• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Es la economía, estúpidos!

Por: Cristián Valenzuela

FuenteAlemanaWEB.jpg


Los invito a hacer un ejercicio práctico: vayan a la Fuente Alemana y traten de pagar el lomito italiano con un ejemplar de la Constitución o con el borrador del acuerdo de la Mesa Técnica. Les aseguro que se los van a tirar por la cabeza y los van a echar a patadas del local, por no comprender en lo absoluto el drama económico y social que esos trabajadores y emprendedores están viviendo


Llegar a la Fuente Alemana es toda una odisea. Cuadras y cuadras de veredas y paraderos destruidos; comercios, restaurantes y bancos cerrados; un hotel -irónicamente epicentro de la celebración del triunfo de Sebastián Piñera en 2017- lleno de rejas de metal, alambres de púa y sin ningún huésped ocupando sus instalaciones. El centro de Kabul o Bagdad no debe ser tan distinto a nuestra Plaza Italia, o de la Dignidad, como algunos majaderamente insisten en rebautizar.

Dignidad, precisamente, es la que miles de chilenos han perdido en estos días. La Fuente Alemana, a dos meses del estallido de violencia, opera a un 25% de su capacidad. Algunas de las famosas cocineras ya no están, no hay que hacer fila para sentarse y rompiendo toda tradición, ahora se paga antes y no después de consumir, lo que muestra un cambio en las relaciones de confianza. Al igual que el icónico restaurant, miles de chilenos empiezan a sentir la resaca de la fiesta de destrucción y vandalismo que azotó a Chile, y que gradualmente empieza a impactar nuestros indicadores económicos y sociales.

Es la economía, estúpido; es el slogan que le permitió a Bill Clinton derrotar a George W. Bush, en su intento por alcanzar la reelección para un segundo mandato en Estados Unidos. Pese a lograr un triunfo en la Guerra del Golfo, el rápido deterioro de la economía estadounidense sepultó las opciones de los republicanos para ganar la elección, y catapultaron a Clinton que basó su campaña en directa alusión a los problemas económicos que aquejaban a los norteamericanos comunes y corrientes.

Es la economía, estúpidos; el slogan que cada vez con mayor recurrencia empezarán a manifestar los cientos de miles de chilenos que se verán afectados por la mayor crisis económica desde el retorno a la democracia y que irán internalizando gradualmente, a través de sus comportamientos de consumo, expectativas y decisiones de futuro. El -3,4% del Imacec de octubre fue la primera alerta y los números de empleo, inversiones y las tasas de incobrabilidad de bancos y casas comerciales, son los índices que van a ir señalando el camino de cara al plebiscito de abril.

A diferencia de 1988, la propuesta de la opción “rechazo” no será una campaña del terror como algunos esperan, sino un espacio para evidenciar la realidad. Es la realidad que personas comunes y corrientes empezarán a vivir en los próximos meses, en despidos, reducciones de remuneraciones, proliferación del empleo informal y tantas otras aflicciones propias de un país en crisis. Con la inflación y el dólar al alza, y los proyectos de inversión paralizados por la falta de certidumbre jurídica, el costo no lo va a pagar la elite política y económica que domina este país y que celebra dichosa el acuerdo por una nueva Constitución. Los que lo pagarán serán los chilenos más pobres y vulnerables, que profundizarán la precariedad de sus condiciones y que no encontrarán una respuesta satisfactoria en las expectativas falsas que genera el nuevo texto constitucional.

Porque la nueva Constitución no va a resolver los problemas de educación, salud, pensiones o transporte de las personas; ni va lograr que nuestros diputados sean más inteligentes y sensibles a las demandas de las ciudadanía; o que nuestro Presidente y sus ministros estén en plena conexión con el pueblo. La Constitución es la carta fundamental, pero no por ello la herramienta más útil para resolver los problemas de la gente. La Constitución no contrata empleados, no paga sueldos ni da de comer a las personas; no paga las cuotas de la tarjeta de crédito ni el copago en mi institución de salud. Peor aún, respecto de nuestra economía, los cambios constitucionales solo pueden empeorar el funcionamiento de uno de los sistemas económicos que mayor progreso y estabilidad le han traído a cualquier país latinoamericano en los últimos 40 años.

Así que los invito a hacer un ejercicio práctico: vayan a la Fuente Alemana y traten de pagar el lomito italiano con un ejemplar de la Constitución o con el borrador del acuerdo de la Mesa Técnica. Les aseguro que se los van a tirar por la cabeza y los van a echar a patadas del local, por no comprender en lo absoluto el drama económico y social que esos trabajadores y emprendedores están viviendo.

La misma reacción que tendrán millones de chilenos la noche antes del plebiscito, cuando vean a casi todos los políticos, del Frente Amplio hasta la UDI, alzando los brazos y llamando a votar “apruebo” una nueva Constitución. En la soledad de la urna, al día siguiente, serán esos millones de chilenos los que votarán pensando en castigar a los responsables de sus males y padecimientos, y en contra de un camino que sólo los conducirá hacia una mayor frustración, angustia y abandono.


https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/la-economia-estupidos/936049/

Oye la columna estupida locoooooooooooooo No da ni siquiera pa debatir
EZ KE LA KONSTITUXIONN NO AYUDAAHH
Y para qué ir a la Fuente Alemana? Hay como 325454545 picadas a lo largo de Chile :hands: Hay que pena la fuente alemana :sm: solidaricemos y ayudemos !! Que no caiga. Es como nuestro mall, salvemos al Mall !! Es bueno y nos dan descuentos. Vamos con nuestro chaleco amarillo a defender al patroncito.

- Destruir la infraestructura de transporte de la ciudad (se logró con la destrucción del metro)

La "Destrucción" pasó porque los idiotas del METRO cerraron completamente la red ante los llamados a evasión masiva. La gente quedó afuera de las estaciones enojadas y molestas porque en su estación podía no estar pasando NADA pero el metro se cerró igual.
Destruir la "Infraestructura" Es imposible a menos que dinamites varias estaciones. La red de metro volvió a la semana a la normalidad (excepto estaciones específicas)

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:

- Destruir la mayor cantidad de supermercados y farmacias posibles, esto con el fin de afectar el abastecimiento de alimentos y remedios a las principales ciudades (se logró parcialmente)

Mentira. Los saqueos a supermercados y farmacias partió nada mas en Santiago y Valpo. Recién a la semana se sumó Concepción y Antofagasta. Santiago no es Chile.
Ahhh pero que hay de los mas grandes centro de distribución de frutas, verduras y abarrotes en general? La Vega y Lo Valledor. Bien gracias. El sábado como las doce del día un despacho en directo mostraba que la gente andaba comiendo y comprando en la Vega :risa:

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:


- Destruir la mayor cantidad posible de camiones de transporte, con el fin de cortar las lineas de abastecimiento de alimentos a las cuidades(eso quedó de manifiesto en el audio filtrado de Morel), este objetivo no se logró por la instauración del toque de queda y la negativa dle gremio de camioneros de sumarse a un paro indefinido.

Acá ya te fuiste al demonio :lol2: Creo que UN SOLO camión fue afectado directamente por la crisis. Un camión saqueado y quemado. Creo fue para Quilicura si no me equivoco. Y hasta yo que no tengo idea de sabotaje (falté a esa clase en Cuba cuando nos llevaron gastos pagos del Partido Comunista)
para lograr un efectivo corte de líneas de abastecimiento, basta un atentado con bomba en la ruta cinco norte, en la cinco sur, en la 78 y en la 68.
Si lo quieres hacer EFECTIVAMENTE si poh. Coordinado y efectivo. Y ya si tienes pocos recursos, te pones creativo y mandas a cuatro pelagatos con un auto cada uno a atravesarlos en las referidas autopistas anteriormente nombradas. O simplemente ASALTAS cinco camiones pistola en mano y los dejas bloqueando la carretera. Y para eso no necesitas hacerlo en la noche, con toque de queda que duró? cuantas semanas? En la noches de toque de queda la gente andaba como si nada por las calles :lol2: Despacho en directo de Plaza Italia: hoy toque de queda, y aparecen como 30 pelagatos bailando de fondo jajajaja

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:

- Luego se realizarían actividades de sabotaje de lineas de transmisión eléctrica de las grandes cuidades, centros de generación y de abastecimiento de agua potable, con el fin de dejar las cuidades sin luz, agua ni comunicaciones. Esto no de cumplio por el despligue de los infantes de aviación en empresas estratégicas, por esos no se vio a ningún infante de aviación en las ciudades durante el estado de emergencia.

Se quemó una escalera de ENEL locoooo :naster: Todo Chile sin energía eléctrica :naster:


OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:


:clapclap:
 
Eso lo dijo por los politicos de izquierda que tenian miedo y su voto publico en la camara, no por la gente que tiene el voto secreto.
Asi es. De hecho varias veces ha dicho que esta es una victoria pirrica para la izquierda( solo momentánea y con un futuro con sabor a derrota) ya que si o si la mayoria silenciosa que no protesta, no sale a las calles a destruir, no busca aparecer en los medios para pelear, tiene familia que mantener, responsabilidades, trabaja y quiere vivir una vida tranquila( o sea, el 70% de los chilenos); se va expresar con un total rechazo a la izquierda que provoco esto y lo van a manifestar en las votaciones futuras sepultando a la izquierda por varios años( y como parte de la izquierda sabe esto, entonces no quieren llegar a las votaciones que no ganaran e intentan llegar al poder por la via no democratica)
 


No se admiten Carabineros= No se admiten judíos. Y después los fascistas, nazis, racistas, demonios, patriarcales, etc etc. somos nosotros 2:

tengo entendido que eso de "reservarse el derecho" suena bonito pero no es aplicable, lo digo por un señor de un negocio en Santa Cruz, que puso el letrero de reservarse el derecho de recibir pendejos culiaos tambien llamados niños y le llegó una linda advertencia de arriesgarse a multas.
 
Y acaso es incompatible votar por el NO y a la vez por una convención mixta?, acaso si voto Rechazo para una nueva Constitución, no se tomará en cuenta mi voto para ver de qué manera realizar la convención constitucional?. Todavía no tengo clara esa wea. Según yo, puedo votar por ambos, independiente si estos se contradicen entre sí.

Puede votar por lo que sea, total ya está cocinada la nueva Constitución :clapclap:
 
Gracias cilantrito, era para cerrarle el hocico a un weón que sigue con el discurso de "Esto es sin colores politicos, somos el pueblo cansado..."

Me autocito, el qlo al que le mostré el video dice que Florencia Lagos es un montaje de loh fasho, y que no tiene nada que ver "con el movimiento"... no hay caso, un weón adoctrinado no creera nada, aun que las pruebas se las metan por el orto.
Son weones, debe ser por eso que son manipulables.
 
no se si será solo mi percepción , pero al pasar por un edificio que aunque hay grises, hay mucho venezolano, hoy como nunca había visto, veo departamentos desocupados o con letreritos de "se arrienda"
lo que me lleva a pensar 2 opciones:
1.- venecos que huyeron como ratas
2.- grises que ya no pueden pagar el arriendo :sm:
 
no se si será solo mi percepción , pero al pasar por un edificio que aunque hay grises, hay mucho venezolano, hoy como nunca había visto, veo departamentos desocupados o con letreritos de "se arrienda"
lo que me lleva a pensar 2 opciones:
1.- venecos que huyeron como ratas
2.- grises que ya no pueden pagar el arriendo :sm:

Acá en la V he visto lo mismo, hay mucha oferta de arriendo, creo que los valores también bajaron, al menos, un 15%.

Vieron la prensa?,

  • La ONU se pronunció, creo que descartó acción sistemática del Estado.
  • La PDI se fue contra el INDH.

Va estar bueno el día :lol2:.
 
Última edición:
Oye la columna estupida locoooooooooooooo No da ni siquiera pa debatir
EZ KE LA KONSTITUXIONN NO AYUDAAHH
Y para qué ir a la Fuente Alemana? Hay como 325454545 picadas a lo largo de Chile :hands: Hay que pena la fuente alemana :sm: solidaricemos y ayudemos !! Que no caiga. Es como nuestro mall, salvemos al Mall !! Es bueno y nos dan descuentos. Vamos con nuestro chaleco amarillo a defender al patroncito.



La "Destrucción" pasó porque los idiotas del METRO cerraron completamente la red ante los llamados a evasión masiva. La gente quedó afuera de las estaciones enojadas y molestas porque en su estación podía no estar pasando NADA pero el metro se cerró igual.
Destruir la "Infraestructura" Es imposible a menos que dinamites varias estaciones. La red de metro volvió a la semana a la normalidad (excepto estaciones específicas)

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:



Mentira. Los saqueos a supermercados y farmacias partió nada mas en Santiago y Valpo. Recién a la semana se sumó Concepción y Antofagasta. Santiago no es Chile.
Ahhh pero que hay de los mas grandes centro de distribución de frutas, verduras y abarrotes en general? La Vega y Lo Valledor. Bien gracias. El sábado como las doce del día un despacho en directo mostraba que la gente andaba comiendo y comprando en la Vega :risa:

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:




Acá ya te fuiste al demonio :lol2: Creo que UN SOLO camión fue afectado directamente por la crisis. Un camión saqueado y quemado. Creo fue para Quilicura si no me equivoco. Y hasta yo que no tengo idea de sabotaje (falté a esa clase en Cuba cuando nos llevaron gastos pagos del Partido Comunista)
para lograr un efectivo corte de líneas de abastecimiento, basta un atentado con bomba en la ruta cinco norte, en la cinco sur, en la 78 y en la 68.
Si lo quieres hacer EFECTIVAMENTE si poh. Coordinado y efectivo. Y ya si tienes pocos recursos, te pones creativo y mandas a cuatro pelagatos con un auto cada uno a atravesarlos en las referidas autopistas anteriormente nombradas. O simplemente ASALTAS cinco camiones pistola en mano y los dejas bloqueando la carretera. Y para eso no necesitas hacerlo en la noche, con toque de queda que duró? cuantas semanas? En la noches de toque de queda la gente andaba como si nada por las calles :lol2: Despacho en directo de Plaza Italia: hoy toque de queda, y aparecen como 30 pelagatos bailando de fondo jajajaja

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:



Se quemó una escalera de ENEL locoooo :naster: Todo Chile sin energía eléctrica :naster:


OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:


:clapclap:

Alguien lee a este weon latero?
 
no se si será solo mi percepción , pero al pasar por un edificio que aunque hay grises, hay mucho venezolano, hoy como nunca había visto, veo departamentos desocupados o con letreritos de "se arrienda"
lo que me lleva a pensar 2 opciones:
1.- venecos que huyeron como ratas
2.- grises que ya no pueden pagar el arriendo :sm:


El chileno promedio desaparecio de las calles, sale a la pega apurado, almuerza en su modulo y vuelva a la casa corriendo para evitar ataos o barricadas, ante esto, por sobre todo el centro de stgo se ha visto plagado de extranjeros que ahora se notan mas ante la ausencia de gente normal
 
Acá ya te fuiste al demonio :lol2: Creo que UN SOLO camión fue afectado directamente por la crisis. Un camión saqueado y quemado. Creo fue para Quilicura si no me equivoco. Y hasta yo que no tengo idea de sabotaje (falté a esa clase en Cuba cuando nos llevaron gastos pagos del Partido Comunista)
para lograr un efectivo corte de líneas de abastecimiento, basta un atentado con bomba en la ruta cinco norte, en la cinco sur, en la 78 y en la 68.
Si lo quieres hacer EFECTIVAMENTE si poh. Coordinado y efectivo. Y ya si tienes pocos recursos, te pones creativo y mandas a cuatro pelagatos con un auto cada uno a atravesarlos en las referidas autopistas anteriormente nombradas. O simplemente ASALTAS cinco camiones pistola en mano y los dejas bloqueando la carretera. Y para eso no necesitas hacerlo en la noche, con toque de queda que duró? cuantas semanas? En la noches de toque de queda la gente andaba como si nada por las calles :lol2: Despacho en directo de Plaza Italia: hoy toque de queda, y aparecen como 30 pelagatos bailando de fondo jajajaja

OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:



Se quemó una escalera de ENEL locoooo :naster: Todo Chile sin energía eléctrica :naster:


OBJETIVO NO LOGRADO... ohhhh :sm:


:clapclap:

Fueron varios los camiones que atacaron, uno lo saquearon en la costanera, otro lo quemaron andando en la 5 sur en cerca de Chimbarongo y otros que no recuerdo. Pero si al gremio intentaron meterlo al paro pero no pescaron y solo un sub grupo lo hizo (los que protestaron por el tag)

De la red electrica, hubo un ataque directo a una subestacion en copiapo. En el sur atacaron una par de torres que provocaron una parte cortes de luz por algunas horas. En san Antonio tambien y creo que en Antofagasta intentaron quemar una torre de alta tension.

Del agua, el unico registro que vi fue sobre el intento de sabotaje al interior de Iquique, que intentaron quemar un ducto que va sobre superficie, pero nada mas.

En el fondo, lo intentaron, pero por falta de organizacion no pudieron hacer nada mas.
 
Acá en la V he visto lo mismo, hay mucha oferta de arriendo, creo que los valores también bajaron, al menos, un 15%.

Vieron la prensa?,

  • La ONU se pronunció, creo que descartó acción sistemática del Estado.
  • La PDI se fue contra el INDH.

Va estar bueno parece el día :lol2:.



Así parece cimpadrito, y se siguen desplumando entre ellos... :lol2:

Y también es un buen día para recordar que SEBASTIAN PIÑERA SIGUE SIENDO EL PRESIDENTE DE CHILE
:lol2:
 

Reconoce un alto numeros de DENUNCIAS, mal uso de las escopetas, pero que el poder judicial ha resuelto bien, también que el gobierno actuó pero de manera insuficiente. Lo demás lo de siempre: los pacoh, los pacog, etc

La PDI expulsó unos weones, el INDH quería hacer el montaje que expulsaban niños :grito:. El antroniano Espinosa de la PDI dijo que el INDH debería dejar de mentirle al país.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba