• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psicologia En la Pucv

sebabmx

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/09
Mensajes
0
me gustaria saber que tan buena es esta universidad en psicologia ya que no quiero estudiar santiago xq no me gusta xd
ademas, que tanto campó laboral tiene esta carrera??
gracias de antemano a todos!!
 
sobre la U, el que sea catolica determina todo el enfoque valorico, teorico e ideologico de la universidad por lo tanto debes saber que tiene un valor moral conservador y deacuerdo con los principios de la iglesia catolica, asi que si tu no compartes este tipo de ideologia, peor aun si eres contrario a ella entonces mejor considera otras opcciones. En cuanto a calidad, es indiscutible.
tambien tienes que ver que en general los puntajes de ingreso y aranceles de las PUC son mucho mas altos que por ejemplo la U de chile, aunque aranceles y puntajes de ingreso bajan un poco en regiones.

en cuanto a la carrera:
es una pequeña orientacion.
si bien la carrera a estas alturas está bastante saturada, no significa que no haya empleo, es solo que las posibilidades de encontrar un trabajo fijo se reducen por la amplia cantidad de titulados.

yo te recomendaria seguir investigando y ver alguna otra carrera para comparar los Pro y los contra.


saludos!
 
Anda comprando el Nissan V16

53B7C2_1.jpg
 
Black Goat dijo:
sobre la U, el que sea catolica determina todo el enfoque valorico, teorico e ideologico de la universidad por lo tanto debes saber que tiene un valor moral conservador y deacuerdo con los principios de la iglesia catolica, asi que si tu no compartes este tipo de ideologia, peor aun si eres contrario a ella entonces mejor considera otras opcciones. En cuanto a calidad, es indiscutible.
tambien tienes que ver que en general los puntajes de ingreso y aranceles de las PUC son mucho mas altos que por ejemplo la U de chile, aunque aranceles y puntajes de ingreso bajan un poco en regiones.

en cuanto a la carrera:
es una pequeña orientacion.
si bien la carrera a estas alturas está bastante saturada, no significa que no haya empleo, es solo que las posibilidades de encontrar un trabajo fijo se reducen por la amplia cantidad de titulados.

yo te recomendaria seguir investigando y ver alguna otra carrera para comparar los Pro y los contra.


saludos!

Creo que el socio está preguntando sobre la católica de Valpo.
 
Pamacan3 dijo:
Creo que el socio está preguntando sobre la católica de Valpo.

si sé que pregunta por la Puc de valpo, lo que pasa es que tengo una prima que estudiaba en la de valpo y luego se cambio a la de santiago y me contaba que es casi lo mismo, por eso que lo dije en forma general de como es la PUC ya sea en valpo o en santiago.
 
Black Goat dijo:
si sé que pregunta por la Puc de valpo, lo que pasa es que tengo una prima que estudiaba en la de valpo y luego se cambio a la de santiago y me contaba que es casi lo mismo, por eso que lo dije en forma general de como es la PUC ya sea en valpo o en santiago.

buena salida
 
Revan dijo:
Anda comprando el Nissan V16

53B7C2_1.jpg

Jajajajaja :risa: wn mala onda jajajaja.

ya, ehm, la pucv :pensandolo, una amiga estudia alla , es la raja la carrera creo por lo menos ella nunca se ha quejado... lo que si debes tener en cuenta lo q postearon mas arriba, sobre lo conservador y reservado del enfoque que te presentara la u en esa carrera.
 
En todo caso eso de la visión pechoña al extremo que algunos proyectan no es tan así, yo estudie ahí y jamás me engrupieron con el catolicismo, si en cultura I -la que alcancé a hacer- me pasaron una cuestión entre religión y ética, y varios conocidos que son humanistas que estudian ahí, donde yo pensaba que lo del catolicismo podría pegar mas fuerte por el tipo de carrera, dicen lo mismo que más que nada es para tener una visión general de la cultura occidental -con su innegable influencia de la iglesia- que una imposición opus pechoña al extremo, como sucede con algunas ues. más sectarias.

Yo si fuera a una carrera de servicio social, lejos elijo una u católica, me dan mas seguridad laboral, ya que tienen mejor llegada y administrativamente ese tipo de facultades las tienen al mismo nivel que las demás unidades acádemicas, no las relegan como me da la impresión en otras universidades donde las lucas las tiran a facultades más de negocios o ingeniería.

Yo ahora estoy haciendo un humanista que también habla de civilizaciones y religión, y eso que no es una u católica, es laica, es cosa de cultura general, nada trascendente como para priorizar o descartar una universidad, según mi visión.
 
sebastian_20 dijo:
En todo caso eso de la visión pechoña al extremo que algunos proyectan no es tan así, yo estudie ahí y jamás me engrupieron con el catolicismo, si en cultura I -la que alcancé a hacer- me pasaron una cuestión entre religión y ética, y varios conocidos que son humanistas que estudian ahí, donde yo pensaba que lo del catolicismo podría pegar mas fuerte por el tipo de carrera, dicen lo mismo que más que nada es para tener una visión general de la cultura occidental -con su innegable influencia de la iglesia- que una imposición opus pechoña al extremo, como sucede con algunas ues. más sectarias.

Yo si fuera a una carrera de servicio social, lejos elijo una u católica, me dan mas seguridad laboral, ya que tienen mejor llegada y administrativamente ese tipo de facultades las tienen al mismo nivel que las demás unidades acádemicas, no las relegan como me da la impresión en otras universidades donde las lucas las tiran a facultades más de negocios o ingeniería.

Yo ahora estoy haciendo un humanista que también habla de civilizaciones y religión, y eso que no es una u católica, es laica, es cosa de cultura general, nada trascendente como para priorizar o descartar una universidad, según mi visión.

Exacto, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando estaba en el colegio (Particular Catolico), las clases de religion, filosofia y otras por el estilo no tenian por objetivo hacernos leer la Biblia, alabar a la virgen, etc. etc. eran clases que estaban destinadas a la formacion valorica y cultural de los alumnos, a la formacion transversal que deberia entregar toda institucion educativa, ya sea colegio o universidad.
En el caso de una universidad, donde es claro que la religion de los alumnos no es requisito ni imposicion para el ingreso, es claro que la formacion valorica que ellos dan debe ser algo general y no particular ni ligado al catolicismo, a pesar de que es claro que se realizan actividades ligadas a la religion, pero voluntarias.
 
si pero que no te hablen explicitamente sobre religion o sobre dios, no significa que no se puedan hacer dobles lecturas, aunque esto se da mas en carerras humanistas, por que en las carerras cientificas obiamente el conociemiento esta por sobre todo.
por ejemplo yo hace poco tenia una profe de historia que salio de la PUC y muchas veces me chocaba su interpretación sobre algunos hechos, por eso mencione que si uno no es catolico o peor si te choca el catolicismo como a mi, entonces mejor buscar otra opción.
otra cosa tambien es que los cargos directivos de la PUCV son en su mayoria designados o propuestos por el obispo de valpo y tienen solo 2 representantes elegidos por los alumnos.
Y la PUC de santiago, desde que se fundo hasta el 1967 todos los rectores fueron moseñores, luego de eso el unico rector elegido por los estudiantes fue exonerado por la dictadura, y el actual fue elegido por la Santa sede.
Igual actualmente la influencia catolica es obiamnete mucho menor debido al descredito de esta en el ultimo tiempo aqui en chile. De todas formas el prestigio de la U se debe a su calidad y por ser mas elitista, mas conservadora, por algo los altisimos aranceles y puntajes de ingreso.
 
Black Goat dijo:
si pero que no te hablen explicitamente sobre religion o sobre dios, no significa que no se puedan hacer dobles lecturas, aunque esto se da mas en carerras humanistas, por que en las carerras cientificas obiamente el conociemiento esta por sobre todo.
por ejemplo yo hace poco tenia una profe de historia que salio de la PUC y muchas veces me chocaba su interpretación sobre algunos hechos, por eso mencione que si uno no es catolico o peor si te choca el catolicismo como a mi, entonces mejor buscar otra opción.
otra cosa tambien es que los cargos directivos de la PUCV son en su mayoria designados o propuestos por el obispo de valpo y tienen solo 2 representantes elegidos por los alumnos.
Y la PUC de santiago, desde que se fundo hasta el 1967 todos los rectores fueron moseñores, luego de eso el unico rector elegido por los estudiantes fue exonerado por la dictadura, y el actual fue elegido por la Santa sede.
Igual actualmente la influencia catolica es obiamnete mucho menor debido al descredito de esta en el ultimo tiempo aqui en chile. De todas formas el prestigio de la U se debe a su calidad y por ser mas elitista, mas conservadora, por algo los altisimos aranceles y puntajes de ingreso.


No compadre, por mucho que sean carreras cientificas, la formacion debe ser general y formar profesionales con etica, moral y valores, los cuales no necesariamente estan relacionados con la religion ni con dobles lecturas o con mensajes ocultos. El problema, quizas radica en los predisponen ante todo su oposicion a la Iglesia Catolica, sin ser objetivos.

Pd: En todas las universidades catolicas del mundo, el rector es designado por la Santa Sede.
 
doctorshakal dijo:
No compadre, por mucho que sean carreras cientificas, la formacion debe ser general y formar profesionales con etica, moral y valores, los cuales no necesariamente estan relacionados con la religion ni con dobles lecturas o con mensajes ocultos. El problema, quizas radica en los predisponen ante todo su oposicion a la Iglesia Catolica, sin ser objetivos.

Pd: En todas las universidades catolicas del mundo, el rector es designado por la Santa Sede.

Bueno yo dije que la influencia se nota mas en las carreras humanistas, no dije nada malo con respecto a las cientificas, que supongo deberian ser mas objetivas, además no dije que te vallan a educar en alguna area especifica en desmedro de otra por ser controversial a la postura catolica, solo digo que la formación moral, valorica y etica va a estar sesgada de alguna u otra forma, no que sea incompleta, con esto no cuestiono la calidad de la institución, solo expongo algo que no es compatible con mi pensamiento, yo prefiero algo mas pluralista, además esta en cada uno obiar este tipo de cosas, al fin y al cabo es una de las mejores universidades del país.

En cuanto al ambito cientifico aqui un par de muestras a lo que me refiero y a la postura de la PUC sobre un tema polemico como la pildora del dia despues:


Realmente yo no sé si efectivamente en la PUC o no se hacen investigaciones contrarias al las doctrinas catolicas o simplemente no se hacen publicas.

Con respecto a los rectores, pues como aqui en chile siempre pasan cosas raras, como mencione antes, la PUC efectivamente tuvo un unico Rector elegido por la comunidad estudiantil (el actual alcalde de La Reina) pero fue exonerado en el regimen militar y su cargo fue ocupado por un vicealmirante.
 
royce_gracie dijo:

Tremenda, no son lo mismo pero no es la finalidad del tema. El usuario Gorgar (si es que no anda raja de curado) puede ayudar sobre este tema.
 
entoo caso , medio webeo y el que pregunto ni se a aparecido, ademas capaz que sea un vil porro y ni cagando entre a la u :lol:

igual esta entrete el debate :hands:
 
Black Goat dijo:
entoo caso , medio webeo y el que pregunto ni se a aparecido, ademas capaz que sea un vil porro y ni cagando entre a la u :lol:

igual esta entrete el debate :hands:

osea, no he respondido nomasxd, es q el debate taba interesante tonces pa´q intervenir jajakja.
ademas, no me considero porro:D
 
Yo estudio en la PUC de santiago, y con respecto a la influencia del catoliscismo en mi carrera llega a ser chocante, desde que en un ramo (que me he hechado dos veces, pero intentaré ser objetivo) nos dicen que "es el alma el centro del pensamiento" o las "5 vías para demostrar la existencia de dios" son cosas que no saberlas, puede provocar una reprobación. Se imaginarán, para que quiero yo un ramo como ese POR malla, en un carrera como derecho. Pero allá es así ¬¬. Otra cosa que me pareció bastante contradictoria es que en las prácticas (incluso las de familia) tienen prohibido ayudar con un divorcio. Eso si es influencia directa del catoliscismo.

:zippy:
Pero creo que es Derecho el último bastión del fanatismo en la PUC, porque en san joaquín son mucho más liberales. Imaginen que este año ganó la "Izquierda" y mucha gente en mi carrera no lo veía con agrado, pensando incluso en "climas de guerra civil" o "la llegada del marxismo a la universidad" Eso sí, ganaron en San Joaquín, y creo que psicología está allá.
 
Sucede eso, por lo general Derecho en la PUC es la cuna del gremialismo y todo lo asociado directa o indirectamente (aunque lo vendan como algo indte. de corte cívico igual en la práctica andan con la pomada política y religiosa weando).
 
puta estos culiaos se fueron en la media vola valorica y ni siquiera han estudiado en la PUCV :lol2:

yo como ex alumno de esta prestigiosa universidad (saque el titulo de Contador Auditor, licenciado en ciencias economicas y administrativas mencion Finanzas) te puedo decir que la PUCV tiene buen acceso a credito universitario (yo estudie con un 100% de credito), docentes de buena calidad, buenos laboratorios y una infraestructura en salas bastante comoda, respecto al tema valorico y religioso uno tiene la obligacion de tomar dos ramos relacionados aeste tema, el primero se llama cultura religiosa y el segundo es etica profesional, ramos que son de caracter obligatorios independiente de la carrera que uno estudie.

y sobre los psicologos igual el mercado esta medio saturado wn :sisi:
 
yo al igual que trentx99 sali con titulo (porque salir a la mala es facil jajaja) de la PUCV (hace 2 años no mas).

el acceso al credito universitario es muy bueno, yo tb estudie con el 100% de credito (beca la perdi en otra carrera que estudie antes), los profes de 1er nivel, buena infraestructura, etc...

respecto al "catolisismo" de la "catolica de valpo" solo te obligan tomar 2 ramos de "cultura religiosa" durante tu carrera, y cada uno de esos ramos es super mega facil, son simplemente como de debates (al menos asi fueron los mios), un par de tareas y listo, ademas era entetenido ver como se argumentaban entre catolicos, mormones, testigos de jehova, ateos, etc... el resto es como cualquier otra u de buen nivel. Actualmente trabajo en una empresa en viña donde el mas o menos 80% de los wns salimos de la catolica de valparaiso, incluidos los dueños.

respecto a psicologia, el campo laboral esta mega saturado, aunque un buen profesional = se encuentra pega, el tema es cuanto te podrias demorar en hacerlo y cuantas lucas serian...
 
Erculito dijo:
osea, no he respondido nomasxd, es q el debate taba interesante tonces pa´q intervenir jajakja.
ademas, no me considero porro:D

a que bien :D

entonces cuales serian tus consideraciones? buscas otra carrerar o te compras el Nissan V16 :zippyrevez:
 
Volver
Arriba