• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué cosas amas de este país?

Que se puede acampar y el riesgo de algún animal o insecto brígido no existe, salvo que te vayas a lugares con certeza de la existencia de pumas, la wea más complicada es la araña de rincón (una cagada de araña)
 
Partiendo por la capa física -y por los caprichos de los españoles trazadores de mapas- nuestro país posee un 70% de su territorio constituido por montañas, un enorme cordón montañez llamado cordillera de los andes, las cuales dan una barrera de proteccion natural en contra de la chusma extranjera y son riquisimas en toda clase de minerales, todos ellos de importancia en el desarrollo de la tecnologia que mueve y seguira moviendo al mundo.

Tenemos una de las mayores reservas mundiales de cobre, de litio, de manganeso, de fosforo. tambien hay uranio, tierras raras, lapislazuli y un enorme y largo etc.

El 49% de todos los productos tecnologicos fabricados por los humanos dependen de las exportaciones de materias primas de nuestro país.

Nuestra extensa geografia nos dota del mas variado registro climatico imaginable, lo único que no tenemos es clima selvatico, todos los demas climas existen en chile, desde el desertico hasta el ártico.

Lo anterior nos permite disponer de tierras aptas para cultivar la practica totalidad de los vegetales de uso humano, tenemos viñedos y olivares privilegiados lo que nos permitiria ser lideres mundiales indiscutidos en vinos, destilados, aceites y extractos para uso cosmetico y medicinal.

Tenemos una enorme franja de costa en el mar mas transitado del mundo, justo frente al continente que mas productivo es en comercio exterior, el oceano pacifico es el mar del presente y el futuro, el mar que dara mucho que hablar a historiadores y geopoliticos en el mañana.

Nuestros puertos mueven mas carga que cualquier puerto en toda latinoamerica, tenemos la mayor flota naval de marina mercante de todo el hemisferio sur de la tierra y estamos entre los 10 primeros puestos mundiales en esta materia.

Nuestra franja de oceano produce casi el 20% del volumen total de pesca mundial, en sus profundidades tenemos el mayor yacimiento descubierto en hidrometano del mundo, de descubrirse un metodo de extraccion que sea economicamente viable, chile puede ser la arabia saudi del siglo XXI y mas alla, ya que tenemos para surtir de hidrometano a todo el mundo hasta el año 2200.

Poseemos los cielos mas despejados del mundo, los que permiten tener aproximadamente 336 noches despejadas al año, por eso los mayores telescopios terrestres que la humanidad haya diseñado se construyen aca, siendo el proyecto owl de la e.s.o. el telescopio optico infrarojo mas grade jamas ideado, con un lente compuesto de varias piezas exagonales que forman un unico espejo de casi 100 metros de diametro, esto significa que tendra la capacidad de ver con una resolucion y detalle inimaginable, haciendo de la ciencia astronomica una verdadera vedete.

Por el simple hecho de estar ubicado en chile, nuestros cientificos tienen asegurado el 10% de su uso, por ende me atrevo a decir que desde chile surgiran nuevos descubridores y premios nobel en física.

Todo lo anterior fue un regalo del destino, nada hicimos para merecerlo, poco y nada hacemos para aprovecharlo, el gran defecto de chile son los chilenos, sus recursos naturales puestos en manos mas capaces harian de esta franja de tierra un actor de categoria mundial, chile puede ser la nacion que gobierne y dirigiria los destinos de america latina, con un unico competidor... EEUU, el cual tanto dolor y problemas nos ha traido ¿por que no este delgado y largo pais puede guiar a una nueva independencia y ser el referente y modelo a seguir?

Solo topamos en los recursos humanos, lo demas esta bajo nuestros pies y en nuestro mar.

Marcar como mejor respuesta y cerrar el tema

:candado:



He vivido afuera y conozco muy bien otro pais sudamericano, asi con estas bases opino lo siguiente :zippy:

- Las estaciones del año son bien marcadas (en verano hace calor andas con chalas todo el dia, en invierno hace frio andas con abrigo todo el dia)
- El clima se puede predecir con anticipacion
- Se puede tomar agua de la llave
- en cualquier lugar del pais estas a maximo 3 horas de la playa
- los :idolo: Carabineros son de lo mejorcito que hay en policia en latinoamerica (el hippie culiao que me contradiga que lo haga con argumentos :cafe3: )
- el mote con huesillo es simplemente la zorra
- puedes andar en carretera a la hora que quieras sin preocuparte que te asalten unos narcos culiaos
- puedes estar en la nieve y en la playa el mismo dia
- practicamente no hay secuestros
- hay poca congestion vehicular (si wn! es la nada)
- el pan (de panaderia o amasanderia) es lo máximo
- hay tecnologia moderna y barata
- se respetan las leyes del transito

Me equivocaba, marcar como mejor respuesta esto mejor !!

Más allá de todas las bellezas naturales que tiene mi país, lo que mata y enamora de esta tierra es su gente.

¿Se han dado cuenta lo trabajadora y esforzada que es su gente? Las ansias por salir adelante y el amor por su familia hace que la gran mayoría de los chilenos trabaje 12 horas como nada, todo por darle un futuro mejor a los suyos. En países vecinos eso no se da. El que un país tan pobre como el nuestro esté saliendo adelante es fruto del esfuerzo de todos los chilenos.

Otra cosa que me gusta del chileno es su ganas de volver a levantarse con más fuerzas cuando se ha sufrido alguna pérdida. Hay un terremoto, a la semana ya están volviendo a reconstruir; hay un incendio, ahí están tratando de salvar algo entre los palos quemados; echaron de la pega al dueño de casa, ahí ves a su vieja vendiendo empanadas con tal de parar la olla. Puta la gente digna. Vean el caso de Argentina, a la primera cagá los maricones llenan las embajadas para arrancar, cosa que acá en Chile no ocurre pq la gente sigue en su país estoica pelando el ajo.

El chileno es trabajador, buen corazón, noble, etc. Claro, podrán decir que ahora el chileno se puso desconfiado, pero cómo no serlo si el wn es tan bueno que se lo cagan como quieren, de ahí que sea más receloso. Igual cuando uno sortea todos los obstáculos propios de la desconfianza se da cuenta que el alma provinciana, desprendida y solidaria del chileno sigue intacta.

VIVA CHILE!!!

Este post me hizo emocionar, marcar como mejor respuesta ahora !!!! :T_T:



DD
:gato:
 
Lo unico bueno que le encuentro a ese pais culiao es su geografia y variedad de climas.


Nada mas.
 
No tengo interiorizado el concepto de país, no me hace ningún sentido.
 
Partiendo por la capa física -y por los caprichos de los españoles trazadores de mapas- nuestro país posee un 70% de su territorio constituido por montañas, un enorme cordón montañez llamado cordillera de los andes, las cuales dan una barrera de proteccion natural en contra de la chusma extranjera y son riquisimas en toda clase de minerales, todos ellos de importancia en el desarrollo de la tecnologia que mueve y seguira moviendo al mundo.

Tenemos una de las mayores reservas mundiales de cobre, de litio, de manganeso, de fosforo. tambien hay uranio, tierras raras, lapislazuli y un enorme y largo etc.

El 49% de todos los productos tecnologicos fabricados por los humanos dependen de las exportaciones de materias primas de nuestro país.

Nuestra extensa geografia nos dota del mas variado registro climatico imaginable, lo único que no tenemos es clima selvatico, todos los demas climas existen en chile, desde el desertico hasta el ártico.

Lo anterior nos permite disponer de tierras aptas para cultivar la practica totalidad de los vegetales de uso humano, tenemos viñedos y olivares privilegiados lo que nos permitiria ser lideres mundiales indiscutidos en vinos, destilados, aceites y extractos para uso cosmetico y medicinal.

Tenemos una enorme franja de costa en el mar mas transitado del mundo, justo frente al continente que mas productivo es en comercio exterior, el oceano pacifico es el mar del presente y el futuro, el mar que dara mucho que hablar a historiadores y geopoliticos en el mañana.

Nuestros puertos mueven mas carga que cualquier puerto en toda latinoamerica, tenemos la mayor flota naval de marina mercante de todo el hemisferio sur de la tierra y estamos entre los 10 primeros puestos mundiales en esta materia.

Nuestra franja de oceano produce casi el 20% del volumen total de pesca mundial, en sus profundidades tenemos el mayor yacimiento descubierto en hidrometano del mundo, de descubrirse un metodo de extraccion que sea economicamente viable, chile puede ser la arabia saudi del siglo XXI y mas alla, ya que tenemos para surtir de hidrometano a todo el mundo hasta el año 2200.

Poseemos los cielos mas despejados del mundo, los que permiten tener aproximadamente 336 noches despejadas al año, por eso los mayores telescopios terrestres que la humanidad haya diseñado se construyen aca, siendo el proyecto owl de la e.s.o. el telescopio optico infrarojo mas grade jamas ideado, con un lente compuesto de varias piezas exagonales que forman un unico espejo de casi 100 metros de diametro, esto significa que tendra la capacidad de ver con una resolucion y detalle inimaginable, haciendo de la ciencia astronomica una verdadera vedete.

Por el simple hecho de estar ubicado en chile, nuestros cientificos tienen asegurado el 10% de su uso, por ende me atrevo a decir que desde chile surgiran nuevos descubridores y premios nobel en física.

Todo lo anterior fue un regalo del destino, nada hicimos para merecerlo, poco y nada hacemos para aprovecharlo, el gran defecto de chile son los chilenos, sus recursos naturales puestos en manos mas capaces harian de esta franja de tierra un actor de categoria mundial, chile puede ser la nacion que gobierne y dirigiria los destinos de america latina, con un unico competidor... EEUU, el cual tanto dolor y problemas nos ha traido ¿por que no este delgado y largo pais puede guiar a una nueva independencia y ser el referente y modelo a seguir?

Solo topamos en los recursos humanos, lo demas esta bajo nuestros pies y en nuestro mar.


ronaldinho-llorando.jpg
 
Cierta gente, que diría corresponde al 1/8 del total. El resto me repugna.

Y la belleza de su naturaleza, también.
 
En primerísimo lugar, la amistad del chileno. Sí, porque en ninguna otra parte he podido encontrar gente que profundice tanto la amistad como se hace en Chile. Siempre habrá weones maricones, pero en general, los amigos son como hermanos, te puedes relacionar intensamente con ellos. No como en otros lados donde hay mucha cortesía, pero poco fondo.

La comida. Es relativamente sencilla, pero tremendamente sabrosa. Y no sólo hablo de los platillos, sino que de las materias primas: los pescados, mariscos, las frutas, las verduras, todo es rico. También me gusta que la comida sea estacional.

Poder tomar agua de la llave.

El humor, la picardía del chileno, el ingenio.

La garra, la solidaridad y el compromiso. Es indiscutible. La gente en su mayoría es buena tela.

Me gusta que prendemos como pasto seco cuando nos gusta algo. :xd: Y esa pasión se nota en casi todo.

Me encanta que, pase lo que pase, no perdemos el espíritu crítico.

Su geografía. Y que tengas la playa y la cordillera tan cerca, siendo bastante accesible y no un lujo de unos pocos.
 
Lo que amo de este país, es independiente de este. Es decir, la cordillera, sus valles y playas.
Las fronteras las hizo el hombre, la naturaleza es una sola :sisi:
 
El humor y los modismos. Y la sencillez de algunos.

me extraña que a varios les guste lo de los modismos chilenos, a mi por el contrario es una de las cosas que NO me gustan de Chile, y lo digo porque cuando vas al extranjero no te entienden ni mierda, creo que esta bien tener identidad y sus propios modismos, pero en chile esta muy exagerado.
Casi todos mis amigos no pueden terminar una frase sin el "hueón" o el "PO" :retard: ademas no pronuncian las "S" y hay cientos de palabras que solo se usan en chile y no significan nada en castellano neutro...
Y asi, la realidad es que ningun extranjero quiere aprender español en Chile, porque saben que van aprender "como las weas" y lamentablemente se pierde una cantidad importante de ingresos para el pais en ese punto.
Imaginense, teniendo chile los niveles de corrupcion y delincuencia mas bajos de latinoamerica los ingresos que recibiría el turismo y la educacion si todos los weones que buscan aprender español se vinieran para acá.. brasileras, gringas, francesas, alemanas etc :baba:
 
me extraña que a varios les guste lo de los modismos chilenos, a mi por el contrario es una de las cosas que NO me gustan de Chile, y lo digo porque cuando vas al extranjero no te entienden ni mierda, creo que esta bien tener identidad y sus propios modismos, pero en chile esta muy exagerado.
Casi todos mis amigos no pueden terminar una frase sin el "hueón" o el "PO" :retard: ademas no pronuncian las "S" y hay cientos de palabras que solo se usan en chile y no significan nada en castellano neutro...
Y asi, la realidad es que ningun extranjero quiere aprender español en Chile, porque saben que van aprender "como las weas" y lamentablemente se pierde una cantidad importante de ingresos para el pais en ese punto.
Imaginense, teniendo chile los niveles de corrupcion y delincuencia mas bajos de latinoamerica los ingresos que recibiría el turismo y la educacion si todos los weones que buscan aprender español se vinieran para acá.. brasileras, gringas, francesas, alemanas etc :baba:


No creo que sea TAAANTOS los ingresos que se pierden por eso...
 
que no estamos tan como la mierda comparado con otro montón de paises :sisi:
 
De amar, amo a mi familia y a la selección :lol2: de gustarme, he vivido en algún otro país "del barrio" y me gusta lo siguiente:

- Carabineros serios.
- Transporte público "decente".
- Las leyes de tránsito se respetan en gran medida.
- El humor del chileno (no me van a creer, pero el chileno debe de ser el menos tonto grave del barrio).
- La variedad de paisajes y, en general, lo accesibles que son.
- Que si te da sed puedes tomar agua de la llave sin problemas.
- Lo bien intencionados que son.
- La generosidad de la gente del sur (es que SE PASARON!).
- El vino.
- Las aceitunas.
- Las empanadas.

Sorry, me acordé de más huevadas.
- El pan.
- El té.
- Llegar en menos de una hora a tu trabajo estando en cualquier parte de Chile (incluido Santiago).
- La carne.
- Las fiestas patrias.
 
Volver
Arriba