• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué importancia real tienen las opiniones?

O sea, las cosas son independiente de la opinión de cualquier persona... me parece que son una perversión más del lenguaje.

Muchísima, compadre ackera! el hombre por medio de las opiniones es que se comunica; el conocimiento a lo largo de la historia también se ha intercambiado de ese modo (Platón: -oie Aristóteles!, léete el libro ese de Protágoras, "ES BUENO", por poner un ejemplo sórdidamente ridículo ajaja). Ortega y Gaset escribió un libro sobre la importancia de las opiniones en la filosofía, pero no lo pescaron mucho. En lo personal creo que lo tiene, ya que por medio de la conversación y las opiniones enunciadas consiguen el intercambio de conocimiento, superficial, pero conocimiento de todos modos.
En Kant es el juicio, y el hombre es un animal que hace juicios, por lo que no es menor el aporte que tiene la opinión en la formación de juicios de valor. En Gadamer hay que hacerse cargo de los juicios para poder habérselas con el autor de un libro, por ejemplo, pero por sobre todo eso, es en Nietzsche donde la opinión adquiere un trono.
Pero bueno, hay de todo en la viña del señors y heterodoxia para todos los gustos.

saludos!
 
Muchísima, compadre ackera! el hombre por medio de las opiniones es que se comunica; el conocimiento a lo largo de la historia también se ha intercambiado de ese modo (Platón: -oie Aristóteles!, léete el libro ese de Protágoras, "ES BUENO", por poner un ejemplo sórdidamente ridículo ajaja). Ortega y Gaset escribió un libro sobre la importancia de las opiniones en la filosofía, pero no lo pescaron mucho. En lo personal creo que lo tiene, ya que por medio de la conversación y las opiniones enunciadas consiguen el intercambio de conocimiento, superficial, pero conocimiento de todos modos.
En Kant es el juicio, y el hombre es un animal que hace juicios, por lo que no es menor el aporte que tiene la opinión en la formación de juicios de valor. En Gadamer hay que hacerse cargo de los juicios para poder habérselas con el autor de un libro, por ejemplo, pero por sobre todo eso, es en Nietzsche donde la opinión adquiere un trono.
Pero bueno, hay de todo en la viña del señors y heterodoxia para todos los gustos.

saludos!

Me parece que el problema radica en que los ejemplos que pusiste son de personas que tienen clara la película, se han cuestionado las cosas. Sin ese paso intermedio, cualquier juicio termina siendo algo sin pies ni cabeza, en algo que está basado en una creencia, pero no en conocimiento como tal. Es como pasarle una navaja a un mono.
 
Me parece que el problema radica en que los ejemplos que pusiste son de personas que tienen clara la película, se han cuestionado las cosas. Sin ese paso intermedio, cualquier juicio termina siendo algo sin pies ni cabeza, en algo que está basado en una creencia, pero no en conocimiento como tal. Es como pasarle una navaja a un mono.

Pues si la persona (me carga cuando dicen "sujeto" XD supongo que soy un hijo de Husserl ajaja) mantiene su nivel de interpretaciones de opiniones en el más bajo nivel, la ignorancia completa del tema opinado, va a terminar siendo consumido por tal opinión, al no poder contrastar esa información con otra más fidedigna, verídica, legítima, etc... o sea, una opinión bien vertida, debiera dar constancia de sus argumentos a favor y en contra, y dejar al oyente dicernir entre tales opciones. Y esto, horriblemente, pasa con las familias politizadas, religiosas, etc. Hasta he visto weas metaleros con sus hijos con polera negra con este calor wn...

En Platón, por ejemplo, la mayéutica (el arte de hacer nacer [de nuevo], lit. "dar a luz", oficio de las matronas) consta de cuatro pasos sencillos, a juicio de Sócrates: la persona DUDA sobre algo que escucha/lee/ve, propongamos para este caso, la opinión. Luego da cuenta de su ignoracia en el tema. Esta ignorancia le permite reconocer el campo a determinar como conocimiento no-tenido. Lo que viene después queda a la creencia de uds XD Platón creía que, como el alma es inmortal, todo el conocimiento se iba almacenando en ella, y que cuando volvíamos a la vida (había un dicho en esa época, "o soma estín sema ton pneuma" o algo así [el cuerpo es el ataúd del alma]), ese conocimiento quedaba dormido, por lo que sólo debíamos recordar todo lo que sabíamos (método socrático).
 
A mi me gusta que la gente opine, hasta que opinan de una forma diferente a la mía y ahí me deja de gustar :madno:
 
En un mundo ideal debatir sobre un tema con distintas opiniones, sirve para saber el punto de vista de diferentes personas y talvez ambas partes llegar a una conclusión.

Aunque debatir algo muuy profundo, aquí en esta pagina web con lo mandriles que somos... no esperes gran cosa :zippy:
 
la importancia de una opinión radica en la persona que la emite, si es una persona inteligente o sabia su opinión es muy importante, si es una persona normal ya no lo es tanto, si es un pelotudo su opinión no pesa nada.

es por eso que rara vez respondo a las cosas que me escriben en este foro, el 99% de los usuarios son unos completos imbéciles y por lo tanto sus opiniones no valen nada.
 
Es cosa de ver el antro, gran parte del tipo de opinión frente a un tema, están inducidos por el segundo post del topic, ahi hacia abajo la mayoria piensa igual hasta que sale un rupturista con una opinión totalmente distinta y todos empiezan a opinar como el debajo. Es un ciclo.

Inclusive cuando NO pescaron el topic, por lo general, si el segundo posteador trollea o lo putea, todos lo harán debajo.


Es cosa de ver este tema no más

http://www.antronio.com/threads/wooooo-el-weon-loko-esto-si-ke-es-cuatico.762272/


:sm:
 
Volver
Arriba