• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto Pascua-lama

M

mikro

Guest
Primero los voy a situar en el contexto del asunto. Chile, es un país con grandes reservas de agua dulce entre ríos, lagos y glaciares.
Como todos deben saber, el agua es un recurso muy importante y por el cuál se anuncian los grandes conflictos bélicos del futuro.
Existe en la 3°Región de nuestro país un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2ª cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
El lío es que como muy poca gente sabe, bajo estos milenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales. Para extraer estos metales es necesario romper estos glaciares, algo que nunca se ha hecho en el mundo, son necesarios dos agujeros como en Chuquicamata, uno para extracción y otro para deshechos porque las mineras no reciclan nada.
Este proyecto ya está aprobado por nuestro gobierno y empieza a funcionar el próximo año, sólo porque los agricultores de la zona han logrado retrasarlo.
El proyecto lleva el nombre de Pascua Lama y será realizado por una multinacional de la que es socio Bush padre (Barrick Gold Corporation)....
Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, atrapan los 2 ríos que abastecen la zona, y devuelven el agua a la gente convertida en agua que sólo sirve para regar, (o sea ni consumo humano ni animal) sino que aparte de todo, HASTA EL ÚLTIMO GRAMO DE ORO SE VA DIRECTO A LA RESERVA GRINGA, NO QUEDA NI UN GRAMO AQUÍ LO ÚNICO QUE NOS VA A QUEDAR A NOSOTROS ES AGUA SUCIA, CONTAMINACIÓN Y ENFERMEDADES. ....Esta gente lleva mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales... UNAMONOS! Atte. Ing. Hiram Avila Toledo Subgerente de Informcoación y Seguimiento

CONAFOR

Nota: Pido disculpas si la noticia sitada no es del interes general de los que conformamos elantro.cl, pero encuentro correcto valerme de la gran cantidad de lectores para esparcer la informacion. Ojala esto pueda llegar a la pagina principal. Gracias por leer, mikro

mas informacion en: www.zonaminera.com/mineras/pascualama.htm
 
esque esta caga de computador se quedo pegao y mando el tema dos veces, sorry y no se como cresta borrar el otro tema . . :S
 
Como habitante de la tercera region te apoyo, otro problemas aparte de ecologico ke planteas tu, es que los mas seguro ke es ke los MALDITOS contratistas traigan gente de otras regiones, para trabajar ahi llevandose el dinero ke corresponde al trabajo de nuestra tierra y para colmo es mas que seguro que los impuestosy ganacias de esta Minera vayan a parar Stgo como sucede con todas las mineras ke hay en esta region.
 
en una cosa te ekivokaste fuerte, esto si salio en la tele y lo recuerdo perfectamente (creo k en tvn), donde salio un diputado k estaba viendo k toda la parte medioambiental fuera bien regulada

ahora creo k todavia falta ver el estudio de impacto ambiental y despues hablamos
 
la carta no la escribi yo, llego a mi poder por otros motivos y yo solo la difundo, quizas fue escrita antes de que haya aparecido en la tele. pero lo que es yo nunca lo he visto y la verdad es que no ha tenido la importancia que merece porque si fuese asi no crees que se hablaria mucho mas de eso ?? seria mas debatido creo yo que weas como la granja y otras estupideces que son "tan importantes" para nosotros los chilenos.

esperar el estudio de impacto ambiental ?? la verdad es que yo creo que si hay uno .. y me lo tratare de conseguir con la gente directamente de la zona encargada del problema. pero en todo caso . . DESTRUIR UN GLACIAR Y DEJAS SIN AGUA POTABLE A LA ZONA .... DISMINUIR LAS RESERVAS MUNDIALES DE AGUA POTABLE ... NO GENERARIA UN GRAAAN IMPACTO AMBIENTAL?
 
Me habia llegado un correo con esta información y lo postearia, pero me alegro que mucha gente se interiorise del tema que esmuy preocupante,por mi parte personal creo que nuevamente nos llevaran nuestros recursos naturales y como siempre el chileno queda mirando y no tiene ningun beneficio, ya es el colmo que siempre tengamos que seguir escuchando que no hay recursos para mejorar la situacion del pais, sin embargo hay cosas que solucionarian muchas necesidades de los Chilenos, ojala este debate lo pueda leer algun diario y poner mas en conocimiento publico el tema, ya es hora que nos dejen de pasar a llevar y mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas.
 
no se loko... al entrar en la pagina ke pusiste ahi pintan too como perfecto... es la otra parte del asunto o pa defender la wea???? en too caso seria weno difundir la wea pa ke empiece a circular a nivel masivo y golpear la meza... no dejar ke vengan a sacar provecho weones de afuera de nuestros recursos... ademas... el recurso mas importante es el agua... el oro plata y cobre dan mas plata pero no mas vida... bonita herencia... bien ke pongan temas serios de repente... bueno ser o tratar de ser un poco mas cultos a veces...
 
algo habia leido
y te apoyo wn
komo es posible k aprueben esas weas
 
puta la wea me apesta ke se repitan los temas . . y pido a todos los usuarios del foro las disculpas. el error fue mio al no revisar con mas detalle el foro :S siempre lo hago cuando trato de aportar algo mas . . . no lo hize con la intencion de repetir y quitar el tiempo a los otros miembros del foro . . sorry
 
Este proyecto ya paso el SEIA de la Corema III ( Esto es "Sistema de estudio de impacto ambiental de la comisiòn regional del medioambiente III regiòn)(Era que no) y no es raro, ya que aqui hay DEMASIADA PLATA...lamentablemente esa es la verdad...mientras las grandes mineras del pais sigan pagando por abajo a nuestro gobierno, a los que estan de turno les va a importar una raja si es k nos llenan el pais de mierda...la Corema puede funcionar para proyectos pequeños, pero en estos en k hay demasiada plata simplemente son meros blanqueadores....

lo mismo paso en la IV regiòn con Minera Los Pelambres, donde se va a construir un tranque de relaves en El Mauro, que representa un serio peligro medioambiental, aunque la corema diga lo contrario.

Solo hay que pensar logicamente: el Grupo Luksic es dueño de Compañia Minera Los Pelambres, y fue el grupo Luksic el que financiò la ultima campaña presidencial de Ricardo Lagos....de alguna forma hay que pagar los favores

Y no solo es un problema de la concertaciòn...porque creen ustedes que hubo tanta oposicion de la derecha al proyecto de Royaltie a las mineras?

Hay gente a la que pueden engañar...a mi ya no
 
¿y donde esta el gobierno que protege los intereses del pueblo, aquel que vela por el crecimiento con igualdad ? En estos temas se ve que despues de mucha oratoria en las elecciones y en las entrevistas para la TV. Lo unico que les queda hacer a los politicos (de derecha o izquierda) es entregarse al establishment y ser titeres de los "amos del mundo".
 
HAY QUE PURO METER BULLA NO MAS...


PORQUE CHUCHA TIENEN QUE DESTRUIR UNA RESERVA NATURAL SOLO POR LA CODICIA DE LOS GRINGOS?? :putalawea:


YO ME OPONGO ROTUNDAMENTE.


SALUDOS,

DON MANGUACO :b_pene:
 
es q ese conchesumadre d bush tiene q tar metio en toas las weas.... creo q como un ciudadano mas del pueblo chileno deberiamos unirnos y parar a ese viejo re culiao q lo unico q hace se tirarse las pelotas y jugar golf y hacer mierda su caga d pais, esto deberia saberse en todo chile y espero q asi sea... ojala q luego encuentren una solucion a todo esto y q sea totalmente beneficiosa tanto para CHILE como para algun otro pais sudamericano en conjunto... ee.uu. a robado demasiado... cortenla con darle en el gusto por mas q sea un potencia... q a mi parecer va en decadencia
 
yo no estoy en contra de la wea ya que mi papá (yo soy de coquimbo)es de vallenar por donde supuestamente seria el paso a la mina y por si no saben Vallenar es una de la zonas con mas desempleo y eso ayudaria mucho mas a la ragion pare que asi fuera mas visitada como lo fue antes de que hicieran el puente ke no pasa por la ciudad misma, por eso yo creo que seria un bien mas ke una desventaja, ademas eso del impacto media ambiental creo ke ya esta solucionado (y si no es asi ke alguien me corrija), bueno eso es mi experiencia ya ke mi papa trabaja en la otra empresa de los Gringos, lo que todavia no cierra "EL INDIO" y me tiene al tanto de todo

chau
 
NicroX, la verdad es que por mas que digan que el problema ambiental esta solucionado . . . y que no seria tanto el daño que se haria.

¿Crees que es justificable hacer un daño a la tierra (porque por mas que se digan weas, esta mas que claro que si pasan a llevar y rompen y kagan un glaciar, afectaria enormemente a la tierra) por el echo de que generaria empleos ??

igual entiendo que la gente que esta desempleada pueda salir beneficiada en ese aspecto, pero la verdad . . . es que al fin y al cabo todos perdemos con esto.
 
estos minerales deben ser explotados por el ESTADO de Chile y no por una manga de babosos que solo quieren extraer el mineral preciado y luego declararse en quierbra, tal y como lo hacen con el cobre....para ello chilenos todos debemos invertir en tecnología sin ella las reservas de oro más grandes del mundo son solo roca, y por el momento es más valiosa el agua que de allí sale.
 
Bush de la conchetumare!! :maldito: gringos explotadores, por la cresta estoy segura de q si esta wea fuera en europa o en la misma gringolandia los weones en este momento estarian protestando, puta q me da rabia la poca cultura y conciencia de mis compatriotas, PICO pa` los weas q apoyan mierdas:dedo2:
 
nicorx...esta bien...tu papa ta sin pega...y mucho otros de tu region y de chile...pero ke costo se debe pagar para ke tu papa y el resto no sigan en esa situacion?

... considero ke no es justo ke esten cesantes...pero una minera controlada por extranjeros...y ke desgaste y contamine nuestros recursos naturales???!?!?! es demasiado...

...y no es tu culpa o la de tu viejo...simplemente es la incapacidad del estado .. o de los gobernantes de turno.. de no kerer ver mas aia, esto si puede generar beneficios ahora ... pero la cagaita ke keda luego de ke la mina deje de ser rentable?...
 
una lastima. Ojala se pueda hacer algo al respecto a fin de evitarlo.
Si ocurriese, ¿¿Chile gana algo con ello ??
 
Volver
Arriba