• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
En la encuesta Termómetro Social publicado en La Tercera (-28 de noviembre al 12 de diciembre-), el cambio constitucional literalmente no existe entre las opción de demandas sociales, pero por lo menos estaremos 6 meses pateando bubalones.
PUL10-Term%C3%B3metro-social_page-0001.jpg


Fuente: https://www.latercera.com/pulso/not...ovilizacion-social-durara-mas-ano/968490/amp/

yo lo dije desde el principio, la unica wea del sistema que nunca calo en la poblacion fue lo de las AFP. es la unica demanda real que aunque equivocada diria que es MUY mayoritaria incluso por gente relativamente culta y racional. incluso por gente que se identifica mayormente con la centroderecha.

esa es la unica wea que como digo tiene un apoyo mayoritario, no mas AFP. el resto son puras weas. y otras cosas que si podrian ser materia constitucional no le interesan a nadie pero serian interesantes como mayor autonomia regional, competencia fiscal entre regiones, desconcentracion de la policia, etc.
 
Con eso implicitamente admites que para cohersionar la NC se uso la violencia.

:menanihands:
Es cierto que todo partio con violencia, pero lo que viene será pacífico: plebiscito de entrada, AC y plebiscito de salida. Mi pregunta es la siguiente: tendremos más paz con o sin uns nueva constitucion? En qué votar "rechazo" ayuda en tener paz?
 
Es cierto que todo partio con violencia, pero lo que viene será pacífico: plebiscito de entrada, AC y plebiscito de salida. Mi pregunta es la siguiente: tendremos más paz con o sin uns nueva constitucion? En qué votar "rechazo" ayuda en tener paz?

¿Qué te garantiza que el plebiscito sea pacífico? La PSU al menos no lo fue, y la izquierda ni movió ningún dedo para detener la situación.

Lo otro: ¿estás intentando decir que, si gana el NO, quedará la cagaa? Porque esa weá suena a CHANTAJE.
 
yo lo dije desde el principio, la unica wea del sistema que nunca calo en la poblacion fue lo de las AFP. es la unica demanda real que aunque equivocada diria que es MUY mayoritaria incluso por gente relativamente culta y racional. incluso por gente que se identifica mayormente con la centroderecha.

esa es la unica wea que como digo tiene un apoyo mayoritario, no mas AFP. el resto son puras weas. y otras cosas que si podrian ser materia constitucional no le interesan a nadie pero serian interesantes como mayor autonomia regional, competencia fiscal entre regiones, desconcentracion de la policia, etc.
pero es que es obvio, si lo miras "friamente", en el estado que estaban las cosas, mas alla de las injusticias, habian posibilidades de "avanzar" en la vida, escalar, si estabas dispuesto a esforzarte (que tan lejos ibas/podias a llegar es otro tema) pero un tema donde nos cagan a todos los civiles por igual es en las pensiones. para decirlo de cierta manera, para que no se tiren el pelo, a esta altura ya da lo mismo si el sistema es bueno o no, lo ensuciaron de tal manera que la gente ya no quiere saber nada mas de aquello porque no se ha visto beneficio alguno.

de cierta manera se puede decir lo mismo de la constitucion, quizas pasamos a una peor, pero la abusaron de tal manera que la gente quiere cambio para "obligarlos" a ver otra cosa.
 
Es cierto que todo partio con violencia, pero lo que viene será pacífico: plebiscito de entrada, AC y plebiscito de salida. Mi pregunta es la siguiente: tendremos más paz con o sin uns nueva constitucion? En qué votar "rechazo" ayuda en tener paz?
Por qué esta conversa tiene que pasar al ámbito de buscar ""paz""? Aquí el problema es que la AC es un pico en el ojo, en donde tienes gente que de verdad piensa (segun encuestas) que una nueva constitución les va a: aumentar sueldos, mejorar la calidad de la salud y educación (y quieren forzar que sea gratuita, con qué plata?), y que poco menos van a salir rascacielos de un momento a otro como pasó en India al principio de año cuando se transformaron en potencia mundial, oh wait.

Lo peor, es que la constituyente ni siquiera va a considerar a la gente, los políticos solo van a pescar sus "cabildos" que de cabildos no tenían nada (y que estuvieron programados desde antes del estallido social 100% espontáneo), se van a pasar por el pico el pueblo y van a empujar una constitución (wea que define y limita poderes del estado, que el partido con 3% de representación quiere refundar) influenciada por globalistas magnates (o no sabes que Soros y la OSF han estado activamente financiando propaganda y a los partidos radicales de izquierda?). Nada bueno va a salir de esta weá, se pueden hacer reformas? Sí, pero NC es regalar el país a corruptos.
 
Última edición:
Broderitos, si van a citar tweets, respaldenlos aunque sea con un pantallazo, porque después los twiteros los borran.

Ahi actualize, era un tuit de CNN chile y en las respuestas lo estaban haciendo pico, Era la entrevista de Monica Rincon cuestionando al Victor chanfreau por el boicot a la psu
Minuto: 9:50


El link de la entrevista es
https://www.cnnchile.com/programas-...-discusion-entre-el-gobierno-y-aces_20200109/

Y en general desde ese minuto lo hace pico y el loco solo se desenmarca como es lo clasico de los soyeros.
 
Última edición:
Con todo respeto insisto sra usuaria acorte o resuma las palabras de sus comentarios ya que parecen papiros
Eres el claro ejemplo de lo que la sisterita habla.
No funciona, se llenaría de espameros como mega ano seco, ególatras que creen que el sitio es una red social y ociosos, dejando a la gente que de verdad tiene información afuera. Si se hizo ese cambio en forocoches fue porque habilitaron una página en tor y se llenó de cp.

Lo ideal es limitar el número de posts por minuto (por ip), lo mismo con la creación de temas, pero te quedarías sin "usuarios" y las páginas se financian con esa mentira.
Es precio a pagar por ser el último bastión de la libertad de expresión.
Si metes filtros esto se parecería a twitter donde te bloquean porque dejas en ridículo a alguien
:hands:
 
Es precio a pagar por ser el último bastión de la libertad de expresión.
Si metes filtros esto se parecería a twitter donde te bloquean porque dejas en ridículo a alguien
:hands:
El problema con los soyeros es el dogpiling, donde varios floodean una discusión con post weones insultando en vez de entregando contra argumentos (porque los harían pico de otrq forma), lo peor es que los wnes se creen víos, dueños de la verdad y cuando los puteas y llamas pérkin te piden "argumentos". Desde el 2014 que lidio con wnes así, y te puedo decir que simplemente no vale la pena discutir con ese tipo de personas.
Aquí terminología tergiversada de esos tiempos aquellos.
https://computer.howstuffworks.com/10-forms-online-harassment7.htm
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sealioning

En todo el mundo son iguales los SJW, Soyboys, soyeros o como les llamen, pura lacra. Los que postean aca saben demasiado lo que dicen para ser soyeros, lo que se puede interpretar como que "alguien" los manda a wear aca, como ya existen antecedentes en varios foros de afuera.
 
:monomeon: -eeeh er ilo ma inportante der foro.
-cuarkier hueon k desbie er tema se ba plr. :qloco:


Descaro culiao grande :lol3: estas amebas conchetumare se van relevando el puesto wn. Pero solo "les fachistes" se van de ban.
El qlio solo reabrió este tema que ya había cerrado porque se dio cuenta de que podrían hacer otro y esta vez promoviendo el rechazo en el titulo :hands:

"ChileDespertó" :qloco:
 
Eres el claro ejemplo de lo que la sisterita habla.

Es precio a pagar por ser el último bastión de la libertad de expresión.
Si metes filtros esto se parecería a twitter donde te bloquean porque dejas en ridículo a alguien
:hands:

Estimado, el secreto está en bloquear a los operadores políticos.
 

---------------------------------------------------------
El problema con los soyeros es el dogpiling, donde varios floodean una discusión con post weones insultando en vez de entregando contra argumentos (porque los harían pico de otrq forma), lo peor es que los wnes se creen víos, dueños de la verdad y cuando los puteas y llamas pérkin te piden "argumentos". Desde el 2014 que lidio con wnes así, y te puedo decir que simplemente no vale la pena discutir con ese tipo de personas.
Aquí terminología tergiversada de esos tiempos aquellos.
https://computer.howstuffworks.com/10-forms-online-harassment7.htm
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sealioning

En todo el mundo son iguales los SJW, Soyboys, soyeros o como les llamen, pura lacra. Los que postean aca saben demasiado lo que dicen para ser soyeros, lo que se puede interpretar como que "alguien" los manda a wear aca, como ya existen antecedentes en varios foros de afuera.

Si, en en fondo no es censurar, si no bajar el ritmo a las discusiones weonas que suelen hacer para matar el tema y que por eso Tintolio cerro el tema hace dias.
 
El problema con los soyeros es el dogpiling, donde varios floodean una discusión con post weones insultando en vez de entregando contra argumentos (porque los harían pico de otrq forma), lo peor es que los wnes se creen víos, dueños de la verdad y cuando los puteas y llamas pérkin te piden "argumentos". Desde el 2014 que lidio con wnes así, y te puedo decir que simplemente no vale la pena discutir con ese tipo de personas.
Aquí terminología tergiversada de esos tiempos aquellos.
https://computer.howstuffworks.com/10-forms-online-harassment7.htm
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sealioning

En todo el mundo son iguales los SJW, Soyboys, soyeros o como les llamen, pura lacra. Los que postean aca saben demasiado lo que dicen para ser soyeros, lo que se puede interpretar como que "alguien" los manda a wear aca, como ya existen antecedentes en varios foros de afuera.
Qué se fumó sisterito ? Si lo único que hacen es repetir como loros lo que leen en su grupo de wazap
Respecto a lo otro, es cosa de cada uno. A mi me cae bien el masisi y siempre le respondo cuando hay espacio para responder. Cuando se pone tontín ya no pierdo más el tiempo y listo.

En todas partes lo mismo ... temprano estaba "peleando" con una mina por twitter y la niña estaba convencida que tenía la razón.
De ahí estoy seguro que se metió @elhefazo a decirle que vivía en una burbuja y la mina respondió que estaba feliz de vivir así.
Llegado ese punto, no me dieron ganas de decirle nada :hands:
 
Qué se fumó sisterito ? Si lo único que hacen es repetir como loros lo que leen en su grupo de wazap
Respecto a lo otro, es cosa de cada uno. A mi me cae bien el masisi y siempre le respondo cuando hay espacio para responder. Cuando se pone tontín ya no pierdo más el tiempo y listo.

En todas partes lo mismo ... temprano estaba "peleando" con una mina por twitter y la niña estaba convencida que tenía la razón.
De ahí estoy seguro que se metió @elhefazo a decirle que vivía en una burbuja y la mina respondió que estaba feliz de vivir así.
Llegado ese punto, no me dieron ganas de decirle nada :hands:
Ojalá fuera tolueno pero en /pol/ ya teníamos caleta de shills que eran fácil de identificar (y que eran una constante como acá), al punto que ni les importaba que los cachemos y solo floodeaban el thread. No me sorprendería que ano seco fuera uno de esos culiaos.
muLdfyc.png
 
Eres el claro ejemplo de lo que la sisterita habla.
No soy el ejemplo claro de lo que ella habla en sus papiros por que siempre he sido un gran lector que además colecciono revistas e libros



Además antes leía todos diarios nacionales y locales en papel digital cuando eran gratuitos



En lo que me refería es que si bien ella hizo un buen comentario pero a la vez es tedioso e largo ya que en mi caso uso lentes y como lo leo en smartphone eso cansa la vista entonces si lo acortara mas gente podría leer sus comentarios
 
Eres el claro ejemplo de lo que la sisterita habla.

Es precio a pagar por ser el último bastión de la libertad de expresión.
Si metes filtros esto se parecería a twitter donde te bloquean porque dejas en ridículo a alguien
:hands:

Primero, no tiene nada que ver un sistema con otro, segundo, los filtros sí son necesarios o nos llenaríamos de posts en chino con links a aliexpress. Limitando el número de posts por minuto (por ejemplo uno cada 10 segundos) el servidor andaría mucho mejor y no habría tanto flood y con un user por ip se acabaría el leseo de gente dándose "me gusta" a sí misma porque cree que ésto es una red social, aparte de que muchos posts de gente "confiable" no son más que chimuchina repetitiva que no aporta en nada, no hay datos, muchos posts son simplemente "barra" para algún lado, cero aporte, de hecho ya hay usuarios nuevos que han aportado mucho más al tema que muchos usuarios viejos, ¿éso sí que es de operador político? y te sirve para reconocerlos porque su principal motivo es meterse, de ahí poner lo que le digan que ponga, sacar un pantallazo y cobrar su bono. Con agencias de inteligencia es distinto, son más papistas que el papa haciendote ver a tí como el topo, pero tienen un grupo sagrado que no puede ser tocado.

Estimado, el secreto está en bloquear a los operadores políticos.

Con éso se aíslan solos, de hecho el mayor éxito de un operador es hacer que su "enemigo" se vaya solito a otro foro y no responda más que a su club de Toby. El panfleto que copian y pegan de el "control de ibs" es bueno para discusiones tipo chat, no para foros abiertos, se bloquean solos al quedar de autistas.

Qué se fumó sisterito ? Si lo único que hacen es repetir como loros lo que leen en su grupo de wazap
Respecto a lo otro, es cosa de cada uno. A mi me cae bien el masisi y siempre le respondo cuando hay espacio para responder. Cuando se pone tontín ya no pierdo más el tiempo y listo.

En todas partes lo mismo ... temprano estaba "peleando" con una mina por twitter y la niña estaba convencida que tenía la razón.
De ahí estoy seguro que se metió @elhefazo a decirle que vivía en una burbuja y la mina respondió que estaba feliz de vivir así.
Llegado ese punto, no me dieron ganas de decirle nada :hands:

No es "fumar", es verdad, desde que el antro casi mata a Fonterra es que se le da más importancia a las agencias de publicidad en foros e ibs para controlar opinión pública y para rastrear "crímenes" de enemigos políticos, éso no es tolueno, es lo que se hace todos los días en todo el mundo.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba