• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Prueba de Titulación Alumnos de Pedagogía.

  • Autor de tema longthon
  • Fecha de inicio

Que opinas sobre la prueba que el Mineduc implementara pa los egresados de pedagogía?

  • Esta bien, Que vengan todas las pruebas!

    Votos: 0 0,0%
  • No creo que sea buena idea

    Votos: 1 100,0%
  • Me da lo mismo, Igual seré profesor!

    Votos: 1 100,0%

  • Votantes totales
    1
L

longthon

Guest
El Jueves llegando a la U, en clases de Reading and Writing, Tío gringo nos dio a conocer esta noticia.

Ya no bastará sólo con egresar de la universidad para ser profesor. Desde este año, el Ministerio de Educación desarrollará un plan piloto para que los alumnos recién egresados de las facultades de pedagogía se habiliten a través de un examen nacional para acceder al título profesional y empezar a hacer clases en el sistema escolar.

Con esto se pretende calibrar las competencias de los futuros profesores del país y asegurar que los que ejerzan la profesión estén calificados.

En primera instancia, el test será voluntario para los cerca de 15 mil profesores que egresan anualmente de pedagogía.

Para esto, el ministerio está contactando a las universidades para coordinar la aplicación.

La ministra Mónica Jiménez anunció esta medida en la entrega del Simce 2007, como parte de un plan para combatir la mala calidad de la educación escolar.

"Esperamos tomar este examen de certificación de competencias disciplinarias y pedagógicas en noviembre", informó Jiménez. Agregó que el objetivo de la evaluación será "que las facultades de pedagogía sepan qué alumnos están preparando y al darse cuenta de la calidad de éstos, puedan hacer las modificaciones necesarias al currículo y a las especialidades para que puedan estar preparados para lograr el más alto nivel


Leaselo completo just Here!
El Mercurio.com - El periódico líder de noticias en Chile

Me gustaria saber que opinan los futuros profesores sobre este test que el
Ministerio podria implementar de forma OBLIGATORIA para todos los recién egresados de todas las pedagogías.
En mi opinión, creo que podría ser una buena idea para eliminar a todos los papas natas que por arte de magia llegan a titularse.
 
PERFECTO, con los que estudiamos Derecho también creo que se implantará algo por el estilo.

Me parece excelente.
 
Super bien. Los que estudiamos MEdicina hacemos el EMN.
Excelente que jhagan esto, hay mil universidades chantas que abren pedagogía y salen unas mierdas de profesores.
Cagó la Bolivariana jajaja.

Saludos
 
Mientras se haga algo así en todas las carreras, está bien. Si es sólo para las pedagogías, me parece discriminatorio.
 
mmm.. en ingeniería debería hacerse algo parecido... .... puta ke hay weones chantas dando vuelta....
 
A los ingenieros tb se les deberia hacer una prueba!!!!

la otra vez conoci un ingeniero electronico, puta que era chanta el wn, y en wn conto que era uno de los secos de su generacion, no quiero ni pensar en los demas que salieron de ingenieria de ese lugar, me da verguenza saber que existen weones tan pencas y con titulo mas encima!!!!!
 
un examen no asegura nada, se preparan o memorizan la materia unos dias antes y chao.

porque no mejor fomentan la capacitacion continua y les mejoran las condiciones laborales y salariales, pero que pasa ahi el Estado y los sostenedores tienen que soltar el billete e invertir mas, pero como siempre pasa todo lo que se le pida de sus bolsillo para el "gasto innecesario o excesivo" relacionado con la educacion les duele en el alma.....
 
excelente me parece...

como dijo me dijo un profe...
ingresar a la U es facil
salir de la U tambien es facil
tener el titulo es facil

pero, ser profesional y mantenerse en el tiempo, he ahi lo dificil....

PD: me lo dijo mi profe de fisica cuantica
 
rockerito dijo:
entonces en 5 años en la U no hacen pruebas ??
:paranoico:

brrrr


el nivel entre profesionales es muy disparejo, seria bueno unas cuantas pruebas regulatorias que aseguren un nivel minimo!!!
 
qué estudias compadre?? Inglés??
yo este año termino de estudiar pedagogia en inglés
y dejame decirte que está en las universidades ver quien esta calificado por ellos para ser profesor
lo que se va a establecer segun tengo entendido para profesores de ingles va a ser una prueba en que prueben que saben hablar inglés. el resto de iniciativas parecen buenas pero tienen que ser legisladas, porque sino se quedan en buenas ideas como todo lo demas que proponen. eso
 
Lo que sí creo que es necesario, es hacer una examen psicológico de entrada a las pedagogías.
 
=0

yo que voy a estudiar pedagogía en lenguaje!

ajajaja

xD sera...tendremos que estudiar nomás
 
exelente

pa k los wnes k estudian 2 años pa ser profes
no ganen lo mismo que los k estudiamos 5 o 6

o no trabajen en eso


por penkas
 
sangre_ocular dijo:
Lo que sí creo que es necesario, es hacer una examen psicológico de entrada a las pedagogías.

X2

Estaria bueno eso test psicologico pa asegurar que no entre cualquier wn a esas carreras!!!
 
sebastian_20 dijo:
un examen no asegura nada, se preparan o memorizan la materia unos dias antes y chao.

porque no mejor fomentan la capacitacion continua y les mejoran las condiciones laborales y salariales, pero que pasa ahi el Estado y los sostenedores tienen que soltar el billete e invertir mas, pero como siempre pasa todo lo que se le pida de sus bolsillo para el "gasto innecesario o excesivo" relacionado con la educacion les duele en el alma.....

Este wn tiene toda la razon. Un exámen no asegura nada. Primero se debe comenzar por lo importante como dice sebastian_20: Capacitaciones continuas, y mejorar condiciones de caracter mas específico, como lo es el aumento del salario. Quizás luego de esto, se puedan implementar exámenes, pero mas bien enfocados al perfil psicológico del docente, y una que otra prueba de conocimientos.
En fin. hablar de ello me hace sentir idealista y utópico.
 
_TUGA_ dijo:
exelente

pa k los wnes k estudian 2 años pa ser profes
no ganen lo mismo que los k estudiamos 5 o 6

o no trabajen en eso


por penkas


Nadie estudia 2 años pa ser profe!
Minimo 4...
si estudiai 2... es una wea tecnica....
jamas en el mismo nivel que un docente...
eso es lo que yo creo...

Yo egreso el otro año...(H)
 
en primer lugar me parece una buena idea...no exelente pero si buena!
desde mi punto de vista iwal seria cmo para medir tus conocimientos en el area de la pedagogia q estudiaste (es mi vision)

lo q me genera desconfianza es lo q dicen algunos usuarios sobre de el fin de esta prueba... onda la fidedignidad de la wea!

yo soy estudiante de 3 año de pedagogia en ingles y he notado q las evaluaciones q hace el ministerio no dan resultados...
la evaluacion docente no ha dado resultado..lo q se ve son profesores estresados preocupandose de papeleos q de sus alumnos.....



"si este tipo de prueba es por un mejor futuro para los profesores y futuros profesores...bienvenido sea, hay q comenzar a mejorar la educacion chilena"
 
Es una buena medida, que escuche hace tiempo que se implantaria en las carreras de educacion y medicina, y que es algo similar a lo que se hace con los abogados que deben dar una prueba ante la corte suprema.
Con este tipo de pruebas se asegura en cierto aspecto que los egresados de la carrera dominan el nivel minimo de profesionalismo como para ejrcer, pero la puesta en practica de esta prueba, deberia venir acompañada de eigencias y fiscalizaciones de calidad de educacion en las facultades de educacion.
 
ta bn la wea,porque haci por lo menos se nivela algo la educacion, mi mama(que era profesora de historia y ahora orientadora) tiene bajo su cargo bastantes profesores que salieron de una U privada en dos años:nonono:

onda deberiamos dar una prueba como pa nivelar un poco las weas
 
Volver
Arriba