• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tírate un argumento coherente

facil, primero haces una consulta ciudadana para preguntar al pueblo si quieren que vuelva a ser candidato presidencial, la tapa que le hicieron se escucho por toda bolivia, no conforme con eso, hace una reforma constitucional para volver a ser candidato, argumentando que estaban violando sus "derechos humanos" al impedir como ciudadano del pais postular para presidente (siendo presidente por los periodos que la constitucion boliviana la permitia), llega el dia de la eleccion y morales al ver que tendria que ir a segunda vuelta (cosa que no queria porque ya sabia que iba a perder), organiza que se caiga el sistema de conteo de votos cuando habia un 83,76% de kis votos emitidos y morales solo alcanzaba un 45,8% (debia tener al menos el 51%, con un margen de 10% con su cercano competidor) para ganar la presidencia en primera vuelta), la "caida de sistema" dura casi 24 horas, tiempo en la cual se dan a conocer votos opositores en basurales y lugares de dificil acceso, cuando vuelve a estar el sistema en linea, MILAGROOOOOOOOOO evo morales ya contaba con el 10% de ventaja sobre su competidor, desatando las sospechas de varios observadores internacionales y son esos observadores los que decretan que fue fraude el "triunfo" de evo....algo mas?
 
Parece que el antroniano aún no da a conocer su Nick.
Una linda lección para los que se ríen de la muerte de otro ser humano.

Habrá que revisar quien ya no postea por acá xd xd


Qué lección chuchetumare ?
Que esta vez no hay que dejar a niún weta vivo ?
Que debemos esperar a que los héroes de Chile mueran gloriosamente ante de regresar el poder a políticos incompetentes, elegidos por un "puervlo" corrupto, improductivo y mal educado ?
Un "puervlo" incapaz de autogobernarse y que actúa igual que los salvajes de la edad de piedra ?

Y escribo "un puervlo" porque no son tal
Son una minoría que solo se nota porque son buenos pa' hacer shooooooow !
La gente decente trata de pasar piola, de incomodar lo menos posible al otro, porque respeta su espacio !

No vamos por la vida haciendo pataleta, ni menos shooooooosssss !
Porque somos gente feliz :besito: no tenemos todo lo que deseamos, pero podemos vivir con eso
 
Habiendo tanto facho por acá.
Esto es correcto? 24 años y se jubilan?

pn4hpWr0j
 
Apostar por un golpe de estado a lo vieja escuela es NO conocer nada de geopolítica. Esas weas servían en la guerra fría clásica, hoy son impracticables. Uds mismos han dicho antes que los militares no se atreverian a un golpe porque saben las consecuencias de ello. Te creo un gobierno autoritario a lo jeanine añez ,pero más allá de eso los costos de una dictadura son muchos, las propias élites no lo permitirían
Los golpes de Estado, dictaduras, guerras civiles, genocidios siguen y seguirán existiendo, ningún país está libre de eso. Que la guerra fría haya terminado no significa que estemos en la Era de Acuario y esas cosas sean imposibles. Si la violencia de izquierda se mantiene sostenida en el tiempo —que es lo más probable— desde luego que habrá una respuesta y derramamiento de sangre. La geopolítica y eventuales sanciones internacionales dejan de ser prioridad en un país cuya institucionalidad ha sido quebrantada de facto, donde el Estado es ineficaz ejerciendo el monopolio de la fuerza. Una autoridad socavada como la actual + violencia constante = vacío de poder. Una cuestión básica en teoría política es que las sociedades complejas no resisten los vacíos de poder, y particularmente en Chile, dada su historia, esos vacíos tienden a ser llenados de forma violenta y autoritaria, normalmente con ayuda de las FFAA. Hay un punto en que las "consecuencias" que mencionas se vuelven aceptables para los militares, un riesgo tan inevitable como lo es morir cuando se libra una guerra.
 
Última edición:
Leíste lo que puse arriba? Evo Morales ,el presidente legítimo y democrático de Bolivia fue depuesto por los militares a través de presiones, y en su lugar pusieron a jeanine Añez quien administra un gobierno autoritario y represor (el mayor de la región) pero la dinámica escapa de la lógica de dictadura bananera tradicional.
Que tiene de democratico un wn que se paso por la raja su propio referendum y se repostulo igual?
 
La misma OEA desmintio un supuesto fraude al carecer de pruebas concluyentes ,fracaso en su afan, para que dejes de quedar de Berto alguna vez en tu vida
Deja de mentir wn!!!
El informe final de la OEA ratifica “manipulación dolosa” en las elecciones de Bolivia
https://elpais.com/internacional/2019/12/05/actualidad/1575560305_499453.html

Aquí está el informe final, es cosa de echarle un ojo

http://www.oas.org/es/sap/deco/Info...e Integridad Electoral Bolivia 2019 (OSG).pdf

Por cierto, la raíz de todo mal fue la insistencia de Morales en desconocer los resultados del plebiscito que le dijo NO a una nueva posibilidad de reelección. Desde ese momento que su legitimidad decae.

La redacción de nuevos textos Constitucionales ha sido la herramienta que han usado los sátrapas de izquierda para enquistarse en el poder. Es increíble como la derecha gobernante literalmente les dio el "pase gol" a los sectores radicales zurdos.
 
Oye está bien que el tipo te caiga mal (a mí también) pero otra wea es la difamacion, he leído posteos acusando literalmente a taradit de ser zoofilico o violador de verdad sólo por posteos "edgy" de su etapa como antronero. Es como si sacaran un posteo de humor negro de algún weon de acá y lo presentarán como testimonio para acusarte de ser racista, pedofilo, misógino, etc

La misma OEA desmintio un supuesto fraude al carecer de pruebas concluyentes ,fracaso en su afan, para que dejes de quedar de Berto alguna vez en tu vida
Falso, la OEA emitio un informe severo, indicando inyeccion de datos desde servidores externos, fuera de los horarios estandar para las votaciones.
http://www.oas.org/es/sap/deco/Info...e Integridad Electoral Bolivia 2019 (OSG).pdf
 
El comunismo debería estar igual de desacreditado como está hoy el fascismo, ha cometido iguales -en realidad mucho mayores- crueldades y abusos, pocas ideologías han mostrado una cantidad de fracasos siquiera parecida, donde han gobernado han arruinado a los países ¿por qué entonces no están desacreditados?

La razón principal fue el botín de guerra que les permitió ser potencia mundial por décadas, pero existe otra razón tanto o más poderosa: sus ideas-fuerza están todas basadas en al victimización, la envidia y la explotación del resentimiento social, por eso, aunque todos saben que solo produce ruina, a muchos pobres eso no les importa, porque lo que quieren no es mejorar su condición sino que ver como los ricos se empobrecen.

Ese es el más cochino de los sentimientos y está en el alma de todo comunista. La envidia y el resentimiento son dos mecanismos psicológicos muy potentes que explican que el comunismo no haya desaparecido pese a su pérfida historia y horribles resultados.

El comunismo se alimenta del anticomunismo, les da un sentido de épica y los cohesiona
 
La misma OEA desmintio un supuesto fraude al carecer de pruebas concluyentes ,fracaso en su afan, para que dejes de quedar de Berto alguna vez en tu vida
Evo hizo un referendum para que le permitieran ser candidato presidencial por cuarta vez. Los bolivianos le dijeron NO. Y qué hizo el hueón? Fue al Tribunal Constitucional para pasar por encima de la decisión del "pueblo" y presentarse de todas formas como candidato, cuando el hijo de puta había dicho que iba a respetar la voluntad de pueblo, que se supone es lo que hacen los socialistas. En el video a continuación se ve como MINTIÓ y al final fue candidato por secretaría.

 
Última edición:
Esa pega de quitar el cáncer que es la extrema izmierda es una pega que ni pinocho hizo bien, que te hace pensar que de forma política se desactivara el cáncer que representa esa ideología cuando el bertaje hasta más viejo cree que el socialismo es la solución a todos sus males? Es casi utópica tu idea.
No digo que está mal, de hecho ví el cambio constitucional para esta convención mixta o constituyente y tiene varias limitaciones para que los ultrones no se suban por el chorro, pero la asamblea constituyente es la forma de levantar el poder constituyente originario y está historia ya está escrita desde los soviets... Nada bueno trae.
La gente votó por piraña en gran medida por qué no quería una asamblea constituyente y el sin weas nos lleva directo hacia allá.

La gente siempre ha querido la AC, el tema es que NO era prioridad y la extrema derecha no la quiere (más que nada porque tienen varios negociados afines).

Es más, esto se busco en el gobierno anterior y no se pudo, y ahora si se dieron las condiciones, el famoso terremoto social de Ossandon.

Ahora hay que darles gracias a la UDI y su constantes visitas al TC y bloqueos parlamentarios, que la Constitución valga mierda y no tenga legitimidad (por varios años si la tuvo).

Sobre desactivar a la extrema izquierda, es mur fácil hacerlo, hay que volver a hacer lo que era antes la DIPOLCAR y Carabineros, antes que Piñera los destruyera, vaya saber uno porque motivo, ¿miedo a que Inteligencia trabajaba unidas a Drogas después del 2014?, de ahí tanto apuro a echar 50 generales, y disolver a la Inteligencia?, de ahí que ahora tenga las manos atadas? porque trasciende tanto temor?....

PD: Cuando JAK fue a Brasil a ver los chanchullos de Bachelet con OAS, que daba por seguros, por qué volvió tan callado?....supo algo del puente chacao y su asignación directa a OAS sin estudio de ingeniería en Piñera I. Ese tema nunca más lo tocó....
 
Última edición:
No tiene que ver una cosa con la otra, los conservadores antiguos eran los anti-todo-lo-que-sea-extranjero.

La UDI como los Republicanos gringos son NeoCon, a favor del libre mercado, de derecha cristiana, y a favor de la intervención en países extranjeros.
Estoy de acuerdo, pero hablando de Kast, qué postura patriotica ha tenido en algún momento?
 
Habiendo tanto facho por acá.
Esto es correcto? 24 años y se jubilan?

pn4hpWr0j
Es cierto.
Pero todos saben que es asi y no veo una cola de weones haciendo hora por entrar a las instituciones armadas.

Sabes por que?. Por la misma razon que hay weones que no le importan los estudios, o que pudiendo no se cotizan para su pension: La gran mayoria no piensa en su futuro de forma racional. Saben que pueden ganar mas en otro rubro, les importa pico y nada su vejez.

Te metes a una institucion armada a hacer carrera, ganas un moco al principio, a los 25 años tampoco te forras, muchos luchan para estar mas años pq en realidad terminan amando la institucion, algunos pasan los 30 años. El trato es que te vas con una buena jubilacion.




Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Habiendo tanto facho por acá.
Esto es correcto? 24 años y se jubilan?

pn4hpWr0j

Se compara peras con manzanas, porque el presupuesto de las FFAA financia esas pensiones, y es sustentable porque los soldados activos financian a los soldados retirados. Por decirlo de manera simple, la generación saliente es financiada por la generación entrante.

En el mercado laboral sería lo mismo si todos los que trabajaran un mínimo de 40 años, financiaran a los retirados que también han trabajado esa cantidad de años o más. Cosa que nunca va suceder, menos ahora, con tanto masisi, con tanto weon que no cotiza NADA. Ni hablar de los independientes por ej. pocas veces he visto weones más careraja que esos (y muchos de esos son los que marchan ahora). Ahi ya tienes millones de weones que tienes que ver como hacerles la pensión desde CERO (por eso el promedio es tan bajo).
 
Última edición:
Da lo mismo, si se rechaza, va quedar la cagá (los bolsones de marginalidad en Chile crecieron de manera impresionante en la ultima década, así que Chile vuelve Arder si o si), y si se aprueba seguramente también pero de manera más disimulada.

El objetivo prioritario es desactivar a la extrema izquierda, y si se realiza el proceso constituyente, que se realice bajo condiciones neutrales, en un país estable, con un gobierno que termine su mandato en buenas condiciones.

Hace 10 años habias menos marginalidad a pesar que la pobreza y la pobreza extrema eran mayores?

Los grupos extremos siempre van a existir, la inusual es que la mayoria de la gente los apoye, lo cual hace imposible reprimirlos con fuerza suficiente.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba