• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto de ley que busca eliminar las notas numéricas

COMO LAS PROFESORAS DE BÁSICA PINOCHETISTAS ANTIGUAS DE LOS 70S Y 80S A PUROS COSCORRONES Y TIRADAS DE PATILLAS HACÍAN APRENDER, ALGUNAS QUE ME CONTABA MI TIO DABAN VARILLAZOS EN LAS PATAS O LE DECIAN DE VUELTA LAS MANOS, Y DOS VARILLAZOS POR NO TRAER LA TAREA O CONVERSAR EN CLASES. asi eran las tias de basica de los años 70s en Chile según fotos de mi tio en el cole, se ponían los tremendos anteojos.
moda-anos-70-gafas-de-sol-circulares-600x450.jpg
 
Última edición:
Da lo mismo como se califique, lo importante es que el profe sea seco en lo que sabe, y sea pedagogo cuaddo deba impartir la materia.
Y los alumnos deben ir con todas las ganas a aprender, no ir porque sólo les dan comida.
 
Yo estuve en un colegio así en mi infancia, con conceptos en vez de números:

MB: muy bueno, lo que sería de 6 a 7
B: bueno, lo que sería de 5 a 5,9
S: suficiente, lo que sería de 4 a 4,9
I: insuficiente, lo que sería de 1 a 3,9

Y es una mierda :ohno: No refleja claramente el esfuerzo realizado y además es injusto porque otro puede sacar la misma nota con menos puntaje :nonono:
 
Lo que se debería hacer en la educación básica es enseñarle a los niños técnicas de concentración, técnicas de memorización y lectura veloz, para que estudiar y aprender sea más eficiente y efectivamente menos cansador porque todo se haría en menos tiempo. Hasta ajedrez debería enseñarse en los colegios. Todo lo anterior repercutiría en la enseñanza media y superior.

El tema de eliminar las notas es pura pirotecnia. No soluciona el problema de fondo de la educación que es la calidad. Las notas son un efecto, no una causa. Además es cosa de ver los pelmazos que patrocinan esta weá de ley: Quintana, Provoste, etc. :ohno:
 
El otro día hablaba con una profe de inglés y me dejo pa adentro cuando me dijo que de primero a cuarto básico existia la promocion automática, o sea sin importar que tan penca sea el alumno pasaba igual... Luego empecé a consultar entre los que tienen cabros chicos y me hicieron sentir como si hubiera sido una especie de limitado mental cuando pendejo, todos sus cabros chicos tienen promedios entre 6.5 y 7... 7 po CTM!, no creo que la capacidad intelectual subiera tanto en 20 años...claramente nivelaron para abajo. Van a terminar como la escuela administrada por Ned Flanders eliminando las calificaciones y con todos en el cuadro de honor.
Wn la misma cosa he escuchado varias veces de varios padres que dicen que sus hijs tienen puros 7.... asi que creo que la forma de evaluacion ha cambido...pa peor xD antes los cabros chicos les ponian la maquina para que pasaran...ahora predomina que no se traumen con el cambio de compañeros y los pasan noma. Asi veamos que pasa en el futuro, igual penca que se venga el futuro asi ..imaginate los profesionales del futuro.
 
Lo que se debería hacer en la educación básica es enseñarle a los niños técnicas de concentración, técnicas de memorización y lectura veloz, para que estudiar y aprender sea más eficiente y efectivamente menos cansador porque todo se haría en menos tiempo. Hasta ajedrez debería enseñarse en los colegios. Todo lo anterior repercutiría en la enseñanza media y superior.

El tema de eliminar las notas es pura pirotecnia. No soluciona el problema de fondo de la educación que es la calidad. Las notas son un efecto, no una causa. Además es cosa de ver los pelmazos que patrocinan esta weá de ley: Quintana, Provoste, etc. :ohno:
Toda la razon falta solucionar en calidad, liceos con 40 brocacochis con la profe y las asistentes de educacion cortando cartulinas. xD.
Les pusieron maquina con la carrera docente, les suman horas para que en vez de que haya un equipo para ver a los alumnos que tienen problemas(PIE) ahora lo hagan los mismos profesores de cada curso haciendo pruebas segun las capacidades de cada tipo de alumno. Me han comentado de proyectos curriculares que no pegan. No se wn cada vez que me comentan algo uno piensa que Cubillos simplemente vale caca en su puesto y deberia haber renunciado....
 
Estamos a la entrada de la época 'hombres débiles crean malos tiempos'
 
Qué siga como está la cosa nomás, menos competencia tendré en el futuro,
esos pendejos que van a salir más aweonaos y sin capacidad de resolución de problemas :B.

Si llego a tener un enano, dicho y hecho me encargaré de su educación en casa :cafe3:.
 
en principio tienes razon pero algo me quedo clarisimo con la llegada del internet de forma masiva y es que la ignorancia sigue igual y que simplemente se traslado a la vida virtual.

por ejemplo ahi tienes el auge de la "tierra plana", esto nunca habria pasado sin el internet. igual discutir ideas disidentes puede ser interesante pero esto ya se paso. el internet es una herramienta increible para que la gente se informe pero es una "espada de doble filo"
También pasa por un tema cultural, tal y como señalas, la gente tiene todas las herramientas disponibles para informarse y en tiempo récord pero no lo hace.

Recuerdo hace unos años haber leído un artículo en que señalaba que la gente solo se queda con solo con los titulares de las noticias y peor aún, gente que consume las noticias directamente desde facebook.
 
Pa mi es bueno, hasta que me muera voy a estar arriba en la escala trófica, veo difícil que los pendejos culiaos nacidos después del 96-2000 sean competencia algún día

Nunca confundir escala trófica con capacidad intelectual, quedo demostrado que en Chile la altura a crecido independiente de la estatura de los padres, los pendejos de ahora son mas comodos porque pueden serlo.

Habla con cualquier pendejo de 10 años contemporaneo y hace memoria si en tu tiempo un pendejo de 10 años era así. Que las modas progres afecten a un porcentaje de milenials no da el derecho de generalizar tampoco
 
YASNA PROVOSTE POH WEON cuando esa vieja inepta y sinvergüenza debería estar sancionada de por vida para ejercer cualquier cargo público después de los millones de dólares que se le "perdieron" de las subvenciones escolares cuando era ministra de educación. En cuanto al tema yo propóngo calificar a los copitos de nieve con emoticones para hacer más simpáticas las pruebas y evaluaciones ya que con esto los niños no se traumarán..... pensar que estos pendejos culiaos y sus mamitas Bertas harían un escándalo de la gran puta si los dejaran de semaneros para limpiar la sala, ya que con cuea en la casa hacen algo que no sea webiar con la play o el celular.
 
Mejor deberían dejar la escala de notas a la inversa, todos quieren apuntar al primer lugar, de ahí hacia abajo son solo mediocres y fracasados, no va a llegar el enano con un 5 (quinto) lugar.

Que se maten por ser los primeros los chuchasumares.

En mis tiempos nos enseñaron a punta de chuchadas y en la biblioteca debías matar a un wn para entrar a sacar un libro :lol3:.

Nah, da igual, no llegamos como país al año 2030.
 
Destruir la cultura del logro desde niños, .... simplemente estan chiflados.

Copiar a Japon sin los valores de Japon ... :nonono:

Que manera de dar la cacha legislativa senadores como chahuan, montes y ossandon.
 
Volver
Arriba