• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Que conviene para formar empresa?

cacumen

Me da verguenza usar mi notebook
Registrado
2017/02/09
Mensajes
3.237
Sexo
Macho
Hola chiques :hi:

Estoy pensando armar una empresa con un amigo pero ninguno de los 2 tenemos experiencia. Según lo que averiguamos conviene eirl pero mi duda es que solo 1 debe ser el "dueño" que pasaría si solo 1 de nosotros queda como dueño puede terminar cagando a otro? Y si se hace spa.? No tengo idea cuál conviene pero diganmen ustedes como armaron la suya para darme ideas. Gracias
 
Hola chiques :hi:

Estoy pensando armar una empresa con un amigo pero ninguno de los 2 tenemos experiencia. Según lo que averiguamos conviene eirl pero mi duda es que solo 1 debe ser el "dueño" que pasaría si solo 1 de nosotros queda como dueño puede terminar cagando a otro? Y si se hace spa.? No tengo idea cuál conviene pero diganmen ustedes como armaron la suya para darme ideas. Gracias
:idolo: diganmen :clapclap:
 
ya pues diganlen al socio como formar su empresa, denlen hartos consejos
Post automatically merged:

538177.jpg
 
Esas weas jamás funcionan

Si es buena idea, buen negocio que sólo depende de esfuerzo y dedicación: crea tu la empresa y contrátalo tu a él, acuerden de palabra que van a irse 50 y 50

Ahora, si la empresa va a valer corneta y es sólo una volá como incursionar en arte o endeudarse hasta el pico por una weá que muchos otros han intentado y siempre fracasan, como todas las weas relacionadas al arte en Chile: que él cree la empresa, que él se endeude y te contrate a ti
 
Hola chiques :hi:

Estoy pensando armar una empresa con un amigo pero ninguno de los 2 tenemos experiencia. Según lo que averiguamos conviene eirl pero mi duda es que solo 1 debe ser el "dueño" que pasaría si solo 1 de nosotros queda como dueño puede terminar cagando a otro? Y si se hace spa.? No tengo idea cuál conviene pero diganmen ustedes como armaron la suya para darme ideas. Gracias

Mala idea hacer negocio con amigos, te recomiendo que tu hagas la wea y contrata los servicios de tu amigo.

Me pasó.... tome una asesoría más o menos peluda, y me asocie 1/2 con un amigo... le dije al culiao que hiciéramos la wea a medias y hasta el momento el único que ha trabajado soy yo. No se conecta ni a las reuniones el cochesumadre. Bueno, me paso por weon también.
 
En términos jurídicos, te conviene una spa.

Emprender con amigos no es malo sino que riesgoso, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Si emprendes solo no tendrás ningún problema de gestión, pero emprender solo es muy duro. Si lo que quieres hacer es formalizar algo que haces como profesional u oficio entonces no hay problema para hacerlo solo. Si lo que quieres es armar un negocio, son pocas tus posibilidades de tener éxito solo
  2. Lo que hay que evitar a cualquier precio es emprender con familia: si las cosas salen mal al amigo lo mandas a la mierda y no se hablan más. Con la familia eso es más difícil
  3. Si emprendes con otro socio (familia, amigos o desconocidos) SIEMPRE hacer un Pacto de Accionistas para preveer la resolución de conflictos y salidas del capital
 
Según mi poca experiencia, creo que es mejor SPA. Mi negocio (hostal) necesitaba un nombre de fantasía y un rut distinto. Para eso fue necesario crear una sociedad
 
igual si vas a tener empresa no necesariamente debes ser el mas inteligente, pero si mas previsor y enfocarte en la continuidad del negocio, con que contrates tipos de un buen nivel en la parte operativa tu te enfocas en la gestion, me di cuenta de eso en mi ex pega, mis jefes solo gestionaban y eran unos callamperos qls, pero aun asi ganaban lucas y el negocio se mantenia, no hay que ser un genio, pero si ordenado y tener un buen equipo, ahora que estoy con algo propio tengo un buen equipo y hay cosas que no pesco por que para eso estan ellos XD
 
cipa si necesita una pagina web para su pagina empresa se la puedo hacer un fin de semana y se la dejo a precio barato por ser antronero, a pesar de que me dedico a la seguirdad informatica y hace tiempo que no me dedico a el diseño web en mis tiempos era el mejor fullstack :gaiahello:
 
No me meteré en eso de como formar tu empresa, sociedades, etc

Pero pone weas de kpop, es grito y plata esa wea, más si son peluches oficiales y ropa, lo digo de forma no irónica :sisi3:
 
Oye aweonao culiao, te propongo otra idea. Cada uno haga su propia empresa (una spa). De esa manera no estás amarrado al otro culiao, pero aun así pueden compartir su conocimiento. Me cuentasmen cómo te va, huaso CTM
 
Volver
Arriba