• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Podríamos partir por el artículo 19, numeral 18, eliminar la palabra privado.

Y si me apuras tambien debería ser eliminada la última frase ubicada en el artículo 19, numeral 24 que dice textual "los derechos de los partículares sobre las aguas, reconocidos o constituidos de conformidad a la ley, otorgarán a sus titulares la propiedad sobre ellos"

Así que cuando le hablen del agua, cite ese artículo. La propiedad del agua si se consagra en la constitucion.
Y que deberia decir ese articulo?
Si no son asignados mediante un "mercado", como deberia el estado asignar derechos de agua? A dedo? Mediante licitaciones? Habria que dar mas atribuciones a la dga?
 
Pero concentrando el esfuerzo en el Estado mismo, es impresionante la cantidad de sobreplanta y nuevas reparticiones que inventaron, últimos 10 años. La otra vez, vi una lista, eran más de 20 fácilmente.
¿Acaso esperas que ahora, con la nueva Constitución, los que siempre han robado dejen de hacerlo, y se vuelvan honestos y eficientes? cada día me convenzo más, es un problema cultural, puedes tener el texto constitucional que quieras, eso no va a cambiar. La excusa siempre es que "faltan recursos", a pesar de que el gasto no ha dejado de crecer.

El Latinoamérica, todos los intentos de "Estado de Bienestar" terminaron en lo mismo, convertidos en botines de corruptos y vagos chupasangre. Argentina y Venezuela lo llevaron al paroxismo, pero en otros países de la región pasa.
 
Mañana me levanto temprano a buscar lo mío, no me gusta que ningún ql me venga a dar una tarjeta pa conseguir comida como en hambrentina o Venezuela, trabajar me hace digno, tengo la moral alta, ningun ql del equipo ameba me viene a vender la dignidad en forma de tazos.
Chupenlo rico bubalones qls.
 
Doblete... Como el aji que les están metiendo con transmisión para toda latinoamerica.

Vieron las pancartas????

"hel rexhaso zuve komo la expuma" :qloco::qloco::qloco:
 
¿Acaso esperas que ahora, con la nueva Constitución, los que siempre han robado dejen de hacerlo, y se vuelvan honestos y eficientes? cada día me convenzo más, es un problema cultural, puedes tener el texto constitucional que quieras, eso no va a cambiar. La excusa siempre es que "faltan recursos", a pesar de que el gasto no ha dejado de crecer.

El Latinoamérica, todos los intentos de "Estado de Bienestar" terminaron en lo mismo, convertidos en botines de corruptos y vagos chupasangre. Argentina y Venezuela lo llevaron al paroxismo, pero en otros países de la región pasa.

Es totalmente viable.

Falta crear el relato, ya que la clase política y empresarial, no le conviene cambiar nada.

Pero si a la gente le explican que los recursos están hace rato, seguramente presionaría a los politicos para que los recursos lleguen. Ni siquiera es un tema tecnico, porque no hay explicación para tanto despilfarro.

El problema que acá no explican nada. Yo al menos no he escuchado a nadie explicándole a la gente que todo se queda en el Estado, uno lo sabe porque se interesa en esos temas, pero de 10 chilenos con cuea uno debe tener alguna noción.

A la izquierda no le conviene revisar el Estado, y a la derecha tampoco ya que empezó también a ser gobierno, y además pueden revisar las exenciones tributarias que gozan, así están muy comodos. Por ende, no es tema, solo se pone el foco en inventar más impuestos.

Si fuera alguien cercano a la politica y a los presidenciales, seguramente pondría el foco en crear storytelling, explicarle a la gente con manzanas, para que esa misma presión obligue a votar a los politicos.

De hecho, por constitución también se puede poner un techo al gasto fiscal, como lo hizo Brasil.
 
a esta hora en el foro... :risa:

ERlYW3BXkAACJdb
 
¿Acaso esperas que ahora, con la nueva Constitución, los que siempre han robado dejen de hacerlo, y se vuelvan honestos y eficientes? cada día me convenzo más, es un problema cultural, puedes tener el texto constitucional que quieras, eso no va a cambiar. La excusa siempre es que "faltan recursos", a pesar de que el gasto no ha dejado de crecer.

El Latinoamérica, todos los intentos de "Estado de Bienestar" terminaron en lo mismo, convertidos en botines de corruptos y vagos chupasangre. Argentina y Venezuela lo llevaron al paroxismo, pero en otros países de la región pasa.

Es totalmente viable.

Falta crear el relato, ya que la clase política y empresarial, no le conviene cambiar nada.

Pero si a la gente le explican que los recursos están hace rato, seguramente presionaría a los politicos para que los recursos lleguen. Ni siquiera es un tema tecnico, porque no hay explicación para tanto despilfarro.

El problema que acá no explican nada. Yo al menos no he escuchado a nadie explicándole a la gente que todo se queda en el Estado, uno lo sabe porque se interesa en esos temas, pero de 10 chilenos con cuea uno debe tener alguna noción (los que entienden más las cifras).

A la izquierda no le conviene revisar el Estado, y a la derecha tampoco ya que empezó también a ser gobierno, y además pueden revisar las exenciones tributarias que gozan, así están muy cómodos. Por ende, no es tema, solo se pone el foco en inventar más impuestos.

Si fuera alguien cercano a la politica y a los presidenciales, seguramente pondría el foco en crear storytelling, explicarle a la gente con manzanas, para que esa misma presión obligue a votar a los politicos. La gente entiende a traves de relatos, historias bien contadas, no a través de cifras o documentación.

De hecho, por constitución también se puede poner un techo al gasto fiscal, como lo hizo Brasil.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba