• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Quė tan atrasado son paises

jajajajajajjajajajajja has ido a esos paises??? conoces???, muchas veces lo mas moderno no es lo mas conveniente, ellos respetan sus culturas originales, y su forma de adaptacion al medio ambiente, no como aca, que reniegan de sus raices. Peru por ejemplo, a las AFP las tiene cortitas con leyes que favorecen a los que imponen, eso te parece atrasado?????????????, Bolivia respeta la tierra del indigena y los sembradios naturales, aqui construyen Hidroelectricas cada vez que ven que cae agua con fuerza, no hables sin saber porfavor, no hables sin saber de lugares donde nunca has puesto un pie.
tomar agua con mierda y cagar en la calle, llenos de enfermedades qlias por la mala higiene es un lujo solo de países ilumiandos :santa:

tomar agua con mierda y cagar en la calle, llenos de enfermedades qlias por la mala higiene es un lujo solo de países ilumiandos :santa:
Hablo el weón que habita su lujosa casa en las condes . en Chile aún existen campamentos, lugares donde no hay luz . Y en el sur mucho analfabetismo. Pero claro tu cerebro de maní no merece análisis.

Con lo que acá gasto en una ida a la disco + after, en Perú compré una bolsa de cogollos :lol2:
Creo que en las grandes urbes no existe tanta diferencia en términos prácticos, de hecho considero que dentro de nuestro propio pa+ís evidencié mayores diferencias entre la vida cotidiana que se da en pueblos con poca conectividad respecto de las grandes ciudades.
Siempre recuerdo cuando en el viaje del 2014 recién estaban implementando el uso de semáforos como mejoramiento vial en una ciudada de Bolivia, era en manco kapac, cerca de copacabana si la memoria no me falla. Conchetumare, ojalá pudiera haber escuchado spanish flea en esos momentos :lol2:

A ambos países les va a costar dar el salto para alcanzar a Chile, seguirán e el siglo XX por un buen rato más, especialmente Bolivia.

Sobre Bolivia:

Espero que esto resuelva parte de tu duda.

534946.jpg

Hablo el weón que habita su lujosa casa en las condes . en Chile aún existen campamentos, lugares donde no hay luz . Y en el sur mucho analfabetismo. Pero claro tu cerebro de maní no merece análisis.
Apuesto a que hay más campamentos en Bolivia que en Chile y a eso suma a que muchos de esos campamentos son ocupados por inmigrantes, lo que a la poste solo significa a que hay más chilenos con un techo digno que bolivianos allá en Bolivia. Lo mismo pasa con la luz, hay más hogares con suministro eléctrico acá en Chile que en Bolivia y la lista suma y sigue.

hay una razón para eso, no la recuerdo de momento, pero es una pillería, no es de olvidadizos, ja.

El impuesto predial, la municipalidad te cobra de acuerdo a la casa que tengas, y dejan las casas sin pintar y con los pilares al aire para decir que están "en construcción"

Tengo un conocido que en su casa por dentro ya tiene completado y habitable hasta el piso 4 y está haciendo un 5° piso, pero la ves por fuera y pareciera que sólo tiene habilitado el primer piso.

Me imagino que Bolivia a invertido muy poco en saneamiento, tecnología y nuevas infraestructuras, sumado a que su presidente a gastado el dinero del país en demandas tontas y populistas como el que presentó contra Chile en la Haya, el hecho de que gasten dinero en tener una fuerza naval siendo que no tienen mar o el famoso museo a Evo que le costó al país como 4 millones de dólares creo. Por eso es que son tan pobres, porque no saben invertir el dinero creo.
La gente de allá es floja y sucia...

Lo digo porque en la pega que tenía conocí a un boliviano y dijo lo mismo.

Cagar y mear en la calle es costumbre en muchas de sus ciudades...:hands:

Creen que chilombia es desarrollado por tener mall y hueás así, pero tenemos una educación de mierda, por ejemplo: la comprensión de lectura de los pendejos es como las pelotas.
El sistema de salud público es malito, hay personas esperando meses o años para una cirugía.
Etc

Lo único que envidio de bolivia... son los huevos que tienen cuando se trata de linchar a un alcalde, ministro, concejal... o el ungimiento que le hacen a los pedófilos con fuego incluido.
Todo lo demás :monomeon: Bolivia.

Lo único que envidio de bolivia... son los huevos que tienen cuando se trata de linchar a un alcalde, ministro, concejal... o el ungimiento que le hacen a los pedófilos con fuego incluido.
Todo lo demás :monomeon: Bolivia.
Si tan solo hubieran hecho eso con Evo, tal vez hoy Bolivia sería un lugar mejor, total soñar no cuesta nada.

Si tan solo hubieran hecho eso con Evo, tal vez hoy Bolivia sería un lugar mejor, total soñar no cuesta nada.

Lo hicieron con un ministro de Evo. Le tiritó la pera al culiao y acudió a la vieja confiable..
:grito: #MarParaBolivia

Es más popular y aceptado por los weones que en su vida viajan, que Bolivia es atrasado.
O sea si yo les cuento, con razón justa porque por pega me toca ir varias veces en el año, no me van a creer ni una guea. Me van a tildar de cholo, de indio, vende patria, comunista y ene cosas.

Si en Bolivia se mueven entre las zonas rurales obvio que van a encontrar partes sin luz ni agua, tal como hay en Chile en el sur y en el altiplano chileno, ese que muchos atrofashos creen que no hay en Chile.
La gente de allá es sucia porque llegó un trabajador boliviano que era cochino, por ende, en bolivia son todos sucios.
Tengo colegas y colegas terriblemente hediondos pero no por eso puedo decir que todos los chilenos somos sucios.
En Bolivia cagan y mean en la calle... Alooooo Valpoooo??? te sientes aludido???

O sea, la mayoría de las opiniones y el fin de la creación de este tema es denostar al país vecino por motivos varios:

1. Me cargan los cholos.
2. Evo webea por el mar.
3. Me lleno la boca hablando de Bolivia y nunca he pisado ni pienso viajar a ese país.
4. Es bkn ver que tu país al igual que los vecinos está lleno de populismo, corrupción bananera, etc etc. Pero dejar en claro que somos más desarrollados y echar mierda es entretenido.

Hay más me imagino.

Bueno.
Bolivia tiene Teleferico, líneas y más líneas de teleférico que entrecruzan el cielo de la ciudad de La Paz con estaciones exactamente iguales a las del metro de santiago. Pulcras, limpias, con todo lo que se requiere para un servicio como este, que además está subsidiado, cuesta muy barato. No como en Chile.
Por qué teleférico??? Indios de mierda no les da el craneo para hacer un metro??
Porque tienen rios corriendo bajo la ciudad, no pueden hacer metro por ende, lo hacen por el aire. Y al igual que en Chile, siguen construyendo más y más líneas de metros. Lema de la ciudad de La Paz... "La Paz.. ciudad donde viajas por el aire" Muy bonito, tuve oportunidad de subirme y es genial.

Bolivia tiene Malls, supermercados. Sí, los tiene con escalas mecánicas, multicines, igual que los cine planets, los cine Hoyts y esas webadas. OHHHHH No puede ser, este pro indios conchetumadre debe estar mintiendo. Allá ustedes si me creen.

Ahora me dirán, ahhh pero este weon habla de la capital, el resto debe ser una mierda (siendo que en su perra vida han salido de Chile, toda la info la sacan de youtube) . No, no es una mierda, son ciudades como todas, con malls, ferias, comercio, etc. Cochabamba es muy bonito, tienen una cervecería que es muy buena y no se por que no exportan su cerveza siendo tan buena. Al igual que Chile, Bolivia sufre de centralismos, por ende la mayor modernidad siempre se ve en la capital. Ohhhh pero eso es imposible, si Chile no sufre de esos problemas. Indio conchetumare deja de escribir webadas.
El centro de la Paz y la zona sur es como providencia y bellavista, con cafés, restoranes tiendas de grandes marcas, heladerias de franquicia, supermercados, bancos, edificios de altura, tiendas de chucherias, locomoción colectiva con buses de dos pisos con WIFI, paneles solares y portabiciletas que se llaman Pumas Cataris.

Bolivia es un país un poco más atrasado en algunos aspectos ´pero les diré que muy poco, pero al igual que Chile tiene los mismos problemas y se parecen en algunas cosas. Chaqueteos varios al presidente, cahuines políticos, lo mismo.

Antes de que me tapen a insultos por favor, junten sus lucas y privence un poco de ver al "arbooo campióoon" o a los "chunchos" y viajen, vean la realidad con sus propios ojos. Y para los que ya viajaron y conocen ese país.

• NO SEAN MENTIROSOS LOS CULIAOS, SI SE HAN PASEADO POR LO PAZ NO OBVIEN LO QUE VIERON, NO ESTÁN EN LOS 70'S NI 80'S.
  • LOS QUE FUERON A COCHABAMBA NO MIENTAN, NO HAY NADIE CAGANDO EN LA CALLES.
  • LOS QUE FUERON A SANTA CRUZ NO MIENTAN NI DIGAN QUE NO QUEDARON ESTUPIDOS CON LAS MINAS CRUCEÑAS. ACEPTEN QUE LAS MINAS RICAS NO LOS PESCARON POR NO TENER PLATA AL IGUAL QUE EN CHILE.
  • LOS QUE FUERON A CARRETEAR AL CARNAVAL, NO DIGAN QUE LO PASARON MAL PORQUE SE PASA LA RAJA.
  • Y LOS QUE VIERON GENTE CAGANDO EN LAS CALLES QUE CUENTEN LA FIRME DE DONDE TURISTEAN, PORQUE DEBEN GUSTARLES LOS LUGARES COMO COLINA UNO O LA EXPENITENCIARIA. PROBABLEMENTE SI VAN A BRASIL SE ALOJAN EN LA FABELLAS.

Ahora puteeenme con tranquilidad, porque he mentido mucho según algunos.
Ya gurkha y sus clones, ustedes parten.

Volver