• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y cual es el plan de las fuerzas de orden para marzo?

Al parecer no son muy efectivos deteniendo la infiltración de los comandos cubanos y patrullas narco chavistas.

estará la fach en defcon por posibles paracaidistas suicidas y narco drones tb?

giphy.gif
 
Se viene paro importante de camioneros para marzo.
Fuente mi tío que es camionero :santa:
 
Una amiga que es profe, no podía creer que los mapaches, en la época de la independencia, apoyaran al imperio español. Se fue de espaldas cuando supo que incluso, casaban a sus hijas com nobles españoles.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
en algun documento sale eso ?, para mostrarlo a unos weones progre que conosco
 
la marcha de Bulnes cuando es? quiero reirme un poco

Una amiga que es profe, no podía creer que los mapaches, en la época de la independencia, apoyaran al imperio español. Se fue de espaldas cuando supo que incluso, casaban a sus hijas com nobles españoles.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
dile que las iglesias que queman en la araucania son frecuentadas en su mayoria por mapuches :lol2:
 
Y pensar que ayer un loquito me recomendó un video de ese canal prometiéndome risas por montón ... :ohno: usted no lo haga !

puta... que quiere que le diga, oiga!

antes cuando eran dos los qls que criticaban, era mas interesante, independiente que el audio era como la soberana callampa :ohno:

ahora esta el cesar, ese pelao culiao y con guata, que pa mas recachas parece operador politico el chuchesumadre, metiendo weas politicas en sus videos.

en un comienzo pensé que lo hacia pa que no le quemaran su cuchitril (por que vive en el centro), pero nah... el ql es progre y no hay que darle mas vuelta.

PD. y la weá se dice "culiaos", no "cu ele esssse"
 
en algun documento sale eso ?, para mostrarlo a unos weones progre que conosco
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_a_Muerte_(Chile)

Resumiendo. Si bien hubo un bando que apoyaba la causa patriota, la gran mayoría era realista. Esto por los muchos tratados que regían desde comienzos de la Colonia, incluso antes, el emperador Felipe II, dictó que ningún aborigen podía ser tratado como ciudadano de segunda clase. Eso afectó a todas las colonias, incluido el reino de Chule. Según cuentan algunos textos (no recuerdo sus nombres pero los buscaré), varios caciques, no veían con malos ojos ser parientes de la nobleza imperial y casaban a sus hijas con estos, independiente de la fortuna que tuvieran. Una razón fuerte para que muchos indígenas prefirieran unirse a las huestes realistas, ya que ser noble era un privilegio que O'Higgins abolió en 1818.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
Última edición:
puta... que quiere que le diga, oiga!

antes cuando eran dos los qls que criticaban, era mas interesante, independiente que el audio era como la soberana callampa :ohno:

ahora esta el cesar, ese pelao culiao y con guata, que pa mas recachas parece operador politico el chuchesumadre, metiendo weas politicas en sus videos.

en un comienzo pensé que lo hacia pa que no le quemaran su cuchitril (por que vive en el centro), pero nah... el ql es progre y no hay que darle mas vuelta.

PD. y la weá se dice "culiaos", no "cu ele esssse"

El contexto de la conversación era anti progres ...
Usted le recomendaría un video de ese canal a una mujer que recién está conociendo ? :hmm:

PD. de hecho escribí el dato en mi cel, él me dijo "Críticas cu ele ese" y yo mientras escribía dije: "Crí-ti-cas culiás ???? " y el tipo :eek: , me sentí una punga cualquiera xD
 
El contexto de la conversación era anti progres ...
Usted le recomendaría un video de ese canal a una mujer que recién está conociendo ? :hmm:

PD. de hecho escribí el dato en mi cel, él me dijo "Críticas cu ele ese" y yo mientras escribía dije: "Crí-ti-cas culiás ???? " y el tipo :eek: , me sentí una punga cualquiera xD

si me la quiero culiar, claro que no. por que a estas alturas del partido, la sociedad ya esta demasiado "fragilizada".

ahora si no me interesa sexualmente, le mando eso y muchas cosas más :lol2:

es que bajo el contexto d ela conversa segun comentabas, hay que cachar que postura tenia la otra persona. y por lo que logro entender, el interlocutor era un progre
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_a_Muerte_(Chile)

Resumiendo. Si bien hubo un bando que apoyaba la causa patriota, la gran mayoría era realista. Esto por los muchos tratados que regían desde comienzos de la Colonia, incluso antes, el emperador Felipe II, dictó que ningún aborigen podía ser tratado como ciudadano de segunda clase. Eso afectó a todas las colonias, incluido el reino de Chule. Según cuentan algunos textos (no recuerdo sus nombres pero los buscaré), varios caciques, no veían con malos ojos ser parientes de la nobleza imperial y casaban a sus hijas con estos, independiente de la fortuna que tuvieran. Una razón fuerte para que muchos indígenas prefirieran unirse a las huestes realistas, ya que ser noble era un privilegio que O'Higgins abolió en 1818.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Bueno y para corroborar ese dato esta la banda de los Pincheira. Los Pincheira era una banda de cuatreros que apoyaban al rey de España y que buscaban desestabilizar al gobierno de Chile mediante el robo, destrucción y secuestros en la zona del Bio Bio y el Maule para asi debilitar al gobierno lo mas posible. Y que tiene que ver eso con los mapaches? bueno la banda esta integrada por una mezcla entre criollos e indigenas, siendo en su mayoria indigenas mapuches.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba