• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU: Alumno del Instituto Nacional logra tres puntajes nacionales

Lo único reprochable en este cabro es que quiera ser un experto en buscar piedras :jajahisteria:.

Todo lo demás habla muy bien de su determinación, constancia, concentración y actitud, weas que le van a servir ahora, a los 18, 25, 40,....

Trabajando en la feria, y con rendimiento excepcional, si eso no es para elogiar,.... bueno es que la élite es mantenida y no le trabaja a nadie, lo demás es de facho poblacional que valida el sistema :lol2:....

Y comparto eso que un cabro que tiene colegio privado, además profesores pagados por asignatura, billete al bolsillo, obviamente la magnitud del esfuerzo para nada es el mismo, y en ese contexto debería ser una OBLIGACION tener puntajes muy altos, ya que le dan la pega hecha y buena parte del esfuerzo ya viene dado o adosado por lo padres o por cuna :hands:.
 
Lo tragico de todo esto, es que si hubiere sido mujer no lo habria logrado. La razon no es otra que ... no habria podido ingresar al intituto nacional , un liceo para hombres.

Para que sepas el Instituto Nacional no está ni entre los 30 mejores liceos con mejor puntaje promedio en la PSU.

Y a las mujeres les va siempre peor que a los hombres en la PSU, ya que tienen menos inteligencia lógica, así que le resultaría mucho más difícil a una mujer obtener este tipo de resultados que a un hombre...
 
Pero si son las carreras con mejor sueldo promedio, así que no me extraña para nada que quiera trabajar en la minería.


Quién habló de sueldos, además era talla, obviamente puede estudiar lo que quiera, al final se lo ganó con creces :sisi:.
 
A qué mierda de universidad va/fue este wn? :lol2:

Saqué 797 en mate, fui ayudante seleccionado en mi Preu (intensivo) por mis altos puntajes -> primer control de cálculo, hecho de mate básica el primer día de U, me saqué un 1,5 :lol2:

A todo mi curso de Ing. Civil se nos fue el ego al suelo el primer día.

Zorrones qlos que no conocen la dificultad de las universidades de verdad :hands:


.-
Calculo es facil, sale todos los teoremas y ejercicios con un dibujito.
Pd: En mi primer control de calculo me saque un 5.5 si no me equivoco.
Saludos.
 
Calculo es facil, sale todos los teoremas y ejercicios con un dibujito.
Pd: En mi primer control de calculo me saque un 5.5 si no me equivoco.
Saludos.

A todo mi curso de ing. civil le fue mal en ese primer control, era de matemáticas (nada de materia de cálculo), tomado el primer día de clases, el profe de cálculo nos cagó a todos para bajarnos de nuestra nube, chicos con puntajes sobre 700, entiendes esa wea?.

Antes de estudiar en una tradicional, fui a una privada por 1 semestre, primera prueba (no control) de cálculo un 6.5 y sin saber nada de matemáticas.. :lol2:
 
mmmmm, siempre creí que esos eran casos excepcionales, que se daban más por desinformación que por falta de becas.
Yo al menos, a las personas que conocí con buen promedio de notas y buen puntaje PAA/PSU nos dieron becas que cubrían todo o casi todo el arancel, y sólo esta amiga que mencioné se quedó sin becas (y sin estudiar en la U, ya que ni siquiera quiso postular) por ignorancia, lo que es en parte culpa de su colegio que no informó adecuadamente a sus alumnos.


Tal vez soy más viejo que tú, egresé el año 2008.

Saludos.
 
No solo uno, en mi mismo curso varios con puntajes sobre 700 se tuvieron que ir el primer año por el nulo apoyo en becas/créditos por parte del :monomeon: Estado

De hecho en la misma U. teníamos más de mil casos con problema de financiamiento y si no es por un paro prolongado que resulto en una comisión para re-estudiar caso a caso, yo no sería ingeniero, ya que se dieron cuenta que realmente SI necesitaba ayuda y me dieron 90% del crédito (fondo solidario), pero la aplicación no fue retroactiva, es decir, pasé toda mi vida universitario pagando poco a poco una gran deuda del primer año de mi carrera, decenas de compañeros de mi nivel quedaron en la misma situación.

Imaginen el estar enfrentando exámenes a fin de semestre de ramos ultra peludos y aparte el tener que estar preocupado de como pagar las deudas que se arrastraban del periodo que no tenías crédito, si no se pagaba algo, no podías matricularte y tomar ramos para el siguiente semestre.

En lo personal apenas tenía para la locomoción (padre fallecido y madre endeudada), lo poco que producía en mi tiempo libre era para alimentarme y comprar lo básico (ej. ropa, materiales, etc). Pero bueno, mi caso no era para nada el peor, habían otros que realmente la pasaron muy mal con el tema de las deudas y aún cuando habían sacado muy buenos puntajes (sobre 700).

:monomeon: Lagos, viejo de mierda mentiroso, concertación Nefasta.

:monomeon: Basheleh

Saludos.


.-
ese es otro tema para debatir,la mayoria de las becas en chile se las dan a gente de buena situacion socioeconomica,dejando sin cupo a los que rinden bien pero son de menos recursos. aun cuando se supone que la beca se debe otorgar al que cumple con el requisito de rendir bien y tener mala situacion economica.
son para los chilenos de pocos recursos,pero en chile se las dan a los ricos y asi ahorran mas dinero. com ose las adjudican? lo que me toco ver a mi,es que se van a vivir solos,con auspicio de los papis, y asi se presentan ante la asistente social como individuos que estan sobreviviendo a solas y sin apoyo familiar; habia otros que se conseguian informes sociales hechos pr algun pariente y asi pasaban como pobres,siendo de familias ligadas al empresariado y de altos recursos e ingresos.

la vida es una big mentira weones.
 
ese es otro tema para debatir,la mayoria de las becas en chile se las dan a gente de buena situacion socioeconomica,dejando sin cupo a los que rinden bien pero son de menos recursos. aun cuando se supone que la beca se debe otorgar al que cumple con el requisito de rendir bien y tener mala situacion economica.
son para los chilenos de pocos recursos,pero en chile se las dan a los ricos y asi ahorran mas dinero. com ose las adjudican? lo que me toco ver a mi,es que se van a vivir solos,con auspicio de los papis, y asi se presentan ante la asistente social como individuos que estan sobreviviendo a solas y sin apoyo familiar; habia otros que se conseguian informes sociales hechos pr algun pariente y asi pasaban como pobres,siendo de familias ligadas al empresariado y de altos recursos e ingresos.

la vida es una big mentira weones.


No quería tocar este tema, pero bueno...

Mi polola estudiaba en la facultad de medicina de la U. de Chile, ahí tenía compañeras que les daban becas, incluso dinero mensual, para las vacaciones estas tipas se iban a veranear a sus casas en el campo, casas gigantes que tenían hasta con piscina :lol2:

Chile qlo mal hecho, cada día que pasa me da más verguenza esta caga de país.

Ni hablar de todos los hijitos de papa y políticos que van a estudiar al extranjero con plata de todos los Chilenos... Los pobres no deben financiar a los ricos decían?. Jaja.

Saludos.
 
A todo mi curso de ing. civil le fue mal en ese primer control, era de matemáticas (nada de materia de cálculo), tomado el primer día de clases, el profe de cálculo nos cagó a todos para bajarnos de nuestra nube, chicos con puntajes sobre 700, entiendes esa wea?.

Antes de estudiar en una tradicional, fui a una privada por 1 semestre, primera prueba (no control) de cálculo un 6.5 y sin saber nada de matemáticas.. :lol2:


Venían pajeados de vacaciones, suele pasar, no creas que te reventaron por un poco de trigonometría y geometría analítica :lol2:
 
No quería tocar este tema, pero bueno...

Mi polola estudiaba en la facultad de medicina de la U. de Chile, ahí tenía compañeras que les daban becas, incluso dinero mensual, para las vacaciones estas tipas se iban a veranear a sus casas en el campo, casas gigantes que tenían hasta con piscina :lol2:

Chile qlo mal hecho, cada día que pasa me da más verguenza esta caga de país.

Ni hablar de todos los hijitos de papa y políticos que van a estudiar al extranjero con plata de todos los Chilenos... Los pobres no deben financiar a los ricos decían?. Jaja.

Saludos.
te acuerdas del bullado caso de los becados para doctorados y magister en el extranjero que eran todos ricachones y parientes de politicos famosos? (o habia algunos politicos tb metidos), becas que supuestamente se debian dar a casos puntuales de egresados de mala situacion economica y que tuvieran buen rendimiento,como se supone que debe ser con toda beca. dio verguenza ajena,y creo que quedo en nada eso. no supe si los hicieron devolver el dinero o alguna sancion especial.

tambien esta el caso de los que mandan a sus hijos a estudiar a argentina y despues hablan mal de los vecinos,pero mandan igual a los hijos para alla,por debajo de la mesa... :D una hipocresia que impresiona.
 
te acuerdas del bullado caso de los becados para doctorados y magister en el extranjero que eran todos ricachones y parientes de politicos famosos? (o habia algunos politicos tb metidos), becas que supuestamente se debian dar a casos puntuales de egresados de mala situacion economica y que tuvieran buen rendimiento,como se supone que debe ser con toda beca. dio verguenza ajena,y creo que quedo en nada eso. no supe si los hicieron devolver el dinero o alguna sancion especial.

tambien esta el caso de los que mandan a sus hijos a estudiar a argentina y despues hablan mal de los vecinos,pero mandan igual a los hijos para alla,por debajo de la mesa... :D una hipocresia que impresiona.


Cierto!

Al final esta "democracia" no es tan distinto al sistema antiguo, deberías elegir un rey y mantener a todos los wnes con títulos/apellidos como se hacía a la antigua, ese sistema al menos era menos hipócrita que el actual :lol2:
 
:clapclap: Me saco el sombrero por el cabro. Humilde pero un crá

:idolo: Instituto Nacional
:idolo: Casa de Bello
:idolo: Escuela de Injeniería
:idolo: Geología
 
Envidiosos qls :lol2:

Pd. :troll:

geology_isn__t_a_real_science__by_raz3rek-d4bkvv9.png
 
No se trata de que los pobres le paguen la educación a los más ricos. Con una reforma tributaria lo mas ricos pagan mayor impuesto, por lo que la educación universal gratuita estará financiada en mayor medida por ellos. Por qué hablar cosas que no son y plantear que los más pobres financiarán la educación a todo el país?. No tiene sentido lo que hablas


Los pobres ya pagan impuestos, puestos a elegir prefiero que si hay que subirle los impuestos usen ese dinero para disminuirle los impuestos a la gente de escasos recursos, que a pagarles la U a los estudiantes Chilenos, ¿Por qué vamos a subvencionar con 300 lucas mensuales a gente que en el futuro ganará más dinero que el resto? Que lo paguen ellos cuando puedan.
Le vamos a cobrar al mismo tiempo impuestos a los jovenes de 18 años que por necesidad o elección empezaron a trabajar de inmediato?

Como justifica la izmierda esta situación?
Tanto aman al estado y sus redes clientelares de mafia y corrupcion que son capaces de cualquier argumento para aumentar su tamaño?

Ah y lo más ricos nunca pagan más impuestos, están mucho mejor conectados con el aparato del estado y con los poderosos, tienen más informacion por lo que saben como evadir, y tienen más dinero por lo que pueden corromper a alguien si es necesario. Los impuestos siempre lo han pagado los trabajadores, con la futura reforma tributaria, verás que tengo razón.
(de hecho Piñera, para recaudar más, subio el IVA que pagamos todos cada vez que compramos).
 
Los pobres ya pagan impuestos, puestos a elegir prefiero que si hay que subirle los impuestos usen ese dinero para disminuirle los impuestos a la gente de escasos recursos, que a pagarles la U a los estudiantes Chilenos, ¿Por qué vamos a subvencionar con 300 lucas mensuales a gente que en el futuro ganará más dinero que el resto? Que lo paguen ellos cuando puedan.
Le vamos a cobrar al mismo tiempo impuestos a los jovenes de 18 años que por necesidad o elección empezaron a trabajar de inmediato?

Como justifica la izmierda esta situación?
Tanto aman al estado y sus redes clientelares de mafia y corrupcion que son capaces de cualquier argumento para aumentar su tamaño?

Ah y lo más ricos nunca pagan más impuestos, están mucho mejor conectados con el aparato del estado y con los poderosos, tienen más informacion por lo que saben como evadir, y tienen más dinero por lo que pueden corromper a alguien si es necesario. Los impuestos siempre lo han pagado los trabajadores, con la futura reforma tributaria, verás que tengo razón.
(de hecho Piñera, para recaudar más, subio el IVA que pagamos todos cada vez que compramos).


Quiza por que a futuro ellos seran los que creen innovacion y con esto , muchos pobres saldran de la pobreza. Sin embargo para ello, se nesecita una regulacion que no existe practicamente en chile. La vision, de yo hago y al del lado no le afecta no es del todo cierta.

En cuanto al IVA, quien compra mas el pobre o el rico ? . Objetivamente el rico, por lo tanto aporta mas en cantidad. Lo complicado del caso es que al pobre le duele el alza por su propia pobreza
 
no sacan nada de tener puntajes nacionales, si no tienen plata para pagar la universidad y mantenerse.
 
Volver
Arriba