• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Qué usan ustedes para afilar?

Por el barrio pasa el "Afilador Callejero" :ceek::ceek::omg::uy:... 😂😂, que lleva pasando como desde el tiempo de mi Abuela que hace una pega profesional por la módica suma, con su bicicleta, con sillín y el ruido característico de la Flauta :lol2:.





Es él único viejo que se dedica a ese oficio de que tengo uso razón y creía que era una wea de acá, de solo en Chile y veo que ese oficio es bastante antiguo y que seda en casi todos los Países de Sur América, Europa, debe venir de España e Italia :ear2:.
 
Por el barrio pasa el "Afilador Callejero" :ceek::ceek::omg::uy:... 😂😂, que lleva pasando como desde el tiempo de mi Abuela que hace una pega profesional por la módica suma, con su bicicleta, con sillín y el ruido característico de la Flauta :lol2:.





Es él único viejo que se dedica a ese oficio de que tengo uso razón y creía que era una wea de acá, de solo en Chile y veo que ese oficio es bastante antiguo y que seda en casi todos los Países de Sur América, Europa, debe venir de España e Italia :ear2:.



Jajjajjajaj... Me ganaste el post ctm...

El clásico afilador....

Opi-Hasta-hace.png


Y si anda coqueto, demás que le puede afilar.... :doggy:
 
tengo una piedra de amolar (coleman, creo; las venden en el sodimac), con la que afilo siguiendo todo el ritual de humedecerla, y pasar el cuchillo en cierto ángulo. Quedan filete los Tres Claveles.
 
Última edición:
Sé que existe una técnica para afilar cuchillos o machetes con el esmeril angular :sisi3: no la he aplicado, un familiar la hace
 
Una amiga media canera lo hace con una botella de vidrio.
Mi mamá cdo chica llamada al afilador de cuchillos y le preguntaba cdo podía ir a afilar a mi abuela 😂
 
Estaba tratando de cortar un pedazo de carne y el cuchillo estaba literalmente redondo. En la casa hay una de esas cositas como en V en la que uno pasa el cuchillo y queda más o menos, pero parece que está media mala por que no resultó mucho. El tema es que con esa cosa nunca queda bien y me gustaría comprar algo mejor. Me metí a ver unos videos y es un mundo de diferentes afiladores, desde piedras hasta unos sistemas bien elaborados en los que se puede controlar el ángulo.

Qué usan ustedes en la casa? Les importa mucho el filo de los cuchillos? Los leo.
lo mejorcito son las piedras, solo aprende a manejar el angulo y te quedan impecables, lo que si, es tener una chaira para mantener el filo, estas son para eso no para afilar.

esas weas en V son una mierda, a la larga te hacen cagar los cuchillos
 
esas weas en V son una mierda, a la larga te hacen cagar los cuchillos
Puta siempre he escuchado el mismo comentario, no se si tuve suerte con el que compré porqué me ha funcionado re bien, eso si igual no me arriesgo a ocuparlo con mi cuchillo cabron, ese a pura piedra. Pero para los otros que tengo en la cocina para el día a día anda impeque.
 
No tengo permitido meterme a la cocina, me dejaron excluido de ese espacio de la casa casi con amenaza de muerte ::b_muerta:
 
Piedra para afilar claro, tengo una gringa que viene como con aceite incorporado no recuerdo el nombre ql pero... rebuena la wea. Para lo otro, nada mejor que una generosa porcion de grasa de carreta y chum pa' entro para sentir más placer :banane56:
 
Volver
Arriba