• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que fue peor? El penal de caszely o el palo de pinilla?

?

  • Penal de Caszely

  • El Palo de Pinilla


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Ni una ni otra, son cosas circunstanciales. Te creo lo hubieran hecho a propósito. Es peor lo del Cóndor Roja, por mentiroso y ladino.

Lo de Carlitos no tengo mayor registro que la jugada, lo de Pinilla podría haber sido gol, eliminar a Brasil, pero después Alemania nos metía 17 por lo bajo.
 
En el penal de caszely chile ya habia perdido el primer partido y en el segundo iba perdiendo 1 -0
 
Ambas son intrascendentes. Si pinilla hacía el gol era demasiado regalo y demasiada trascendencia para la irregularidad que tuvo su carrera y tarde o temprano los reyes del fútbol Alemania nos meterían la pelota en la raja :hands: . Fue una jugada más del partido. No fue un penal o una expulsión o una cagada tipo marcelo días en la final de la confederaciones. En cuanto a caszcely quizás se trata de un jugador histórico del fútbol chileno pero creo que la fama del penal errado es sólo consecuencia del contexto de la época en que la tv era el medio de comunicación reinante y la inocencia de creer que Chile podía ser campeón del mundo en ese mundial.
En ambos casos pudo haber un buen desenlace sobretodo en 2014 pero tarde o temprano igual nos íbamos a la casa. El mundial para hacer historia era el de los asesinos qlos 2018 pero todos ya sabemos lo que pasó :nonono:
 
En el penal de caszely chile ya habia perdido el primer partido y en el segundo iba perdiendo 1 -0
Chile empataba a 1 con Brasil y fue en los minutos finales del alargue. Si Pinilla hacía el gol Chile pasaba a cuartos eliminando a Brasil.

Fue peor el penal de Caszely, al wn lo siguen molestando hasta el día de hoy. Pero lo de Pinilla se sufrió más.
 
el penal de caszely ya que muchos lo recuerdan por eso, siendo que fue un crack.

mientras que ese ctm de pinilla robara hasta que se muera con ese palo ql
 
Chile empataba a 1 con Brasil y fue en los minutos finales del alargue. Si Pinilla hacía el gol Chile pasaba a cuartos eliminando a Brasil.

Fue peor el penal de Caszely, al wn lo siguen molestando hasta el día de hoy. Pero lo de Pinilla se sufrió más.
Si caszely hacia el penal no pasaba nada, chile empataba
 
lo de cazeli wn, al otro brazil debimos haberlos echo mierda, pero en ese tiempo el equipo culiao no pudo con el peor brazil de esa epoca, no mereciamos pasar. equipo culiao, sampaoli culiao, cambios culiaos malos que hizo, me acordaste de ese partido y aun tengo rabia ctm. chilenos culiaos!.
 
Lo de Caszely...

Ese equipo era para llegar a semifinales del 82'.. lo de Pinilla no importaba mucho porque los weones estaban todos desgarrados y monombia nos eliminaría .

No pasa nahhh.

En ese mundial estaba uno de los mejores brasil de la historia, idem alemania y francia, maradona en su mejor etapa e Italia con Rossi metiendo goles en cada partido.

Chile wateo con puros equipos penca en primera fase....no merecia pasar a la siguiente ronda.

Creo que fue peor lo de caszely por malo.
 
Última edición:
Si caszely hacia el penal no pasaba nada, chile empataba
Por lo que veo, hay que explicar el contexto.

Sabes cuantos canales habian en Chile en 1982? tres (cuatro con las poquitas personas que podían ver UCV), sabes cuantos de ellos transmitían los partidos de Chile? LOS TRES PUTOS CANALES!!!

Ahora adivina buen antroniano, de que hablaron los tres canales principalmente en las secciones deportivas y en las de espectaculos durante todo el resto del año? Del penal de Carlos Caszely. No había Internet, ni servicios de streaming, ni cable... Ni siquiera había VHS.

Ahora, en Chile, cual tuvo más trascendencia?......
 
Solo vivi el de pinilla, y yo creo que ese duele más porque al minuto 119 ya con la celebración del gol y todo era solo pedir la hora y pasabamos, por lo demás la jugada es genial se saco de la galera ese giro y lo potente del remate. Puta que duele dimensionar que estuvimos a centímetros de eliminar a la que sin duda es la mejor selección de la historia en su propia casa y frente a su gente, tengo un conocido que su papa estuvo en el estadio y dijo que por lo menos vio a los brasileños en el público de rodillas orando en la tanda de penales.
Ahora contra colombia/alemania no se sabe como nos pudo haber ido, pero ni cagando nos comiamos 7 como brasil, chile en ese tiempo era bueno y sus resultados en contra nunca eran aplastantes, si eramos superados a lo más perdíamos 2-0 como mucho
 
Última edición:
Volver
Arriba