• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No entiendo que mierda quisiste decir.
Pero una cosa es clara: el poder constituyente reside en el pueblo y el pueblo puede darse una nueva constitucion cuando se le pare la raja.
De hecho esta "convencion constituyente" es una wea media rara donde se estan imponiendo reglas hueonas (como los quorum de 2/3) a los constituyentes, cuando en realidad la asamblea deberia darse sus propias reglas. Es decir esta cosa que estan organizando los politicos no es una asamblea constituyente propiamente tal.


Esa hueá no es necesaria para solucionar los problemas que la gente exige. Para ello la misma constitución actual contiene los quorums y procedimientos. No es necesario hacerla de nuevo. No tienes idea para qué se quiere cambiar realmente la Carta Magna...
 
¿Para regular las "imperfecciones del mercado" se requiere una nueva constitución? Pregunta seria.
has leido el tema?, lee la pagina pasada y vas a ver que no te estoy diciendo que tu tienes que pensar que se tiene que ir por una nueva constitucion, te estoy preguntando: QUE PROPONES TU?

PARA QUE QUIERES MANTENER UN STATUS QUO QUE NO LE FAVORECE A TUS COMPATRIOTAS?, DONDE SON MALTRATADOS SIEMPRE?.
 
has leido el tema?, lee la pagina pasada y vas a ver que no te estoy diciendo que tu tienes que pensar que se tiene que ir por una nueva constitucion, te estoy preguntando: QUE PROPONES TU?

PARA QUE QUIERES MANTENER UN STATUS QUO QUE NO LE FAVORECE A TUS COMPATRIOTAS?, DONDE SON MALTRATADOS SIEMPRE?.

Cálmate, no vengas a levantarnos la voz maraquilla, aca es con argumentos y te ponis a hacer aseo nocturno
 
en eso estoy de acuerdo. se debe dar lo que se pueda pero en la medida de lo posible.

no se puede echar la casa por la ventana para hacer felices a los ninos, el padre sabe sus responsabilidades.

Esa es la ideologia de la transicion po weon. Ya hace rato pasamos ese tiempo y es justamente lo que tiene harta a la gente: "justicia en la medida de lo posible".
El pueblo no tiene un "padre" que le diga que hacer. De hecho usando tu metafora el pueblo es el padre y el politico el que obedece. El mandato del politico electo es temporal. El poder constituyente del pueblo no.
 
Esa es la ideologia de la transicion po weon. Ya hace rato pasamos esa wea y es justamente lo que tiene harta a la gente: "justicia en la medida de lo posible".
El pueblo no tiene un "padre" que le diga que hacer. De hecho usando tu metafora el pueblo es el padre y el politico el que obedece. El mandato del politico es temporal. El poder constituyente del pueblo no.
el pueblo ya demostro que no sabe ser padre.

como decirlo... el pc, las feministas y cualquier weon que grite fuerte trata de apropiarse de algo que es muy legitimo: el descontento del chileno comun. y nadie hizo nada.

por eso dije, pinera ha sido demasiado gente con los chilenitos.
 
has leido el tema?, lee la pagina pasada y vas a ver que no te estoy diciendo que tu tienes que pensar que se tiene que ir por una nueva constitucion, te estoy preguntando: QUE PROPONES TU?

PARA QUE QUIERES MANTENER UN STATUS QUO QUE NO LE FAVORECE A TUS COMPATRIOTAS?, DONDE SON MALTRATADOS SIEMPRE?.
Tu problema es que crees que el cambio que viene necesariamente es un cambio para bien. Se te ha ocurrido que el cambio puede ser para mal? Hasta ahora, lo que hemos visto es violencia y destrucción que ha generado cesantía y crisis. Chile ya cambió y es un cambio para mal.
 
Última edición:
Tu problema es que crees que el cambio que viene necesariamente es un cambio para bien. Y si el cambio es para mal? Hasta ahora, lo que hemos visto es violencia, cesantía y destrucción. Chile ya cambió y hasta el momento es un cambio para mal.
y esta en nosotros, como ciudadanos el coordinarnos, el llegar a un acuerdo, el concondar en visiones, me entiendes?. si dividimos, peleamos entre nosotros y ellos siguen cagandonos.

me pidieron pruebas de como se cagaban al chileno, les puse varios casos donde SUCEDE. entonces en que topamos?, lleguemos a un ideal comun y metamosle presion a estos weones para que hagan lo que deben hacer: REPRESENTAR AL CHILENO. NO AL BILLETE, NO A UNA EMPRESA.

EL CHILENO.
 
el pueblo ya demostro que no sabe ser padre.

como decirlo... el pc, las feministas y cualquier weon que grite fuerte trata de apropiarse de algo que es muy legitimo: el descontento del chileno comun. y nadie hizo nada.

por eso dije, pinera ha sido demasiado gente con los chilenitos.
el pueblo ya demostro que no sabe ser padre.

como decirlo... el pc, las feministas y cualquier weon que grite fuerte trata de apropiarse de algo que es muy legitimo: el descontento del chileno comun. y nadie hizo nada.

por eso dije, pinera ha sido demasiado gente con los chilenitos.

Piñera no esta ahi por gracia divina. Piñera esta ahi cumpliendo un mandato constitucional. Y a quien le pertenece el poder constituyente?

No entender eso es aceptar que vivimos en un pais donde unos son los dueños y otros somos los "invitados".
 
y esta en nosotros, como ciudadanos el coordinarnos, el llegar a un acuerdo, el concondar en visiones, me entiendes?. si dividimos, peleamos entre nosotros y ellos siguen cagandonos.

me pidieron pruebas de como se cagaban al chileno, les puse varios casos donde SUCEDE. entonces en que topamos?, lleguemos a un ideal comun y metamosle presion a estos weones para que hagan lo que deben hacer: REPRESENTAR AL CHILENO. NO AL BILLETE, NO A UNA EMPRESA.

EL CHILENO.


Le tengo una buena noticia: Su ignorancia no es crónica, pero sepa que lo que plantea no tiene absolutamente nada que ver con lo que está en juego en esta pasada. No se vaya; quédese y revise los argumentos de esta cloaca. Hay material suficiente para que no le pasen gato por liebre.
 
Piñera no esta ahi por gracia divina ni por gracia de jaime guzman. Piñera esta ahi cumpliendo un mandato constitucional. Y a quien le pertenece el poder constituyente?
por que son tan cuadrados?. se debe escuchar a la gente, si. pero se debe hacer lo mejor que se pueda EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. EL POPULISMO SOLO NOS VA A MANDAR AL ABISMO, PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MANANA. EL PADRE SABE CUALES SON SUS RESPONSABILIDADES.
 
has leido el tema?, lee la pagina pasada y vas a ver que no te estoy diciendo que tu tienes que pensar que se tiene que ir por una nueva constitucion, te estoy preguntando: QUE PROPONES TU?

PARA QUE QUIERES MANTENER UN STATUS QUO QUE NO LE FAVORECE A TUS COMPATRIOTAS?, DONDE SON MALTRATADOS SIEMPRE?.
Las propuestas son más simples de lo que parece.
¿Has oido hablar del IRS gringo y las leyes antimonopolio gringas?
El IRS es una especie de SII pero con testosteronas y esteroides.
La IRS tiene unas facultades que te llegas a cagar si alguien elude o evade impuestos, sea grande o sea chico el contribuyente. Por ponerte un ejemplo tonto pero explicativo, en batman la serie animada es el mismo Joker que decía "estoy loco para enfrentarme a batman, pero no lo suficiente como para enfrentarme a hacienda (IRS). Es conocido el caso de cómo atraparon a Al Capone, justamente debido a la rigidez de su sistema de fiscalización de impuestos.

Respecto de las leyes antimonopolio gringas. Estos weones defienden tanto el libremercado que cualquier atentado al mismo constituye un perjuicio grave a la sociedad y a la libre competencia. Tanto es así que gigantes tecnológicas terminan pagando multas exhorbitantes en comparación con las multitas de acá y los weones meten esas multas sin asco y sin miedo alguno.

En resumen: 1) Perfeccionar las atribuciones fiscalizadoras y sancionadoras del SII para hacerlo un símil del IRS, esto se hace a través de una ley. Una vez culturizada que sea esta perfección, créeme que las empresas no querrán eludir ni evadir. Esto automáticamente te aumenta la recaudación fiscal.

2) Penas efectivas de cárcel (que quitó ricardo lagos) a cualquier tipo de "imperfección del mercado" o cualquier conducta monopólica o que atente contra el libre mercado y la libre competencia. Que también se hace por ley.
3) Penas duras y rígidas a cualquier intento de corrupción ya sea de funcionarios públicos y/o privados sin distinción. En el caso de funcionarios públicos, limitación permanente de ejercer cargos públicos y tener contratos con platas del fisco en el ámbito privado. También se hace por ley.

Lo que falta no es una nueva constitución, falta voluntad política para llevar eso a cabo.
 
Su ignorancia no es crónica, pero sepa que lo que plantea no tiene absolutamente nada que ver con lo que está en juego en esta pasada. No se vaya; quédese y revise los argumentos de esta cloaca. Hay material suficiente para que no le pasen gato por liebre.
si tan solo practicaras lo que predicas :)
 
por que son tan cuadrados?. se debe escuchar a la gente, si. pero se debe hacer lo mejor que se pueda EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE. EL POPULISMO SOLO NOS VA A MANDAR AL ABISMO, PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MANANA. EL PADRE SABE CUALES SON SUS RESPONSABILIDADES.

Mala tu analogia po weon. Desde cuando el padre es electo por voto popular y dura 4 años en el cargo?
 
Las propuestas son más simples de lo que parece.
¿Has oido hablar del IRS gringo y las leyes antimonopolio gringas?
El IRS es una especie de SII pero con testosteronas y esteroides.
La IRS tiene unas facultades que te llegas a cagar si alguien elude o evade impuestos, sea grande o sea chico el contribuyente. Por ponerte un ejemplo tonto pero explicativo, en batman la serie animada es el mismo Joker que decía "estoy loco para enfrentarme a batman, pero no lo suficiente como para enfrentarme a hacienda (IRS). Es conocido el caso de cómo atraparon a Al Capone, justamente debido a la rigidez de su sistema de fiscalización de impuestos.

Respecto de las leyes antimonopolio gringas. Estos weones defienden tanto el libremercado que cualquier atentado al mismo constituye un perjuicio grave a la sociedad y a la libre competencia. Tanto es así que gigantes tecnológicas terminan pagando multas exhorbitantes en comparación con las multitas de acá y los weones meten esas multas sin asco y sin miedo alguno.

En resumen: 1) Perfeccionar las atribuciones fiscalizadoras y sancionadoras del SII para hacerlo un símil del IRS, esto se hace a través de una ley. Una vez culturizada que sea esta perfección, créeme que las empresas no querrán eludir ni evadir. Esto automáticamente te aumenta la recaudación fiscal.

2) Penas efectivas de cárcel (que quitó ricardo lagos) a cualquier tipo de "imperfección del mercado" o cualquier conducta monopólica o que atente contra el libre mercado y la libre competencia. Que también se hace por ley.
3) Penas duras y rígidas a cualquier intento de corrupción ya sea de funcionarios públicos y/o privados sin distinción. En el caso de funcionarios públicos, limitación permanente de ejercer cargos públicos y tener contratos con platas del fisco en el ámbito privado. También se hace por ley.

Lo que falta no es una nueva constitución, falta voluntad política para llevar eso a cabo.
ahi seguimos pa adelante, compadre.

pero para que negar que al chileno se lo cagan?, mejor hagamos cosas positivas, limpiemos la maquina, que funcione bien.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba