• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿De verdad creen algunos que ocurrirá un "Deux ex machina" y aparecerá la reencarnación de Pinochet? olvídenlo. La oficialidad del Ejército no ha dado ninguna señal, es más, basta con recordar la frase del general Iturriaga "Yo no estoy en guerra con nadie", quitándole el piso al gobierno de Piñera y dejándolo en ridículo. El general en jefe Ricardo Martínez es "antipinochetista" y amigo de varios DC (revisar nota de prensa de la tercera justo aquí), los generales del Ejército no se quieren involucrar en nada. La oficialidad de la Armada en cambio si ha dado señales, mucho más fuertes y decididas, respecto por ejemplo del ataque a sus monumentos o la misma acción que desplegaron al controlar el orden público, mucho más decidida y efectiva que el ejército, no vimos Infantes de Marina tratando de ser salameros con los soyeros como sí lo hicieron los milicos. Creo que a futuro significará una división y/o fractura de la unidad de las FF.AA, a nivel político e ideológico. Tendremos un Ejercito tratándose de congraciarse con las tendencias progresistas, dejando de lado varias tradiciones y símbolos, y por otra parte, una Marina mucho más tradicionalista y elitista, varios de la actual "familia militar" del ejército cruzarán la vereda y mandarán a sus hijos aspirantes a oficiales a la Armada.

No contemplo a la Fuerza Aérea, siempre han sido arroz para acompañar, su oficialidad no es numerosa y no tienen la tradición de las otras ramas.

Carabineros corre el peligro de desaparecer o ser reducidos a la mínima expresión. Lo que creo que pasará es que crearán una especie de cuerpo policial paralelo, o varias policías municipales, y dejarán a Carabineros en una situación parecida a la Gendarmería Argentina o la Policía Militar brasileña.

No creo que lo que esta pasando en Chile en este momento, me refiero a las protestas, el uso de la violencia como forma de acción política y el proceso constituyente tengan mayor importancia. Probablemente la nueva constitución resulte relativamente razonable, el presidente anuncie un fuerte paquete de gasto publico después del plebiscito para que la gente sienta que gano algo y la violencia disminuya a grupos aun mas minoritarios.
Esta catarsis si acelero la adopción de ideas populistas de izquierda, pero era un proceso que se estaba desatollando hace años y de todas formas iba a pernear la institucionalizad, mas aun con el fin del binominal y la disminución de la importancia de los aportes privados a las campañas, que servían de contrapeso al populismo.
Probablemente, como tu dices, el país se acerque a niveles de deuda insostenible en un horizonte de largo plazo, pero eso iba a pasar de todas formas. Entonces se acabara la pequeña fiesta de gasto y se tendrá que pagar la cuenta.
 
oye retardao culiao, dejate de repetir weas viejas. el mismo weon del video dice que lo encontro hoy, pero ese video tiene mas de 10 dias.

ya estas empezando a desvariar? ... ya me habias citado por la misma wea hace como 2 dias hijo de perra.

viejo culiao con principio de alzheimer :burlones:
 
La gente anda puro hueviando, con sus marchas y demandas shoziales, la gente debe entender que NADIE EN CHILE ES GRATIS NUNCA LO HA SIDO Y JAMAS LO SERA, siempre hay que pagarlo, si contratas un plan de celular lo debes pagar porque te lo cortan, si compras un celular con plan debes pagarlo, porque tu te metites solo nadie te mando. Si vas a la universidad debes priorizar que debes pagar y debes hacerte reponsable de los aranceles mensules, ¡COMO? TRABAJANDO UNA PEGUITA, ETC. La gente cuando trabaja y hace cosas su espiritud y auto estima sube, la gente que esta encerrada en la casa sin hacer mierda de nada se achaca, se deprime y se enferma de la mente. Hay un submundo de gente FLOJA, QUE NO QUIERE HACER NADA POR ELLOS, QUE NO SE LE OCURRE NADA, NI SIQUIERA PESCAR UNA ESCOBA, UNA PALA Y UNA BOLSA PLASTICA Y LIMPIAR SUS MUGRIENTAS VEREDAS, LA GENTE FLOJA Y ALEGONA SIEMPRE LE BUSCARA LAS 5 PATAS PARA NO HACER NADA............HAY NO ME GUSTA LEVANTARME A LAS 6 ME DA FLOJITA, HAY ME DA LATA, LEVANTENSE TEMPRANO FLOJANAZOS Y HAGAN ALGO POR USTEDES.!!! SI NADIE LA VA A REGALAR NADA..........MUEVAN SUS RAJAS..........PIENSAN QUE EL PAPA Y LA MAMA SIEMPRE DEBEN ESTAR AL LADO DE ELLOS AUSPICIANDOLOS, EN USA ESO NO OCURRE ALLA ESTUDIAS O TRABAJAS A LOS 18 O TE LARGAS DE CASA. SI PIENSAN QUE EL HERMANO PROFESIONAL LO VA ESTAR AUPICIANDO CAGARON, AHORA LOS HERMANOS SE VUELVEN PROFESIONALES, SE CASAN SE INDEPENDIZAN TIENEN FAMILIA Y TARDE Y MAL Y NUNCA VAN A SUS CASAS A DEJARLA PLATA O AUSPICIARLOS, SOLO LO AUSPICIAN LOS HERMANOS CUANDO NO ESTAN CASADOS, PERO CUANDO ESTAN CASADOS TODO CAMBIA CABRITO NO SON LOS HERMANOS DE LA ADOLESCENCIA ESO SE ACABA, NI A LOS VIEJOS LOS AYUDAN AHORA. ES PENCA ESTARLE PECHANDO A LOS VIEJOS CUANDO YA TIENEN SU EDAD Y LOS CRIARON, EN USA ES MUY FEO VER A UN HIJO VIVIENDO CON LOS PAPAS EN SU CASA A LOS 30.
 
Última edición:
ya estas empezando a desvariar? ... ya me habias citado por la misma wea hace como 2 dias hijo de perra.

viejo culiao con principio de alzheimer :burlones:

¿Qué se siente ser un weón tan miserable que cada 3 semanas te tienes que hacer un clon porque todos te ignoran, hijo mal cagado de la puta que te parió en un baño público?
 
¿Qué se siente ser un weón tan miserable que cada 3 semanas te tienes que hacer un clon porque todos te ignoran, hijo mal cagado de la puta que te parió en un baño público?

TRIGGERED

salió el goma de twiterodecentro a defender al amito :lol3:

feliz de lograr ese nivel de TRIGGERING en ti con solo escribir un par de lineas, pedazo de caca :lol3:
 
de una discusión entre guillier y un psiquiatra, sobre el rol de la primera línea



El tragasables zurdo aprendió de su compañera (Y supongo que es requisito para trabajar en TVN)

foto_0000000120160512163720.jpg
 
salió em goma de twiterodecentro a defender al amito :lol3:

feliz de lograr ese nivel de TRIGGERING en ti, pedazo de caca :lol3:

Jajajaj qué manera de evadir la pregunta... responde po mierda, ¿qué se siente ser el payaso del foro?, ¿ese weón que se levanta temprano para tratar de postear lo más polémico posible para que lo pesquen, si no con un se agradece, al menos con un quoteo, pero que aún así nadie lo pesque y lo ignore, tonto conchetumadre?

PS: ¿Cuál será tu nick en Abril pelmazo culiao?
 
Ya que últimamente se ve más la bandera separatista mapuche y no la chilena, me permito este paréntesis

EL MITO MAPUCHE:
Conviene aclarar varios errores y horrores históricos, respecto de esta etnia, que con con ligereza y bastante ignorancia, se presenta como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.
De originarios de Chile, los mapuche tienen tanto como lo podría tener un taiwanés, que venda arrollado primavera. En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Beering, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile, previo genocidio cometido por los mapuches, contra los Tehuelches. En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".
No teniendo nada de originarios, y siendo tan invasores como los españoles, tienen frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.
Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, esta aseveración, es falaz e ignorante......El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiónes de Coquimbo y Talca, cualquier persona con un mínimo de cultura y conocimientos, debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas, principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.
En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pié de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en nuestra mezcla racial. Esto no quita, que una que otra indiecita, haya tenido algún lance amoroso, con uno que otro español, pero "una golondrina no hace verano" a lo más hace un bastardo.......Los más importantes genetistas chilenos, demuestran lo que digo, además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.
NO SON ORIGINARIOS
NO ESTAN MEZCLADOS RACIALMENTE CON LOS CHILENOS CRIOLLOS.
A leer y escuchar a tanto estólido opinante, de ambos apellidos españoles, defender una supuesta "causa mapuche" me da entre risa y pena....El estado chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como verdaderos, nobles y buenos chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han descollado como grandes personas...Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....Siempre el estado chileno a sabido prevalecer, si ellos no fueron capaces en su momento, de vencer al conquistador español, que pena por ellos....Chile es una realidad histórica-política, y así va a permanecer....POR LA RAZÓN O LA FUERZA.-

Autor: Pompeyo Prieto. Historiador.
 
Última edición:
Guillier quedo pal pico :lol3:.

Super interesante, poco a poco están desmarcándose de los violentistas, eso de andar con ambigüedades respecto a la violencia,ya no van a poder quedarse al medio ni relativizarla.

cierto, primero fue Warnken y ahora este psiquiatra (ambos se dicen de izquierda). Me parece que primero fue el wn de Kramer quien dijo que la primera línea cumplía un rol protector, al menos masivamente. De algo que haya servido, para que los weones más sensatos sacaran la voz ante tamaña ridiculez. Acá el ardor de guillier

 
Veo mucha gente llorando y ni si quiera mueven ningún dedo nada para revertir esto. Yo contacté algunos para proponer un plan y casi nadie les interesó.

Llorando no se logra nada.
No creo que a muchos le interese ponerse un chaleco amarillo y salir a chuparle el pico a todos los pacos del pais.




No se si ya estaba esto:
https://www.diarioconcepcion.cl/ciu...igados-por-robo-con-violencia-en-hualqui.html

Pacos bastardo sin gloria, asaltando con uniforme a la gente decente.
Pero la elite indigna le chupa la tula y le manda fuerza a los paquitos.

:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:
 
No creo que a muchos le interese ponerse un chaleco amarillo y salir a chuparle el pico a todos los pacos del pais.




No se si ya estaba esto:
https://www.diarioconcepcion.cl/ciu...igados-por-robo-con-violencia-en-hualqui.html

Pacos bastardo sin gloria, asaltando con uniforme a la gente decente.
Pero la elite indigna le chupa la tula y le manda fuerza a los paquitos.

:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:

chuparle el pico a los pacos es lo que he visto hacer a los antifa aka primera linea de soya en las 2 marchas que fui.

se creen antisistema estos indios culiaos cuando lloran y mendigan pa que el estado les lleve pan a la boca. gente de mierda. cacho.
 
No creo que a muchos le interese ponerse un chaleco amarillo y salir a chuparle el pico a todos los pacos del pais.




No se si ya estaba esto:
https://www.diarioconcepcion.cl/ciu...igados-por-robo-con-violencia-en-hualqui.html

Pacos bastardo sin gloria, asaltando con uniforme a la gente decente.
Pero la elite indigna le chupa la tula y le manda fuerza a los paquitos.

:lol3::lol3::lol3::lol3::lol3:

chuparle el pico a los pacos es lo que he visto hacer a los antifa aka primera linea de soya en las 2 marchas que fui.

se creen antisistema estos indios culiaos cuando lloran y mendigan pa que el estado les lleve pan a la boca. gente de mierda. cacho.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba