• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No vengai con weas feo reconchetumadre. Pa optar a carreras TOP teni que tener buenas notas de media y buen puntaje en la prueba misma. Ambas cosas no son nada del otro mundo para alguien con 2 dedos de frente y que se esfuerce y se concentre en ese objetivo con disciplina y mucho estudio. Pa eso no se necesita ser millonario, MENTIROSO CONCHETUMADRE.

Pero claro, como van a presentarse con buen NEM si andan webiando en marchas, drogandose y tirandose las weas durante la educacion media, sin estudiar niuna wea porque "esforzarse es parte del patriarcado". Porque lo unico que leen es gamba.cl y con cuea saben sumar. Porque pasan toda media puro copiando y el smartphone les hace todo. Asi cuando les va a ir bien a los zanganos culiaos bastardos.

Por lo demas la prueba no representa ni un 10% de la dificultad de mantenerse en una universidad decente, mas aun una carrera top. Si a los wnes no les da el cuero con la caga de prueba, ¿con que ropa van a poder mantenerse mas de 1 semestre en una carrera top? JAJAJAJ.. por favor. Andarian llorando por estress antes del primer certamen y enfermandose, con depresiones varias y weas. La basura pusilanime no debe entrar a carreras en universidades decentes, entran a puro dar la cacha y a distraer al resto, a andar rogando por cambiar fechas de pruebas y exigiendo bajar la dificultad de las mismas, etc.

Estos zurdos hijos de puta dicen poco menos que por ser de plata te regalan las notas. Al contrario, los colegios cuicos son bastante exigentes. Los soyas no podrian estar en un colegio asi aunque tuvieran la plata.. los echarian cagando al mes por PENCAS. :lol::lol::lol::lol:

Qué weá te fumaste zarrapastroso?

De qué estás hablando pobre culiao falto de comprensión lectora.

¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??
 
Me causa curiosidad el grito de las soyeras, porque xuxa gritan como indias ¿? O si nos ceñimos a algo más tangible, como alguna tribu o grupo Árabe - Asiático ¿?

Estos soyeros hijos de puta son como los pokemones de su época, mezclan estilos prácticamente incompatibles para recrear un bodrio ridículamente aberrante, digno de risa, asombro y rechazo para el ciudadano de a pie.

Hace un tiempo vi unos carteles de reuniones feministas en donde salía algo sobre la luna y las lobas. También las vi gritar así y se referían a sí mismas como “hermanas lobas”. Tal vez tiene que ver con este libro o alguno similar:

https://www.feriachilenadellibro.cl...res-que-corren-con-los-lobos-pinkola-clarissa
 
Qué weá te fumaste zarrapastroso?

De qué estás hablando pobre culiao falto de comprensión lectora.

¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??
todos los ahueonaos que le echan la culpa a la PSU o no la quieren rendir son unos porros de mierda que no quieren sentir la humillación ni el rechazo social de obtener puntajes tan bajos por haberse tirado las hueas durante la enseñanza media. :hands:

Excusas, excusas y más excusas... el cojo siempre echándole la culpa al camino de piedra :hands:
 
Concuerdo plenamente con usted cilantrito. Pienso que un buen sistema de admisión sería que cada universidad abriera sus propios periodos de postulaciones, con entrevistas y pruebas de acuerdo a cada carrera de interés.
Con eso vas a generar un nivel de segregación aún mayor ya que la PSU es bastante "intermedia" en sus mediciones, si por ejemplo las pruebas las hiciera la PUC o la USACH te doy por sentado que no hay ningún puntaje nacional y si lo hiciera la UAB o la USS la mitad tendría sobre 650 pts.

Entonces terminas tienendo Universidades Privadas y Tradicionales muy buenas pero con métodos de admisión tan exigentes q7e si no entras con beca tienes que tener muy buen rendimiento y las Universidades malas y menos exigentes terminarían por atraer a los peores resultados.
 
La PSU está mal planteada. Año tras año se repite el esquema "si tu familia tiene plata, vas a sacar un buen puntaje"
Eso es una falacia, o por lo menos es exagerado. Yo mismo pude sacar un buen puntaje, estudié en un Liceo público, y mi familia nunca tuvo grandes ingresos. Así como yo hay muchos. Si yo pude, cualquiera puede.
 
Alguien sabe cuales fueron los factores que forzaronel cambio de la PAA por la PSU?
 
La PSU se diseño justamente para que el weón que tuviera voluntad de revisar contenidos pudiera obtener un buen puntaje.

El problema de fondo, que se vilipendio la prueba ya que se instalo el DERESHOO que todos deben ir a la U. Además consideren que este país esta lleno de weones levantados de raja, de ahí que cualquier pendejo culiao pulmones virgen mire en menos a cualquier trabajador que no sea universitario.
 
12a9dca5621b0761a9b9ec57a6fa9c6bo.jpg
 
¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??
Falacia del hombre de paja :hands: seamos serios, es improbable que alguien que estudie en la nocturna tenga el nivel para "estudiar medicina en la Católica".
 
Qué weá te fumaste zarrapastroso?

De qué estás hablando pobre culiao falto de comprensión lectora.

¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??

UUUYYY ME ROMPES EL CORAZON , HIJO DE PUTA .:cuadro2: Solo te falto poner que tiene cancer terminal y ayuda a ancianitas a cruzar la calle. Siempre tan LASTIMEROS y emocionales estos conchesumadres :lol::lol::lol:

El ejemplo AWEONAO que da este pobre weon. ¿Y si ese wn no tiene tiempo para estudiar como va a durar en MEDICINA? ¿Y en otros paises un weon asi de cagao sin tiempo para estudiar, podria optar a alguna carrera TOP y una vez adentro, MANTENERSE? . NO PO.. EN EL MUNDO DE BILZ Y PAP NOMAS.

UUYY es que Patricio (alcance de nombre) es ciego, retrasado, paralitico y sidoso.. por eso el pobre no puede optar a estudiar medicina.. AYUDEME SOAH BASHELEE :lol::lol::lol: PERO QUE INJUSTO ES SHILEEEEE

Asi que no vengai a pedir weas en CHILE que no son posibles ni en paises desarrollados, malpario culiao. Asi es la vida, el mas preparado surge, no el mas lastimero y que anda dando pena. Y ASI ES EN TODO EL PLANETA, no solo en Chile. Asi que si no te gusta, andate a vivir a fantasilandia, penoso conchetumadre.
 
Última edición:
Falacia del hombre de paja :hands: seamos serios, es improbable que alguien que estudie en la nocturna tenga el nivel para "estudiar medicina en la Católica".

Hay, recuerdo, unos casos de pendejos hijos de feriantes que fueron puntajes nacional, y trabajaban un par de días en la feria con la familia.
 
Qué weá te fumaste zarrapastroso?

De qué estás hablando pobre culiao falto de comprensión lectora.

¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??
no se q xuxa tai peleando ahora ni me interesa, pero like por el insulto :sisi3:
 
@ottoclonazo sugiero ignorar este usuario, es el típico deformador de temas estilo imageboard. Increíble que gaste horas peleando, hablando mentiras y mediainformación mal interpretada.
@JLTorrente sigue peleando con el enviado a deformar el tema (hacen como 10 páginas de puras weas en las noches) y le diré a Don Sergio que le eche cianuro al whisky en el agape.
 
Qué weá te fumaste zarrapastroso?

De qué estás hablando pobre culiao falto de comprensión lectora.

¿Tu crees que un weon que estudie la media de noche por que en el día trabaja con la familia en la feria pa poder vivir va a entrar a medicina en la católica??

Obviamente que no. El sistema es injusto, pero en todas partes es igual.
Es obvio que una familia que no tiene recursos, que el pendejo es mal alimentado, que los padres no tienen cultura y que va a la educación municipal tendrá menos posibilidades que un weon que viene de una familia con buena alimentación, donde se hablan temas más culturales y va a un colegio privado. Esa es la realidad en Chile.
Pero siempre hay excepciones, que confirman que la educación en Chile es elitista.
Ahora, pudiendo ver bien de cerca esta relación, el principal problema no es la plata, no es el colegio, incluso no es la alimentación, es la familia. Una familia pobre, pero con la cabeza centrada, hará que sus hijos estudien, no necesariamente medicina, leyes u otra carrera que sea rentable, si no para que no vivan como obreros.
Porque digo esto, porque yo lo vi en mi familia. Una hermana de mi madre que tiene muy buena situación económica, todos sus hijos estudiaron Medicina en la UC, porque los chicos estaban motivados desde 7 básico. Ósea tenían clara la pelicula de las buenas notas, de la PSU y la PAA (en el caso del primero) y se enfocaron en eso, con el gasto que significa.
Pero mi otra tia, que tenia hasta pensionistas, sus hijos, los dos, también son médicos de la UC porque aperraron con lo que tenían, uno estaba becado al 100% en un colegio privado de los caro y el otro estaba en un liceo municipal, pero ambos estaban dedicados al estudio al 100%.
La única diferencia entre las dos familias, es que los hijos de mi tía más pobre hacían el aseo en su casa, cortaban leña, iban al supermercado y trabajaban en verano. Pero la hicieron. Puede que la familia de mayores recursos, mis primos tuviesen que hacer menos cosas, pero esa es la ley de la vida, si te esfuerzas y tienes una familia que te dirija vas a tener éxito.
Ahora en mi caso, yo eduque a mis dos hermanos después de la muerte de mis padres. Uno es geólogo y la otra es enfermera de la UC. Yo les hable de las diferencias económicas entre cada carrera y ellos decidieron en su momento. Fueron buenos alumnos, buenos estudiantes y todo esto se logró porque se les motivó.
Mientras otros gastan su juventud en trago y drogas, ellos estudiaban.
El problema que para sacar buenas carreras en lo económico se necesita constancia, hacer el esfuerzo, dedicarse. Y eso hay pendejos de familia que no soportan y culpan al sistema de todos sus males.
QUe tiene que ver la PSU con el pendejo que reprueba todos sus ramos en una Universidad año tras año?
O el que sabiendo que no tiene dedos pal piano sigue gastando la plata de sus padres?
El sistema no es perfecto, pero... no tener relación alguna sería peor. En todos los países hay injusticias. En todos. Depende de ti salir adelante. Sin la fuerza interior, no hay nada que pueda hacerse.
 
La PSU se diseño justamente para que el weón que tuviera voluntad de revisar contenidos pudiera obtener un buen puntaje.

El problema de fondo, que se vilipendio la prueba ya que se instalo el DERESHOO que todos deben ir a la U. Además consideren que este país esta lleno de weones levantados de raja, de ahí que cualquier pendejo culiao pulmones virgen mire en menos a cualquier trabajador que no sea universitario.
Se ha instalado la idea de la existencia de un derecho a estudiar lo que ellos quieren, en la universidad que ellos quieren. Da igual si tienen la capacidad intelectual para hacerlo. Estos wns están convencidos que cada uno de ellos tiene una especie de talento, y que por "culpa del sistema", no han podido destacar. No quieren aceptar que son tontos o flojos.

No voy a negar que los ricos tienen más oportunidades.... pero existen también para los de menos ingresos, hay que aprovecharlas mejor, son menos oportunidades, pero ahí están.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba