• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Qué usan ustedes para afilar?

Sibarito

Plasta
Registrado
2018/12/10
Mensajes
950
Sexo
Macho
Estaba tratando de cortar un pedazo de carne y el cuchillo estaba literalmente redondo. En la casa hay una de esas cositas como en V en la que uno pasa el cuchillo y queda más o menos, pero parece que está media mala por que no resultó mucho. El tema es que con esa cosa nunca queda bien y me gustaría comprar algo mejor. Me metí a ver unos videos y es un mundo de diferentes afiladores, desde piedras hasta unos sistemas bien elaborados en los que se puede controlar el ángulo.

Qué usan ustedes en la casa? Les importa mucho el filo de los cuchillos? Los leo.
 
Estaba tratando de cortar un pedazo de carne y el cuchillo estaba literalmente redondo. En la casa hay una de esas cositas como en V en la que uno pasa el cuchillo y queda más o menos, pero parece que está media mala por que no resultó mucho. El tema es que con esa cosa nunca queda bien y me gustaría comprar algo mejor. Me metí a ver unos videos y es un mundo de diferentes afiladores, desde piedras hasta unos sistemas bien elaborados en los que se puede controlar el ángulo.

Qué usan ustedes en la casa? Les importa mucho el filo de los cuchillos? Los leo.
Piedra, desde grano grueso hasta fino para dejar un borde adecuado para cortar suave la carne
Para lo otro... Condon y hasta el fondo sin piedad ...los 5 cm jajajaja
 
:gafas:
Szwajcarska-ostrzalka-do-nozy-Victorinox-7-8715-300x239.jpg
 
Piedra de afilar de agua, vienen con distintos tipos de piedra, yo uso una 1000/6000, con una parte saco filo y con la otra elimino los restos de metal que quedan

A mi que trabajo a full con el cuchillo me dura 3 días el filo, para un uso normal 1 vez al mes debería ser suficiente

https://a.co/d/aLHGR5o
Tengo una de esas, pero me tinca que tengo mala mano porque no logro sacar filo a mis cuchillos... nada, veré unos tutoriales pa afinar la técnica.
 
Piedras


Y lo que hago, remojar la piedra unos minutos para humectarla y luego ponerla sobre un paño mojado para tener mejor estabilidad al momento de ir afilando el cuchillo.
Obviamente, primero vas usando el lado del grano grueso y luego ir pasando a granos mas finos
 
Volver
Arriba