubilar. Antes esto no era tema, porque todavía era gente activa.

La cagá en las weás fundamentales (Salud, Pensiones, Educación) está en que Chile, recauda muy poco, tiene un 20% del PIB para cubrir al 80% de la población. No tiene por donde cuadrar, a menor que se recaude más, es decir, lo que corresponde a un país serio.
 
Csm , vengo de caminar a pata por valpo y esta wea si antes era fea hoy dia no tiene color a niuna wea .. es un campo de batalla , pocos locales abiertos , todo sucio , rayado y saqueado.. ayer saquearon pernoval en pedro montt , una wea que llevaba 30 años dando pega aca , una pena wn ... si antes eray feo Valpo .. hoy no pasa de ser una sombra de esa fealdad
Nada q no se haya visto un primero de enero :lol2:
 
Cuántos locales quedarán mas por saquear/quemar? Cuando la cifra llegué a cero, se dará comienzo a destruir y robar casas que luzcan de mayor ingreso (auto, dos pisos, etc.); Incluso ya veo esos insultos a quienes tengan el árbol de navidad o luces prendidas durante el mes de diciembre :nonono:.

Noté que está surgiendo la idea de formar un grupo. Todo mi apoyo, me uno al descontento.
 
He dado la lista muchas veces. Me da paja hacerlo otra vez.
Mira los videos de mirna schindler, ahí esta todo del pq del estallido social.
Estallido social, manifestaciones pacíficas.
No la mierda q vemos ahora donde los narcos mandaron a quemar chile

Con TUS PALABRAS, no las de Mirna Schindler, que es lo justo y que no lo es, quien determina eso? bajo que parámetros ?
Crees que el Chile del 27 de noviembre 2019 es más justo que el Chile del 10 de octubre de 2019 ?
 
Si hay que ser bien ahueonáo para continuar con la cueca de los mismos que destruyen lo que a tu familia le costó sacrificio. De verdad la pena se transforma en rabia al presenciar tanta estupidez.

jajaja... A LLORAR A LA FIFA ESTE SACOWEAS. Y ojala sean muchos mas los tarados que se vean afectados por lo mismo que ellos alimentan :lol3: Son tan imbeciles que podrian asesinarles a la familia en frente de ellos y seguirian apoyando EL EZZTAMPIDO ZOZIAAAL :qloco:
 
Eso es una estupidez, porque finamente como se ve ahora el Estado tiene que hacerse cargo de toda la gente que no tuvo previsión ni cotizaciones, a pesar, que mucha, ganaba buena renta. Se ve bonito en un análisis estático, pero en el futuro se ve que ese gasto se traslado al Estado.

Por eso ahora la AFP se ven superadas, y le carga el cadaver previsional al Estado. El fracaso de las AFP se vio ahora, cuando empezaron a jubilar las 1ras generaciones que se acogieron al sistema privada.

Sin Seguridad Social, Chile sigue recaudando muy poco.

Por eso en lo Macro Chile es muy atractivo, tiene excelentes numeros, en el detalle, baja a nivel africano, sin atención de salud oportuna y especializada, y con pensiones de 90 lucas.

Eres un infiltrado, repites las mismas consginas que los soyeros en las marchas.
 
Por fin al día :sisi:



EKYaxlpX0AAfeDH
 
Puta ahora salio en un medio que la empresa a la cual trabajo cerrara tiendas no rentables y justamente la mia esta bajo en los numeros, me refiero a que esta bajo en los montos de meta mensual, por otro lado en indicadores vamos bien de hecho voy primero de 150 weones, ojala me trasladen antes que cierren la caga. :nonono:
 
En todos los paises en hay listas de espera en el sistema publico y la gente tiene la opcion de saltarsela pagando un alto costo en el sistema privado, Chile no es una exceopcio como cree la gente. En Chile hay mas listas de espera y son mas largas, en parte porque el 7% de salud es totalmente insifuciente, tambien porque tenemos la mitad de PIB per capita que paises desarrollados y en menor medida porque otros paises hacen un poco de redistribucion a traves de la seguridad social.

Las pensiones no debieron aumentar.
Ssolo el 4.5% de los adultos mayores esta bajo la linea de la pobreza.
El 8.6% de la poblacion general esta bajo la linea de la pobreza.
El 15% de los niños entre 0-3 años esta bajo la linea de la pobreza.

Politicas publicas chilenas para la calle, no basadas en datos.


Alguna fuente de los numeros que indicas?-
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba