• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Q crees tu que le falta a la musica chilena?

diegol_69

Hincha Huevas
Registrado
2006/09/19
Mensajes
0
Hace tiempo se me paso por la cabeza, que es lo que le falta a nuestra musica (o mejor dicho a los exponentes nacionales).
ya que simpre prendo la radio y escucho un grupo chileno, me da verguenza escucharlo, por que en realidad en tecnika, pasion y contenido es una verdadera mierda (hay q reconocerlo).
hasta los reggaetoon boys son un asco, ya que tienen q reconocer q son plagiadores de canciones..-
y del mitico rock chileno, tenemos q darnos cuenta q es una mierda.-

acaso les faltara mas marketing a esa bandas underground q le suben el pelo a las t0katas, o es q el consumismo nos esta llevando a un avismo de monotonia musical, del cual nunca saldremos ?

puteen odigan cualquier cosa....
 
nada de eso


Primero que nada, a los grupos les falta difusion masiva, y luego de eso, falta que el nivel cultural de chile suba mucho mas, para poder apreciar a los buenos grupos chilenos que no siempre son conocidos.

En Chile hay un monton de buenas bandas, el problema es que no son masivas.
 
Como decían arriba, lo que falta es difusión.
Difundir lo máximo posible, crear espacios para estto en los medios de comunicación masivos, pero ojalá dejando el típico sufijo "se parece a XXXXXX banda extranjera". El resto se dará por añadidura.
 
Aparte de difusión, lo que falta son chilenos que aprendan a reconocer los excelentes exponentes que tenemos :nonono:

Saludos.
 
Bueno Para Empezar Le Falta Mucha Originalidad Por Que Los Weones Que Hay Como Grupos Conocidos Casi Siempre Imitan Weas De Afuera Asi Que Por Eso Ni Los Pescan Por Estos Lados...nadie Es Profeta En Su Propia Tierra...weno Eso Seria Una De Las Grandes Cosas Que Le Falta A La Musica Chilena..ya Ven A Kudai..un Grupo Culiao De 4 Pendejos Me Recuerda A Los A -teens Sin Duda Poca Originalidad Y Ademas De Muy Pocas Oportunidades A Grupos Under Que Si Son Muy Wenos Pero Como En Este Negocio De La Musica Mandan Las Lucas De Los Hijitos De Papa...ya Saben....es Super Dificil Surgir En Este Pais Con La Musica...ademas Del Sucio Y Asqueroso Negocio De Las Transnacionales Nunca Habran Grupos Buenos,asi Que De Momento Solo Habra Que Conformarse Con La Mierda De Musica Empaquetada Que Existe Hoy Po Hoy En Nuestro Pais Que Se Hace Llamar "jaguar De America" Una Verdadera Mierda...eso No Mas.-
 
les falta autenticidad también, aparece una banda y resulta ser muy parecida (por no decir igual) a otra extranjera.
 
creo que le falta un objetivo (meta) a la pregunta.


Que crees tu que le falta a la musica chilena? para que...!!
(que mejoren su calidad,sea mas masiva, ...


en wena onda

:vale:
 
austin dijo:
Falta cultura, al chileno escucha la wea que le pongan en la radio.

tienes razon la gente escucha lo q esta de moda o lo q estuvo... no se culturizan mas aya... no tienen diversidad
 
Identidad, audacia y empuje.


Ahh, y un público más decente y unos cuantos medios de prensa menos como las hue...
 
El problema no es q "los grupos chilenos son malos y no tenemos exponentes descentes" los exponentes ya estan, la wea es q la gente prefiere escuchar mil veces a un weon de otro pais q a un chileno.
En el caso de los guitaristas intrumentales en el mundo existen nombres como joe satriani, steve vai, etc aqui en chile existen nombres como alejandro silva, lucas yaksic, etc.

La solucion para todo esto es leer arto en internet sobre las bandas chilenas informarse antes decir q chile no tiene grandes exponentes musicales.
 
austin dijo:
Falta cultura, al chileno escucha la wea que le pongan en la radio.

Si, igual eso es mas que nada por parte del público que de las bandas pero es un circulo vicioso, las bandas van a hacer lo que a la gente les gusta así que tení razón.
 
solo necesita ser mas variada y mas creativa, no usar siempre los mismos instrumentos, usar cosas nuevas (electronica primitiva, orquesta, instrumentos antiguos..)

y que dejen de repetirse....ej: sinergia - te enojay por todo
pfff
 
lucybell es buena banda
los tres tambien

lo que falta aqui es que sin vas a un recital de ellos todo bien..pero si vas al segundo , es la misma wea¡ calcado el orden de las canciones..les falta variar aunke sea el orden da las canciones, aunque sea eso, una banda como los difuntso correa que ahcen como 100 recitales chicos llevan el mismo orden en todas las presentaciones lo mismo con desaloon sinergia saiko balabla bala tb aca en chile en publico es re poco si no es gratis no van es lo que pasa¡ lo que le falta , lo que le falta a la musica chilena es que existan mas chilenos..por eso todos se vana mexico donde ay millones de mexicanos xD¡
 
Hace falta de una cultura musica, y mas que nada una critica de parte del publico, puta si he escuchado a pendejas que escuchan Kudai solo porque son chilenos pfffff... y ademas que los sellos de verdad apoyen a las bandas chlenas y no solo preocuparse de exiitos masivos y pasajeros (ej: Sinergia, kuday tronic)...
 
Chile es pais de profetas... y todos sabemos el dicho:

"Los profetas no predican en su tierra"

Hay muy buenos grupos, pero la cultura musical chilena es chaquetera... Si sale una banda nueva, de cualquier estilo, inmediatamente la tildan de "mala" sin siquiera dar oportunidad.

En cambio, te ponen cualquier estupidez de afuera y es moda inmediata.

Falta difusión y reconocimiento.
 
lo primero q debe haber es cultura por parte de los q la escuchan por q uno va a unas tocatas derrepente y hay tantos jotes en ellas y otra es q la musica chilena le falta mas difusion y q no sea muy cara la produccion de esta
 
como escuche/lei por ahi.. a Chile le falta su buena banda de Rock de Estadios.

quizas Los Prisioneros representaron aquel tipo de banda, pero tecnicamente su musica era una mierda.

A Chile le hace falta una banda fenomeno tipo La Renga (no digo que toquen lo mismo), una banda que tenga llegada en forma transversal dentro de la jueventud, eso hace falta.

Segun mi punto de vista, este tipo de banda nunca surgio verdaderamente en Chile ya que el "Rock"? Latino proveniente de Argentina fue el que mato el verdadero Rock en toda la Region (Sudamericana) con sus grupitos Soda Stereo, Enanitos morados, Fito Paez, Charly Garcia y toda esa mierda. Se tergiverso el concepto de Rock,

desde ese entonces cualquier pelotudo que se cuelgue una guitarra le dicen Rockero.. pff :nonono:

Pero estoy convencido y me cuelgo de lo que salio en la Rockaxis 6to Aniversario, en una entrevista/conversacion de Pancho Rojas(Mandracula, Dama Juana) y Alejandro Silva, donde este ultimo dice y cito "..El dia que los 2 empecemos a hacer temas, vamos a dejar la cagá".y le creo..
..escuche a Mandracula con Silva en las tarras en vivo y eran una aplanadora..

Estos 2 weones componiendo juntos dejarian la patá.
Ojala Dios y el Diablo me escuchen y salga esa verdadera banda de Rock que le hace falta a Chile.:malosi:

he dicho.
 
Volver
Arriba