• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
el problema mas grande en cuanto a lo que se "conversa" aqui en el foro es que en vez de tratar de mejorar en algo las cosas, siempre es todo un "ataque" a los zurdos. nunca estan viendo lo que tiene que pasar la gente de a pie, olvidandose que ellos mismos son parte de esa masa... si fueran parte de la elite de chile, no estarian posteando aqui :lol2:

Justamente andarian en Indonesia con la plata de los 25 departamentos en arriendo.

Hay weones que se ofenden cuando se dice que la clase alta no paga impuestos, que está en un seudo paraíso fiscal, con una serie de regalias que ni siquiera en países liberales como Irlanda o USA se ven.
 
El pais en realidad dejó de crecer, fue cobre y deuda, más los negociados de la clase política y empresarios, esto destapo con una serie de colusiones y casos, Caval, Penta, SQM.

Fue muy claro el proceso de deterioro.
por mucho que se le pueda "culpar" a lagos de las concesiones, al final fue dando algo a cambio. estos wns roban y roban y no dejan ni la yapa po wn. encima aprovechan su posicion para salir libres de polvo y paja... y uno aqui como aweonao "discutiendo" con gente que ignora todo eso porque es "del otro bando".
 
viejo, si el que quiere puede.... ademas cometes el peor error del típico conformista.

No quieres deudas, ok cual es el problema con trabajar y pagarse la carrera? acaso el estado debía darte educación? cual es el problema en aprovechar las becas para estudiar? entonces el concepto de resilencia no aplica?

Metase algo en la cabeza... siempre hay una oportunidad si es alguien que vale la pena y quiere surgir. Elige la opción que más te guste , trabaja/cae/beca.... Ahora si va con la ley del mínimo esfuerzo esperando que el estado pague hasta por los años que pierde en los ramos que reprueba..... .

Entienda perrito, la educación superior NO ES UN DERECHO, el derecho solo es garantizar la igualdad para acceder a ella. Es decir, un pobre que sea capo no puede quedarse sin educación.

Las cosas deben seguir como están, hay pegas no calificadas que ni cagando haría un profesional.

Esas pegas alguien tiene que hacerlas. Entiende, la educación superior no es (ni debe) ser un derecho.
No pretendo una educación gratuita sin condiciones. Ese error ya lo vemos en Argentina. Tienen que haber parámetros, mínimo rendimiento, máximo de años. Sin dudas.
Y vuelvo al mismo punto que atrás. Si eres de los que les parece lógico pagar y/o endeudarse por su educacion, super. Pague. Que sea tu opción. Yo no quiero pagar por algo que para mí es un derecho, una obligación del Estado.
Que el dinero no sea el punto diferenciador entre un tipo capaz pero sin plata y uno incapaz pero universitario con plata para comprar el titulo.
El principio es la Capacidad intelectual del individuo, no la billetera.
 
por mucho que se le pueda "culpar" a lagos de las concesiones, al final fue dando algo a cambio. estos wns roban y roban y no dejan ni la yapa po wn. encima aprovechan su posicion para salir libres de polvo y paja... y uno aqui como aweonao "discutiendo" con gente que ignora todo eso porque es "del otro bando".

Las carreteras que tanto webean por un peaje por ej. mueven la economía, de manera literal. Seguramente no se disparo la productividad con toda esa infraestructura, pero claro, mejor decir que es un robo, que te cobren un tag a cambio de ahorro en tiempo, reparaciones y combustible, y miles de millones de dolares en inversión física que no puso el Estado -los puso un extranjero-, hasta los culiaos de derecha afirman esa weá por RS, así de nefastos, igual que un PC promedio, son más comunistas que la Hertz cuando les tocan un par de chauchas :sisi3:.
 
Justamente andarian en Indonesia con la plata de los 25 departamentos en arriendo.

Hay weones que se ofenden cuando se dice que la clase alta no paga impuestos, que está en un seudo paraíso fiscal, con una serie de regalias que ni siquiera en países liberales como Irlanda o USA se ven.
es todo culpa de la polarizacion, yo por eso deje de "postear" en este tema. no solo hay que estar rebajandose a nivel intelectual ( :gafas: ), tambien tengo que aguantar al tontito del glats esperando cualquier tontera pa banearme y asi pa que.

lo dije una vez, si quieren vivir en la mierda, alla ellos... total, a mi, como individuo, no me afecta en nada. pero al mismo tiempo amo chile y no quiero que se termine yendo a la mierda por culpa de unos pobres weones que no tienen idea de pa donde va el mundo.

yo cacho que como no conocen algo mejor (o decente), piensan que estan en el paraiso.
 
No busco ofender, pero la gente que va al estadio el día Martes, cuyo partido comenzó a las 18:00 y tomando en cuenta que hay que llegar como una hora antes (17:00), es probable que esa gentuza no trabaja ni hace cosas productivas, les sobra el tiempo para hacer weas como hacer lienzos con mensajes odiosos y colgarlos.
La gente decente y cuerda, a esa hora, están terminando su jornada laboral, terminando con tareas pendientes y preparándose para ir a descansar luego de un día duro de trabajo.
Si lo dice por mi...
Le cuento que mi jornada laboral parte en esta época del año a las 07:00 am...
Por lo que pude llegar al estadio a las 17:30 sin problema... Las entradas me las fueron a dejar antes a la casa de un familiar...
Cuento corto.. Estaba sentado en mi butaca 10 minutos antes del inicio del partido... :bacan::bacan:
Vivir en regiones tiene sus ventajas...
 
No pretendo una educación gratuita sin condiciones. Ese error ya lo vemos en Argentina. Tienen que haber parámetros, mínimo rendimiento, máximo de años. Sin dudas.
Y vuelvo al mismo punto que atrás. Si eres de los que les parece lógico pagar y/o endeudarse por su educacion, super. Pague. Que sea tu opción. Yo no quiero pagar por algo que para mí es un derecho, una obligación del Estado.
Que el dinero no sea el punto diferenciador entre un tipo capaz pero sin plata y uno incapaz pero universitario con plata para comprar el titulo.
El principio es la Capacidad intelectual del individuo, no la billetera.
El estudiante que quiera estudiar gratuitamente, que se lo gane y demuestre que sacará la carrera como se debe. Si el estudiante demuestra ser un flojo que no estudia y que prefiere perder el tiempo carreteando o fumando marihuana, será plata perdida, plata que pusieron todos los chilenos.
 
Yo siempre he sido de la Concertación y el tiempo me dio razón, cayó la Concertación y el país se fue a la mierda. El periodo más prospero fue con la Concertación, estuvimos a un paso de haber sido un país desarrollado, cosa que ya fue, ahora solo queda conservar lo que hay :sisi3:.
Ya veo que sus fichas están puestas en hacer entrismo concertacionista en los antrofachos. :sisi3:
 
Así que la Cadem no sacará más encuestas sobre el plebiscito?
Justo ahora que bajó el apruebo y subió el rechazo :lol2:
No se nota na el sesgo de la empresa :risa:
Sé les viene la noche zurdos :dead:

Creo les preocupa quedar muy lejos del resultado, solo pueden publicar hasta 15 dias antes del plebiscito.
 
Es un derecho si, pero derecho de las personas para poder acceder al servicio y también el tener la opción de elegir el tipo de plan/seguro.
La regulación/fijación de precios solo debería operar cuando existe un mercado monopolizado u oligopolizado de tal forma que la utilidad marginal pueda modificarse artificialmente, si es competitiva no tendría sentido puesto que el bien estaría valorado por el mercado y seria injusto y Violento que el Estado modifique artificialmente el valor que el mercado está otorgando a cierto bien en beneficio de este.
Si quieres y puedes pagar, paga. Creo en un sistema mixto, pero de verdad no esté que Piñera y los suyos tratan de ponerle ropajes ajenos, donde sacas platas estatales para hacerles el negocio a las clínicas.
Igual que los remedios, el estado cuando utilice recursos privados de pagarlos a los valores que paga en el sistema público. Lo demás se presta para corrupción.
 
Ya veo que sus fichas están puestas en hacer entrismo concertacionista en los antrofachos. :sisi3:

Hasta fachos como Kast se dieron cuenta que la cagaron con atacar a la Concertación, crearon su propio monstruo, igual de fanático que el pinochetismo y que tiene cuerda para rato porque la mayoría son weones muy jóvenes.
 
es todo culpa de la polarizacion, yo por eso deje de "postear" en este tema. no solo hay que estar rebajandose a nivel intelectual ( :gafas: ), tambien tengo que aguantar al tontito del glats esperando cualquier tontera pa banearme y asi pa que.

lo dije una vez, si quieren vivir en la mierda, alla ellos... total, a mi, como individuo, no me afecta en nada. pero al mismo tiempo amo chile y no quiero que se termine yendo a la mierda por culpa de unos pobres weones que no tienen idea de pa donde va el mundo.

yo cacho que como no conocen algo mejor (o decente), piensan que estan en el paraiso.
@sebastian_20 imaginate que el comentario mas comun es: ojala quede la caga pa cagarme de la risa de los zurdos :qloco:

un verdadero patriota nunca diria esa wea po loco, como vai a dejar que tu barrio se vaya a la mierda solo porque los vecinos te caen mal :porqueami:
 
@sebastian_20 imaginate que el comentario mas comun es: ojala quede la caga pa cagarme de la risa de los zurdos :qloco:

un verdadero patriota nunca diria esa wea po loco, como vai a dejar que tu barrio se vaya a la mierda solo porque los vecinos te caen mal :porqueami:

Yo creo que la gente es tan consumista, que al final, no va quedar en nada la wea. No veo al soyero renunciando a todos sus privilegios que tanto webea, lo dudo mucho. Una cosa es la posee en las RS, que vende harto, y otra muy distinta a renunciar a tu estado actual.
 
No estimado.
Cualquiera que dañe a otro debe ser condenado, sea violentista o carabinero.
Y no, la nueva constitución la redactan tanto gente de derecha como izquierda, algo muy distinto a lo que sucedió con la de Pinochet.

hermano, si las demandas sociales son legitimas pero se aprovechan grupos de violentistas para robar
que le dice que despues del plebiscito, de aprobarse, no va a pasar lo mismo pero a nivel politico
no sea iluso
por lo demas, las demandas sociales no tienen nada que ver con la constitucion hermano, pero hay un gran grupo de canallas que se les hace agua la boca pensando en poder expropiarlo todo, o sea terminar con el crecimiento de la torta para repartirsela entre ellos, sacando la mejor parte claramente, dejando las migajas a la gente de a pie y que paulatinamente cada vez haya menos que robar, hasta llegar a que haya solo pasta de zapatos en las tiendas


bendiciones
 
Yo creo que la gente es tan consumista, que al final, no va quedar en nada la wea. No veo al soyero renunciando a todos sus privilegios que tanto webea, lo dudo mucho. Una cosa es la posee en las RS, que vende harto, y otra muy distinta a renunciar a tu estado actual.
a ratos, analizando a mis conocidos, creo que es pura "ignorancia", onda de verdad creen que estan haciendo lo correcto... es todo consecuencia del pasado, eso si. no hay padres que crien y ensenen valores, los profesores (como "sustitutos" de padres en cuanto a ensenar valores, porque el profesor no solo ensena materia, "Pedagogía (del griego παιδίον paidíon 'niño' y ἀγωγός agōgós 'guía, conductor'). La palabra proviene del griego παιδαγωγέω (paidagōgeō); en el cual παῖς (gen. παιδός paidós) significa "niño" y άγω (ágō) significa "guía", o sea "dirigir al niño") no cumplen su trabajo ya que destruyeron la carrera hace mucho, mucho tiempo, convirtiendola en el comodin del weon que no le dio pa mas, prueba de ello es que los profesores no tienen reparo alguno en ir a paro por "la deuda historica".

en chile no existe clase media, es una mentira, solo clase baja y alta. y a la clase alta no le afecta en lo mas minimo este tipo de problemas ya que ellos viven en un mundo totalmente distinto... y en el peor pero peor de los casos, agarran sus weas y se van, posibilidad que no esta al alcance del weon que gana sueldo minimo y tiene que hacer malabares para vivir de aquello.

el que conoce a gente de clase alta sabe que por mas mediocre que sea el hijo, va a terminar siendo dueno o teniendo un cargo inventado hasta que le toque agarrar la empresa del papa'. ellos viven en otro mundo, TOTALMENTE DISTINTO al del resto.
 
Si quieres y puedes pagar, paga. Creo en un sistema mixto, pero de verdad no esté que Piñera y los suyos tratan de ponerle ropajes ajenos, donde sacas platas estatales para hacerles el negocio a las clínicas.
Igual que los remedios, el estado cuando utilice recursos privados de pagarlos a los valores que paga en el sistema público. Lo demás se presta para corrupción.
Yo no encuentro la reforma tan mala en el corto plazo, puesto que uno de los problemas del sistema público además del financiamiento bajo hay un problema de eficiencia evidente, también de personal donde el médico se supone que trabaja en el sistema público pero en realidad se la pasa en el privado trabajando. El sistema fija fechas límites, subsidia insumos, refuerza salud primaria, etc. con el componente de que si el Estado no se la puede tiene que pasarle el cacho al privado.

Una vez que se mejoren las condiciones laborales y salariales para atraer a los profesionales de la salud, que se reforme la administración de la salud para que deje de ser tan ineficiente y los recursos mejoren con el crecimiento y recaudación tributaria se puede redefinir un proyecto para consolidar un sistema público fuerte para 2024-28 por ahí, todo mientras no aparezca la nefasta idea de la oposición que quiere quitarme el plan de salud en "hotelería" (en pocas palabras destruir la libertad de elección de plan y que cree que entregarle más fondos al sistema público va a arreglar todos sus problemas.


Recordatorio:
"Si creen que la salud socializada es buena idea, pregúntenle a un Canadiense"
:idolo: George H W Bush
 
Yo siempre he sido de la Concertación y el tiempo me dio razón, cayó la Concertación y el país se fue a la mierda. El periodo más prospero fue con la Concertación, estuvimos a un paso de haber sido un país desarrollado, cosa que ya fue, ahora solo queda conservar lo que hay :sisi3:.

Para mi la concertacion tiene muy poco merito, son solo oprtunistas. Mantuvieron un modelo en que no creian por los extraordinario resultados que estaba generando. Una vez que el crecimiento se modero empezo el lamento de los autoflagelantes y la reveldia de los discolos. El primer gobierno de Bachelet fue la degradacion total, el peak de corrupcion, la izquierda presionando por abandonar los equilibrios macro y Velasco agunantando com podia. Al final con la excusa de la crisis subprime Velsco cedio. Luego del triunfo de Piñera la izquierda volvio a ser la de siempre.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba