• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto Pascua-lama

Hay que empezar a mandarle cartas al presidente no mas po, y si no pesca, mandamos al wenos dias a toos o a esos programas pk se ven harto, hagamos algo por chile, antes que nos caguen los gringos
 
Todos saben como son estos famosos proyectos que nos traen progreso y trabajo..sino vean el ejemplo de las salitreras chilenas..foto que se podria repetir con el cobre de aqui a unos 10 o 15 años mas..quien sabe??..."Hemos guardado un silencio muy similar a la estupidez" es tiempo que dejen de engañarnos con un par de monedas mientras ellos se llenan los bolsillos con billetes...soy de Atacama y no quiero que destruyan el valle de Alto del Carmen tal como lo hicieron con el Valle de Copiapo..ya no tenemos ni rio...lo que es yo escribi al The Clinic uno de los pocos medios capaces (creo yo) de investigar y divulgar la verdad..ojala pase algo y la gente reaccione....YO NO ME QUEDO TRANQUILO!! :mad: :mad:

mas info acerca de estos canadienses malditos
http://www.ecoportal.net/content/view/full/41539
http://www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm


ahi esta por si ud tambien se animan a escribir:
[email protected]


pd:pa tu info loco (y pa la de tu taita igual) en Vallenar muchos se oponen a este nefasto proyecto especialmente la gente de Alto del Carmen estan organizados incluso asi que vamonos escurriendo cabrito..no crea todo lo que te dicen..

Todos saben como son estos famosos proyectos que nos traen progreso y trabajo..sino vean el ejemplo de las salitreras chilenas..foto que se podria repetir con el cobre de aqui a unos 10 o 15 años mas..quien sabe??..."Hemos guardado un silencio muy similar a la estupidez" es tiempo que dejen de engañarnos con un par de monedas mientras ellos se llenan los bolsillos con billetes...soy de Atacama y no quiero que destruyan el valle de Alto del Carmen tal como lo hicieron con el Valle de Copiapo..ya no tenemos ni rio...lo que es yo escribi al The Clinic uno de los pocos medios capaces (creo yo) de investigar y divulgar la verdad..ojala pase algo y la gente reaccione....YO NO ME QUEDO TRANQUILO!! :mad: :mad:

mas info acerca de estos canadienses malditos
http://www.ecoportal.net/content/view/full/41539
http://www.olca.cl/oca/chile/pascualama.htm


ahi esta por si ud tambien se animan a escribir:
[email protected]


pd:pa tu info loco (y pa la de tu taita igual) en Vallenar muchos se oponen a este nefasto proyecto especialmente la gente de Alto del Carmen estan organizados incluso asi que vamonos escurriendo cabrito..no crea todo lo que te dicen..
 
Mas mierda confusa,..... son este tipo de polemicas las que, como no venden, se nos ocultan... este pais es nuestro. creo que los politicos y empresas, tanto nacionales como extranjeras, deberian utilizar la maquinaria protocolar que suelen pasarse por su adinerado culo para sumar ceros a sus cuentas bancarias.
Debemos exigir informacion... al Gobierno.
 
escriban tambien a "el mostrador" ahi seguro que si empezamos a taparlos con cartas de reclamo y la informacion, pescan.
 
ya si yo habia escuchado una wea parecida, lo k me extraña es k no aparesca nada en la tele o los diarios, se nota k estos weones estan vendidos a los grandes transnacionales.
 
nose realmente cuales son los movimientos activos que hay para tratar de impedir esto p`q, de partida esto no se sabe en casi ningun lado, y ademas me vengo a enterar ahora.
les cuento una situacion en particular. yo actualmente vivo en valdivia (soy de coyhaique, haya casi ocurre algo similar a lo q contare q paso en valdivia. menos mal q nunca se llevo a cabo la construccion de una planta de aluminio, y eso fue gracias a el movimiento de la gente ) y cuando llegue este año empese a vivir la mansa cagaita que esta quedando con este asunto de la celulosa. ese proyecto tenia como 6 o 7 años en tramitaciones de impacto ambiental y too eso. resien hace 2 o 3 las principales comunidades afectadas se enteraron y en un principio se detuvo el proyecto por la cagada que iba a qdar. posteriormente el gobierno hizo unos malabares como cambiar la ubicacion de los desagues de la planta de celulosa y dejar que la propia compañia haga sus informes, q apesar de ser horriblemente malos ( en el sentido de q iban a dejar la cagada igual ) promovio y se hizo, literalmente, LOS WUEONES, con todo este asunto. y ahi esta la planta en funcionamiento. luego de 6 meses todo un enorme ecosistema, muy delicado y hermoso, se fue a la MIERDA enterito... en ese lugar ( El Santuario de la Naturaleza ) no hay NADA, ES UN PANTANO INERTE...

con toda esta historia, q trato de decir?? q si vamos a hacer algo hay q hacer YA! AHORA! p`q esto tiene la misma cara de la celulosa.
como varios lo han dicho, las leyes sobre medio ambiente son como las bolas en Chile y por eso es necesario q la gente se movilice p`q es la unica alternativa. la gente en masa causa problemas a los altos mandos... despues de todo, quien mueve el pais?? NOSOTROS
 
hola, soy un antroniano y tambien un habitante de alto del carmen , valle del huasco, en la III region, solo a kilometros de donde se esta intalando la minera, por lo menos aca salio el tema de pascua-lama, ya q este nunca se muestra en la tv, y siempre bajan el perfil a este conflicto.La intervención directa de dos glaciares ubicados sobre el área del rajo de la mina, que la empresa removerá, ( como mueves un glaciar?? con un buldozer lo arrastras a donde no moleste??los glaciares se forman porque el terreno y el clima da las condiciones para q ahi se mantenga y no en otro lugar ....el manejo de sustancias tóxicas de alta peligrosidad como el cianuro de sodio, y el alto riesgo de contaminación de las aguas que conforman la Cuenca del Río Huasco son parte de los costos q yo, mi familia y todos los habiatandes de esta zona tendremos que pagar en favor del desarrollo minero.
La producción de frutos, hortalizas, pisco, pajarete y una gran gama de productos agropecuarios, en condiciones óptimas de clima y de suelo permiten abastecer mercados de países del norte con las primeras uvas cosechadas en el valle. Sin embargo, los productores ven su sostenibilidad puesta en jaque ante la operación del proyecto minero del que ya se estan realizando los trabajos como el ensanche de caminos .
La desesperanza, el miedo, el sentimiento de abandono por parte de las autoridades, el apoyo que el Gobierno otorga a la minería, la desprotección de los agricultores frente a mega proyectos y mega inversiones, todo esto hara que Otro valle más de Chile este condenado por el Gobierno, a subsidiar el enriquecimiento de transnacionales, aquellas que ni siquiera aportan con impuestos, ni muchos menos recursos para reparar posibles daños y pasivos ambientales, en internet salia una informacion acerca de una empresa minera q trbajo en autralia en la cual se rompio un tranque de relave y contamino 20 km de un valle, curiosamente son los mismos dueños de barrick.
¿Como no pensar en las miles de toneladas de cianuro que permanecerán pendiendo sobre la comunidad del Huasco una vez agotado el oro a extraer? ¿Cómo no pensar en la destrucción de glaciares? ¿Cómo no pensar en la contaminación de las aguas que bajan de la alta montaña?.
Este es mi pais po... gran cosa no? ..




pd: espero q los q lean esto tomen conciencia de lo q esta pasando con nuestros valles, y q me ayuden a q esto lo sepa mas y mas gente..

//fernando ibarbe ...... estudiante de ing. mecanica


hola, soy un antroniano y tambien un habitante de alto del carmen , valle del huasco, en la III region, me gusto mucho q por lo menos aca saliera el tema de pascua-lama, ya q este nunca se muestra en la tv, y siempre bajan el perfil a este conflicto.La intervención directa de dos glaciares ubicados sobre el área del rajo de la mina, que la empresa removerá, ( como mueves un glaciar?? con un buldozer lo arrastras a donde no moleste??los glaciares se forman porque el terreno y el clima da las condiciones para q ahi se mantenga y no en otro lugar ....el manejo de sustancias tóxicas de alta peligrosidad como el cianuro de sodio, y el alto riesgo de contaminación de las aguas que conforman la Cuenca del Río Huasco son parte de los costos q yo, mi familia y todos los habiatandes de esta zona tendremos que pagar en favor del desarrollo minero.
La producción de frutos, hortalizas, pisco, pajarete y una gran gama de productos agropecuarios, en condiciones óptimas de clima y de suelo permiten abastecer mercados de países del norte con las primeras uvas cosechadas en el valle. Sin embargo, los productores ven su sostenibilidad puesta en jaque ante la operación del proyecto minero del que ya se estan realizando los trabajos como el ensanche de caminos .
La desesperanza, el miedo, el sentimiento de abandono por parte de las autoridades, el apoyo que el Gobierno otorga a la minería, la desprotección de los agricultores frente a mega proyectos y mega inversiones, todo esto hara que Otro valle más de Chile este condenado por el Gobierno, a subsidiar el enriquecimiento de transnacionales, aquellas que ni siquiera aportan con impuestos, ni muchos menos recursos para reparar posibles daños y pasivos ambientales, en internet salia una informacion acerca de una empresa minera q trbajo en autralia en la cual se rompio un tranque de relave y contamino 20 km de un valle, curiosamente son los mismos dueños de barrick.
¿Como no pensar en las miles de toneladas de cianuro que permanecerán pendiendo sobre la comunidad del Huasco una vez agotado el oro a extraer? ¿Cómo no pensar en la destrucción de glaciares? ¿Cómo no pensar en la contaminación de las aguas que bajan de la alta montaña?.
Este es mi pais po... gran cosa no? ..




pd: espero q los q lean esto tomen conciencia de lo q esta pasando con nuestros valles, y q me ayuden a q esto lo sepa mas y mas gente..

//fernando...... estudiante de ing. mecanica


hola, soy un antroniano y tambien un habitante de alto del carmen , valle del huasco, en la III region, por lo menos aca salio el tema de pascua-lama, ya q este nunca se muestra en la tv, y siempre bajan el perfil a este conflicto.La intervención directa de dos glaciares ubicados sobre el área del rajo de la mina, que la empresa removerá, ( como mueves un glaciar?? con un buldozer lo arrastras a donde no moleste??los glaciares se forman porque el terreno y el clima da las condiciones para q ahi se mantenga y no en otro lugar ....el manejo de sustancias tóxicas de alta peligrosidad como el cianuro de sodio, y el alto riesgo de contaminación de las aguas que conforman la Cuenca del Río Huasco son parte de los costos q yo, mi familia y todos los habiatandes de esta zona tendremos que pagar en favor del desarrollo minero.
La producción de frutos, hortalizas, pisco, pajarete y una gran gama de productos agropecuarios, en condiciones óptimas de clima y de suelo permiten abastecer mercados de países del norte con las primeras uvas cosechadas en el valle. Sin embargo, los productores ven su sostenibilidad puesta en jaque ante la operación del proyecto minero del que ya se estan realizando los trabajos como el ensanche de caminos .
La desesperanza, el miedo, el sentimiento de abandono por parte de las autoridades, el apoyo que el Gobierno otorga a la minería, la desprotección de los agricultores frente a mega proyectos y mega inversiones, todo esto hara que Otro valle más de Chile este condenado por el Gobierno, a subsidiar el enriquecimiento de transnacionales, aquellas que ni siquiera aportan con impuestos, ni muchos menos recursos para reparar posibles daños y pasivos ambientales, en internet salia una informacion acerca de una empresa minera q trbajo en autralia en la cual se rompio un tranque de relave y contamino 20 km de un valle, curiosamente son los mismos dueños de barrick.
Este es mi pais po... gran cosa no? ..




pd: espero q los q lean esto tomen conciencia de lo q esta pasando con nuestros valles, y q me ayuden a q esto lo sepa mas y mas gente..

//fernando...... estudiante de ing. mecanica[/SIZE]

sorry ..mande el mensaje mas de una vez...es q esta hueva se quedo pegá
 
compadre; repita su mensaje cuanto quiera, yo apoyo tu causa y aunque no vivo en la zona me da igual impotencia frente a la manipulacion que se ha hecho con toda esta informacion y el negociado que han hecho algunos (los de siempre) a espaldas de nosotros sin importarles nada el daño a las familias y a nuestro planeta.
pd: ayer mande una carta al the clinic como alguien sugiere y otra a el mostrador; si alguien tiene mas direcciones que las comparta!

ahora contacte a la radio R&P....hay que seguir!

www.mediatico.com/es/radio/chile/
este es el sitio donde podemos tener el listado de la mayoria de las radios para pedir que investiguen e informen el tema
 
aqui cito un articulo (uno de tantos!) en que se nombra a los "honorables" que son los que manejan nuestra tierra ahora:
"David Selley reconnaît néanmoins que le Canada est l'un des pays qui acceptent et versent le moins de pots-de-vin (voir CAmagazine, juin-juillet 2001, p. 12). La situation est toutefois loin d'être idéale, comme l'a clairement démontré le scandale de la Bre-X. Selon leTime, les sociétés Bre-X Minerals et Barrick Gold auraient embauché des proches du président indonésien Suharto en tant que «consultants» pour s'assurer que leur projet de développement d'une mine d'or à Bornéo soit retenu. Barrick aurait embauché la fille aînée de Suharto, Siti Hardiyanti Rukmana, et Bre-X, son fils aîné, Sigit Harjoyudanto. Les honoraires de ce dernier étaient de 40 millions, auxquels s'ajoutait une participation de 10 % dans la mine."

AQUI SE dice que la sociedad Bre-X y Barrick Gold contrataron a los mas cercanos a la presidencia de Filipinas como "consultantes" mish!........para asegurar el chancho, perdon, para asegurarse que su proyecto "cuente con las normas" y sea aprobado. Los involucrados se llevaron 40.000.000 en Us canadienses (naaaada) por hacerles el favor, perdon, por asesorarlos tan bien.
Suuuper transparentes los muñecos, el articulo agrega ademas que estas practicas son tradiciionales en las empresas canadienses y que por lo mismo muchos magnates de EE.UU. se han invertido y comprado acciones ahi; incluso hasta hace poco no estaba penalizado en Canada corromper agentes de un gobierno extranjero.
"Selon Wesley Cragg, il arrive fréquemment qu'une demande de don important pour un organisme de bienfaisance local camoufle un pot-de-vin. «Habituellement, le donateur ne sait pas comment l'organisme dépense son argent, souligne-t-il, et il est courant que le président du conseil soit un ministre du gouvernement.»
Aqui se muestra una manera de operar con los pagos a estos favorcitos: o sea que una istitucion X recibe una donacion de estas empresas y generalmente esta institucion tiene nexos con algun Ministro o diputado del pais donde se instalan. Sigue:
"Une des principales raisons de l'importance des «incitatifs» et des pots-de-vin dans les pays en développement est le salaire pitoyable des fonctionnaires"
Una de las razones que un gobierno se haga pagar y corromper facilmente son los bajos salarios de los funcionarios. El gobierno en cuestion pide un pago por servicios un tanto alto, pago que la empresa debe hacer para obtener estos servicios basicos y para que sea aprobado su proyecto (informe de impacto ambiental??? eso es galleta pal loro).
 
soy santiaguino y llegué hoy de la zona me fui para conocer bien del tema, recorrí los dos valles el del río san felix y el del transito, gracias a la hospitalidad de la gente de allá pude concer el tema e ir a los lugares....


estos hijos de puta de barrick han cortado ya los glaciares han hecho un tajo de 70 metros de profundidad, da una pena que te conmueve, es falso que no hayan comenzado a operar , ya están extrayendo los minerales, no hay control aduanero que certifique la salida ellos , ni siquiera los carabineros pueden llegar a la mina, que es de acceso restringido, para llegar a los glaciares tienes que hacerlo desde el lado argentino y el paisaje es terrible ....cuando estos gringos terminen no van a ser ni siquiera reconocibles los hitos fronterizos, ya han volado 25 Ha de glaciares

es MUCHO pero MUCHISIMO el dinero que se esta moviendo, basta ver la cantidad de maquinaria que está trajando en los caminos, y el ancho de los caminos es mayor que un montón de avenidas de acá de santiago,



es cierto que desde que se instaló la pisquera alto del carmen empezaron a existir los grandes parronales y son quienes tambien hoy se oponen a la minera, es cierto que hay cesantía y que en los parronales pagan una miseria a los temporeros, pero tambien están en contra los pequeños agricultores, la gente que lleva (o llevaba) su ganado al interior
coexisten las dos visiones a favor y en contra de la mina, los que estan a favor de la mina son principalmente gente que no vive del agro (tienen almacenes o dan pensiones) o no tienen tierras y están frustados de saber que sius nietos o hijos no tienen oportunidades ahí y que se tienen que ir, tambien les molesta que haya cabros con estudios tecnicos especializados, (electricistas, mecanicos, soldadores, secretarias )trabajando en los parronales, por eso ven a barrick como una oportunidad y lo peor es que quieren creerle, porque están conscientes de los típcos accidentes que se producen en los minerales, camiones con acido que se dan vuelta, por ejemplo (el camino es muy, muy sinuoso, con muchisimas curvas), hay un gran embalse (santa juana) que está entre Vallenar y Alto del Carmen, en el cual convergen las aguas del os dos valles, imaginene que se volca un camion sobre las aguas, Algunos dirigentes me decían que una forma de evitar el éxodo de gente y la cesantía sería que el gobierno en vez de dar facilidades a proyectos como barrick dieran impulso a la agroindustria (Conserveras, packings)

la gente de la zona necesita todo nuestro apoyo, son chilenos como nosotros no los abandonemos, ellos viven del agua, de la agricultura y del ganado, tambien hay pirquineros,
antes era una zona muy pobre hoy gracias a programas de asistencia de riego, y el serviu, tienen casas dignas, ya no chozas, ellos tienen miedo que al secarse el valle el río vuelvan a la pobreza,

Ahora con la mente más fría acá en Santiago sacó conclusiones ¿porque no sale en los medios la noticia? ¿quienes aprobaron el Tratado Minero (hecho a la medida de Barrick)? ¿quienes estuvieron en contra?
¿sabían que barrick pretende extraer 2,5 kilos de oro x hora y casi 10 kilos de plata x hora todos los días durante los proximos (al menos ) 10 años? ¿ que el royalty que le quieren aplicar (si es que lo hacen) es de 3%, siendo que en otros países es del 35%?

transcribo algunos de los rayados en muros de los publos y rocas del valle (de los que mi mala memoria recuerda)

"pan para hoy hambre para mañana"
"preservemos los rios y glaciares"
"el agua es vida"
"no se vendan a Barrick"
"solo cuando se haya acabado el ultimo bosque sahaya secado el ultuimo rio y se haya muerto el ultimo pez el hombre se dara cuanta que no se puede comer el dinero"

en la iglesia de Alto del Carmen hay un gran mural pintado en su fachado alusivo a la destrución del valle por parte de la minera

quienes tengan la posibilidad de ir vayan con cámaras de video y fotográficas, sacquen fotos y filmen, si son andinistas vayan a la zona y filmenla, muestrenla, divulguen lo que está pasando, vallenar está a sólo 9 horas de santiago el bus vale 6 lucas, no cuesta casi nada,
pa quienes están estudiando aún no empiezan las puebas, vayan por favor
si estudian periodsmo vayan a reportear,
si pueden hacer análisis del agua, monitorear
quienes sepan programación hagan un portal pa difundir el tema, donde subir videos, fotos y entrevistas,

dejen de rascarse los cocos y actuén

y si de pasada se pueden inscribir en los registros electorales pa cambiar a todo el congreso haganlo, ya que ellos están mojados hasta las patas ya sea con plata o chantajeados
 
La nacion -> Aqui <-

FOTO320050409221040.gif



"...En su análisis señala que el gran negocio de Barrick fue El Indio. Y ahora las apuestas están en Pascua Lama -un proyecto controlado ciento por ciento por Barrick Gold-, que inicia su explotación el próximo año. Se trata de la inversión más alta realizada por Barrick en toda su historia, donde apostó la nada despreciable suma de 1.750 millones de dólares.

“El dato que falta es la rentabilidad que esperan para comparar con la inversión que realizan. No hay que olvidar que lo que tributa son las utilidades. En Chile siempre va a quedar muy poco. Lo que hacen estas empresas es traspasar recursos de un país a otro. Y sacan las utilidades por el país que les resulte más conveniente”.


Es decir... del "negocio" chile no vera un miserable peso.... el nuevo proyecto de royalty... va y para que sigo.... si ya esta super discutido...

Bueno.... asi funciona el Libre Mercado, neoliberalismo y otras yerbas....

------------------------
:curadoscantando:
 
apoyo completo y deber{ia informarse a todos .
 
Apoyo rotundamente es hora de que nos levantemos en contra de este atentado esos mal paridos dicen que todo esta bien en lo que dice del impacto ambiental que no afectara en nada y como en esta wea de país corrupto los políticos de mierda se quedan callados y esto salio ala tv una sola vez y lo mínimo como en en esta caga estan todavía dirigidas las noticias por esta guea de gobierno mas encima todo la mayor parte se va ala reserva federal yanqui ya que hablamos de yanquis culiaos pa variar tenia que andar un bush metido en el asunto pero no se olviden de que la ambición llevara ala destrucción al hombre y a estos yanquis les va a llover sobre mojado
 
Don_Manguaco dijo:
HAY QUE PURO METER BULLA NO MAS...


PORQUE CHUCHA TIENEN QUE DESTRUIR UNA RESERVA NATURAL SOLO POR LA CODICIA DE LOS GRINGOS?? :putalawea:


YO ME OPONGO ROTUNDAMENTE.


SALUDOS,

DON MANGUACO :b_pene:

pero con moderacion po wn, no como los seudouniversitarios.
 
nose loko, yo kreo que antes de preocuparnos, de cualquier weas de plata, hay ke mirar nuestro planeta, y nicroX deci ke es pega pa tu viejo y etc.. pero la wea ley y dice que va atner 10 años de explotacion y despues de eso QUE??? solo va a kedar un lugar Antiguamente lindo y ahora destrosado, solo por tener plata por 10 añoS???? no no, dime que no seria la raja que miraran a chile por lo lindo que es su naturalesa a que por la inversion que estan haciendo!, pero bueno, aki en cualquier de las 2 opciones que se tome , mas de alguno se perjudican, sin empleo para algunos, o sin reserva para otros, POR ESO ESTOS MALDITOS WEONES POLITICOS DEBERIAN DARNOS RESPUESTASS!! Y ESTAS MINAS QUE SE TIRAN PA PRESIDENTE TB; SE HACEN LAS LINDAS EN LA TELE PERO DONDE ESTA TODO ESTOOOOOOO,
 
habia escuchado el nombre de pascua lama pero no tenia idea de que se trataba ni de su importancia, ojala se aga algo, pero si ta metido bush no se va a hacer nada pa variar.
 
Volver
Arriba