• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto Pascua-lama

k lastima xq son nuestros recursos naturales y deberiamos explotarlos para nuestro beneficio (pais) o para la gente de esa zona..
De pasaita Bush hijo=KONSHE&/%"/&%$"/&$
 
waaa!!! gringos kuliaos wn.. kara e palo los shushasumares.. c creen dueños dl mundo.. = la culpa los tienen los dirigentes e mierda q tiene este pais.. si es q crean una mina la wea deberia ser administrada x empresas nacionales no x tontos wnes aprovechaores.. al final chile si gana algo... va a ser lo minimo y cn kuea.. hay q puro organizarse nuas..
 
pfff, otro robo mas para atacama, linda la wea....esta region fue la que mas brillo antes que todas. fueron los indios de aca los que cagaron alos españoles de partida, NO SE REBELARON PRIMERO LOS MAPUCHES. y desde esta misma region salio el chañarcillo que robó santiago para poder tener una base para el tesoro "nacional", entre otras cosas.

realmente me da asco que ahora los yanquis codiciosos de mierda junto con los centralistas maricones se unan para hundir en escoria (literalmente) a mi region, la que una vez fue mas rica que la capital y todo el sur juntos. sorry si ofendi a mas de alguno, pero asi es la wea y no quiero que siga asi.

viva el norte de chile, viva atacama, y viva copiapo conchatumare.
 
pa variai quieren seguirse enrrikeciendo los !"·$·$% " con recursos de los dems
 
Vale Compadre Mira Yo Soy Nuevo En Este Foro Pero Gracias Por Haber Informado De Esto Lo Cual Yo No Tenia La Mas Minima Idea Y Me Arde El Oyo Saber Que De Nuevo Esta Maldita Famila Bush De Nuevo Se Quieran Apoderar De Riquezas Que No Le Corresponden Y Que Nosotros Seamos Tan Hueones Y Chupa Picos(COMO PAÍS) De Estar Aguantando Hueas Como Esas...

Compadre Mi Forma De Apoyo Es Que Toy Mandando Esta Carta A Todos Los Noticiarios De Chile Para Que Ojala Alguno De Ellos Lo Tome Y Los Difunda A Todo El Pais. Bueno Loko Eso No Mas Ojala Sirva De Algo Y Ojala Que Todos Los Que Puedan Hacer Algo Lo Hagan. Se Tienen Que Dar Cuenta Que Es Nuestro PaÍs Y Nos Estan Metiendo El Dedo En La Boka Y No Podemos Aguantar Esooo¡¡¡¡¡¡.....

Ya Eso No Mas Xauuuuuuuuuuuuuu
 
Bueno....parece que ya está todo dicho....pero prodremos hacer algo contra la cantidad de plata que envuelve todo este asunto????...si hasta el gobierno al parecer está metido hasta las patas con todo este proyecto....todos coimeados desde el famoso presidente que para el dedo para abajo......porque si van a sacar el oro por puertos argentinos para no pagar la cagada de impuesto que pagan todas estas empresas extranjeras lo considero una total sinverguensura.

Si se pueden enviar correos para que por ultimo se siga retrazando toda la explotación y pueda salir en los noticieros masivos......Apoyo completamente....Mandemos correos.
 
Habrá que averiguar bien el asunto.

Según entiendo, si privados extraen el mineral, la ganancia es de ellos, salvo los impuestos que paguen.

Por otro lado, si los privados pertenecen a un holding, los pobrecitos le tienen que vender a las empresas del holding, y a un precio caro, por lo que no hay utilidad, y casi no pagan impuestos. Por lo tanto, lo único que se gana con la empresa es que se generen puestos de trabajo, lo cual parece una ventaja despreciable con respecto a las desventajas que presenta el proyecto.

Otra cosa, la acusación de que el Ministerio del Interior prohibió la entrevista a lugareños es muy seria. ¿Hay alguna evidencia de eso? De ser cierto, sería realmente lamentable por parte del gobierno de Lagos que hasta ahora tenía bastante aceptación por parte de la Población.
 
Don_Manguaco dijo:
HAY QUE PURO METER BULLA NO MAS...


PORQUE CHUCHA TIENEN QUE DESTRUIR UNA RESERVA NATURAL SOLO POR LA CODICIA DE LOS GRINGOS?? :putalawea:


YO ME OPONGO ROTUNDAMENTE.


SALUDOS,

DON MANGUACO :b_pene:

estoy de acuerdo con este compare
 
chucha lamentable el proyecto ... pero ESOS SON LOS LEGISLADORES KE SELECCIONAMOS !


en fin pensé ke era una talla ahora .. me cagaste el día realmente SORPRENDENTE
 
yo cacho que los chilenos ya deberiamos estar acostumbrados a regalar parte de nuetros patrimoniaos como ya lo han hecho ya en 2 opotunidades nuetros 2 ultimos presidentes solo hagan memoria aunque es horrible lo que hacen por un poco de plata ya que estan dañando generaciones de chilenos que valen muxo mas weno yo apoyo totalmente el repudio por este proyecto y seguir adelante si somos hartos nuetra voz se puede escuchar
 
Llegará el día en que volveremos a ser un pueblo de respeto y que los weones la piensen 10 veces antes de cagarnos?????
 
HAY KE DEJAR LA KAGA IR A WEAR A LA TERCERA REGION Y HECHAR ABAJO EL PROYECTYO DEBE SER UNAS DE LAS POKAS GUAS PURAS DEL MUNDO, Y NO DEJAR KE SE LLEVEN LO NUESTRO BUSH KULIAO, SI ALGUIEN KIERE HACER ALGO KE ME ESCRIBA. leandrote4@ho..........
 
Seamos realistas, objetivos y prácticos:

No será la primera ni la última vez que el gobierno apoya una iniciativa o proyecto que creará un problema ambiental.

Hablemos de algo conocido, por ejemplo, Chuquicamata: cuánta gente de sus alrededores sufren de enfermedades tales como cánceres mortales y esto de ninguna manera querrá decir que se cerrará la mina.

Ahora, se sabe que la actividad minera es la o una de las actividades que más ingresos le da al país, con impuestos, royalties o lo que sea, y esto mismo pasará con este nuevo proyecto y futuros...

Es lo que los gringos llaman "daño colateral" o lo que los ingenieros comerciales llaman "riesgo controlado".

Es el costo del desarrollo y el "bien común"...

Ahora esto me lleva a pensar en que estamos llegando a un nivel muy parecido al de Venezuela, pero yo diría que a más baja escala o controlado: como ustedes sabrán, Venezuela es un país riquísimo en dinero en lo que a recursos naturales se refiere, y me estoy refiriendo específicamente al petróleo, sin embargo esa riqueza es básicamente del estado... no hay "repartición pública", si se puede decir así, en otras palabras el ingreso está súper mal repartido, pero no se debe a corrupción o cosas por el estilo, sino que por la forma en que ingresan esos dineros... eso mismo es lo que sucede con los impuestos, royalties y todas esas platas que cada uno de nosotros recibimos indirectamente, según dicen, y esto también aplica a la idea o concepto de que Chile es un país principalmente exportador, y por ende es en estos sectores donde se encuentra la plata constante y sonante.

Con esto no quiero decir que uno se tiene que quedar mirando como suceden las cosas, pero creo que quizás debemos ser un poquito más pro-activos si realmente queremos ponernos la camiseta de chileno y alegar por platas y esas cosas. Una de estas formas de ser pro-activos es, por ejemplo, lo siguiente:
"Cuántas veces no han escuchado hablar de personas apernadas en cargos públicos que casi no trabajan y ganan un motón de plata, sin hablar de los que están leyendo este post y es ésta su realidad... Son estos zánganos unas de las plagas que hacen que el dinero que deberíamos ver en salud, educación, justicia, etc. esté mal repartido o simplemente no lo vemos" y qué hacemos: Nada!

Creo que ejemplos como el anterior hay por montones, y les doy uno más, para terminar:
"Tengo conocidos (directos y cercanos) que trabajan como externos en el Congreso Nacional y ellos me cuentan cosas como que todas las secretarias de los "honorables" tienen una Tele en la oficina para ver mientras "trabajan", o que cuando se está discutiendo una ley, solo se encuentran presentes los diputados y senadores que de alguna forma les afecta directamente y los demás andan tomando cafecito o navegando con sus portátiles por Internet y dejan a un "delegado" que al momento de votar les dice porqué opción deben hacerlo"

Insisto, seamos más objetivos: Si el objetivo es lograr tener un país justo e incorruptible (en lo posible) debemos partir por lo que está a la mano, por lo que vemos en nuestro día a día y porqué no decirlo: "partir por nosotros mismos".

Dixie.

PD:
Aquí hay un link de apoyo para la noticia del post inicial.
 
MMMmm gringos culiaos metiendo las narice en toas parte imperio hijo de puta con ese aweonao del bu$h =/
 
poco es lo que se puede hacer contra el estos poderes.

la esperanza es lo ultimo que se pierde.

vamos chilenos,

busquen a los grupos nacionalistas de verdad.

no a los grupos nacionalistas que se creen seguidores de hitler, nazis, son ridiculos.

busquen a los verdaderos grupos nacionalistas chilenos.

los grupos nacionalistas chilenos manejan toda esta informacion y mas, pero no llegan a los medios masivos porque son peligrosos para los poderes que gobiernan.

un buen grupo es :

http://www.cdnchile.cl/

no son ni de derecha ni izquierda.

otro es

www.soberaniachile.cl

estos son mas tirados para la derecha, pero es bueno.
 
Impotencia Eso Es Lo Que Se Siente Soy De La Zona Tenemos 2 Problemas Ambientales Minera Huasco Y Guacolda Estamos Con La Contaminacion Al Tope. Y La Conama Esta Revendida No Podemos Hacer Nada Esta El Dinero De Por Medio. En Esta Zona Hay Mucho Desempleo La Gente A Pesar De Todo Esta Feliz Con Estos Proyectos Lo Trizte Es Cuando Muere Un NiÑo De Cancer Por La Contaminacion . La Gente Lo Justifica Muchos Defienden Estas Empresas Con Garras Y UÑas. Y Con Respecto A Bush No Vale La Pena Gastar Letras Pero No Puedo Dejar De Decir Que Es Un Pobre Weon. El Proyecto Pascua Lama Es Un Hecho Lo Unico Que Tenemos Que Hacer Es Hablar No Quedarnos Callados Que Los Que Se Venden Sepan Que No Somos Unos Ignorantes Y Hacerlos Sentir Que Valen Hongo Que Este Mundo Es De Los NiÑos Esa Es Su Herencia No El Dinero Cuando Sufran Sus Hijos Y Nietos El Dolor Y Sufrimientos De Una Enfermedad No Habra Dinero Que Calme El Dolor De Su Sufrimiento, Es Cosa De Pensar No Hay Que Ser Muy Inteligente Para Pensar En Algo Tan Sencillo Que Pasa Con El Gobierno Que Pasa ... El Dinero No Sirve Para Vivir El Dinero No Compra Vida No Le Acortemos La Vida A Nuestros Hijos Quienes Somos...
Bueno Espero A Ver Reflejado Un Sentimiento En Estas Palabras Ojala Sirva Opinen No Se Queden Callados Opinen Manifiesten Su Malestar.
 
Volver
Arriba