• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué tan rentable es tener un huerto casero?

Tengo un huerto de huevos, los vendo a más de $40



la correspondiente mea a tus temas :monomeon:
 
puede ser rentable Sí , dependiendo de q vayas a cosechar tb.
tírate y apuesta , en una de esas sacas buenas lucas!
 
no fue eso lo que le respondiste a Trod?

si no es así, mis disculpas por la pseudo desvirtuada

Yo entendí que él quería justificar tener un huerto casero pero por un aspecto por el que no estaba preguntando. Mi tema apunta únicamente a la rentabilidad (dinero a mi favor) y no a las implicancias de auto-sustentarse (no sé, no aumentar las ganancias de los supermercados o basura de ese estilo).
 
no fue eso lo que le respondiste a Trod?

si no es así, mis disculpas por la pseudo desvirtuada

Le contesté al mono por rentabilidad y (porque puedo) por sustentabilidad propia.

Enviado desde Tapatrod
 
Claro que es rentable, es tan simple como instalar un riego por goteo para regar, eso te da una eficiencia de agua de un 90%, a la larga compras menos verduras porque las generas tu mismo, haciendo siembras escalonadas y sistemas de almacigo. Todo con materiales reciclados, como bandejas de huevo o envases de bebidas o de yoghurt. Además para una buena fertilización utilizas desechos orgánicos de tu hogar para generar compost, y así generas menos basura al ambiente. A la larga las verduras del super te acarrean enfermedades, a todos nos gustan las lechugas verdes y grandes pero eso es un claro signo de sobre fertilización nitrogenada generando nitrosamidas en nuestro estomago que provoca ulceras y cáncer. A la larga ahorras en médicos porque tus verduras aunque no tengan tamaños enormes serán más saludables por la ausencia de pesticidas y tóxinas.
 
Deberían banear a este weón por preguntar weas y después rechazar todas las respuestas que le dan.

:muere: Weonweon123.
 
Claro que es rentable, es tan simple como instalar un riego por goteo para regar, eso te da una eficiencia de agua de un 90%, a la larga compras menos verduras porque las generas tu mismo, haciendo siembras escalonadas y sistemas de almacigo. Todo con materiales reciclados, como bandejas de huevo o envases de bebidas o de yoghurt. Además para una buena fertilización utilizas desechos orgánicos de tu hogar para generar compost, y así generas menos basura al ambiente. A la larga las verduras del super te acarrean enfermedades, a todos nos gustan las lechugas verdes y grandes pero eso es un claro signo de sobre fertilización nitrogenada generando nitrosamidas en nuestro estomago que provoca ulceras y cáncer. A la larga ahorras en médicos porque tus verduras aunque no tengan tamaños enormes serán más saludables por la ausencia de pesticidas y tóxinas.

Cuántos tomates podría dar anualmente una planta y cuántos litros de agua (anualmente) necesitaría?
 
Cuántos tomates podría dar anualmente una planta y cuántos litros de agua (anualmente) necesitaría?

Sacando cálculos a lo rápido:

Normalmente la demanda hídrica del tomate es de 1 litro por metro cuadrado en verano y de 0.6 litros por metro cuadrado en invierno.
Si tomas en cuenta que
- 1 hectárea de tomates produce alrededor de 40 Toneladas .
- su densidad de plantación es de 3,8 plantas por metro cuadrado
-pasan entre 3 a 4 meses entre establecimiento y cosecha.

Número de tomates por la hectárea: 10000/3.8 = 2631
Kilos por planta: 40000/2631= 15.20 kilos
Demanda hídrica por planta: 1 litro / 3.8 = 0.263 litros
Demanda hídrica por planta en 4 meses: 120 días * 0.263 = 31.56 litros de agua.
 
la producción casera es sumamente limitada, rentable no es.

cuando digo limitada, es a estaciones, estado de la tierra y a cantidad de espacio
 
:pensandolo: si tenis puntera obio que es rentable.... ahora los caracoles de mierda son un hueveo
 
Sacando cálculos a lo rápido:

Normalmente la demanda hídrica del tomate es de 1 litro por metro cuadrado en verano y de 0.6 litros por metro cuadrado en invierno.
Si tomas en cuenta que
- 1 hectárea de tomates produce alrededor de 40 Toneladas .
- su densidad de plantación es de 3,8 plantas por metro cuadrado
-pasan entre 3 a 4 meses entre establecimiento y cosecha.

Número de tomates por la hectárea: 10000/3.8 = 2631
Kilos por planta: 40000/2631= 15.20 kilos
Demanda hídrica por planta: 1 litro / 3.8 = 0.263 litros
Demanda hídrica por planta en 4 meses: 120 días * 0.263 = 31.56 litros de agua.

Bien ahí :sisi:, de todas formas, para sacar el número de tomates por hectárea, habría que multiplicar 10.000 por 3,8, entonces serían como 38.000 que en total dan 40.000 kg (algo más de 1kg por planta).

Y viendo el precio del litro de agua, la weá saldría menos de 31.56 pesos para cosechar más de 1kg de tomates (no sabía que el litro de agua era tan barato :eek-78:). Entonces si los datos son correctos, sí es rentable y mucho.

Vale ;).

Pd: Luego de la cosecha, son 3 meses más para la cosecha siguiente?[DOUBLEPOST=1418067014,1418066836][/DOUBLEPOST]
:pensandolo: si tenis puntera obio que es rentable.... ahora los caracoles de mierda son un hueveo

k es eso amiguito?
 
Volver
Arriba