• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Q crees tu que le falta a la musica chilena?

COKEROTTO dijo:
Aparte de difusión, lo que falta son chilenos que aprendan a reconocer los excelentes exponentes que tenemos :nonono:

Saludos.


También creo eso, acá somos demasiado chaqueteros...
 
Técnica, pasión, contenido y difusión para las bandas verdaderamente buenas, sin caer en el exceso de marketing... ya q la musica no es solo vender discos
 
No creo que la técnica sea algo fundamental, porque si hay creatividad de parte del grupo con eso se puede suplir la falta de ésta.
Lo que falta es una cultura musical, porque muchos chilenos juran que la música que sale en la radio es lo único que existe, al parecer muchos no conocen la música independiente ni sellos más desconocidos.
Al no tener una cultura musical clara, nos dejamos influenciar por cualquier moda y como generalmente vienen desde afuera, menos le vamos a dar cabida a lo nuestro.
Y para que andamos con cosas, si la mayoría de los chilenos son pajeros en cuanto a buscar música, se queda con lo que está "a la mano" y lo que sea de más fácil acceso (lo que aparece en la tv y radio por ej.) y además como falta difusión de las bandas chilenas eso provoca que éstas no se conozcan y sólo se hable de Lucybell, Chancho en mier.. piedra o La ley como exponentes de la música o rock chileno.
 
A LOS GRUPOS CHILENOS LES FALTA ATREVERSE A SER ORIGINALES, ATREVERSE A DAR IDEAS, LES FALTA EXPRESAR UN MENSAJE MUCHO MAS POSITIVO.
Y SOBRE TODO FALTA OPORTUNIDAD PARA AQUELLOS GRUPOS MAS HUMILDES EN CUANTO A DINERO:band: :trompeta:
 
les falta no copiar lo extranjero,pero eso es imposible dado que aca a las copias se les paga muy bien.
 
1) La música es una manifestación cultural de los pueblos. Representa sus vivencias y el "estado" de su cultura. Saca tus conclusiones de popr qué no hay buenos grupos en Chile.

2) Tenemos artistas de reconocida fama mundial como Arturo Gatica, Los Jaivas, Congreso, Eduardo Gatti, por nombrarte a los más conocidos.

3) Chile ha sido tradicionalmente un pueblo aislado, (cordillera, mar, desierto, antartida eso nos rodea). Hoy nos ayuda el internet, pero aún es muy reciente para que se produzcan los cambios a nivel cultural.

4) En CHile si quieres ser músico, como chucha sobrevives???

5) Los medios de difusión en Chile son muy pocos y están concentrados en muy pocas manos. Los sellos quieren vender a SHakira, Jarabe de Palo, Juanes, Luis Miguel y otros weones. No les interesa levantar un negocio a nivel nacional porque 10.000 weones como nosotros usamos emule, limewire y otras was pa piratear la música y no le pagamos al artista.

o me vas a decir que compras los discos de tu artista chileno favorito????

6) Que sabes de música clásica? Sabes analizar una obra musical? O solamente te gusta por el ruido que hace el baterista o lo bien que toca el de la guitarra?

Como puedene ver, no es un problema de que le falta a la música, es que nuestra cultura es pobre.
 
muuuuy de acuerdo con eso de la cultura, en argentina por ej. nos sacan la cresta en cultura musical,aca hay poca o nula.
 
mm falta. cultura...

exponentes sobran hay que saber darse cuenta de que estan ahi disponibles
hay que saber aprovecharlos

falta creatividad, falta difusion..

en fin faltan muchas cosas :.zippy:

pero primero hay que saber reconocer lo bueno que tenemos
 
Si no es pa' ponerse nacionalista tampoco; yo creo que a la musica chilena le falta actitud, y diversificar su sonido.
Si un weon se atreve a hacer una performance un poco mas compleja (Lupus, Dion, Etc.) los tildan de poser y weas por el estilo.
ademas, la mayoria de las bandas suenan igual de acuerdo al genero, es cosa de ir a una tocata stoner, (por ejemplo) . . todas suenan igual
falta diversidad y originalidad.
 
le falta cultura musical a los auditores y difucion a las buenas bandas q tan medias under
 
k la gente prefiera mas la musik chilena k la xtranjera . . ..osea mas difusion ..y oportunidades paa la musik chilena
 
yo estudio musica y tengo una banda de rock/experimental/prog

falta real compromiso y difusion por parte de las compañias diskeras, radios y medios de comunicacion en general por sacar adelante la musica y crear un ambiente o una escena musical apropiada... es tipico ke en los pubs en los dias de mas afluencia de publico token bandas tributo, ke son cero aporte a la escena, al iwal ke los varios concursos de bandas ke existen, dan auge a bandas con potencial comercial antes de potencial artistico.

entonces no extraña ke uno no se atreva a hacer musica distinta en chile y tenga el impulso de irse del pais.

si la gente encargada diera la oportunidad se veria ke hay gente ke escucha musica original, musica como arte. ke pasaria si en lugar de mekano y otros programas de ese tipo hubiesen propuestas de difusion musical y cultural distintas? donde se muestren cosas nuevas?
i
es una wea cultural... se muestra lo ke vende en el momento... cachen ke el mayor exponente musical chileno de este momento en america es KUDAI... kudai po wn... un "banda" ke no identifica el movmiento ke se gesta en nuestro pais...
 
Le falta apoyo, promoción, honestidad.
Le sobran weones engrupíos, músicos que no valen nada y que se creen todo.
 
Yo creo que le falta osadía.

Siempre me ha parecido que la música chilena es bastante conservadora.
 
segun yo les falta pasion x los instrumentos. les falta un guitarrista ke se pege solos bakanos y sientan realmente la pasion de la musica.

tambien es verda lo ke dicen, falta difusion en chile hay algunos grupos buenos como los tres, lucibel. los bunkers.

pero en lo instrumental no me gustan para nada.
 
Pino dijo:
Yo creo que le falta osadía.

Siempre me ha parecido que la música chilena es bastante conservadora.



concuerdo contigo, son como muy mamones cantando siempre del amor y cosas asi.

falta el grupo ke deje la caga x las letras y musica
 
Volver
Arriba