• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué cosas amas de este país?

A mi en particular lo que me gusta es la diversidad territorial, le geografía.

Igual las respuestas pueden ser muy subjetivas.
 
Mi general,Bachelet ,Allende ,el espiritu social que impera y todo eso :troll:
 
a ver en terminos geograficos
tenemos nieve, desierto, la humedad del sur montañas y lo principal un enorme mar o costa wn
ahora de la gente su solidaridad, y posible ayuda cuando se necesita y la unidad de estos weones cuando se logran juntar la picardia y webeo eso lo demas es caca molida como ser pillos, vivos, que se cagan unos a los otros, agrandados hablando de millones siendo que no les alcanza ni pal pan wn eso etc etc
 
lo cariñosa q es la gente del sur de chile especificamente desde pto montt hasta magallanes
 
en chile lo que me agrada mucho
es la gente con sus defectos, podis hablar con una vieja un pendejo en la micro en la calle
no como aca... eso lo encuentro bueno :sm:
 
He vivido afuera y conozco muy bien otro pais sudamericano, asi con estas bases opino lo siguiente :zippy:

- Las estaciones del año son bien marcadas (en verano hace calor andas con chalas todo el dia, en invierno hace frio andas con abrigo todo el dia)
- El clima se puede predecir con anticipacion
- Se puede tomar agua de la llave
- en cualquier lugar del pais estas a maximo 3 horas de la playa
- los :idolo: Carabineros son de lo mejorcito que hay en policia en latinoamerica (el hippie culiao que me contradiga que lo haga con argumentos :cafe3: )
- el mote con huesillo es simplemente la zorra
- puedes andar en carretera a la hora que quieras sin preocuparte que te asalten unos narcos culiaos
- puedes estar en la nieve y en la playa el mismo dia
- practicamente no hay secuestros
- hay poca congestion vehicular (si wn! es la nada)
- el pan (de panaderia o amasanderia) es lo máximo
- hay tecnologia moderna y barata
- se respetan las leyes del transito



Pensandolo bien... puta que son callamperos los demas paises de sudamerica.
 
Como dijo un compita por hay...la Pilleria del Chileno


:maestro: las minas Flaites
:maestro: el modo de hablar...(cachai, la cuestion, la esta, la lesera, etc..)
:maestro: el Jurel hecho a la lata (no en lata)
:maestro: San Bernardo
 
Como dijo un compita por hay...la Pilleria del Chileno


:maestro: las minas Flaites
:maestro: el modo de hablar...(cachai, la cuestion, la esta, la lesera, etc..)
:maestro: el Jurel hecho a la lata (no en lata)
:maestro: San Bernardo


que de snbk hermanito?
 
Más allá de todas las bellezas naturales que tiene mi país, lo que mata y enamora de esta tierra es su gente.

¿Se han dado cuenta lo trabajadora y esforzada que es su gente? Las ansias por salir adelante y el amor por su familia hace que la gran mayoría de los chilenos trabaje 12 horas como nada, todo por darle un futuro mejor a los suyos. En países vecinos eso no se da. El que un país tan pobre como el nuestro esté saliendo adelante es fruto del esfuerzo de todos los chilenos.

Otra cosa que me gusta del chileno es su ganas de volver a levantarse con más fuerzas cuando se ha sufrido alguna pérdida. Hay un terremoto, a la semana ya están volviendo a reconstruir; hay un incendio, ahí están tratando de salvar algo entre los palos quemados; echaron de la pega al dueño de casa, ahí ves a su vieja vendiendo empanadas con tal de parar la olla. Puta la gente digna. Vean el caso de Argentina, a la primera cagá los maricones llenan las embajadas para arrancar, cosa que acá en Chile no ocurre pq la gente sigue en su país estoica pelando el ajo.

El chileno es trabajador, buen corazón, noble, etc. Claro, podrán decir que ahora el chileno se puso desconfiado, pero cómo no serlo si el wn es tan bueno que se lo cagan como quieren, de ahí que sea más receloso. Igual cuando uno sortea todos los obstáculos propios de la desconfianza se da cuenta que el alma provinciana, desprendida y solidaria del chileno sigue intacta.

VIVA CHILE!!!
 
me gusta de Chile... que hay mucha mas libretad de expresion que en muchas otras partes del mundo
 
sus bellos paisajes o los pocos que el empresariado no ha devastado
 
:maestro: Chile raza esforzada y trabajadora
:maestro:Agua potable de calidad
:maestro:El pan,completos , churros , y comida chatarra chilensis
:maestro:Tecnología barata
 
Volver
Arriba