• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Les Pareció El Pes 2013?

KaoS-TX

Come Mierda
Registrado
2004/09/12
Mensajes
15.491
Sexo
Macho
con ya su salida más temprana que es en Europa el día 20 de este mes ( ayer ), ya se encuentra disponible en algunas partes (PC).

aunque jugué fifa desde como el 99 asta el 2010, cambié a pes desde ese año porque me aburrí de los goles de chilena de mitad de cancha al ángunlo en los 90 minutos cuando le iba ganando a la pc, y la verdad no e instalado más fifa porque con mis compas nos juntamos aveces despues de clases a webear y jugamos pes.

al juego.

si bien tiene un muy buen intento de llegada a la parte latino-americana con el brasileirao y la copa libertadores, la cual incluye a la U. de chile, la U. catolica y la U. española con en realidad stats sobresalientes, pasó lo peor que me temía, todos los equipos latinos son un piño de jugadores al asar todos con los mismos stats, todos generalizados como africanos salvo riquelme y los equipos brasileños que el más malo sigue siendo el mejor que cualquier equipo de la región. en esto me decepcionó mucho.

la jugabilidad es super diferente que el 2012, de hecho estoy aprendiendo a usar los controles denuevo, ahora se nota la tan nombrada libertad de juego que venían prometiendo desde q empezaron los "pes", si en el 2012 los pases sin asistencia se iban para cualquier lado, acá es muchísimo más y los tiros al arco sin asistencia es para practicar un buen tiempo. los jugadores tienen más lag, por tanto las piruetas tienen cierto retraso, todo esto comparado con el 2012 .

novedad.

En el sistema de BL, intenta innovar con sistema de Itemes que puede equiparse al Jugador, estos se dividen en distintos tipos, ya sea consumables de inmediato para incrementar la stamina, fatiga o lesiones. y un sistema equipable, ente otros Chuteadores, que incrementan también algún stat, cosas que se pueden usar en el bolsillo, los cuales mientras se usen ( 2 bolsillos ), incrementan o dan alguna habilidad , o además puede ser también maquinas, conos, etc para el entrenamiento, para que este sea más efectivo en ciertos stats. me gusta este nuevo sistema, todo comprado con GP, le da mucha más inmersión al personaje creado. el cual además puede ser ya existente o creado por el usuario.

entonces por ahora puedo decir que

pros=

-pases más solidos ( no pasa el contrapie, cuando el pase se te queda corto cuando corres a contrapie )
-se nota más la pelea entre jugadores al intentar quitar la pelota y correr lado a lado.
-el público está más activo en llegadas y tiros al arco.
-movimientos especiales más naturales y están como más arcad.
-libertad en general.
-nuevo sistema de BL

contra=
-equipos latinos generalizados ( no esperen alguna similitud alguna a la realidad ), excepto brasileños
-caras pencas, será indispensable un pesedit para esta versión.
-en general las caras de los jugadores retrocedió a mi parecer en similitud, opuesto a gráficas, encuentro que las gráficas son mejores.
-Lag.

ahora voy a seguir probando el juego para ir completando. el resto que lo tiene aporte igual.
 
Jugué las demos de PS3, PES y FIFA.

PES me parece que ha evolucionado 0, es un bonito arcade de fútbol.
Fifa ha evolucionado demasiado desde las últimas ediciones que jugué, es el simulador perfecto de fútbol.

Conclusión, PES me parece una bazofia al lado de FIFA.
 
Increible que haya gente que aun juegue a PES teniendo el Fifa al lado ...

(Y lo dice alguien que empezo con el ISSD, ISSD Pro, Evolution Soccer, etc)
 
Puta, pero es obvio que la si juegas la versión de PC de Fifa no te va a gustar, no se compara con las versiones de consola.

El ultimo PES me pareció bueno, pero ayer jugué el demo del Fifa 13 y me pareció excelente este ultimo, creo que a se notan diferencias en cada año, a diferencia del PES que avanza a paso de tortuga.
 
Puta, pero es obvio que la si juegas la versión de PC de Fifa no te va a gustar, no se compara con las versiones de consola.

El ultimo PES me pareció bueno, pero ayer jugué el demo del Fifa 13 y me pareció excelente este ultimo, creo que a se notan diferencias en cada año, a diferencia del PES que avanza a paso de tortuga.

voy a bajar el fifa, a ver que tal ... yo la verda juego más pes pq mis compas juegan la weá y unas chelas juando un rato no es malo
 
encontre q el pes 13 es la misma wea del 12 XD igual toy pegao jugando el modo "become a legend" XD
espero q el fifa sea mucho mejor q el del año pasado y q este pes.
Y ruego por q el football manager 2013 sea mejor q el 2012 (aunq no tiene nada q ver con el pes y el fifa )
 
He jugado harto la demo del PES 2013:

El PES 2013 cambió bastante en comparación al 2012, quien diga que no es porque simplemente no lo juega mucho y es normal, porque el FIFA es mejor, pero que MEJORÓ del 2012 al 2013 el PES si es claro.

El ritmo del partido es mucho mas lento y parecido al del FIFA, antes recibias la pelota en el PES y en un instante el jugador estaba corriendo al 100% de su velocidad, ahora controlas y te comienzas a mover mas lentamente, no es tan correcaminos.

Tambien agregaron hartas animaciones nuevas para que sean mas suaves las transiciones cuando cambias de una dirección a otra, cuando recibes la pelota, cuando controlas, etc. En eso se está pareciendo mas al FIFA, un poco menos robótico y mas suaves las transiciones (falta todavía, pero mejoró y SE NOTA).

Y finalmente los tiros al arco... en PES 2012 habia que estar muy bien ubicado frente al arco y sin presión del rival solo para que la pelota no saltara a la cresta (en 45 grados en ocasiones) cuando rematabas al arco. Ahora si rematas al arco desde una posición incómoda o con presión el balón no salta a la cresta, por lo menos trata de llevar una dirección cercana a la portería, como sería algo mas realista eso se ve mejor. Tambien mejoraron el tiro de presición con R2, ahora quedar solo frente al arquero te da muchas posibilidades de marcar, como sería en la realidad, en PES 2012 podía ser muy dificil marcar 1 contra 1.

Esos cambios noté sobretodo.

Sigue siendo mejor el FIFA, pero PES mejoró harto harto. Además tiene cosas que el FIFA no tiene, esa sensación de "desorden" o "azar" que tiene el futbol real, en FIFA todo parece muy programado y ordenado, monótono, plano.

En mi opinión FIFA es mejor que PES, pero PES tiene cosas que FIFA no tiene, no es simplemente un FIFA penca.

PD: aah bueno y el cambio obvio, que con L2 apretado aparece una flecha y el pase o tiro al arco sale 100% manual con la dirección que le das y la potencia, no lo he usado mucho porque es re dificil dominarlo, pero ahí está esa opción cuando el pase o tiro al arco por defecto no te satisface.
 
Es verdad que el fifa tiene mejores graficos y realismo que el PES, es verdad tambien que el PES 2013 es casi la misma wea que el 2012...No obstante siempre me divierto mas con el PES, encuentro que su jugabilidad jamas podra ser superada por un FIFA y por algo cuando tu vas a esos locales donde pagas para jugar un rato de play,esta lleno de PES y jamas hay un FIFA.
Otro pto que creo a favor del PES, es que es mas cercano a la realidad latinoamericana...el fifa esta como mas dirigido al mercado europeo..con ligas que ni en su pais saben que existen.
Saludos
 
mis hermanos chicos son los camellos pa estos juegos de futbol, uno jugó los 2 demos de ambos juegos en la ps3, y me dijo que el FIFA era mejor, así que le creo :lol2:
 
Es verdad que el fifa tiene mejores graficos y realismo que el PES, es verdad tambien que el PES 2013 es casi la misma wea que el 2012...No obstante siempre me divierto mas con el PES, encuentro que su jugabilidad jamas podra ser superada por un FIFA y por algo cuando tu vas a esos locales donde pagas para jugar un rato de play,esta lleno de PES y jamas hay un FIFA.
Otro pto que creo a favor del PES, es que es mas cercano a la realidad latinoamericana...el fifa esta como mas dirigido al mercado europeo..con ligas que ni en su pais saben que existen.
Saludos

Todo lo que dices son puras tonterias.

Estas acostumbrado a jugar PES de cabro chico (de tocopilla :lol2:) y por ende cuesta aceptar que el Fifa es mejor. Tu posteo y el del compadre de arriba diciendo que el pes tiene cosas que el fifa no pero que este ultimo es mejor son claro ejemplo de aquello.

Saludos
 
yo soy franco, cuando escuche que el fifa 2011 era mejor que el pes... fui y compre el fifa y no me gusto, no se que mierda pero como que hay un sentimiento de mala onda contra ese juego, aun lo tengo pero tuve que ir a comprar el pes en ese momento.

ahora no compro ni una de las 2, porque son la misma mierda con diferente numero nomas. :hands:
 
Es verdad que el fifa tiene mejores graficos y realismo que el PES

Leí hasta ahí, el brillo del Fifa es la jugabilidad, la gráfica es como el orto. Se cachó al toque que no has jugado los últimos Fifas.

Con respecto al tema, el PES 13 es haaarto mejor que el 12, es bien entretenido para jugar offline. Pero no creo que valga la pena comprarlo este año, si total el próximo tendrá motor nuevo.
 
Leí hasta ahí, el brillo del Fifa es la jugabilidad, la gráfica es como el orto. Se cachó al toque que no has jugado los últimos Fifas.

Con respecto al tema, el PES 13 es haaarto mejor que el 12, es bien entretenido para jugar offline. Pero no creo que valga la pena comprarlo este año, si total el próximo tendrá motor nuevo.

concuerdo, a mi parecer este pes es una introducción a los nuevos sistemas de juego, que son distintos y creo que seguirá por este nuevo camino konami.
 
::idolo: Fifa, el salto ahora es notorio, juego mas fluido y mas dificil, el Pes esta cada vez mas robotico, no se que vola :lol2:
 
Yo jugue la demo y se ve parecido al 2012,solo que hay mas libertad en cuanto a la realizacion de jugadas.

Espero que se cumpla lo que dijo konami,eso de que en pes 2013 "no habra un gol igual a otro" aunque vi un gameplay de youtube me parece que era de xbox el gameplay y al arquero le hicieron una variada gamma de goles y eso es lo mas entretenido.

Ojala que sea asi el juego cuando salga ya en formato fisico.
 
ya salió, tamos comentando el juego completo. no el demo
 
jaajaj los wnes mala onda. Di una opinion y altiro desacreditandome diciendo que "son puras tonteras".Relajense y dejen de ser tan Nerds-Gamers ,si al final en los juegos y en las peliculas todo es subjetivo y en parte esa es la gracia.Hay que respetar todos los gustos.
Bueno volviendo al tema,creo que mejoro bastante la version final del PES..aunque supe que el fifa tenia los comentarios de palomo y kempes..es verdad?? si es asi sera un muy buen plus¡¡¡
 
jaajaj los wnes mala onda. Di una opinion y altiro desacreditandome diciendo que "son puras tonteras".Relajense y dejen de ser tan Nerds-Gamers ,si al final en los juegos y en las peliculas todo es subjetivo y en parte esa es la gracia.Hay que respetar todos los gustos.
Bueno volviendo al tema,creo que mejoro bastante la version final del PES..aunque supe que el fifa tenia los comentarios de palomo y kempes..es verdad?? si es asi sera un muy buen plus¡¡¡
Es por que tu comentario alude a que la mayoría juegan PES, la mayoría de esos jugadores son flaites o no tienen idea, dicen, PES es mejor pero jugaron eso primero que FIFA o de hecho nunca lo jugaron. Como no tienen capacidad de análisis de un juego dicen tal cosa pero que una gran mayoría juegue algo no significa que sea lo mejor.

En todo caso es subjetivo y reitero mi post, PES es un buen simulador Arcade de fútbol, quien quiere algo más real, competitivo y complejo similar a la realidad escogerá FIFA (jugué ambas demos y como el producto final es superior al 90% de similar de la demo creo que la diferencia entre las versiones salidas a la venta es mínima).
 
Volver
Arriba