• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo leo atentamente, cómo una nueva Constitución nos llevará a ser como los países del primer mundo ?
Considerar todos los items que usa el Apruebo:
- Educación
- Vivienda
- Transporte
- Salud
- Pensiones
- Empleo
- Igualdad de género
- Igualdad para todos ! ... movilidad social ?
- Autonomía para los pueblos originarios
- Derechos para enfermos mentales ... como permitir que adopten niños

[/spoiler]

tsss no querís otra cosita tb.

Bueno empecemos.

No tengo ninguna prueba o evidencia que la nueva constitución nos llevará a ser un país de primer mundo. Cuando aparezca el draft de la nueva constitución quizás tenga alguna opinión al respecto.

La única certeza que tengo es que el status quo NO funcionó, la prueba esta a la vista de todos, meses de movilizaciones sin fin.

En un país con un modelo que funciona no hay meses de descontento, por que no vemos en Suecia o Noruega al narco chavismo marchando? Porque el modelo funciona.

Ok, tengo dos opciones. Un modelo que está comprobado que no funciona y otro que podría funcionar. No deberíamos al menos ver de que trata la nueva constitución?
 
Solo para quedar en la 6500 :ph34r:

tenor.png
 
Ok, tengo dos opciones. Un modelo que está comprobado que no funciona y otro que podría funcionar. No deberíamos al menos ver de que trata la nueva constitución?
Lo que tampoco dices es que un nuevo modelo podría dejar las cosas peor, por lo mismo no me parece descabellado que mucha gente tenga miedo a ese cambio.
Lo que me hubiera gustado realmente es que se generara un acuerdo político para ir modificando todos los artículos constitucionales que nos afectan negativamente, de esa forma, si algo sale peor, no sería tan catastrófico como la de reformar algo completamente de cero.

Por otro lado me parece absurdo hacer una constitución desde cero en 9 meses, a menos que todo esto ya esté cocinado desde antes (que me da la impresión de que es así).

Para peor, ni siquiera hay un borrador para saber a qué nos enfrentamos (y entiendo que la idea es hacerlo en esos 9 meses, pero sigue siendo poco tiempo)

Yo personalmente creo que con el miedo que se ha infundido respecto a ser Venezuela, aunque gane el apruebo estará muy difícil que lleguemos a ese punto. Por eso es importante que haya un equilibrio de fuerzas y que hayan grupos de choque en ambos extremos, ya que desde ese choque de opiniones se pueden sacar cosas que nos dejen medianamente infelices a todos y que la balanza no se incline hacia un lado.

En cualquier caso se nota que todo está hecho a la rápida y por eso votaré rechazo.
 
Por eso creo que la gente esta tan loca acá que nos quien llevar a ser un estado zoomorfo, con 60% de pobreza, plurinacional, sin fronteras, lleno de horcos infectados y de lesbianas, todo para satisfacer sus rancias modas comandadas por sus severas enfermedades mentales.

A lo que llega el resentimiento, la envidia y la falta de cociente intelectual...

:lol3:
 
Lo que tampoco dices es que un nuevo modelo podría dejar las cosas peor, por lo mismo no me parece descabellado que mucha gente tenga miedo a ese cambio.
Lo que me hubiera gustado realmente es que se generara un acuerdo político para ir modificando todos los artículos constitucionales que nos afectan negativamente, de esa forma, si algo sale peor, no sería tan catastrófico como la de reformar algo completamente de cero.

Por otro lado me parece absurdo hacer una constitución desde cero en 9 meses, a menos que todo esto ya esté cocinado desde antes (que me da la impresión de que es así).

Para peor, ni siquiera hay un borrador para saber a qué nos enfrentamos (y entiendo que la idea es hacerlo en esos 9 meses, pero sigue siendo poco tiempo)

Yo personalmente creo que con el miedo que se ha infundido respecto a ser Venezuela, aunque gane el apruebo estará muy difícil que lleguemos a ese punto. Por eso es importante que haya un equilibrio de fuerzas y que hayan grupos de choque en ambos extremos, ya que desde ese choque de opiniones se pueden sacar cosas que nos dejen medianamente infelices a todos y que la balanza no se incline hacia un lado.

En cualquier caso se nota que todo está hecho a la rápida y por eso votaré rechazo.
El otro día escuche en la radio a un abogado constitucionalista, y él decía que lo que se plasmase en la nueva constitución no debe violar los tratados internacionales a los que esta adscrito Chile, y eso implicaría que no se perdería el "derecho de propiedad" y por lo mismo no podrían embargar los fondos de las AFP.

Lo que sí se podría temer es que el Banco Central pierda su autonomia y eso sería nefasto para la economía del país por las razones que todos sabemos menos los aweonaos al máximo como @bubalon @bubaclon @Bob Virutilla @masterofhel316 @Mega ano reseco @sudocon y el resto de sus clones.

Peeeeeeeeero, si gana el Apruebo en abril, todavía queda el Plebiscito ratificatorio el próximo año y si la nueva constitución fuese estilo narcochavista ni cagando se ratificaría, así que por ese lado estoy tranquilo.
 
Lo que tampoco dices es que un nuevo modelo podría dejar las cosas peor, por lo mismo no me parece descabellado que mucha gente tenga miedo a ese cambio.
Lo que me hubiera gustado realmente es que se generara un acuerdo político para ir modificando todos los artículos constitucionales que nos afectan negativamente, de esa forma, si algo sale peor, no sería tan catastrófico como la de reformar algo completamente de cero.

Por otro lado me parece absurdo hacer una constitución desde cero en 9 meses, a menos que todo esto ya esté cocinado desde antes (que me da la impresión de que es así).

Para peor, ni siquiera hay un borrador para saber a qué nos enfrentamos (y entiendo que la idea es hacerlo en esos 9 meses, pero sigue siendo poco tiempo)

Yo personalmente creo que con el miedo que se ha infundido respecto a ser Venezuela, aunque gane el apruebo estará muy difícil que lleguemos a ese punto. Por eso es importante que haya un equilibrio de fuerzas y que hayan grupos de choque en ambos extremos, ya que desde ese choque de opiniones se pueden sacar cosas que nos dejen medianamente infelices a todos y que la balanza no se incline hacia un lado.

En cualquier caso se nota que todo está hecho a la rápida y por eso votaré rechazo.

obvio que podría quedar mal, para mitigar el riesgo podrían quitar el quórum calificado por un tiempo o dar poderes excepcionales al ejecutivo mientras se asiente bien.

A mi personalmente me gustan las constituciones pequeñas como la de EEUU y leyes estatales.
 
en cambio en las marchas del rechazo ya salió el 100% de los weones :lol2:
no tienes cómo saber eso, la mayoria de las personas no somos activistas, esos viejos fashos son familiares de milicos y webas, la gente normal ta q se va a exponer a que le peguen en esas tonteras :santa:

a lo mas te puedes guiar por encuestas, no por zoketes juntandose en esta u otra esquina
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba