• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué entienden Uds por realidad cuántica?

dejas entrever tu soltura con las matemáticas y estadísticas y veo que es lo tuyo, ahora sabiondo, explícalo para que alguien común y corriente lo entienda o debemos afirmar sin saber que estás en lo correcto?

Toma eso y pídele a una inteligencia artificial que te lo explique como que si fueras un niño mongolico...
Vas a quedar nivel experto y podrás pegarte la quebrá en cualquier foro tecnologico

salí de la.matrix miré desde afuera toda esta mierda que nos construye y me salieron muchos temas a los que podria aportar una mirada disrinta. Pude hacerlo fácil, elegir otras ramas, pero elegí el camino empedrado y difícil, no me importa porque la vida es una y si hay dejar la vida por ello vale la pena
Post automatically merged:

Toma eso y pídele a una inteligencia artificial que te lo explique como que si fueras un niño mongolico...
Vas a quedar nivel experto y podrás pegarte la quebrá en cualquier foro tecnologico
Te respondiste con una cuenta distinta saco de weas

SE CREEN MUY ROMPEDORES DE REALIDAD, ELANTRONIOS Y LA CSM VALEN CALLAMPA, SON UNA TROPA DE WEONES QUE NO HAN LOGRADO NADA, SOLO HACERSE FAMOSOS POR SALIR UN PAR DE VECES EN LA TELE, PERO NADA QUE LES ATRIBUYA UN APORTE A LA SoCIEDAD. VALEN CALLAMPA

Última edición:
salí de la.matrix miré desde afuera toda esta mierda que nos construye y me salieron muchos temas a los que podria aportar una mirada disrinta. Pude hacerlo fácil, elegir otras ramas, pero elegí el camino empedrado y difícil, no me importa porque la vida es una y si hay dejar la vida por ello vale la pena

Te respondiste con una cuenta distinta saco de weas

Oye conchetumare relaja las tetas, te estoy dando un consejo para que puedas entender lo que puso el otro weon.

supongo que una huea como esto

"La realidad cuántica es el modo en que funciona el universo a una escala muy pequeña, como en los átomos y electrones. A ese nivel tan diminuto, las cosas no son sólidas ni fijas como en nuestra vida diaria. El mundo deja de ser seguro y pasa a ser un juego de posibilidades y probabilidades"

"La realidad cuántica es el modo en que funciona el universo a una escala muy pequeña, como en los átomos y electrones. A ese nivel tan diminuto, las cosas no son sólidas ni fijas como en nuestra vida diaria. El mundo deja de ser seguro y pasa a ser un juego de posibilidades y probabilidades"

El mayor logro pendiente de nuestro siglo es la unificación de la teoria general de la relatividad y la mecánica cuantica, hay trabajos extraordinarios como la teoría cuantica de campos, y la conjetura ADS-CFT. Es un trabajo extraordinario, pero sería complejo expplicalo aca

El mayor logro pendiente de nuestro siglo es la unificación de la teoria general de la relatividad y la mecánica cuantica, hay trabajos extraordinarios como la teoría cuantica de campos, y la conjetura ADS-CFT. Es un trabajo extraordinario, pero sería complejo expplicalo aca
Justo iba hablar de ese tema
Mi viejo siempre me conversaba sobre eso.

La unificación de los campos

Por supuesto me sentía como un burro frente a un piano 😂

A este imbécil reculiao hay que explicarle las weas con peras y manzanas para que entienda. O mejor aún, expliquenselos com viejas, ahí entiende al tiro.

Mira, supongamos que estás con una vieja y esta envejece a determinado ritmo. En nuestro plano macroscopico veremos que la vieja envejece gradualmente, pero al anallzar a la vieja a nivel subatomico, verás que su envejecimiento no es gradual, si no que 'va por partes'.

En nuestro mundo macro vemos que la energía de un sistema aumenta gradualmente, incluso cuando hay variaciones bruscas de energía, por ejemplo, el calor de un cuerpo o la velocidad de un objeto, todo aumento de energía se da gradualmente, por ejemplo, una vieja culia como las que te gustan a voh se mete a bañar a la ducha con agua caliente. El calefont se enciende y empoeza a calentar el agua que pasa por el serpentín.
Supongamos que el agua está a 12 grados Celsius y la llama del calefont empieza a calentar el agua, veremos que el agua aumenta su temperatura de 12 a 42 grados, pero no pasa directamente de 12 a 42 de una vez, antes pasa por 13,14,15,grados,etc, así hasta llegar a los 42 grados.

Pues bien, eso es lo que apreciamos en el mundo macroscopico.
Pero cuando analkzas ese mismo proceso a nivel micro y empiezas a desglosar, el agua antes de pasar de 12 a 42 grados, primero pasa de 12 a 13, y antes de 12 a 12,1-12,2-12,3,etc, y antes de 12 a 12,1 pasa por 12,01-12,02-12,03,etc hasta 12,1.
Llega un momento en que observas que las partículas subatomicas pasan de un nivel o 'grado' de energía a otro sin pasar por un nivel intermedio. A esos niveles mínimos de energía. Pasan por decirlo así, del nivel de energía 1 al nivel 2 sin pasar por un nivel 1,1 o 1,2 o 1,5. A cada uno de esos niveles de energía se le denomina Cuanto (o Quantum), que significa Cantidad. De ahí viene el concepto de 'cuántico'.
Es difícil de comprender para la mente humana, parece ilógico y contra intuitivo, pero así es.

En definitiva, al final la vieja culia se te muere igual.

Esto. Todo lo cuántico es física a nivel subatómico. Otra weá, que incluso insinúa la posibilidad de universos paralelos. O algo así.

La realidad cuántica es cuando tú percepción del tiempo y espacio están en diferentes puntos tanto en el pasado presente y futuro, cuando la mente humana está en contacto con una fuerza universal que traspasa los límites de lo que es real y lo que no es real. Por ende ahora tú mismo vives en un mundo que no es real! Vives en un teatro en una actuación eres solo un rol y ese rol en algún momento se desvanecerá para crear otro rol!!!!!!

58d7358383b49.jpeg

Volver