• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué dice la ciencia acerca de Dios? (evangélicos?)

omozapien

Bosta
Registrado
2015/11/24
Mensajes
515
Sexo
Macho
Me surgió la duda de encontrar información relevante acerca de qué opina la academia o los profesionales del área de la salud, conosco a psiquiatras y psicologos que creen en dios, es normal para ellos? no es una contradicción? Como pueden lidiar con eso?
 
Aqui este compadre hace un análisis del tema desde el punto de vista de la ciencia... :sisi:
 
Seria contradictorio para toda profesión científica, pero eso es algo valorico-personal que no debiese influir en tu trabajo.

Inagino que mencionas a los evangélicos por sus vistosas experiencias que podrían interpretarse como alucinaciones.

Ahí entras en la discusión de qué es normal versus lo anormal.
En estos casos asociados a religión o meditación, sectas, por ej donde las personas refieren tener visiones, contactos espirituales, etc, la diferencia de normalidad/anormalidad va definida en cuanto a la libertad que tenga el sujeto para vivir su vida y vivir en sociedad sin hacerse daño a si mismo ni al resto.

O sea, si vas a la iglesia, dices que Dios te habló, pero trabajas, tienes una buena relación de pareja y con tus hijos, etc etc, no habría razón para internarte o declararte psicótico.

Pero si a raiz de esas experiencias te pones en riesgo, riesgo a los demás o si sufres estás experiencias como algo disgustante califica como enfermo.

Recuerdo un paciente evangélico de muchos años que refería escuchar a Dios que le decía que él era el "elegido". El tema es que él no quería asumir ese rol de elegido y quería dejar de escuchar esas voces intrusivas (era alabado por esto en su iglesia). Terminó encerrandose en su casa sin salir, dejar la pega, etc, durmiendo día y noche con pastillas para no escuchar a "Dios" que lo atormentaba con esta orden.

Ese sujeto perdió su libertad de vivir en paz consigo mismo y en sociedad, por tanto califica como enfermo a diferencia de los otros evangélicos de su iglesia que también escuchan a Dios pero que pueden vivir tranquilos.

Es un tema largo lo de la normalidad/anormalidad, pero en rigor en psiquiatría no se cuestiona si Dios existe o no, lo que importa es la persona y su bienestar mental.
 
Siendo científico o no es bastante estúpido no creer en Dios, ¿quién creó todo lo que nos rodea? ¿se creó solo? absurdo.

La ciencia humana es un chiste, jamás podrá probar la existencia de Dios, así como millones de otras cosas que no puede probar. Todos hablamos de amor y sabemos lo que es el amor, sin embargo la ciencia no puede probar que el amor exista, eso te demuestra lo limitado de la ciencia.
 
Creer en Dios forma parte de los valores que te enseñan en la infancia, y son valores de otros, tu no los adoptaste conscientemente, cuando creces, cuestionas y reniegas de dichos valores conscientemente, de alguna manera ya es tarde, tienes una tara mesianica que es dificil o imposible de quitartela. Si por ejemplo, un niño crece en una isla desierta, tendria la concepcion de Dios???, yo creo que no, y sobre todo, el ser humano al estar en grupo, tiende a creer en Deidades, porque?, por poder.

Creer en Ciencia y a la vez en Dios es inconguente, es una contradicción en el objeto de estudio, Los adventistas por ejemplo siempre hacen esa mezcla, pero lo unico que hacen es deformar la Ciencia en favor de Dios, pero te atraen con un discurso científico. Al igual que todas las religiones occidentales, la defensa de sus argumentos siempre la hacen Socraticamente, y no por fe, esa es una contradicción. Si Dios existe??, yo cuando veo miles de religiones en el mundo, miles de formas de querer superar la muerte con seudo-ciencias, filosofias, practicas paranormales y sectas, me doy cuenta que no existe, solo es nuestra forma de reaccionar iconscientemente a una vida que tiene fin, y que no sabes como aferrarte a la idea contraria, rechazas que un dia te vas a morir.

A la religion de conviene que creas en Fantasmas y en ocultismo, asi refuerza su idea sobre el cielo y el infierno, ademas el primer fantasma de la Humanidad fue Jesus, al aparecerse al 3er dia y luego desaparecer. Todo bien tramado.
 
en occidente esta arraigada una especie de incomtabilidad entre la religion y la ciencia. cosa que no ocurre en la cultura indu o china en que el conocimiento es en si mismo una foram de iluminacion.
 
El hombre durante la historia ha creado diversos dioses o entidades fantásticas para darle explicación a las cosas que no puede explicar.

Dios no existe

Cerrar tema
 
Creer en Dios forma parte de los valores que te enseñan en la infancia, y son valores de otros, tu no los adoptaste conscientemente, cuando creces, cuestionas y reniegas de dichos valores conscientemente, de alguna manera ya es tarde, tienes una tara mesianica que es dificil o imposible de quitartela. Si por ejemplo, un niño crece en una isla desierta, tendria la concepcion de Dios???, yo creo que no, y sobre todo, el ser humano al estar en grupo, tiende a creer en Deidades, porque?, por poder.

Creer en Ciencia y a la vez en Dios es inconguente, es una contradicción en el objeto de estudio, Los adventistas por ejemplo siempre hacen esa mezcla, pero lo unico que hacen es deformar la Ciencia en favor de Dios, pero te atraen con un discurso científico. Al igual que todas las religiones occidentales, la defensa de sus argumentos siempre la hacen Socraticamente, y no por fe, esa es una contradicción. Si Dios existe??, yo cuando veo miles de religiones en el mundo, miles de formas de querer superar la muerte con seudo-ciencias, filosofias, practicas paranormales y sectas, me doy cuenta que no existe, solo es nuestra forma de reaccionar iconscientemente a una vida que tiene fin, y que no sabes como aferrarte a la idea contraria, rechazas que un dia te vas a morir.

A la religion de conviene que creas en Fantasmas y en ocultismo, asi refuerza su idea sobre el cielo y el infierno, ademas el primer fantasma de la Humanidad fue Jesus, al aparecerse al 3er dia y luego desaparecer. Todo bien tramado.
Tienes que leer a Kant y vas a cambiar de opinión. La ciencia no lo es todo. Te lo digo yo que estudio una carrera científica.
 
en occidente esta arraigada una especie de incomtabilidad entre la religion y la ciencia. cosa que no ocurre en la cultura indu o china en que el conocimiento es en si mismo una foram de iluminacion.
Y en el absoluto hegeliano tampoco.
 
Tienes que leer a Kant y vas a cambiar de opinión. La ciencia no lo es todo. Te lo digo yo que estudio una carrera científica.
Lee a Nietzsche y deja de mirar al cielo, mira a la tierra, Kant era un nefasto, su critica a la razon pura es una soberana estupidez. Kant era una especie de pastor que quiso dar vuelta a su gusto las mejores virtudes de los hombres, para transformarlos en ciervos.
 
La ciencia no tiene todas las respuestas, porque se basa únicamente en estudiar los fenómenos contingentes. Con respecto a principios necesarios y universales, la ciencia los asume de facto, y no puede dar respuesta a aspectos normativos (la moral precisamente).
 
Me surgió la duda de encontrar información relevante acerca de qué opina la academia o los profesionales del área de la salud, conosco a psiquiatras y psicologos que creen en dios, es normal para ellos? no es una contradicción? Como pueden lidiar con eso?
te la hago terriblemente corta vieja :flaite:
tener evidencias de la existencia de dios sin duda alguna dan sentido a la vida.
el hombre jamas encontrara el sentido de la vida.
el día que el hombre encuentre el sentido de la vida el suicidio colectivo será inevitable.

:buenaonda:
 
Lee a Nietzsche y deja de mirar al cielo, mira a la tierra, Kant era un nefasto, su critica a la razon pura es una soberana estupidez. Kant era una especie de pastor que quiso dar vuelta a su gusto las mejores virtudes de los hombres, para transformarlos en ciervos.
¿Tú crees eso? . El tipo fue un genio y le dió justo en el clavo. Nietzsche se fue al chancho, al igual que Schopenhauer. No es casualidad que hayan rechazado las antinomias de la razón pura, rechazando la tesis para quedarse con la antítesis, cayendo en un pensamiento demasiado unilateral.
 
Volver
Arriba