• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué importancia real tienen las opiniones?

ackera

Animal
Registrado
2007/01/31
Mensajes
9.482
Sexo
Macho
O sea, las cosas son independiente de la opinión de cualquier persona... me parece que son una perversión más del lenguaje.
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.
 
El lenguaje modifica, da forma y de cierta manera le pone limites a los conceptos y hablamos a partir de como entendemos subjetivamente esa serie de parametros que modifican el concepto original.


Yo creo que si pudieramos hacer un bypass y saltarnos el filtro del lenguaje en entrada (percibir los conceptos a traves de palabras) y salida (expresar subjetivamente esos conceptos a traves de palabras ---> opinion) podriamos no solo comprender la realidad tal como es, sino expresarnos de forma mas acertada, global y completa.
 
Las opiniones pueden influir en las reacciones que tienen los demás. Por ejemplo, a principios de las movilizaciones del 2011, antes de que siquiera se pensara que se podía pedir educación gratuita, Camilla Vallejo dio su opinión en la tele respecto a lo deseable que era. Después todos querían educación gratuita, volviéndose la principal demanda del movimiento estudiantil.

Por último, opinar es inevitable. Todos tenemos una opinión, aunque sea "me importa un pico". Y compartir esas opiniones es una forma básica de interactuar con otros.
 
Hay un libro. "Pensar rapido, pensar despacio" que habla de lo que se plantea en este topic y que es seguir la primera opinión como un ciclo (También se profundiza en algo parecido. El "efecto Halo")
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.

Eso lo veía mucho más antes, años a... aunque los ejemplos de Karewea y Twinsen contradigan esto que dije jajajajajj
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.
 
yo venía a decir que no importan ni una weá. yo creo que en general cuando la gente tiene las cosas relativamente claras, es muy difícil convencerlos de lo contrario, aunuqe estén mal. por eso, la gente se esfuerza en dar sus opiniones y en el fondo valen callampa pal que las escucha. hay muy poca gente que realmente está dispuesta a valorar las opiniones del resto.
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.
:sisi: y eso no es justamente no tener opinión?, postear/opinar como ganado
 
:mmm:

En realidad,
me importa un carajo lo que otros opinen de mi opinión...


:hands:
 
Yo opino que si opino un pensamiento que me venga a la cabeza hago critica social.
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.
Es más, en los foros la gente a veces repite (a veces literalmente) casi lo mismo sin darse cuenta, pero no es realmente porque piensen similar... es como ese fenomeno de reflejo de las manadas. Supongo que se debe porque la gente no se detiene a pensar (reflexionar) y escribe automaticamente.
 
:mmm:

En realidad,
me importa un carajo lo que otros opinen de mi opinión...


:hands:

Pero qué pasaría si pudieras liberarte de tus opiniones? Si los demás están tan perdidos... por qué "tú" estarías en lo correcto? Ese "tú" no eres tú, es ilusorio y va a vivir mientras tengas palabras para definirlo, fuera de eso no tiene sentido.
 
Volver
Arriba