• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué se puede hacer para mejorar el estado de ánimo del pais ?

ya empezaron agregarle vitamina D a la harina y a la leche

vitamina D para evitar la depresion y el suicidio


 
Me acuerdo después de la crisis Asiática el pais también estaba con bajo ánimo y existió una campaña en la TV "Piensa Positivo"

Era en el Gobierno de Lagos por el 2001 si me acuerdo

En ese tiempo los gobiernos duraban 6 años

Esta era la campaña :




Qué mas se podrá hacer para mejorar el ánimo de Chile ????? :mmm:

Vitamina D :lol2:

Es tragicómico porque en parte si es verdad , pero la manerita

 
Para mi el principal problema es la TV sensacionalista y las RRSS


Los periodistas nefastos dale con el tema de la delincuencia y que todo esta mal en Chile
En realidad, los matinales puta que la cagan: Noticia de un asalto, y los weones están casi toda la mañana, dando cobertura a esta noticia.
Pero no muestran que a pesar que el Merluzo y sus amiguis trataron de destruir Chile, todavía tenemos un excelente pais para vivir, envidia de vecinos en Latinoamérica
No se, pienso que se echa de menos la vida de barrio, donde los cabros chicos podían estar jugando en la calle, porque no había peligro. Los tiempos del "tatita".
 
Me acuerdo después de la crisis Asiática el pais también estaba con bajo ánimo y existió una campaña en la TV "Piensa Positivo"

Era en el Gobierno de Lagos por el 2001 si me acuerdo

En ese tiempo los gobiernos duraban 6 años

Esta era la campaña :


Muchos agarraron pal webeo esta campaña, con la contracampaña "Piensa negativo" con el dedo del medio levantado

images
 
Perseguir la delincuencia... pero perseguirla!. En este país sale casi gratis ser delincuente o ciberdelincuente.

... Justamente pensaba en hacer un reclamo al CNTV por una noticia que a un compadre que vendía ropa "de imitación" según ellos. Lo asaltaron y lo mataron. Y tb porque dentro de su marketing alumbraba con la cantidad de pedidos con la plata y esas cosas...

De primera dije "Lo mataron por alumbrado"... es lo intuitivo pero luego lo pensé mejor:

- El weón trabajaba y probablemente se sacaba la chucha trabajando. El éxito no llega por lindo.
- Si las marcas eran de imitación supongamos que sea cierto, su multa y que deje de vender y era. No debió haber muerto.
- El delincuente toma la injusticia por su mano y no le pasa nada.
- La noticia debió ser "Delincuentes matan a joven vendedor".
- Y por último ¿Es un pecado alumbrar?. A lo mejor es moralmente reprochable para algunos, pero no es pa que te maten por hacer weás de pendejo.

Bukele ya lo hizo. Ojalá los gobiernos de turno lo hagan aunque sea por imitación.

Y también penquearse a todos los periodistas que abogan por los derechos de los delincuentes, y dejan de delincuente a la víctima.

La realidad no es un episodio de 1000 maneras de morir (donde sí hacen eso de dejar de culpable a la víctima, pero se entiende que para alivianar la trama)
 
La gente vive con miedo, desconfianza, depresión y frustración porque todo lo que se promueve como un estándar de vida aceptable, no se cumple en la realidad. Es un hecho que la mitad de los trabajadores ganan menos de 700k y con eso no te alcanza para nada. Por otra parte tienes 1m de desempleados que el mercado laboral no quiere/puede incorporarlos. Tienes la delincuencia desatada, donde matar a alguien te sale casi gratis. a toda raja te tiran entre 5 a 10 años. y si te asaltan tienes suerte de que te pesquen en la comisaria y recuperes tus pertenencias (casi nunca pasa).

La tele, las redes sociales y la cultura misma del chileno consumista es que tiene cagada a esta sociedad.
 
Qué mas se podrá hacer para mejorar el ánimo de Chile ????? :mmm:

Revitalizar la economía. TODO parte por ahí. El otro punto clave es mejorar la seguridad: mandar cagando de vuelta a su basurero a todo inmugrante ilegal, especialmente si lo agarran delinquiendo, darle la batalla al narcotráfico y barrer con las mafias de todo tipo.
 
PAN Y CIRCO

desde siempre se sabe que hacer , la solucion ha sido siempre la misma


el problema hoy?

El Pan esta muy caro para regalarlo y el circo es manejado en gran medida por tu adversario politico, ejemplo de esto es la suspension de la pampilla por el manoucheti menos aweonao o en stgo los 3 cancelando su fonda , para despues acusar que " no hay cultura"

Se refiuerza mi tesis

Todo el circo manejado por la izmierda esta siendo cancelado , los culiaos crearan ficticiamente un estado de triztesa y comenzaran a llorar que con Kast muere el arte


 
Hace un rato hablaba con mi viejo sobre eso.

Me dijo que esa wea de que somos mas depresivos, lo dicen los venezolanos, y que el no esta de acuerdo, siendo que mi viejos es un caballero, un lord que contribuye a la sociedad sin miramiento alguno por nacionalidad, a diferencia de su hijo que es un psicopataql. El es de la opinión que nosotros preferimos encerrarnos en la casa a tomarnos un vino y ver futbol, que andar en la calle con bullicio y de fiesta, que los venezolanos viven ahogados en alcohol.

Para que mi viejo conozca del tema, entonces, vale preguntarse,

Somos depresivos? o es un invento veneco.
 
- Que Chile vuelva a clasificar a los mundiales
- Tener otro Chino Ríos, Nicolás Massú o Fernando González
- Tener otra Miss Universo

Aunque no lo crean, son esos momentos que alegran a los chilenos y levantan la moral.

Otra cosa es que hasta el año 2016, aún veía orgullo patrio y los chilenos se sentían orgullosos del país. Pero ya en 2017 se chacreó todo, ya que el Frente Amplio y los movimientos sociales progres cobraron mucha fuera hasta que en 2019 todo estalló, y de ahí en adelante pasaron años de desmoralización y bajada del ánimo.
 
que vuelva el morande con el show del popin y los corporeos y maikel peres yackson, y la marlen olivari con la robotina a potope
 
Perseguir la delincuencia... pero perseguirla!. En este país sale casi gratis ser delincuente o ciberdelincuente.
O ser narco.
.

Y también penquearse a todos los periodistas que abogan por los derechos de los delincuentes, y dejan de delincuente a la víctima.
¿Ud. cree que a los periodistas les interesan los derechos de cualquier persona?.....No, la mayoría de los weones se venden como putas por lucas, por un reportaje, por el rating, etc.
 
O ser narco.

¿Ud. cree que a los periodistas les interesan los derechos de cualquier persona?.....No, la mayoría de los weones se venden como putas por lucas, por un reportaje, por el rating, etc.
A eso voy, la prensa está toda vendida... ni ganas dan de prender la tele.... si no fuera porque espamean en tiktok o en reels ni sabria de esos periodistas nacionales...
 
En parte es verdad, en chile casi somos depresivos, culpa de los políticos QLS, se encargaron de matar este sistema a cuesta de leyes absurdas, la gente trabajar para sobrevivir, nadie regula nada, hay maltrato hacia los Animalitos, extranjeros haciéndose dueño de lo ajeno, 0 alegrias en el deporte, delincuencia desatada, políticos cagandose de la risa, juventud sin rumbo, con eso quien no? Yo tengo 31 años y no he visto muchos cambios excepto el 2015/16 cuando la selección nos dio mucha alegría, cuando el dólar estaba súper bajo, la económica estaba bien y era casi unos de los mejores países de America detrás de los EE.UU y Canada pero ahora nada
 
yo partiria sacando tanta farandula politica de la tv y restituyendo a las maracas en programas nocturnos y juveniles de baile
 
Volver
Arriba