• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si y No, la distribución tributaria en Chile se basa en impuestos al consumo que son principalmente regresivos, quiere decir que con el IVA, impuestos a los combustibles por ejemplo quienes más pagan son los pobres. En realidad yo pienso que los ricos si pagan poco, se les podría aumentar impuestos en contribuciones, al lujo y a las rentas ya que nuestro índice de desigualdad sigue siendo alto y en contraste bajar (o eliminar) impuestos como al combustible y reducir el IVA.

Pero tiene que ser bien hecha no como la reforma de la Soa que si ganabas más de un palo entonces eras cuico y te pichuleaban a impuestos y no bajar nada el IVA.

No importa que el IVA sea regresivo mientras si el gasto publico se focalice en los mas pobres. El IVA es facil de recaudar y comparativamente mas dificil de evadir. Los impuestos a los combustibles deberian ser mas altos por las externalidades ambientales. Es dificil hacer que los ricos paguen mucho mas porque el capital es movil, si un pais los impuestos son altos y la rentabildiad de los proyectos es baja, sencillamente inviertes en otro pais. Si los impuestos a la inversion fuesen bajos en realacion a la rentabilidad de los proyectos, Chile no estaria creciendo al 3%, los extranjeros harian fila por invertir a Chile.

La desigualdad del ingreso antes de la accion del estado esta cerca del promedio de la OECD. El problema es que no disminuye despues de que el estado recauda impuestos y hace transferncias. De estos dos mecanismos el mas deficitario es la falta de transferencias. Si cancelaras una buena parte de los programas sociales mas calificados y le entregaras el dinero a la gente, la desigualdad caerias algunos puntos. La otra causa de que las trasnferencias sean bajas es que mejorar la educacion y la salud tienen prioridad sobre el consumo, a medida que el pib percapita aumenta y los servicios ya son buenos, el estado hace mas transferencias.

Chile debe enfocarse en crecer, sin crecimiento no hay nada.
 
Ahora, hablando en una forma mas realista, yo creo que de aqui a abril no va a pasar "nada". Osea, va a seguir quedando la caga como siempre, quizas muera mas gente, etc.. pero ni los milicos ni nadie va a hacer absolutamente nada distinto a lo tipico de este gobierno (osea nada), hasta saber los resultados de abril. Si gana el NO, y por ende queda la soberana caga como la tiene prometida los zurdos, ahi yo cacho que los pacos/milicos podrian salir y mas brigidos, ya que estarian validados por el triunfo del NO y los zurdos qliaos finalmente serian reconocidos oficialmente como lo que son, una minoria que quiere destruir el pais.

Asi que a esperar a abril nomas, todo lo demas es humo.

Ahora, si gana el Si, se va a la shusha el pais en una muerte lenta que va a durar meses o años :lol: Aunque igual es dificil de saber como se va a ir dando el tramite de la nueva constitucion :qloco: y como va a ir reaccionando la deresha, pero viendo como lo han hecho hasta ahora, no les tengo mucha fe que digamos :B

Otra cosa, la wea de EZPAÑA era algo que no considerabamos. Ojala salpique luego pa aca y sea otro clavo mas en el ataud de los zurdos.
 
Los sociolistos españoles están nerviosos por que los próximos pueden ser ellos, incluido Pedro Sánchez, realmente la caída de Evo está dejando la cagá afuera, y de está destapando una olla que debería salpicar mierda acá también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo que me decia un senior muy culto anteayer. lo de chile fue el canto del cisne de la izquierda latinoamericana o hispanoamericana si queremos extenderlo.

estan totalmente debilitados e intentaron levantar a este pais anticonstitucionalmente y sacar a pinera para quedar ellos aca. perdieron ecuador, perdieron bolivia y uruguay. podemos en espania se ha ido lentamente a la conchadesumadre mientras vox avanza como una bola de nieve. en colombia fracasaron alevosamente aunque querian hacer lo mismo que aca, pero quedaron en nada.

quedaron arrinconados en cuba, venezuela y nicaragua. mexico como sabemos siempre sera un perrito faldero de estados unidos y lo que mas va a hacer la izquierda en mexico es pasarles algo de plata y recibirlos en foros internacionales, de ahi el grupo de puebla, pero no es una izquierda fanatizada ni subyugada por cuba.

bolivia era una pieza totalmente clave.
 
Jajaja puta la ciudad culia nefasta.

0ac5d3697d55fbbbe82668696ee03eb8.jpg


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
la izquierda se paso 200 anios machacando con la estupidez de que somos todos iguales y cuando gran parte de la poblacion creyo en esa mentira ahora resulta que dicen que no somos todos iguales, que los mapuches y las mujeres tienen que tener mas privilegios que el resto.

por eso hay que poner atencion, independientemente de los argumentos que lancen a los hechos. los hechos son claros, la izquierda es intrinsicamente inmoral. no cree en la moral y no tiene principios.
 
el actual gobierno de bolivia en poco tiempo ha hecho mas por latinoamerica que pinera en toda su vida.
eso es actuar con bolas. primero sacaron al indio y ahora estan sacando a todos sus secuaces/
Y se supone que Piñera el líder que todos, algo así como un consejero matrimonial de los países en conflicto jajaja después de la caja no lo mean.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
El sábado fui a la Blondie. Llevaba dos meses sin salir e ir al centro y que pena wn todo rayado, las calles sin semáforos, las aceras destruidas, pequeñas barricadas y olor a quemado por todos lados.

Después me fui por Santa Lucía el centro comercial que quemaron. No entiendo como estos soyeros qlios están felices con el nivel de destrucción que tienen.
No me dio el cuore para subir hasta Plaza Italia.

Me da miedo pensar que estos terroristas desconozcan un resultado que no les guste en abril o que se radicalicen volviéndose aún más peligrosos con atentados y todo eso.
Subí a Plaza italia desde Santa Lucía hace unos 10 días ya, solo se ve destrucción. Lo entregué a algunos cilantritos del foro y ya lo mostraron, realmente da pena el estado del sector cercano a Plaza Italia.
 
Jajaja puta la ciudad culia nefasta.

0ac5d3697d55fbbbe82668696ee03eb8.jpg


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
No se como está la cosa en curiprincipe (wea llena de negros :ohno:) pero puta que les duele que el soyero que murió allá, lo hiciera un narco y no un militar (recuerden que la :bowen: primera linea :bowen: aplaudía a estos ctm y le pedían los "fierros").
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba