• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

A mi, independiente de mi postura, la weá que me molesta, es que siento que la gente creyente tiene una especie de ventaja. Ellos basan todas sus hipótesis en un libro.

Si se enfrentaran de igual a igual... sería distinta la cosa...o no?
 
[Hijo Bastardo de Dios]
Código:
[COLOR="Yellow"][SIZE="5"]Creo en el Amor[/SIZE][/COLOR]


y para que quieres creer en algo más

solo por curioso
¿cuales son las pruebas tangibles que te hacen creer en el amor?

..
..
..
..
 
simplemente , si no crees bien por ti , lo que es yo no se si dios existira pero si creo en un una fuerza superioir , pero no como una persona si no que como un poder que quizas sale de todos nosotros
 
Bueno quizas yo tambien entre a esta seccion tratando de romper un poco el esquema, pero si igual me parece que tu insercion fue un poco arrogante!

Yo soy completamente esceptico, no creo en nada que no pueda comprobar y ademas trabajo en ciencia, ya sabes un ateo consumado, pero igual creo que ya hace algun tiempo deje atras la idea de que mi camino es el correcto.

Si al final dios puede ayudar a que la gente se sienta feliz realmente importa si existe? o mas aun importa que los demas crean que no existe?

Osea yo igual he leido a shopenhawer e igual creo que no aporta mucho aparte de su pesimismo. Igual me gusta Nietsche con su hueva de la geneologia de la moral, pero el punto es que si eres realmete materialista entonces te queda solo un camino: aprovecha la vida!

Yo realmente me considero materialista, osea para mi aparte de los atomos nada mas, ni alma ni nada, pero igual por lo mismo creo que depues que te mueres se ta paga la tele, por lo mismo cual es el sentido de la vida?

simplemente ser feliz, si dios existe o no da lo mismo (como decia shopenhawer) al final lo que importa es como viviste tu vida!

Igual pienso que la raza humana estaria mejor sin dios, pero de alli a tratar de convencer a todo e mundo, para que? el ser humano necesita creer en algo, las decisiones me parecen que son personales, al fin ya tenemos unos cuantos anos de postmodernismo y dios ha muerto hace bastante tiempo segun Nietsche....

Bueno eso no mas, saludos!
 
Saint dijo:
A mi, independiente de mi postura, la weá que me molesta, es que siento que la gente creyente tiene una especie de ventaja. Ellos basan todas sus hipótesis en un libro.

Si se enfrentaran de igual a igual... sería distinta la cosa...o no?


el libro tiene ke ser tomado como una sola unidad y un solo centro, Cristo, el cristianismo se basa en Cristo y Cristo nos entrego el evangelio, seria tonto hacer otra cosa na ke ver a lo ke dice...

si kieres una discucion de igual a igual te invito a ke leas la biblia y ke cuestiones las preguntas ke tengas... pide ayuda

total... el ke sae, sae ... y el ke no, aprende

ahi se ven
 
nadie lo puede probar .... solo existe la fe, la misma qe te hace andar arrodillao pidiendo por lo qe nos falta
 
Wenas!, bueno he tenido mas pega que la chucha y estudios y weas pero me hice un tiempito pa ver como esta ElAntro, jajaja, weno lei lo de Carl Sagan que posteo Bola 8, Maestro Carl!!!!, yo ya lo conocia, mas que nada me gusta leer sobre sus estudios en ufologia, temas paranormales y esotericos, jajaja, un gallo interesante (Murio hace rato en todo caso, Una pena), harto weno el articulo, da para hablar un monton, se notaba que era un tipo calculador y avispao jeje, pero me salto la duda de si era para rebatir o para apoyar la postura Nihilista, por que por lo que conclui, el tipo piensa semejante a como lo hace un Nihilista o me equivoco????, weno, en todo caso tremendo aporte, por lo Maxtreet tambien lei su post, pero una pequenia cosilla note al instante de empezar a leer el articulo, este hablaba de las pruebas de la existencia de Cristo, del cual esta escrito el libro mas famoso, El nuevo testamento, y es la persona a la que mas veces se ha llevado su biografia al Cine (Cuantas peliculas sobre Cristo existen!!!!, si alguien sabe que me diga!!!!), pocas dudas me quedan de que existio, pero de hay a creer que era el hijo de Dios, mmmm, es mas complicado, por lo menos para mi, que no creo en Dios, pero bueno, Por lo de creer en el Amor y que pruebas tengo de ello, Mi familia po compadre, Mis padres, hermanos, primos, tios, abuelos, los que siempre me han apoyado, en las buenas y en las malas, los seres que siempre se han preocupado y me han dado todo para poder llegar a donde estoy ahora, los que con el paso del tiempo se han convertido en mi apoyo, tanto fisica como sicologicamente, mmmm, veamoslo asi, cuando tu sientes que nada queda, que todo esta perdido, lo que haces es rezar, eso es como un pilar sicologico donde tu mente se apoya y descansa, yo en vez de rezar me apoyo en mi familia, te fijas, me da lata realmente esperar por un milagro o algo asi, tengo que ver que es lo util que puedo aportar, como puedo afrontar el tema en cuestion de una manera concreta, con actos, aunque admito que puede ser un arma de doble filo, ya que a veces si no se puede hacer nada solo me resigno a saber que lo unico que puedo hacer es disminuir en cuanto se pueda el problema!... pero eso, creo en el Amor que me a dado mi familia a lo largo de mi vida y realmente con eso me basta!... nunca me han fallado y no me fallaran, por que me lo han demostrado, y aunque no esten para siempre, cuando llegue el momento de que partan, yo tendre que salir adelante como ellos ya lo han hecho (weno lo digo por lo de mis padres, por la muerte de mis abuelos y eso, se aprende harto viendo como reaccionan tus padres frente a situaciones tan penosas!).

Ya pu y eso, wenas opiniones, da gusto saber que se puede opinar y recibir puntos de vista distintos sin llegar a insultos o descalificaciones!!!!

:bateria:

Chau...

:shakeit:
 
si crees en el amor y en la familia que pasa si un dia te quedas solo?... pase lo que pase siempre vas a encontrar una forma de sonreir.

la mejor forma de probar la existencia de dios es el hecho de que nadie pueda decir que no existe.
 
mmmm.........aunque alguien se calentara la cabeza explicandote la existencia de Dios o de un Dios
Dudo mucho ke tu le encuentres la razon
asi es que de por si este post es estupido, sin sentido alguno.....
de echo deberia estar en Happy o en humor-chistes
y lo otro.......Buscas la existencia de Dios??....primero deberias buscar la existencia del alma....dar clases de eso, ser un maestro en eso........y cuando sepas ke el alma existe
sabras ke hay un ser superior ke pudo haber creado eso
tal vez es Dios???.......nunca lo has pensado? :lol2:
 
como estoi seguro de q yu ya sabes q no se puede probar q dios existe, no pierdo tiempo diciendo q no hay pruebas.
Pero, yo como ateo, se q dios existe.
Dios es el producto de una sociedad q, al no tener nada en que creer y sintiendose vacía, inventó un amigo imaginario colectivo al q se le puede echar la culpa de los problemas y pedirle ayuda en caso de q las cosas vayan mal, ya que no pueden aceptar el hecho de q van a tener q aperrar solos.

Y además estan esos q dicen q todos sabemos q el universo no se pudo haber creado solo.
En la edad media todos sabían q la tierra era cuadrada y q no podía ser de otra forma. pero luego se descubrió q no era así, asi q ¿qien dice q no se creo solo?.
Esto si q va a crear debate, pero yo considero + probable q se aya creado solo, q eso de q la nada haya salido un ser q siempre estuvo ahí y siempre estará (eso es un postulado católico: dios siempre ha existido) y lo haya creado de la nada.

eso sería mi opinión y respeto q la suya sea distinta (sé q no van a dejar de creer, he tratado de convecer a un religoso y se q es imposible).:D
 
Si o no... no es seguro

En mi opinion, es imposible saber a ciencia cierta si existe un Dios que lo haya creado todo.
Soy de la idea de que no se puede probar que existe, pero tampoco se puede probar que no exista, por lo que como todo solo queda en la opinion de la gente.

Lo mismo es con las religiones, nadie sabe de verdad cual o si alguna es cierta.
En el pasado griego creian en Zeus y en los dioses del Olimpo. Tenian historias en las que realmente creian eh incluso le temian a los dioses. ¿Que diferencia hay hoy? Se teme al infierno, se busca la salvacion.

Para algunos la respuesta es: "Si no fue un ser supremo, ¿como se creo el universo?" ¿Quien dice que se creo? Quizas a estado alli siempre. Nosotros tenemos la suposicion de que todo inicia y termina... quizas no es asi. Quiza es solo que todo cambia, se moldea... mas siempre fue y sera.
Quizas dios no es alguien sino algo... una fuerza suprema pero carente de inteligencia y voluntad... como lo es el Sol, nuestra fuente de vida.

Crea oh no en un Dios, de lo que estoy seguro es que los seres vivos son lo mas supremo que conozco. Mucho mas grandes que el sol o el universo.
 
una prueba??? si quieres una prueba abre los ojos y las veras...
 
una prueba??? si quieres una prueba abre los ojos y las veras...
 
esta pregunta uno se la hace y como q no le encuentra logica
pero si vemos algo mas cerca

si de ke hay un wn q creo toda esta cosa si lo hay o debio haberlo
pero ese creador fue como un propulsor y nada mas
siendo q hoy nosotros y cada uno somos nuestros propios creadores
lo ke nos podriamos llamarnos
"pekeños dioses"
 
esta pregunta uno se la hace y como q no le encuentra logica
pero si vemos algo mas cerca

si de ke hay un wn q creo toda esta cosa si lo hay o debio haberlo
pero ese creador fue como un propulsor y nada mas
siendo q hoy nosotros y cada uno somos nuestros propios creadores
lo ke nos podriamos llamarnos
"pekeños dioses"
 
Volver
Arriba