• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué tipo de cuenta y en qué Banco

GaLLeTa

Hij@'e Puta
Registrado
2004/11/09
Mensajes
9.540
Sexo
Hembra
Antroneros, en una semanita empiezo a trabajar, pero resulta que lo unico que tengo es la cuenta rut que es un poco callampera. Tengo la intencion de ahorrar entre 250 y 350 mil pesos mensuales y ademas quiero una tarjeta para usarla como redcompra y ojala fuera todo en la misma cuenta.


Que tipo de cuenta y que banco recomiendan?

Se que por ahi tengo una cuenta de ahorro del Banco Estado y una de fondos mutuos de Santander (ambas en $0), que me abrieron cuando era chica, pero la verdad jamas las he pescado XD.

Lo que me da lata de la Cuenta Rut es que cobran por los giros y ver el saldo y que pone un limite maximo de giros por dia.



Saludos
 
Cualquiera que no te cobre o te cobre poco :hands: , la idea es acumular antecedentes económicos favorables para cuando necesites pedir algo.
 
cuenta corriente o vista del banco falabella... :buenaonda:

eso si, los weones no aceptan depósitos en monedas, aunque sean de 500 :monomeon:
 
Yo tengo muy buena experiencia con el BBVA, cuando empecé a trabajar por allá por el 2000, abrí una cuenta vista y una de ahorro en ese banco que mantuve por años, sin cobro de comisiones, tarjeta redcompra y una VISA que no ocupé en años por lo que generaba costo 0.

Con el tiempo y como el banco era bueno abrí cuenta corriente ahí y el año pasado por tema de que abrí mi propia empresa me vi obligado a abrir en el Santander ....... banco qlio apestoso, cobrador y tramitador.

Estoy esperando que se cumplan algunos plazos para llevarme todo al BBVA :vale:
 
Tengo cuenta rut que le deposito plata todos los meses como "fondos de emergencias u ocios"...unas 10 o 20 lucas, no mas que eso. El resto de la plata la manejo con la cuenta vista de Banco Falabella y hasta el momento ni un problema, asi que este año espero pasarme a cuenta corriente.

Es un detalle, pero algo que me gusta es que como tienen oficina en el mall , el banco esta abierto cuando salgo de la pega, onda después de las 6 de la tarde.
 
:idolo: BCI

Llevo años en ese banco, mis viejos también, y nunca hemos tenido problemas. A mis viejos les han solucionado un montón de atados, y sus servicios en general son bastante mejores que los de otros bancos del país.

También he escuchado buenos comentarios del Itaú.

:monomeon: Santander, Estado, Ripley, Penta.

***Edit***

Se me olvidaba... :monomeon: bancos ezpañolez.
 
Banco falabella, por horario de sucursales.

la cuenta vista no cobra por giro ni mantención si depositas tu sueldo ahi :sisi: (sobre 160lks). lo mismo la cuenta corriente.

la banca online es a prueba de weones.

pagay todas las mierdas por inet y PAC.

nunca hay filas :lol2:
 
Hace 4 años que tengo cuenta corriente en el Santander y nunca un atao. De hecho no lo cambiaría porque NUNCA he tenido que ir a una sucursal, todo lo hago por internet y por VOX (servicio telefónico) donde te solucionan hasta el puzle del diario.

Saquë un crédito para comprarme un auto y nunca un problema.

Puedes hacer supergiros de 400 lucas en cajeros Santander. Giros desde 500 lucas tiene que ser visado por tu ejecutivo que obviamente te contacta para verificar el movimiento.. la seguridad para los movimientos es alta.

Inscribies 3 PAT y el costo de mantención es cero :hands:

Pd: felicidades por tu trabajo :)
 
Última edición:
Tiene razón el socito de arriba con el santander, pero no se te ocurra atrasarte con alguna cuota o pago de algo... Ahí te hacen parir!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cualquier banco q no te cobre mantención.
La Cta vista es piola, pero no te servirá para sacar planes ni productos q te pidan tarjeta de crédito como "aval"

Enviado mediante ChatHotTalk
 
Tiene razón el socito de arriba con el santander, pero no se te ocurra atrasarte con alguna cuota o pago de algo... Ahí te hacen parir!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es difícil atrasarte en el pago de una cuota porque el banco da un mínimo a pagar del total de la cuota que puede ser hasta un 40% menos, según mi experiencia. Quizás es mas rígido para los créditos de lo no titulares. Lo desconozco.

De todas formas lo primero es ser responsable para endeudarse y no sobreendeudarse.

Igual hay casos y casos, lo sé. Pero tener esa flexibilidad ayuda a evitarse posibles problemas.
 
gracias por las respuesta tenia buenas referencias del Banco Falabella, vere que onda en el BCI y BBVA tambien, el Santander no se, porque igual estuve buscando y muchos decian que no era muy bueno, averiguare en todo caso. :)

Saludos
 
Pregunta jamas realizada en este foro

--------------------------------------------------------------

:idolo: Banco de Chile es el mejor sin dudas, siempre lo recomiendo...

pq?

sucursales sin gente -> atención rápida
soporte web sobresaliente
créditos a las mejores tasas del mercado
12 cuotas sin interés
avances en efectivo a la cta cte, 4 cuotas sin interés ni comisión
buena post venta de servicios.
:idolo: cheques personalizados
:idolo: chequera para zurdos
etc
etc
etc

el plan le llea: master y visa gold con mínimo 500 lks y 1.000 dolares (depende de tu sueldo cuanto te asignan, pero menos de eso no dan), las TC tu decides si las usas, si no te gustan las puedes romper, pero es obligación del banco entregartelas, ademas: linea de credito y linea de sobre giro pactada, chequera.

si tienes inscritas 3 cuentas no te cobran ni mantencion ni comisión en la cta cte.

--------------------------------------

los que recomiendan bancoestado no tienen puta idea wn :lol2: anda a hacer un tramite los primeros y últimos días del mes te lo encargo... sin contar las 15na y ademas la 20na (que es cuando le pagan a los EEPP), soporte web como la callampa seca, etc
 
:maestro: BBVA y sus promos a toda raja con la tarjeta de credito.

:maestro: Que te descuenten en la tarjeta 10 lucas minimo todos los meses.
 
Por acá banco itau
Ni un atado, sucursales vacías, pagina inet amigable
Buenos cupos de tarjetas, acumulada dólares itau
Puedes hacer depósitos a plazo con tasa de 0.45 % (de las mejores del.mercado) o fondos mutuos
 
Yo tengo muy buena experiencia con el BBVA, cuando empecé a trabajar por allá por el 2000, abrí una cuenta vista y una de ahorro en ese banco que mantuve por años, sin cobro de comisiones, tarjeta redcompra y una VISA que no ocupé en años por lo que generaba costo 0.

Con el tiempo y como el banco era bueno abrí cuenta corriente ahí y el año pasado por tema de que abrí mi propia empresa me vi obligado a abrir en el Santander ....... banco qlio apestoso, cobrador y tramitador.

Estoy esperando que se cumplan algunos plazos para llevarme todo al BBVA :vale:

el servivio al cliente de bbva es pesimo, lo demas todo bien cuenta corriente
 
Volver
Arriba