• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué carrera es mejor y más difícil?

Piloto comercial, no creo que sea papaya como un curso A2.
Se agarran buenas mujeres esos weones.
 
oigan hermanitohs ya que estamos hablando de ingenierias y su realidad laborar, alguien cacha en que wea deberia especializarse un ing industrial pa ser bueno como tal y tener pega ??

o cual es su verdadero fuerte ?? siempre escucho que los comparan con los comerciales y como que compiten en los mismos puestos de finanzas y administraciones
Las mejores áreas, según yo :D ,,,, no.... según lo que he visto y cacho en investigaciones; (casi siendocualquier civil sirve o licencitura en ingeniería o física puedes entrar a perfeccionarte)
-Hidrología, manejo y optimización y purificación de recursos hídricos. Medioambiente.
-ERNC: mareomotriz, undimotriz, energía térmica... creo que con con cambios van a soltar lucas y abrán proyectos mejores y de gran envergadura (> cinco años), mantemiento de plantas de energías ENRC... envejecimiento de paneles fotovoltaicos ...
- Control , automatización, teoría de control, modelamiento... darle duro a topología, programación y a R. También Logística, carga, gestión de redes y sistemas inteligentes de transporte (ingeniería de transporte) . Munufactura avanzada (4ta revolución)

Aunque se ''hacen chupete''a los gallos con habilidades blandas, si no tienes conocimiento de áreas prioritarias estás frito.... no te salvará ni el ''ser empático (mal usado el término) ni el blabla.
Post automatically merged:

Yo trato con ingenieros comerciales. Conozco varios titulados que ahora están vegetando en casa. Alguno que otro trabaja con el papá, y los que tienen cuea/pituto trabajan en bancos. Casi nadie estudia economía pura, todos se tiran para el área de administración.

Faltan contadores de la vieja escuela. Ahora todos los culiaos salen de contador universitario pero le hacen el quite a la pega tediosa de ajustar planillas y revisar boletas. Todo porque se juran la raja los csm.
La mejor respuesta que he leído!!! hacen falta contadores old school ..... los vieitos como mi papá veían el balance y cachaban altiro donde estaba la pata... ...me piantó un lagrimón
Post automatically merged:

El area electrica tiene algo especifico dentro de las ingenierias que es que te demanda pensamiento abstracto e imaginacion.

Cosa que otras ingenieria no tienen y son mucho mas concretas, van al hueso como se dice.

Por eso tiene fama de ser dificil, pero no lo es tanto, de hecho es bien parecida a mecanica, pero con el matiz que dije anteriormente.

La mas compleja yo creo que es comercial, onda el management y finanzas es dificil de llevar, por algo, los mercados financieros pagan lo que pagan, eso tambien demanda tener mucho un pensamiento holistico y saber como una cosa influye en el todo, y como este todo retroalimenta a la variable indpte. Por ej. la gente que trabaja en modelamiento y riesgos, generalmente es la mas brillante de fisica y matematica, algunas veces salen tambien de alguna ingenieria.

Pero en si todas la civil demandan harto estudio, son carreras que te sacan trote como estudiante.
Ahora entiendo porqué no me pitié ninguna mate, ni mecánica y físicas pero sí finanzas y microeconomía XD ...
 
Última edición:
mentira wn

no estudien esto
vendemos superochos para poder comer :sm:

No es chiste. Ademas la carrera en si es demandante fisica y mental mente. Muchos salen trastornados mentalmente y despues andan contratando venecos en las pegas. No lo recomiendo a menos que seas un super genio y la u se te haga facil.
 
Podría dar mas detalles sobre eso desde su experiencia cilantrito?? :orejon:Yo estoy en las mismas que usted ahora...

Hay algunos estudios y datos estadísticos que mencionan eso. Pero en lo personal creo que es complejo por distintas razones, una de ellas algunos profes no estudian por vocación, segundo al comenzar a trabajar te debes adaptar al ambiente laboral que muchas veces es complejo y no satisface los intereses de profesores(as) recién egresados, por ejemplo si trabajas en un lugar con resultados académicos deficientes te frustrarás porque hagas lo que hagas no lograras que los estudiantes aprendan porque están preocupados de otras cosas, en cambio si llegas a un colegio subvencionado hay diferentes realidades pero por ejemplo los que son con co pago en muchos casos te encuentras con alumnos y apoderados que son como las weas (creen que por pagar unas lucas pueden exigirte como si fueras su empleado).
También hay particulares subvencionados que son solo contenidos y que forman maquinas de resolver ejercicios, cuek eso no es educar, y ahí los profes deben subirse al carro a ser maquinas que enseñan a resolver ejercicios, normalmente con 40 alumnos.
Los particulares en general tienen las mejores condiciones y una mezcla en formación de personas y con alta exigencia, pero muchas veces son muy elitistas.

Con lo anterior queda claro que adaptarse muchas veces es complejo porque el sistema te lleva a comportarte de acuerdo a lo que es la comunidad educativa y eso te limita como profesional.
 
La carrera mas difícil es Ingeniería Civil Matemática :cafe3:

Entre las que mencionas, según varios amigos sin pega, diría que la mejor y mas difícil es eléctrica.

cabros alguien cacha algun curso bueno en chile de data science? quiero algo que me permita generar mas plata
Si estas trabajando podrías pedir algún tipo de financiamiento para un diplomado, hay varias universidad que los ofrecen. Por otra parte, sé del programa 'Desafio Latam' que es de Data Science (el cual vale pija) , aunque siendo muy sincero estas pagando solo el cartón, por que no es muy distinto a lo que puedes aprender en muchaas otras plataformas como Github o Kaggle, las cuales están llenas de material. También, podrías revisar sitios como coursera (sitios tipo MOOC) y pagar por la certificación, eso igual ayuda en tú cv.

Saludos,
 
Última edición:
Ingeniería eléctrica o ingeniería en telecomunicaciones?

Tengo un amigo que dice que telecomunicaciones es más difícil, que sales mejor preparado en temas de electrónica y electricidad que en ingeniería eléctrica, pero a mí esa wea no me cuadra.

Dice que exigen un mejor nivel de electrónica y que la matemática y física es más complicada en telecomunicaciones, por ende sales más curtido.

Pero de verdad es cierto esto? Yo veo a los weones de "teleco" como los típicos que van a poner tv cable o internet a las casas, esa es mi percepción de ellos. En realidad no sé qué mierda hacen ni a qué se dedican, pero ya de por si llamarla "teleco" me suena maricón.

Alguien que me diga cuál carrera es mejor, cuál tiene más campo laboral, y en resumen cuál conviene más.

Saludos.
La carrera más dificil y larga diría que es el pentatlon, y le sigue ser modelo de la tele.

Esas ingenierías solo son dificiles y largas si eres un porro sin habitos de estudio ni capacidad real, con muy baja resistencia.
 
La carrera más dificil y larga diría que es el pentatlon, y le sigue ser modelo de la tele.

Esas ingenierías solo son dificiles y largas si eres un porro sin habitos de estudio ni capacidad real, con muy baja resistencia.


JJSJSJAJA comentario quliao aweonao.

Cuanto gana un ingeniero recién titulado, según yo como 6 gambas todas cagonas.

Igual depende de varios factores, pero de manera general diría que unas 600k, en una pega hedionda de mala. En mi caso, yo hice la práctica y quede trabajando 'part-time' ganando aprox. 690k. lo cual era la raha porque me dejaba caleta de tiempo disponible, pero no valía tanto la pena, porq hoy en día con esa plata no haces niuna wea.
Igual he sabido de varios que parten, a tiempo completo en un palo dos.

Saludos,
 
Última edición:
Cuanto gana un ingeniero recién titulado, según yo como 6 gambas todas cagonas.

eres civil ? de que mención, de que universidad y en que rubro trabajas?
Post automatically merged:

Cuanto gana un ingeniero recién titulado, según yo como 6 gambas todas cagonas.

ganan desde 850 a 1.000.000, y si entran a una minera parten como en 1.400.000
 
Cuanto gana un ingeniero recién titulado, según yo como 6 gambas todas cagonas.

el ingeniero mas piñufla pero con titulo...parte de 1 palo

a lo mas 9 gambas..esos locos no sacan menos de 800. eso te lo aseguro.


la carrera mas dificil segun yo INGENIERA CIVIL MECATRONICA.
En chile solo una insitucion esta capacitada para impartirla (u de talca)...y son muy pocos los que sobreviven.
 
-1
Cuanto gana un ingeniero recién titulado, según yo como 6 gambas todas cagonas.

Hace rato van a la baja, del boom minero hacia la fecha.

Igual hay un tema relevante, que la proyección de nuevos ingenieros va al alza, pero la demanda de profesionales se esta concentrando en perfiles más técnicos, que dominan las ultimas tecnologías.

Igual dejo este estudio que habla de esto:

 
el ingeniero mas piñufla pero con titulo...parte de 1 palo

a lo mas 9 gambas..esos locos no sacan menos de 800. eso te lo aseguro.


la carrera mas dificil segun yo INGENIERA CIVIL MECATRONICA.
En chile solo una insitucion esta capacitada para impartirla (u de talca)...y son muy pocos los que sobreviven.

Con esa wea de civil mecatronica no teni pega en ni un lado miijo.
 
Volver
Arriba