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qué harían

no se trata de hacer pensar al otro. la normativa es clara y si todos hicieran caso, mucho se dejaría de lamentar...

siendo el wn en el auto, me detengo en el pare y espero q el wn de la preferencia avance y despeje mi ruta.

siendo el wn que tiene la preferencia, me detengo antes del cruce y espero q el peatón cruce la calle.

siendo el peatón, espero que me dejen pasar los csm!!! no porque tenga paso de cebra me tiro aunque vengan los autos solo por el hecho de tener preferencia
 
no se trata de hacer pensar al otro. la normativa es clara y si todos hicieran caso, mucho se dejaría de lamentar...

siendo el wn en el auto, me detengo en el pare y espero q el wn de la preferencia avance y despeje mi ruta.

siendo el wn que tiene la preferencia, me detengo antes del cruce y espero q el peatón cruce la calle.

siendo el peatón, espero que me dejen pasar los csm!!! no porque tenga paso de cebra me tiro aunque vengan los autos solo por el hecho de tener preferencia

El problema es que así es probable que el peatón piense que le estai dando la pasá al otro auto y no a él.
 
PeneErecto
No, porque bajo el paradigma de q todos conocemos la normativa de tránsito, tanto conductores como peatones, viviríamos una utopía en cuanto a desplazamiento...

Pero no existe como tal en el currículum educativo así como la educación cívica y en la casa estamos claros q no se educa para andar en la calle...en fin, nada fuera de lo común
 
los chilenos manejan como el pico, y es porque no tienen puta idea de las normas del tránsito, como ha quedado demostrado en las respuestas de este tema.

1) es FALSO que el peatón siempre tenga la preferencia, esa es una estupidez de la gente que nunca anda en auto. para que un peatón tenga la preferencia debe demostrar su intención de cruzar y eso lo hace bajando un pie a la calle, si está con los 2 pies en la vereda entonces no tiene preferencia alguna.

2) NUNCA se puede bloquear un cruce, jamás, por lo tanto no puedo avanzar si el peatón manifiesta su intención de cruzar.

3) el conductor que enfrenta el SIGNO pare (no disco porque NO ES UN PUTO DISCO!) no puede pasar mientras tenga al otro auto a su derecha, no importa cuanto deba esperar, simplemente NO PUEDE pasar.

en resumen lo que debe hacer el conductor protagonista es seguir su camino como si nada ya que ni el peatón ni el otro auto tienen preferencia sobre él.

ahora bien, si el peatón baja un pie a la calle indicando que quiere cruzar debo esperar que lo haga (sin entrar al cruce) y el auto que enfrenta el signo pare está obligado a esperar que yo atraviese el cruce, no puede pasar mientras yo espero.

manga de aweonaos que salen a manejar sin tener puta idea de lo que hacen.
 
los chilenos manejan como el pico, y es porque no tienen puta idea de las normas del tránsito, como ha quedado demostrado en las respuestas de este tema.

1) es FALSO que el peatón siempre tenga la preferencia, esa es una estupidez de la gente que nunca anda en auto. para que un peatón tenga la preferencia debe demostrar su intención de cruzar y eso lo hace bajando un pie a la calle, si está con los 2 pies en la vereda entonces no tiene preferencia alguna.

2) NUNCA se puede bloquear un cruce, jamás, por lo tanto no puedo avanzar si el peatón manifiesta su intención de cruzar.

3) el conductor que enfrenta el SIGNO pare (no disco porque NO ES UN PUTO DISCO!) no puede pasar mientras tenga al otro auto a su derecha, no importa cuanto deba esperar, simplemente NO PUEDE pasar.

en resumen lo que debe hacer el conductor protagonista es seguir su camino como si nada ya que ni el peatón ni el otro auto tienen preferencia sobre él.

ahora bien, si el peatón baja un pie a la calle indicando que quiere cruzar debo esperar que lo haga (sin entrar al cruce) y el auto que enfrenta el signo pare está obligado a esperar que yo atraviese el cruce, no puede pasar mientras yo espero.

manga de aweonaos que salen a manejar sin tener puta idea de lo que hacen.

Interesante teoría compadrito, entonces puedo concluir que se acepta el hecho de que esté a menos de 1 segundo de un paso de cebra y justo en ese momento el peatón pone el pie en el paso, en una calle estrecha, y o lo mato o simplemente no respeto su preferencia.

:maestro: Fundamentalismo vial
 
No hay mucho que pensar, si el peatón ya está en el paso cebra tiene toda la preferencia, y no como no se puede bloquear un cruce, lo que corresponde es esperar en la línea de detención antes de éste.
 
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