• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
No, rechazo es rechazar el proceso Constituyente pero nada más.

Ojo ahí, ni la UDI ni RN dieron jamás una posición institucional, solamente posiciones individuales de algunos políticos. Otra cosa fue la negociación del acuerdo donde pretendían poner desde ahí la wea de pueblos originarios, echar abajo los TLC, meter sindicatos, ongs y cuanta wea a la Constituyente con una hoja en blanco, pendejos de 14 con voto obligatorio y mayoría simple, además de que eran como 300 constituyentes sin webeo. Si bien si RN no se hubiese dado vuelta la chaqueta habría salido mejor pero dentro de todo no fue tan horrendo.

La UDI hizo una votación interna para el posicionamiento en el plebiscito y el 98% de los militantes optaron por el rechazo, RN está más que nada dividido.

Sobre el proyecto la UDI va por cambiar leyes pero no reformar la Constitución, RN quiere reformarla desde adentro y el Partido Republicano no quiere cambiar niuna wea.

el partido republicano también tiene la misma postura que la UDI.

el debate en el partido republicano es si anular el voto o poner mixta.
 
Luego de un largo análisis de las AFP, he llegado a la conclusión de que las AFP no son el problema. El problema es que la gente ahorra muy poco.

Hice los números y para que alguien pueda llegar a las 500 lukas de pensión tiene que cotizar en promedio 3 a 5 veces lo que cotiza actualmente.

Las rentabilidades promedio de las AFP son mayores que en cualquier otro instrumento de inversión.

La gente cotiza poco, porque el porcentaje de cotización es bajo y tampoco lo complementan. Pero al mismo tiempo sus sueldos imponibles son bajos, por lo que obviamente sus cotizaciones son bajas.

Y como el costo de la vida aumenta con el tiempo de manera natural, destinar más dinero a un ahorro previsional significa disminuir los ingresos líquidos mensuales.

La solución de bajar la esperanza de vida artificialmente aumentaría las pensiones pero el fondo ahorrado se agotaria más rápido y las personas tarde o temprano dejarían de recibir un ingreso, a menos que el Estado decida mantenerlo después de ese evento.

Al final una forma de solucionar esto es que se implante un nuevo sistema de pago de pensiones, donde todos los afiliados aporten al pago de las pensiones de los jubilados para llevar la pensión minima a $400.000 -

No es necesario eliminar las AFP.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ayer en Radio Santiago, el antroniano honorario Waldo Mora habló lo mismo que dijiste. Y dijo algo que muchos creíamos hace mucho tiempo, pero que nadie se atrevía a decir: que las AFP no deberían llamarse "administradoras de fondos de pensiones" sino Administradora de Fondos de Inversiones. Y dio sus fundamentos, entre ellos, que ocupan los fondos previsionales para jugar con ellos en las bolsas extranjeras, y que la mayoría de las AFP son de capitales extranjeros.
 

Bueno. Es igual a lo que le paso a Soprole con su propaganda de promoción por ayudar a un negro ilegal llamada ser buena leche: un completo fracaso.
Eso les pasa a los empresarios por pasarles las campañas a publicistas progres que les compiten e incluso les ganan en estupidez y fanatismo a los periodistas de CNN. Empresarios tontos que viven en su burbuja ABC1, creen en periodistas y publicistas sin cuestionarles nada y después la realidad les escupe en la cara. EXCELENTE.
 
86490456_193789751972917_7656321633719681024_n.jpg
 
Mis viejos me llamaron con la media pera :lol2:
Me dijeron que escucharon que la vecina que el almacenero que el cartero que el basurero que le dijo una tia de un abuelo de la vecina de al frente, que se estaban tomando terrenos y que en el sur ya se habían tomaado un fundo
Suena a fake, pero sirve para decirles que voten por el rechazo :lol2:
En Temuco ahora en el verano se han tomado un montón de sitios baldíos, privados y públicos principalmente como plazas y áreas verdes en la ciudad y zonas rurales cercanas. Van como 50 tomas en total.
 
Última edición:
Mis viejos me llamaron con la media pera :lol2:
Me dijeron que escucharon que la vecina que el almacenero que el cartero que el basurero que le dijo una tia de un abuelo de la vecina de al frente, que se estaban tomando terrenos y que en el sur ya se habían tomaado un fundo
Suena a fake, pero sirve para decirles que voten por el rechazo :lol2:

viejo de villarrica se tomaron toda la linea del tren hasta loncoche creo que van, demás que entremedio algún fundo se quieren o se tomaron, la gente esta desatada, creen que con la nueva constitución tendrán chipe libre y por algo se empieza no me extrañaría que ya se hallan tomado algún fundo o las intenciones de hacerlo las tienen.
 
Luego de un largo análisis de las AFP, he llegado a la conclusión de que las AFP no son el problema. El problema es que la gente ahorra muy poco.

Hice los números y para que alguien pueda llegar a las 500 lukas de pensión tiene que cotizar en promedio 3 a 5 veces lo que cotiza actualmente.

Las rentabilidades promedio de las AFP son mayores que en cualquier otro instrumento de inversión.

La gente cotiza poco, porque el porcentaje de cotización es bajo y tampoco lo complementan. Pero al mismo tiempo sus sueldos imponibles son bajos, por lo que obviamente sus cotizaciones son bajas.

Y como el costo de la vida aumenta con el tiempo de manera natural, destinar más dinero a un ahorro previsional significa disminuir los ingresos líquidos mensuales.

La solución de bajar la esperanza de vida artificialmente aumentaría las pensiones pero el fondo ahorrado se agotaria más rápido y las personas tarde o temprano dejarían de recibir un ingreso, a menos que el Estado decida mantenerlo después de ese evento.

Al final una forma de solucionar esto es que se implante un nuevo sistema de pago de pensiones, donde todos los afiliados aporten al pago de las pensiones de los jubilados para llevar la pensión minima a $400.000 -

No es necesario eliminar las AFP.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Comúnmente la meta es llegar a una tasa de reemplazo de 70%, es decir, que la pensión sea un 70% del sueldo promedio de los últimos años de trabajo.

No creo que sea prioritario aumentar las pensiones. El porcentaje de pobreza en adultos mayores es de 4.5%, inferior al promedio del país 8.6%. Esto se debe a los cuantiosos subsidios monetarios que se entregan por el pilar solidario del sistema de pensiones. Los viejos con baja pensión viven con sus hijos y aportan mas que suficiente para cubrir su costo de vida.
Periferia que se privilegiara a las personas en situación de pobreza y marginalidad independiente de su edad. Por ejemplo, el 15% de los niños entre 0 y 3 años vive en situación de pobreza, ese es el tramo de edad en que se define gran parte del potencial de las personas.
 
Mis viejos me llamaron con la media pera :lol2:
Me dijeron que escucharon que la vecina que el almacenero que el cartero que el basurero que le dijo una tia de un abuelo de la vecina de al frente, que se estaban tomando terrenos y que en el sur ya se habían tomaado un fundo
Suena a fake, pero sirve para decirles que voten por el rechazo :lol2:
En Temuco ahora en el verano se han tomado un montón de sitios baldíos y públicos como plaza y áreas verdes en la ciudad. Van como 50
 
A vo ya te tengo listo votando por el apruebo y convención constituyente. Que te hagas el weon es otro tema. Pero frente al voto, dejarlo todo igual o cambiarlo... Vas a votar por el cambio.

Se nota que eres un gallo clever, que cacha que no podemos seguir igual. Se nota que eres inteligente y sabes que por más que prometan reformas, la misma Constitución se los impide.

Así que como eres inteligente, estoy seguro que tu voto será por el apruebo.
todavia me acuerdo de tu post cuando andabas con la pera jajajaajaja , el wn llorando por los primera linea que andaban cerca de tuyo haciendo mierda todo..
 
A vo ya te tengo listo votando por el apruebo y convención constituyente. Que te hagas el weon es otro tema. Pero frente al voto, dejarlo todo igual o cambiarlo... Vas a votar por el cambio.

Se nota que eres un gallo clever, que cacha que no podemos seguir igual. Se nota que eres inteligente y sabes que por más que prometan reformas, la misma Constitución se los impide.

Así que como eres inteligente, estoy seguro que tu voto será por el apruebo.
todavia me acuerdo de tu post cuando andabas con la pera jajajaajaja , el wn llorando por los primera linea que andaban cerca de tuyo haciendo mierda todo..
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba