• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Psu 2010 (comentarios)

oigan... una duda weona... en esa de los vinos de mesa yo le puse porque la wea de las lluvias primaverales y las dif estaciones... porq le pusieron la wea de la radiacion¿?¿?¿?¿?

Ya respondimos más arriba :troll: II y III
 
oigan... una duda weona... en esa de los vinos de mesa yo le puse porque la wea de las lluvias primaverales y las dif estaciones... porq le pusieron la wea de la radiacion¿?¿?¿?¿?
yo puse las mismas que tu... pero al parecer esta mala. Radiación la descarte... en el norte chico no es muy alta comparado al N grande
 
La de la consecuencia de la caida tambien le puse la unificacion de la Alemania, encontre que las demas se asociaban mas a la caida de la URSS.

Lo del mercado le puse lo mismo, lo de la oferta y la demana.

Balmaceda SI fue considerado dictador por los senadores.

La de mesopotamia, que porque es considerada como la primera civilizacion le marque que es porque fueron los primeros en asentarse y ser agricultores (no estaba seguro, quien me corrobora?)

La de los incas en relacion a los Aztecas te fuiste por el distractor, los incas eran la unica civilizacion que no tenia arquitectura monumental (http://es.wikipedia.org/wiki/Arquitectura_incaica), en cambio los mayas y los aztecas tenian las medias piramides.

Si, el sueldo de chile del siglo XX es el cobre

El real situado era el impuesto para mantener al eercito profesional traido del Peru

Con la peste negra en Europa la principal consecuencia fue la disminucion de la poblacion europea.

Le puse esa misma en la consecuencia de la 2guerra mundial pero no estaba 100% seguro, se dio que se descolonizaron paises africanos, pero no recordaba si a la fuerza.

Lutero = salvacion por fe y no por las buenas obras.

Esa de mesopotamia te decian que era la primera civilización que habia hecho HISTORIA o algo asi, pero enfatizaban mucho eso y según yo de la historia a la prehistoria está la escritura, asi que me fui por la escritura.
I la de los incas preguntaban Incas CON Aztecas v/s Mayas, no Icas v/s Mayas e Aztecas, asi qe lo de las ciudades estado está bien.
 
Las otras respuestas las tiré al achunte, puse las que sonaban más bonito no más :troll:, así es que no seguiré comparando respuestas :lol2:

PD: sabía que tenía que haber repasado :madno:
 
Desde cuando ha llovido en primavera en el Norte ?

pero eran unos valles qlos raros... perfectamente puede ser por la wea rara q viene de bolivia y trae lluvias po, o nose... pero no me entra en la caeza la wea de la radiacion.

La de los incas en relacion a los Aztecas te fuiste por el distractor, los incas eran la unica civilizacion que no tenia arquitectura monumental (http://es.wikipedia....tectura_incaica), en cambio los mayas y los aztecas tenian las medias piramides.

Discrepo, la pregunta era q xuxa tenian en comun los incas y los aztecas que no tuvieran los mayas, y eso era q eran unificaos.
 
Cabros, en la pregunta de los climogramas de iquique y rancagua (era una de las primeras) cual le pusieron que era la razón por la que en una llovía y en otra no?
Unos me dicen que era la latitud, pero le mande que era por el desierto.. :fffuuu:
cual le pusieron ustdes?

yo digo que este wn esta en lo correcto, mas alla de la latitud el desierto costero es lo que seca las weas...en el mismo nivel geografico estan santa cruz, el chaco paraguayo, campinas brasil y otros lugares donde llueve mas que la CTM.
 
La de mesopotamia, que porque es considerada como la primera civilizacion le marque que es porque fueron los primeros en asentarse y ser agricultores (no estaba seguro, quien me corrobora?)

Mesopotamia = escritura. Y el paso de la prehistoria a la historia está dado por la invención de la escritura. Me gustó muchísimo esa pregunta. Ojalá no la tenga mala no más XD.

La de Iqq - Rancagua era latitud, dada la diferencia de precipitaciones y temperatura (Iqq salía con más temperatura y variación térmica). En IQUIQUE NO HAY DESIERTO, si es una ciudad qla toda chica que está en la costa (yo vivo en Iqq XD).
 
yo digo que este wn esta en lo correcto, mas alla de la latitud el desierto costero es lo que seca las weas...en el mismo nivel geografico estan santa cruz, el chaco paraguayo, campinas brasil y otros lugares donde llueve mas que la CTM.
Ese es el argumento que doy yo!!!! y toos me dicen que naa que versh.. XD por lo menos no soy el único.. ojalá estemos en lo correcto.
 
Ese es el argumento que doy yo!!!! y toos me dicen que naa que versh.. XD por lo menos no soy el único.. ojalá estemos en lo correcto.

La latitud hace q haya desierto alli por la influencia del anticiclon. Si no tuviera una latitud tan nortina estaria con valles y lleno de agua...
 
me sirvio la psu este año

aprendi que debe ser la raja carretiar en mexico :troll:
 
del renacimiento q se ve a la epoca medieval como una etapa "oscura"?
 
puse lo mismo, porque las otras no tenían nada que ver, aparte se considera a la edad media como una época oscura y por eso después es como "renacimiento" y bla bla

Yo la dudé, por que el tema de oscuro, lo asocio a lo que podría decir un Ilustrado. Aunque si se analiza por parte de las pinturas, si, es oscuro.
Tengo varias malas, bacán, significa que soy normal :awesome:
 
me mandaron este link con el texto de ayer que se repitió en otra psu anterior... revisen de la 62 a la 68... las contesté todas bien, pero omití la de la alegoría, estaba entre la c y la e. No haber hecho ese ensayo looooccccoooooo!!!!!!


http://www.educarchile.cl/Psu/Resources/pdf/Facsimil_Lenguaje.pdf
 
Al final a ni un weon más le habia tocado una pregunta con la foto del contraste rascacielos/favelas...
forever_alone_guy_normal.jpg


:lol2:

En todo caso estoy SEGURISIMO que el año pasado me salio, pero parece q fue en el ensayo que hizo el DEMRE (y que esa vez fue mas dificil que la PSU misma :lol2:)
 
Al final a ni un weon más le habia tocado una pregunta con la foto del contraste rascacielos/favelas...
forever_alone_guy_normal.jpg


:lol2:

En todo caso estoy SEGURISIMO que el año pasado me salio, pero parece q fue en el ensayo que hizo el DEMRE (y que esa vez fue mas dificil que la PSU misma :lol2:)


A mi me tocó. Era la desigualdad y weas.
 
PUta tengo una duda con la pregunta que decia de la votacion para que el voto sea valido.


Dude en las respudas quede entre: "Votan todos los ciudadanos en territorio nacional" y "Que la eleccion sea informada".


Era una de las ultimas preguntas (creo que la 68)

¿Qué decía específicamente la pregunta?

Artículo 13.- Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido ondenados a pena aflictiva. La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran.

Artículo 15. En las votaciones populares, el sufragio será personal, igualitario, secreto y voluntario. Sólo podrá convocarse a votación popular para las elecciones y plebiscitos expresamente previstos en esta Constitución.

Esos son los artículos claves de la CPR respecto al tema.
 
Volver
Arriba