• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
A la élite le conviene tener un estado neoliberal capturado, se vio en la ley de pesca y caval.

Acá no sacan nada con culpar al castrochavismo si están protegiendo una oligarquía igual de cuma y rasca que la venezolana.
Lagos modificó la Constitución, así abría la caja de Pandora en ambas cámaras y pasaron los eventos más tujas de familias de origen testaferras no más, ningún brillo esa élite rasca que se va de jarana con retrasados mentales marxistas.
 
Lagos modificó la Constitución, así abría la caja de Pandora en ambas cámaras y pasaron los eventos más tujas de familias de origen testaferras no más, ningún brillo esa élite rasca que se va de jarana con retrasados mentales marxistas.

No, esa fue RN porque quería mayor independencia respecto a la UDI, empujo la reforma constitucional del sistema electoral, eliminando el binominal, reforma que permitió el ingreso del PC y FA.

Si, uno profundiza siempre los cagazos más grandes son de la derecha, tanto el PC como la destrucción interna de Carabineros, sin contar los levantamientos de Piñera I.

Ahora lo mismo, la cagada con Piñera, quien reventó a carabineros y echó como gracia a 50 generales de Carabineros. ¿cuantos echó Bachelet? CERO.
 
hagamos patria


Me acabo de dar cuenta q es la cta parioda jajajaja, esa salio de aqui no???.


Igual hay comentarios de "toma zurdo", "ahi quedaste" y weas asi. Puta q son simios en este pais weon, no diferencian nada, caen en los trolleos o con las fake news mas pencas, aplica para ambos bandos, son igual de idiotas por la chucha.
 
Compermiso, me autocito

Ojo ahí...el estudio no agrega el efecto PSU, que sin lugar a dudas logró que aumentara el rechazo. Eso hay que sumarle el ataque a las comisarias y como de a poco se han ido desmontando los tongos.
Me la juego que en la proxima encuesta subirá el rechazo por el agotamiento.
Una buena campaña explicando con peras y manzanas (sin ser marquetera) a la población, que la constitución, ni el modelo están mal, sería suficiente.
Ese debe ser el eje: desmentir a los que dicen que el modelo chileno es pésimo, cuando los número y la calidad de vida dicen lo contrario.

Y a otro cipadrito

La muestra fue realizada básicamente en diciembre, hay varios factores que "podrían" explicar los resultados.

No veo a esta encuesta para nada como definitoria, puesto que y por ejemplo, no existe el efecto PSU ni se considera el bajón económico post vacaciones, cuando el seguro de cesantía vaya en la mitad y bajando drásticamente.

La próxima CEP probablemente traerá sorpresas.


No veo la relacion entre violencia, ataques psu, ataques comisarias, etc, con las preferencias de votos en el plebiscito.

La gente normal no piensa "estan quemando la comisaria, voy a votar rechazo a la nueva constitucion", o "sabotearon la psu, voy a votar rechazo".

Creo que el plebiscito y la violencia en las calles a esta altura van por dos carriles distintos. La violencia es puramente por el mal manejo del gobierno en los temas sociales, y las violaciones a los ddhh.

La derecha jura que la violencia va a perjudicar la votacion a favor del SI, pero es un pensamiento que carece de logica y de analisis.

Lo que si podria favorecer es la intencion de la derecha de aque no se haga el plebiscito, pero creo que estamos lejos de eso.

Resultado?

cadem-enero27-2.jpeg


@TheMasisis "No veo la relacion entre violencia, ataques psu, ataques comisarias, etc, con las preferencias de votos en el plebiscito.":qloco:
 
Traigo tolueno fresquito. En una localidad cercana a mi pueblo un grupo de pobresores mayormente de historia organizaron un tipo de charla en una sede pa embaucar a huasitos de la tercera edad. Cuando comenzó a hablar el primer orador, se pusieron de pie seis tipos con pinta de matones, uno en cada esquina y dos al medio con poleras blancas y estampados de arañas. Los organizadores la hicieron más que corta, unas palabras de despedida y chao cabildo autoconvocado
:naster:

Algo se está tejiendo, junten internet
 
Si, pero la gente ya no ahorro, como siempre se dijo: Lo bueno de las AFP se iba a ver cuando salieran sus 1ros pensionados, y justamente ahí quedó la cagá.

Como las AFP se forraban, tampoco se preocuparon que el sistema funcionara en plenitud y que la gente cotizara.

las AFP son empresas, no pueden hacer nada si la gente no cotiza. si hubo una falla ahi sera harina de otro costal. las AFPs son simples administradoras. no hacen las leyes ni nada por el estilo.

me parece sumamente ignorante tu comentario y me extrania bastante, porque no sueles caer en bubalonadas tan propias del cumerio que protesta.

decir que se forraron y tal me parece de lo mas estupido que he leido en este foro hace tiempo. son empresas que actuan de acuerdo al marco legal. eso es todo. si hay algun problema sera en la ley que las rige, pero no en lo que han hecho o dejado de hacer las propias AFP.

eso creo que lo entiende hasta un comunista.
 
Traigo tolueno fresquito. En una localidad cercana a mi pueblo un grupo de pobresores mayormente de historia organizaron un tipo de charla en una sede pa embaucar a huasitos de la tercera edad. Cuando comenzó a hablar el primer orador, se pusieron de pie seis tipos con pinta de matones, uno en cada esquina y dos al medio con poleras blancas y estampados de arañas. Los organizadores la hicieron más que corta, unas palabras de despedida y chao cabildo autoconvocado
:naster:

Algo se está tejiendo, junten internet
¿Arañas? ¿Patria y Libertad? :ear:
 
las AFP son empresas, no pueden hacer nada si la gente no cotiza. si hubo una falla ahi sera harina de otro costal. las AFPs son simples administradoras. no hacen las leyes ni nada por el estilo.

me parece sumamente ignorante tu comentario y me extrania bastante, porque no sueles caer en bubalonadas tan propias del cumerio que protesta.

decir que se forraron y tal me parece de lo mas estupido que he leido en este foro hace tiempo. son empresas que actuan de acuerdo al marco legal. eso es todo.

Si pudieron, de hecho ahora lo hacen, pero el daño está hecho.

Las AFP todos, incluso ellos, saben que su gran error estuvo en NO educara los afiliados durante tantos años.

Lo estupido es ignorar que las AFP pertenecen a la seguridad social, no venden papas.
 
No, esa fue RN porque quería mayor independencia respecto a la UDI, empujo la reforma constitucional del sistema electoral, eliminando el binominal, reforma que permitió el ingreso del PC y FA.

Si, uno profundiza siempre los cagazos más grandes son de la derecha, tanto el PC como la destrucción interna de Carabineros, sin contar los levantamientos de Piñera I.

Ahora lo mismo, la cagada con Piñera, quien reventó a carabineros y echó como gracia a 50 generales de Carabineros. ¿cuantos echó Bachelet? CERO.

no sea tonto hombre. la culpa es de la derecha por dejar entrar al pc jajaaj

cuantas decadas la concertacion hueveo con que queria el fin del binominal? fue su bandera de lucha por muchisimo tiempo.

por otro lado las cagadas que se manda el partido comunista son por weones de centroizquierda que los justifican o intentan relativizar esos cagazos. si se pusieran firmes contra ellos los comunistas quedarian como lo que son, una panda de charlatanes y locos de patio que no tienen nada q ue hacer en una democracia moderna.
 
Si pudieron, de hecho ahora lo hacen, pero el daño está hecho.

Las AFP todos, incluso ellos, saben que su gran error estuvo en NO educara los afiliados durante tantos años.

Lo estupido es ignorar que las AFP pertenecen a la seguridad social, no venden papas.

las afp no hacen las leyes. simple. ellos se rigen por el marco legal.

como chucha no entendis una wea tan basica del funcionamiento del estado?

por lo demas las AFP han hecho bien la pega. no estan facultadas para regalarle plata de sobra a weones que no han cotizado. todo lo que pueden o no pueden hacer esta estrictamente normado.

que esa wea le alcance o no le alcance a los weones que cotizaron un par de anios es otro tema. no es resorte de las AFP modificar las leyes que las regulan, eso pertenece al ambito de accion del legislativo.

por cada peso invertido las AFP te estan devolviendo 3 pesos (descontando inflacion). otra wea es que esos 3 pesos no te alcancen para un periodo de jubilacion que en muchos casos alcance sobre 25 anios.

por ultimo decir que el 10% del sueldo se entrega a las administradoras. en cualquier pais con sistema de reparto se entrega en promedio el 20% es bastante obvio que el porcentaje total del ultimo sueldo se parezca bastante mas a lo que reciban despues como jubilacion si le estan quitando el doble todos los meses a los trabajadores. esas weas son irrebatibles.
 
no sea tonto hombre. la culpa es de la derecha por dejar entrar al pc jajaaj

cuantas decadas la concertacion hueveo con que queria el fin del binominal? fue su bandera de lucha por muchisimo tiempo.

por otro lado las cagadas que se manda el partido comunista son por weones de centroizquierda que los justifican o intentan relativizar esos cagazos. si se pusieran firmes contra ellos los comunistas quedarian como lo que son, una panda de charlatanes y locos de patio que no tienen nada q ue hacer en una democracia moderna.

Fue RN weón, de hecho por eso se cambio, sino no se habría podido :lol2:.

averigua bien, medita y no lo reconozcas, pero fue así.

RN y Amplitud confirman apoyo a reforma del binominal
Apoyo transversal a la reforma del sistema electoral binominal marcó el inicio de la discusión en el Congreso. RN y Amplitud ratificaron su apoyo a la idea de legislar y al proyecto en general, en momentos que la UDI anuncia dos propuestas distintas a las del Ejecutivo.
 
las afp no hacen las leyes. simple. ellos se rigen por el marco legal.

como chucha no entendis una wea tan basica del funcionamiento del estado?

por lo demas las AFP han hecho bien la pega. no estan facultadas para regalarle plata de sobra a weones que no han cotizado. todo lo que pueden o no pueden hacer esta estrictamente normado.

que esa wea le alcance o no le alcance a los weones que cotizaron un par de anios es otro tema. no es resorte de las AFP modificar las leyes que las regulan, eso pertenece al ambito de accion del legislativo.

Super equivocado.

1ro es una institución de la seguridad social, de carácter privado, con fines de lucro, pero es parte de la seguridad social.

Segundo, fue su falta de comunicación estratégica y sistemática la que las desprestigio, o no recuerdas a tu idolo Parisi haciendolas bolsas, ahí empezó la bola de nieve.

De hecho es el gran mea culpa que hacen las AFP, no haber explicado y concientizado a la gente, ya que por algo se habla de una CULTURA del ahorro.
 
Fue RN weón, de hecho por eso se cambio, sino no se habría podido :lol2:.

averigua bien, medita y no lo reconozcas, pero fue así.

RN solo voto por el proporcional? y toda la izquierda voto en contra? que me estas contando hombre. anda a contar historia paralela a otro lado.

con tal de lavarle las manos a la centroizquierda escribes weas sin sentido.
 
RN solo voto por el proporcional? y toda la izquierda voto en contra? que me estas contando hombre. anda a contar historia paralela a otro lado.

con tal de lavarle las manos a la centroizquierda escribes weas sin sentido.

Pero RN hizo la movida para equiparar fuerzas con la UDI, por eso propspero, la UDI asumió la derrota y también se sumo.

Así funciona la politica, me extraña que no sepas como fue esa batalla interna de la derecha.

De hecho ahora RN sigue enfrentando a la UDI.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba