• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
no es flojo el chileno? TODAS las protestas se hacen para pedir plata gratis, todos los que apoyan las protestas lo hacen porque tienen la esperanza de agarrar algo, el chileno es REMATADAMENTE FLOJO y por eso siempre va a simpatizar con aquel que le diga que los ricos deben compartir sus riquezas con "el pueblo".
Si cruzan a mitad de calle para no tomar el camino de los semáforos los hace "vivos", la raza es mala y debe ser eliminada :B.
 
Pase por la vega como media hora y patronato.


Mucha pera , locales a medio cerrar y todos los locatarios con palos y fierros en las manos, paso un wn en moto gritando que a las 5 vendria una turba a saquear y eso encendio la mecha...
 
Cabros, sale su paja

Director de la PDI: "No vamos a aceptar que ninguna persona nos ataque y quedarnos con las manos cruzadas"
La máxima autoridad de la policía civil, Héctor Espinosa, se refirió al uso de elementos disuasivos y también señaló que muchas denuncias por violación a los DD.HH. "no tienen fundamento".




SANTIAGO.- "Como lo he dicho siempre, la verdad no tiene color político y nosotros nos hemos comprometido con esa verdad, porque Chile necesita saber quiénes están detrás de lo que está ocurriendo en nuestro país".
El director general de la PDI, Héctor Espinosa, abordó así la ceremonia de graduación de Aspirantes a Detective 2017-2020, que implicó el egreso anticipado de 260 policías para apoyar los servicios policiales en la capital.
En la cita, llevada a cabo en el Campo Deportivo de la Escuela de Investigaciones Policiales, la autoridad abordó distintos temas en torno a los delitos cometidos desde el estallido de la crisis social y los mecanismos que poseen como policía para enfrentarlos.
Sobre ello, Espinosa sostuvo que "en todos los países del mundo las policías están preparadas para que un porcentaje de la sociedad salga a cometer delitos, no para que salgan como ha sido en Chile.".
Y sobre la forma de enfrentarlo, añadió: "La gente está preparada. Tenemos elementos disuasivos, armas de fuego que son letales y las vamos usar siempre que sea en defensa de nuestra integridad física o de terceros. Siempre va a haber una legitima defensa".
"No vamos a aceptar que ninguna persona nos ataque y quedarnos con las manos cruzadas, porque el país requiere que nosotros actuemos como corresponde bajo el marco de la legalidad", acotó.
En esa línea, el director se refirió al proyecto del Gobierno que busca dejar a cargo de las Fuerzas Armadas el resguardo de infraestructuras críticas, las cuales están asociadas a la entrega de servicios básicos, limitándose a indicar: "Todas las medidas que tiendan a la paz social, bienvenidas sean. El país necesita paz social".
DENUNCIAS POR VIOLACIONES A DD.HH.: "MUCHAS NO TIENEN FUNDAMENTO"
En la instancia, Espinosa también criticó denuncias realizadas en contra de los detectives de la institución y las que, de acuerdo a lo que sostiene, son falsas. De hecho, esta semana la policía se querelló contra una mujer que aseguró haber sido agredida tras su detención por saqueo.
"La PDI ha hecho su trabajo en el marco de la legalidad y ustedes pueden ver que no hay ninguna querella, ninguna información que nos afecte que sea veraz", sostuvo.
Y criticó la labor de prensa ante ello: "Lo que ha salido en los medios de comunicación, y que ustedes mismos han trasmitidos son hechos falsos, que han sido sacados de contexto. Han sido montajes que han pretendido enlodar y echar a perder la imagen que tiene la PDI, porque saben que nosotros vamos a investigar hasta las ultimas consecuencias".
Ya consultado sobre si, durante la crisis han aumentado las indagatorias por violaciones a los derechos humanos, añadió: "Lo que crecen son las denuncias y muchas no tienen fundamento".
Y concluyó: "Yo quiero ser bien claro, cuando a un policía se ataca y el policía responde, no es violación a los DD.HH. Tajantemente eso no es violación a los DD.HH., es defender su integridad, de sus compañeros y la gente inocente que puede estar a su alrededor".
file_20191128132150.jpg

Fuente : EMOL
Cuanto Héroes en Punta Peuco deben estar privados de su libertad por los falsos testimonios de la izquierda.
 
Cuático: pensar que si se tiran a paro los camioneros (ya lo dejaron sobre la mesa) y la policía, ahí si que se acaba Chile, o mejor dicho, el gobierno de bracitos cortos... creo que a esta altura es incluso algo necesario. Ahí las FFAA saldrán a tomarse el poder sí o sí. Citen con confianza
 
Yo no entiendo cual es el afán del ejecutivo de razonar con el terrorismo, con la delincuencia...

realmente se puede reinsertar un terrorista? Esos deben ser eliminados , punto
El terrorismo siempre ha existido, al contrario, se debe canalizar en auxilio del estado y eliminar al congreso.
A fin de cuentas, siempre han sido mercenarios.
 
a veces cuesta hacer las cosas bien, es verdad, pero tienes razon en muchas cosas , solo un punto me deja con dudas
estudiar ingenieria ocn 13 lucas? como asi? osea yo tengo gratuidad, estudio en instituto y es free, pero.....13 lucas? como ?

Tengo una prima que estudia ingeniería civil eléctrica en la universidad del biobio y paga 13 lukas mensuales porque le dieron el 90% de gratuidad.
y ya está terminando, la única condición era que no se echara ramos y no lo hizo, no sé si pasó arrastrando o no, pero este es su último año.

Y siempre ha pagado 13 lukas desde que entró a primer año.

No sé muy bien como estará el sistema ahora, pero pagar 13 lukas por una ingeniería civil, 130 lukas anuales, menos de 900 lukas en 6 años y después si consigues pegas te puedes llegar a embolsar fácilmente 1 palo, un civil. Es o no es gratis.
 
Diputados de la Comisión de Hacienda aprueban proyecto que eleva en 50% pensiones del Pilar Solidario


maria-jose-zaldivar.jpg

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves por unanimidad la ley corta que reajusta el Pilar Solidario de Pensiones, con lo que la iniciativa deberá ahora ser vista por la Comisión de Trabajo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, estimó que dicha instancia podría votar el proyecto el lunes, de modo que la Sala de la Cámara de Diputados podría verlo el martes.

El proyecto, que fue ingresado ayer por el gobierno con carácter de discusión inmediata, propone incrementar en tramos las pensiones de más de 1,5 millones de personas pertenecientes al pilar solidario las que, al 2022, tendrán un alza del 50% de sus actuales jubilaciones.

La propuesta se logró tras un acuerdo transversal acordado en la comisión mixta del Congreso y permitirá que este incremento se comience a pagar a partir de este 24 de diciembre, lo que implicará un desembolso extra de US$ 80 millones para el fisco.

El acuerdo busca que los pensionados beneficiarios del Pilar Solidario, reciban un alza de la Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario de 50% en el caso de los mayores de 80 años, lo que implica $55.101 adicionales; de 30% para los pensionados con edad entre 75 y 79 años, esto es $33.060 adicionales; y de 25% para los menores de 75 años de edad, lo que se traduce en $ 27.550.

Luego, en 2021 los pensionados entre 75 y 79, recibirán un nuevo incremento hasta acumular un 50%, mientras los jubilados menores de 75 años tendrán un alza de 40% acumulado, para llegar en 2022 con el aumento total de 50%.

https://www.latercera.com/pulso/not...a-en-50-pensiones-del-pilar-solidario/918453/
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba