• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU Historia 2009

si pero eso es en base a, la pregunta se referia a lo que dio origen. y en ese sentido, el metodo cientifico esta correcto
 
Sobre una pregunta sobre los musulmanes... que españa era varios reinos cristianos , parte del imperio carolingio...?

Cual era la correcta..

Yo la omiti..
 
Cookie Master dijo:
Yo puse Norte Grande, y por lo que he analizado hasta ahora, creo que es la correcta. En la otra que preguntaron puse Ilustración. Y respecto a la de África - Exportaciones, puedo estar casi seguro que lo que pedía era LO QUE DEBÍAN HACER para mantener su economía estabilizada o algo así, y yo puse que debían equilibrar exportaciones con importaciones. No sé si estará buena la wea.

Esa pregunta es de la 122??? Que en la 121 salía una similar pero nunca salió nada de África :ohmy:
 
había una pregunta donde unos árabes musulmanes habían tenido gran presencia en un país de Europa occidental..cuál le pusieron ustedes wachos?

Yo le puse españa.. acabo de corroborarlo con wikipedia y estaba bien: "Invasión musulmana de la Península Ibérica
Se conoce como Invasión musulmana de la Península Ibérica1 2 o Conquista árabe de Hispania,3 al complejo proceso político y militar que a lo largo del siglo VIII explica la formación y consolidación de Al-Ándalus musulmán, así como la génesis de los principales reinos cristianos medievales peninsulares."
 
Lo de descartes, recuerdo que la alternativa de lo grecoromano, tenia mucho que ver con el Renacimiento, asi que por eso mismo la descarte, puse lo del metodo científico..

Ademas, recorde la Oba de René Descartes, "El discurso del metodo"
El Discurso del Método es la principal obra escrita por René Descartes considerada una obra fundamental de la filosofía occidental con implicaciones para el desarrollo de la filosofía y de la ciencia.

Sobre lo de los Arabes, era españa... ya que desde la batalla de Potiers con Carlos Martel, estuvieron en españa por 7 Siglos, hasta que fueron expulsados, creo que en 1492, coincidio con el descubrimiento de America...por eso, nosotros, utilizamos tantas palabras que vienen del árabe, "almohada"

Saludos a todos, espero que les valla la raja
 
quien supo que la wea del archipielago juan fernandez era la langosta XD ¿?, pasado a tierra adentro esa pregunta wn, la kgo...
 
alejerez dijo:
quien supo que la wea del archipielago juan fernandez era la langosta XD ¿?, pasado a tierra adentro esa pregunta wn, la kgo...

Yo en esa me acordé de mi profe de CPECH, que una vez dijo esa wea. De algo que haya servido la wea :lol2:

Cabros, ¿Cuál era esa que hablaba sobre el imperialismo en África y Asia?
 
En la pregunta referente a Descartes era lo de la ciencia, cualquiera que haya estudiado algo de racionalismo cartesiano de manera autodidacta o formal sabrá que el objetivo del francés era justamente encontrar un método para fundamentar la ciencia y el conocer.

Tranquilos quienes hayan respondido esa, quienes estén sembrando el pánico: idiotas.
 
alejerez dijo:
quien supo que la wea del archipielago juan fernandez era la langosta XD ¿?, pasado a tierra adentro esa pregunta wn, la kgo...

De hecho, yo la respondí pq me acordé xDD de un capítulo que salió eso. Había unos qls comiéndose la wea en el bote xDDDD.
 
la langosta estaba regalada wn !! Aparte a lo mejor en el verano voy para allá XD! Ahí les puedo confirmar pos ! Jajajaja
 
puta la conteste mal yo sabia que era algo asi pero no me acordaba de que era ya la vendi con es apregunta malditas langostas ¬¬
 
Cookie Master dijo:
Cabros, ¿Cuál era esa que hablaba sobre el imperialismo en África y Asia?

yo puse que era para buscar nuevos territorios y con eso ampliar su imperio y tambíen para obtener nuevos centros de recursos, descarte la que decia algo como para hacer de esos terrenos centros economicos, una wea así.
 
lo de descartes es metodo cientifico, salia la negacion de la duda pero eso es todo lo contrario a su metodo

españa tenia los reinos de leon, portugal, castilla, aragon, navarra y todos los musulmanes (al andalus) asi q eso dejen de dudarlo

lo de imperialismo en africa y asia (neocolonialismo) era expansion economica (por los recursos) y competencia con las otras potencias
 
Cuando los españoles llegaron a Chile se encontraron con la sorpresa de la influencia Incaica o que les costo invadir el territorio?

Yo le puse la influencia de los Incas porque los mapuches fueron los unicos que no se dejaron invadir o toi mal?

Y la otra de el petroleo y el gas que region era?
 
no habia mucha influencia incaica, yo le puse la resistencia porque los mapuches de por si formaban muchos pueblos en resistencia

por si, el rio biobio era la frontera de españa con los nativos del sure
 
JimmyCos dijo:
no habia mucha influencia incaica, yo le puse la resistencia porque los mapuches de por si formaban muchos pueblos en resistencia

por si, el rio biobio era la frontera de españa con los nativos del sure

Yo dudo mucho que sea esa, ya que la pregunta se refería a todas los pueblos en general, y la respuesta que dices decía: resistencia permanente. Y hasta donde yo sé, muchos pueblos no pudieron resistir y cagaron altiro.

En todo caso se me olvidó cual puse en esa :lol2:. Haber si dicen las alternativas pa comparar.
 
JimmyCos dijo:
lo de descartes es metodo cientifico, salia la negacion de la duda pero eso es todo lo contrario a su metodo

españa tenia los reinos de leon, portugal, castilla, aragon, navarra y todos los musulmanes (al andalus) asi q eso dejen de dudarlo

lo de imperialismo en africa y asia (neocolonialismo) era expansion economica (por los recursos) y competencia con las otras potencias

oye, la de africa eran las 3 o solo 2, pq habia una que decia que ordenaron el mundo segun sus ganas de extraer recursos, una wea asi
 
JimmyCos dijo:
no habia mucha influencia incaica, yo le puse la resistencia porque los mapuches de por si formaban muchos pueblos en resistencia

por si, el rio biobio era la frontera de españa con los nativos del sure

demas resisten mapuche aun............
 
Volver
Arriba