• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Dudo que un cambio administrativo impulsado por una reforma o nueva constitución permita incentivar la descentralización de un país. Para mejorar la descentralización lo que se necesita son proyectos relacionados con planes de urbanización, incentivo de generación de empresas y empleos en regiones, planes que mejoren los sistemas de transporte interurbano, para mejorar la interconectividad entre ciudades.

Uno de los principales problemas asociados con la descentralización tiene que ver con la forma geográfica de nuestro país, y lo difícil y caro que sale moverse entre ciudades. Eso no lo puedes arreglar con una nueva constitución.

:cafe3:.

descentralizar sin cambiar el sistema político de un país :bowen:

primero descentralizar no significa construir caminos o generar incentivos en tal o tal región, puta weon como pueden ser tan sacos de weas y no saber esto, descentralizar significa 'llevar el proceso de toma de decisiones fuera del estado central".

por ejemplo como descentralizan en EEUU, por medio de los estados federales. cada estado en EEUU tiene su propia política, determina sus impuestos y llevan sus propias políticas públicas.

puta los weones ignorantes la cagaron.
 
siempre el video editado seguramente el viejo lo insulto alguna wuea, pero igual el paco se le paso la mano
Puta hermano, a los otros aweonaos se les paso un poco la mano, total destruir medio país, hacerlo retroceder y ponerlo al nivel de shithole es poca cosa.

Es impactante la hipocresía de esta sociedad culia, ojalá el Izquierdo provoque (indirecta o directamenre) un enfrentamiento que tanto necesita la gente de mierda de este país.
 

giphy.gif
 
Probablemente, pero no corresponde una respuesta así del uniformado (PACO CTM). Menos mal que estaban las guatonas ahí, de lo contrario se lo echan a palos... Brígido.
hay que entender igual que los pacos deben andar mas estresados que la cresta con turnos pesados en todo el webeo de estos meses, hay que ver el contexto de la situacion por ejemplo en el fondo parece un paisaje de Irak la wuea lleno de fogatas y la destruccion a mi igual me estresaria
 
Con ver toda la división que hay tanto en la calle como aquí y en las redes sociales, afortundamente pese a todo lo ocurrido no hemos llegado a este punto aún:

:sisi3:

Si eso pasará con los weones de las JJCC y en especial los de la " mesa social" y las cabecillas del PC sería hermoso :clapclap:


La gente que tienen de carne de cañón no son culpables, pero lamentablemente no pueden ser para siempre intocables como creen en sus mentes
 
descentralizar sin cambiar el sistema político de un país :qloco:

primero descentralizar no significa construir caminos o generar incentivos en tal o tal región, puta weon como pueden ser tan sacos de weas y no saber esto, descentralizar significa 'llevar el proceso de toma de decisiones fuera del estado central".

por ejemplo como descentralizan en EEUU, por medio de los estados federales. cada estado en EEUU tiene su propia política, determina sus impuestos y llevan sus propias políticas públicas.

puta los weones ignorantes la cagaron.
No sé ni para qué te respondo, pero las acepciones al concepto de descentralización pueden variar. Si lo que quieres decir es que quieres "redefinir la organización político-administrativa" dilo con esas palabras. Eso puede o no ayudar a la descentralización como concepto global (económico-social-cultural-político-etc.).

Ah, y para quedar en igualdad de condiciones, ahora los insultos: El ají lo debes tener tan metido en el culo que ya te está empezando a picar la boca, esperpento desagradable, inútil, inservible, acéfalo, mal parido y la concha de tu madre. Me imagino la pena que debe sentir tu familia de tener que relacionarse con basuras tan inmundas como tú, feo mal culiado.
 
Y de hecho no hay excusa y nunca la hubo. Nosotros en los 90 tuvimos el pib de algunos países nórdicos de finales de los 70, época en que comenzaron las reformas.
El punto es que acá no hicimos nada y hoy con la mitad del pib de finlandia queremos llegar donde ellos están hoy, pero con 20 años de retraso económico y social.
Y déjame decirte mas: estamos tan lejos de la revolucion tecnologica que sumados todos los países de latino América desde México hasta Chile no alcanzamos la inversión de Corea en tecnología.
Y seguimos vendiendo commodities sin tomar en cuenta que si no nos subimos a revolución tecnológica vamos a quedar en el mismo nivel de subdesarrollo que quedaron los países que no se sumaron a la revolución industrial.
A donde voy con esto? A que para satisfacer esas necesidades que supuesta% nos van a llevar a Finlandia, necesitamos crecer.

Para tener industria se pueden tomar diferentes caminos o producir artículos con valor agregado que no se parezcan a los productos chinos, producir bajo el esquema del dumping y bajar el sueldo mínimo para mano de obra barata, invertir en i+d como nunca y esperar a que la burocracia no se coma las inversiones (o que no ocurra lo mismo que pasó cuando Intel quería invertir acá). También falta voluntades, por ejemplo podría haber un chileno que al menos compre la marca extinta Lozapenco, que invierta sus buenos billetes en esa localidad y produzca vasijas y otros artículos confeccionados por diseñadores industriales para exportarlos. En cuanto a los Coreanos, estos comenzaron en los 60s en una dictadura fabricando productos de bajisima calidad en zonas francas de su país, después pudieron exportar y hacer productos propios.
 
siempre el video editado seguramente el viejo lo insulto alguna wuea, pero igual el paco se le paso la mano
:grito:Ayyyyy me dijo feo, estoy estresao, por eso le puedo sacar la chucha aprovechandome del poder que me entrega el estado, ademas que importa en el antro esta lleno de chalecos amarillos que me quitan la rabia a puras chupadas de pico y asi puedo dormir tranquilo.

Igual se le pachoh la mamoh un poquitoh a mi paquitoh :qloco:

Un voto rechazo es un voto por la indignidad.
Hasta que la indecencia se haga costumbre, vota rechazo.
:menanihands:
 

Ese es el espíritu democrático y participante del partido de los vagos de mierda, se restan de participar en la oficialidad pero organiza la insurrección desde la clandestinidad, se restan del dialogo, pero quieren imponer su voluntad y erigirse como los gobernantes al margen de la sociedad democrática. Este partido de mierda jamás debió haber salido de la ilegalidad.
 
Puta que son csm algunos pacos de mierda.
Y luego se preguntan por que salen cabros a enfrentarse con ellos.
Claro, con viejos y mujeres se hacen los poderosos. Pero cuando se enfrentan a los cabros, corren como cobardes

Como puedes hacer un juicio moral sin saber lo que estaba haciendo el viejo po hombre.

Esa wea denota aweonaomiento.
 
Mientras haya mineral siempre habrá inversión. Punto. El resto es cuento de vieja y espantacuco para que chile siga siendo un pais bananero rentista de tendencia monoexportadora (el dia de la callampa habrá una diversificación como la gente) .

La wea falsa :lol2: y dice punto más encima :lol2: Cuando un país te hace recagar en impuestos, no llega inversión. Ejemplo? Argentina.

Suponiendo que tu teoría fuese cierta: Venezuela es uno de los países con más reservas de petróleo en el mundo. Y dónde está la inversión? :menani:
 
No sé ni para qué te respondo, pero las acepciones al concepto de descentralización pueden variar. Si lo que quieres decir es que quieres "redefinir la organización político-administrativa" dilo con esas palabras. Eso puede o no ayudar a la descentralización como concepto global (económico-social-cultural-político-etc.).

Ah, y para quedar en igualdad de condiciones, ahora los insultos: El ají lo debes tener tan metido en el culo que ya te está empezando a picar la boca, esperpento desagradable, inútil, inservible, acéfalo, mal parido y la concha de tu madre. Me imagino la pena que debe sentir tu familia de tener que relacionarse con basuras tan inmundas como tú, feo mal culiado.

:popcorn:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba