• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Q Pasa Si Haces Una Manda y Despues No la Pagas ?

Alex911 dijo:
Hablando en serio lo más probable es que no te pase nada. Pero, por supuesto, siempre es posible que un creyente atribuya alguna mala situación, cualquiera que sea, a la venganza del santo (aunque los santos no debieran vengarse), sin importar que las causas sean muy, pero muy diferentes.

Pero eso sólo si eres muy ignorante y supersticioso (lo que supongo que eres, porque le pides cosas a personas muertas, incluso ofreciendo algo a cambio).

PD: Si ofendí a alguien, es porque esa persona es ignorante y supersticiosa.


desde cuando la fe vuelve ingnorantes a las personas?
 
Sphinx dijo:
desde cuando la fe vuelve ingnorantes a las personas?
No, es al revés. Además, una cosa es tener fe en la existencia de un ser supremo y otra es hacer mandas, que es un nivel completamente diferente.
 
Alex911 dijo:
Hablando en serio lo más probable es que no te pase nada. Pero, por supuesto, siempre es posible que un creyente atribuya alguna mala situación, cualquiera que sea, a la venganza del santo (aunque los santos no debieran vengarse), sin importar que las causas sean muy, pero muy diferentes.

Pero eso sólo si eres muy ignorante y supersticioso (lo que supongo que eres, porque le pides cosas a personas muertas, incluso ofreciendo algo a cambio).

PD: Si ofendí a alguien, es porque esa persona es ignorante y supersticiosa.

Exacto, esa es tu mejor respuesta.

Para agregar un poco más, acerca del post de Alex, cabe decir que la interpretación que los creyentes hacen a los sucesos que ocurren tiene un prejuicio cognitivo, llamado sesgo por confirmación o prejuicio por confirmación donde: Hay una tendencia a buscar o interpretar información de un modo que confirme nuestras propias preconcepciones (creencias). Y además si fuese poco hay una Percepción Selectiva de los hechos: Tendencia en la cual, las ansias, esperanzas o ilusiones, afectan a la percepción.
Además la conducta supersticiosa se basa en un principio del condicionamiento instrumental de Skinner, llamado tal cual

Comportamiento Supersticioso:
Consiste en la asociación entre acciones no-ligadas a la dispensación de alimentación por parte del experimentador, siendo muy dificir de eliminar el comportamiento. En cristiano sencillo, a una paloma se le da alimento, y justamente la paloma estaba haciendo algo, la paloma ligará esa acción completamente al azar, hacia la comida que ha llegado, luego repetirá la conducta, infinidad de veces, cambiando la conducta e intentando depurarla, se ha descubierto que esta conducta es la más resistente a la eliminacion. Sino les suena, cambien paloma por creyente.

Y la Fe si hace idiotas a las personas, innumerosos son los casos donde padres no han aceptado transfusiones de sangre, solamente porque pertenecen a determinada religión y esta les prohíbe determinantemente la transfusión. Innumerables casos de gente haciendose explotar en nombre de una deidad.
Yo no estoy en contra de las creencias, sino contra de la gente que basa su vida en una creencia, siendo que está muchas veces no afecta en nada su vida, y realmente ya está siendo más perjudicial que beneficiosa.


PD: A pesar de que hiciste una promesa a un ser imaginario, si es que no logras cambiar tu percepción acerca de estas cosas, este mismo hecho acarreará consecuencias bajo tus prismas cognitivos acerca de los sucesos, y fácilmente podrás jugar en contra tuya, y terminar tu sólo perjudicandote por ese incumplimiento de la promesa. Por ende, si eres muy creyente, te recomiendo pagar tu manda de la forma en que puedas, para así obtener el equilibrio de eso que has desbalanceado tu mismo.


Saludos.
 
Jesús se pone a llorar y no te dejara entrar al reino de los cielos :(
 
Te irás al infierno :lol2:

juajuajujuajuajua....:retard:

Las estatuas no conceden favores, nunca lo han hecho y nunca lo harán, por la sencilla razón de que son weas inertes, yeso o lo que sea, con forma humanoide.:retard:
 
Tenís que ser consecuente, si hiciste la manda es porque crees y deberías cumplirla :sisi:
Yo no creo en santitos, pero cada loco con su tema.
 
Debes llenar el formulario N° 21, "De intereses y moras en el préstamo de Servicios Divinos" en tu parroquia más cercana, indicando el tipo de manda, cantidad de días impagos, y por supuesto al Santo al que le has realizado la manda.

Generalmente el pago es de 15 cuotas de 100 Padrenuestro y 200 Avemarías, además el 1,5% mensual de su patrimonio más cercano debe ir al obispado local. Si el mandante no cumple con lo siguiente puede:

1.- Obtener un certificado de eximición del pago de manda, del tipo pitutal, con el Obispo local.
2.- Presentar un documento en dónde se le exime directamente de cualquier tipo de pago, firmado por el actual Director de Asuntos Sacro-Terrenales, Sr. Miguel Arcángel.

En cualquier otra situación, el mandante al no cumplir sus pagos queda irreversiblemente registrado en el Registro de Felonías Mortales-Celestiales, bajo pena de no obtener beneficios celestiales, esto es, quedar seleccionado en el Concurso Anual de Población Celestial; o en el peor de los casos, ser derivado al Centro Correcional Infernal "Pandemonio"® al término de su periodo de Vida Terrenal.


Pleno siglo XXI y seguimos con tamaña tontera... :nunu:
PD: Métete tu necesidad de fantasmas por la raja. :loquito:
 
los santos te deMANDAran ...

T..T..SSS!! (sonido de chiste fome, con platillo) :bateria:

:chuwi4ov: kipa loko :awesome:
 
Sharki Khan dijo:
los santos te deMANDAran ...

T..T..SSS!! (sonido de chiste fome, con platillo) :bateria:

:chuwi4ov: kipa loko :awesome:

Yo diría que los santos se lo van a MANDAr a guardar por creer en weas
 
Puede que te vallas al infierno, pero no importa, se pasa mejor por esos lados :happy:




chamme4 dijo:
la manda era para ir al santuario de santa teresa de los andesa rezar, y resulta ue yo soy de concepcion, pero el otro dia vi en la television que necesitaban plata para arreglar el santuario y aparecia una cuenta, entocnes pense ¿ no sera mejor depositar unas 12 lucas ( que es lo voy a gatar en pasajes en ves de ir a rezar )
que piensan ustedes ?


Eres muy re aweonao, como la mayoria de los catolicos, comprando el cielo:nonono: en fin, lo mas sensato que puedo decirte, es que no creas en mierdas, los santos no existen, y si existieran, no creo que te cobrren por algun "milagro" sino no serian santo y estarian mas cerca de ser diablo o que se yo, cual es tu pensamiento.

Asi que deja de preocuparte por pagar weas, ademas es mejor ayudar a tus seres queridos, a los niños pobres, a la gente que mas necesita, es mil veces mejor que rezar o dar plata a la iglesia, que por lo visto le sobra
 
Te conviertes en un weon sin vida y gay...

Y veo que los santos son bastante rápidos.

Salu1+1
 
Volver
Arriba