• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PSU... uno de los indicadores que dice que esta cagada de educacion

no sé si el problema es que existan las pruebas estandarizadas. sin embargo, no es menos cierto, que la enseñanza media se ha convertido en muchos casos en un preuniversitario gigante para que salgan bien en la PSU y en el SIMCE, siendo que éstos no evalúan otros tipos de competencias que son útiles en la universidad, en el trabajo, y que ni siquiera se imparten, como lo son las habilidades blandas. Se tiene que hacer cambios para que no sigamos año a año con las mismas noticias y los mismos análisis cuando se dan los resultados de la PSU.
 
me dan risa los comentarios de la pseudo elite de aca, todos hablan de weas, medidas administrativas, capacitaciones y mierda y basura de lo que ya hay de sobra; y mas burocracia.

pero nadie, absolutamente nadie habla de $$$ y de bajar los precios indiscriminados y mas caros del mundo que por culpa del sistema instaurado por la dereshia shilenia esta sufriendo las familias, que es l oque realmente aqueja a la gente y la endeuda

esta claro que antroni oesta lleno de dereshitas prosistema implementado en dictadura y quiza hasta tienen inversiones en educacion o sus familias lucran con ella.

vayanse a la mierda gomas del bishete

esta archiprobado que el sistema dereshista shilenio no nos posiciona intelectualmente por sobre otros paises del barrio latinoamericano, algunos hasta con menos recursos que chile...

porque n ose queman a lo bonzo la dereshia shilenia caga-nacion?
este ql parece disco rayado :lol2: bertita qla, la concertación profundizó este modelo ql y sin embargo, te haces el wn
 
me dan risa los comentarios de la pseudo elite de aca, todos hablan de weas, medidas administrativas, capacitaciones y mierda y basura de lo que ya hay de sobra; y mas burocracia.

pero nadie, absolutamente nadie habla de $$$ y de bajar los precios indiscriminados y mas caros del mundo que por culpa del sistema instaurado por la dereshia shilenia esta sufriendo las familias, que es l oque realmente aqueja a la gente y la endeuda

esta claro que antroni oesta lleno de dereshitas prosistema implementado en dictadura y quiza hasta tienen inversiones en educacion o sus familias lucran con ella.

vayanse a la mierda gomas del bishete

esta archiprobado que el sistema dereshista shilenio no nos posiciona intelectualmente por sobre otros paises del barrio latinoamericano, algunos hasta con menos recursos que chile...

porque n ose queman a lo bonzo la dereshia shilenia caga-nacion?

De seguro tus zurdachos al peo van a hacer alguna wea jajajajaja :risa:
 
Comparto un segmento de un programa radial que escucho a menudo por la noches.
 
Pffff, que yo sepa sí pudieron cambiar la LOCE cuando quisieron, además que siempre podrían haber regulado los precios con los aranceles de las ues. estatales.
c-c-c-combo-breaker.jpg
 
Tanto q wevean con finlandia, ayer hablando con un amigo q vive hace muchos años en alemania me dice q a los pendejos alla como en tercwro basico los seleccionan en 3 tipos de colegios dependiendo si quieres ser universitarios o técnicos en algo y listo, en tercero basico practicamente se define tu futuro y nadie anda rasgando vestidura s
 
Las hay ,sin embargo ,el aprendizaje en finlandia no se basa en pruebas estandarizadas como en Chile ,donde a los estudiantes ,se los prepara solo para el Simce o Psu.
Hoy existe es una exasperación por resultados en Chile , y no se potencia los procesos educativos , las metodologías ,las habilidades para el siglo XXI .Las evaluaciones solo sirven como panfleto político de los gobiernos de turnos basándose en estadísticas:'' se sube un punto o dos punto en matemáticas ,se baja un punto en lenguaje''.Y de esa forma no se analiza como los estudiantes aprenden ,como la neurociencia podría generar un impacto significativo en los aprendizajes de los alumnos ,como las tecnologías de la información TICs son un medio para facilitar los aprendizajes.Por último es esencial analizar como las nuevas metodologías y las no tan nuevas generan un impacto real en los aprendizajes.En Chile no se mide el proceso en esencia, solo se miden los resultados y ese paradigma tiene que cambiar para tener una educación que se precie de calidad y a la postre un optimo desarrollo del estudiante en la Educación superior ,porque existen estudios que determinan que una ''Psu buena'', desarrollada por el estudiante podría evidenciar un optimo desempeño solo el primer año de universidad ,dejando en la nebulosa los años posteriores .
Para concluir el sistema educativo Chileno en su conjunto es esclavo de resultados ya que de esa forma se otorgan más beneficios económicos a las instituciones educativas ''mejor Simce'' más recursos a los establecimientos educativos ,un circulo vicioso, difícil de romper donde los sostenedores usufructúan.

Pd. A los que dicen de nuevo Finlandia,lógicamente se pone como ejemplo porque sería poco provechoso comparar el sistema educativo Chileno con los países iberoamericanos.Se compara con los mejores Finlandia, Singapur,Corea del Sur.
 
Última edición:
Las hay ,sin embargo ,el aprendizaje en finlandia no se basa en pruebas estandarizadas como en Chile ,donde a los estudiantes ,se los prepara solo para el Simce o Psu.
Hoy existe es una exasperación por resultados en Chile , y no se potencia los procesos educativos , las metodologías ,las habilidades para el siglo XXI .Las evaluaciones solo sirven como panfleto político de los gobiernos de turnos basándose en estadísticas:'' se sube un punto o dos punto en matemáticas ,se baja un punto en lenguaje''.Y de esa forma no se analiza como los estudiantes aprenden ,como la neurociencia podría generar un impacto significativo en los aprendizajes de los alumnos ,como las tecnologías de la información TICs son un medio para facilitar los aprendizajes.Por último es esencial analizar como las nuevas metodologías y las no tan nuevas generan un impacto real en los aprendizajes.En Chile no se mide el proceso en esencia, solo se miden los resultados y ese paradigma tiene que cambiar para tener una educación que se precie de calidad y a la postre un optimo desarrollo del estudiante en la Educación superior ,porque existen estudios que determinan que la Psu buena solo por parte del estudiante podría evidenciar un optimo desempeño el primer año en universidad ,dejando en la nebulosa los años posteriores .
Para concluir el sistema educativo Chileno en su conjunto es esclavo de resultados ya que de esa forma se otorgan más beneficios económicos a las instituciones educativas ''mejor Simce'' más recursos a los establecimientos educativos ,un circulo vicioso, difícil de romper donde los sostenedores usufructúan.

Bueno, lamentablemente el Simce se ha distorsionado convirtiéndose en el objetivo de los colegios, en vez de ser un simple instrumento de medición, y la PSU al ser la exclusiva puerta de entrada a las principales ues. del país se vuelve un elemento de estrés para los estudiantes, al jugarse su futuro en una prueba.

Podrían mejorarse (creando mediciones complementarias a ellas, por ejemplo), pero creo que de todas formas es mejor que existan a no tener nada.
 
Bueno, lamentablemente el Simce se ha distorsionado convirtiéndose en el objetivo de los colegios, en vez de ser un simple instrumento de medición, y la PSU al ser la exclusiva puerta de entrada a las principales ues. del país se vuelve un elemento de estrés para los estudiantes, al jugarse su futuro en una prueba.

Podrían mejorarse (creando mediciones complementarias a ellas, por ejemplo), pero creo que de todas formas es mejor que existan a no tener nada.
Lo optimo es mejorar el instrumento de evaluación , el enfoque debería estar en evaluar de acuerdo al área de habilidad cognitiva .Por ejemplo el alumno postula a tres carreras todas con el área de las ciencias ,Ingeniería civil industrial ,Ingeniería en informática ,ingeniería electrónica .En base a las tres carreras se aplica la prueba de Matemática ,para analizar el dominio Matemático-lógico.Partiendo de un principio cognitivo se podría configurar una evaluación acorde .Sería ilógico que a ese alumno se lo evaluara utilizando la prueba de Historia ''sin desmerecerla'' ya que en ese caso la prueba de Historia serviría para analizar el nivel cognitivo de otra índole ,y objetivamente sería más factible aplicarla a un estudiante que tenga como opción Derecho ,Sociología ,Pedagogía en Historia .En síntesis la Psu debiera abordarse utilizando como base el predominio cognitivo del alumno para analizar el potencial a futuro.
 
Lo que me da rabia es que los putos colegios particulares se publiciten como llevandose todo el credito de los "mejores puntajes" cuando con todo lo que cobran..que te vaya bien es casi una obligación.
Yo en antofagasta estudie en uno así y como eramos de clase media puta mi taita le costaba llegar a fin de mes a pagarme la matricula y los ctm sencillamente no me dejaban entrar a la sala y me mandaban al patio hasta que la wea se solucionara.
En la prueba me fue la raja.Puntaje regional, mas de 800 pero cuando me llamaron para dar declaraciones los mande a todos a la mierda porque querían llevarse el credito ...cuando por la enorme suma que cobraban, por los constantes ensayos que hacias teniendo las mejores instalaciones y documentación que te vaya bien es casi una obligación.De hecho despues opine que tenia mucho mas merito un niño de liceo que sacara arriba de 650 que cualquier wn de esta escuela
Que es lo lamentable.Que los mejores puntajes les den becas de excelencia cuando en rigor NO LAS NECESITAN....y bien esas becas podría usarlas un wn que le cueste mas..pero que se esfuerza el doble por lograr sus objetivos.
Saludos
 
Volver
Arriba