• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Q crees tu que le falta a la musica chilena?

chucha me equivoque de tema. :nonono:

aplica :pozozippy: don.ramon rqliao..

le falta mas cultura buscar mas estilos no que se quedan con la mierda que pasan en la radio o que sale a cada rato en MTV
 
Gubia dijo:
Chile es pais de profetas... y todos sabemos el dicho:

"Los profetas no predican en su tierra"

Hay muy buenos grupos, pero la cultura musical chilena es chaquetera... Si sale una banda nueva, de cualquier estilo, inmediatamente la tildan de "mala" sin siquiera dar oportunidad.

En cambio, te ponen cualquier estupidez de afuera y es moda inmediata.

Falta difusión y reconocimiento.

Si y no

es cierto que siempre se privilegia lo de afuera.

también es cierto que el chileno es chaquetero, pero en música eso es muy poco, se está muy acostumbrado al término "si es chileno, es bueno"
y como dice Darkest bandas como kuday siendo una banda pendeja, mala y sin contenido vende como loco y si le preguntas a alguien que tiene el disco porque le gusta te dicen "es que es chileno"

creo que en cuanto a música el chileno es muy, demasiado, pero al extremo tolerante, cosa que juega en contra porque la parte crítica queda de lado, claro, después alegan por el tema del reggeton, el axe y las modas que en chile pegan tanto, cuando nosotros al ser tan extremadamente tolerantes (como sociedad) las dejamos pasar y peor aun, las copiamos.
 
super wen tema loko...

aver...

en mi humilde opinion creo q falta mas difusion, oportunindades, y tambien q le gente se preocupe de DESCUBRIR la musica chilena.
existe cientos de bandas muy buenas por ahi dando vuelta...

- weichafe (aunq ya son mas conocidos)
- silencio
- mar de grises
- eximio
- six magics
- libra

y asi
busqen sobre estas bandas
para mi la buena musica chilena está..
lo q falta es la difusion
 
hay grupos buenos y hay otros que son escuchados , es bien simple la wea

me acuerdo de los argumentos de un chico kugai "pero son chilenos , deberias apoyat lo nacional" cuando lo nacional que agarra alguna difusion decente es una mierda , me da verguenza la wea
 
al chileno le falta creer en la musica de su pais, a nosotros nos falta ser mas patriotas loko dejar de ser gringo al peo socio es uno el q tiene q seguir a la musika no al reves porq nuestra musica es asi, tu en todas partes vas a encontrar copias de uno y otro no podis escudarte en eso porq llegara un momento en el q diras este es una copia de esto pero despues de escucharla con atencion t daras cuenta q es diferente porq un ritmo puede sonar parecido y hasta igual pero el alma del grupo jamas sera siquiera parecida a la otra.
por eso loko apaga esa wuea de mtv y anda a las tocatas de cualquier cosa pero conoce a los grupos q hay en tu region.
eso.
 
Falta que el inexistente Rock [el que sale representando a chile en premiaciones, programas, etc] salga del esquema: Los tres, Chanchompiedra, Jaivas, Lucybell, saike, prisioneros...

Que los que difundan, cuando se haga más conocido, no anden a la semana preguntándole a los weones si se comieron o no a la Carla Ochoa, en vez de dejarlos tocar...

Y, como dijeron por allá abajo, un públi mejor...
 
falta primero un minimo denivel de cultura
segundo, menos copia de sonidos y estilos. Como dijo alguna vez pablo huneeus :P deberian aprenderle a grupos como los jaivas que utilizan instrumntos extranjeros para musica chilena, pucha q son la raja estos :sisi:
 
ahh y exsimio aunq lo encuentro parecida a otras bandas "de afuera".... pucha q son la raja!!!!!
 
profesionalizarse, que los grupo se crean el cuento y se tomen enserio

apoyo y yo creo que recurosos, al otro dia me puse a ver el "A sound relief" de "The Gathering" y ver la calidad instrumental y tecnica es impresionante, aqui en chilito tenemos los musicos y el talento pero no se si algun dia podremos ver algo asi de bueno , por que los musicos no se la juegan por tener un sonido depurado e original
 
les falta a mi parecer originalidad

ke se dejen de lado con influencias brit y onda new wave
o "alternativas"

y ke de una ves por todas dejemos de ser copiones
 
Creo que al final la calidad se impone en todo, incluyendo por supuesto la música, como ejemplo de representantes nacionales en música lírica estamos bastante bien considerados en el mercado internacional, incluso hay varios artistas del Teatro Municipal que van a actuar en Buenos Aires, en donde se escucha la mejor ópera de Sudamérica, tales como el bajo Homero Pérez-Miranda, o la excelente soprano Patricia Cifuentes.

En NY Cristina Gallardo Domas fue aclamada como una de las mejores M. Butterfly y nada menos que en el Metropolitan, y además tenemos a Tito Beltrán, Verónica Villaroel .

En guitarra clásica también tenemos un grande…. Luis Orlandini.

En música popular desde los tiempos de Lucho Gatica que no tenemos a alguien que sea internacionalmente conocido (y no vayan a decir que Los 3, prisioneros, o M. Hernandez son éxitos fuera de Chile….los que más repercusión tuvieron fueron La Ley)
 
Volver
Arriba