• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Mal Manejo Ha Tenido la Alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe

yo creo que actuó bien, ella pidió ayuda desde el primer momento y se la negaron para "esperar un poco más". Aparte qje se ve bien comprometida con la gente asi que no creo que lo haya hecho mal. Lo que si se puede notar la angustia y frustracion que tiene
 
Tanto wn cagado del mate opinando desde su camita.

La gente de Concepción (soy intrínsicamente zurdo) aprueba de todas maneras la actuación de la alcaldesa y los alcaldes de comunas de la Región.

Ver las hueas por la tele es distinto a estar en tu barrio cuidando tus casas con barricadas y viendo nula presencia policial y militar.

Aun hoy faltan milicos, muchos milicos.

Asi que a todos los hijos de puta que NO están en la región VII o VIII metanse sus comentarios en la raja.
 
PI0J0 dijo:
Tanto wn cagado del mate opinando desde su camita.

La gente de Concepción (soy intrínsicamente zurdo) aprueba de todas maneras la actuación de la alcaldesa y los alcaldes de comunas de la Región.

Ver las hueas por la tele es distinto a estar en tu barrio cuidando tus casas con barricadas y viendo nula presencia policial y militar.

Aun hoy faltan milicos, muchos milicos.

Asi que a todos los hijos de puta que NO están en la región VII o VIII metanse sus comentarios en la raja.

:buenaonda::bravo::up::edmundo:

Y eso que lo dijo un zurdo...
A este zurdo yo le creo...
 
CrisBiker dijo:
¿¿Y como inetendenta va a ayudar mejor a la reconstrucción de su ex-comuna??

Creo que si, ya que conocé muy bien la región, y los problemas que esta tiene, ( no es uno mas que ni viviá en la región como muchos otros intendentes que han habido). La mayoria de la gente de concepción la apoya, porque ha sido compentente en su puesto y creemos que impulsará a darle autonomia, a nuestra región. En todo caso será mucho mejor que el cobarde de Tohá que se escondió con esta catastrofe :madno:
 
zoom505 dijo:
La norma nacional no esta en duda, por lo pronto basta con que un edificio se desplome muriendo gente en su interior para que se cruze la legalidad, toda vez que se establece que ante cataclismos el edificio debera ser capaz de mantenerse en pie y permitir la evacuacion de sus moradores... si eso no paso, esta histerica ya es complice de esas muertes, aunque tienes razon cuando esta olla se destape completamente sepultara la carrera politica de varios alcaldes.

La norma si esta en estudios, ya que jamás se vio su aplicación en terreno.
 
La alcaldesa ha actuado de excelente manera y ha exigido lo que corresponde para la ciudad. Me alegro que concepcion, ciudad donde vivo tenga una alcaldesa como ella.
 
Tal como opiné en otro tema:

Mala elección.

La verdad es que, conociendo la realidad de allá, no sé que le encuentran a ella. Es la política con más mala clase de la historia del país. (y cada año disminuye el presupuesto de educación por eso la ed. en el Bío-Bío es como las weás).

Por ahí leí un post que decía que ella se sacó la chucha por el terremoto. ¿se sacó la chucha:wtf:? ¿Qué hizo ella además de alegar? En su momento ella hizo un catastro de las víctimas del terremoto?, distribuyó ayuda? No sé, que alguien me responda, porque lo único que vi es que ella alegó (como las viejas guatonas virtuales) todo el tiempo por tv en lugar de ponerse a trabajar, por algo es alcaldesa.

Después los penquistas lamentarán tener a esa intendenta al mando de la región. Acuérdense de mí.

PD: nada de "gob. de la unidad" ni ocho cuartos, ella descalifica a todo el mundo, hasta ha tratado de "gorda" a la Presidenta y humilla a sus rivales políticos, inclusive los de la Alianza.

Además, podría fiscalizar a la Contraloría podría fiscalizar a la alcaldesa y en especial a la Dirección de Obras Municipales de la comuna por los edificios caídos. Ella también es responsable de esto.

Es una pena que consideren que una vieja histérica y mala clase hizo una buena gestión, sólo prestó su cara para la cámara.
 
Varias respuestas va a tener que dar por la gente que tenía en la dirección de obras de su municipio y que aprobó las últimas edificaciones, practicamente todos los edificios nuevos de Concepción están en el suelo o deberán ser demolidos.
 
Como lo dije en otro tema...

Si aqui algunos tanto alegan por el manejo del gobierno, q tuvo q coordinar todo a nivel central y no solo a la zona de Conce, pq entonces no se evalua la gestion a nivel local, especialmente de esta señora???

Viendolo desde afuera, da la impresion de una mujer histerica con 0 capacidad de coordinacion y con mucha capacidad de griterio. Y no se yo ha, pero una persona q esta 100% comprometida con lo q sucede en su ciudad, no se manda a cambiar a Santiago para recibir un puesto...

chaolin
 
zoom505 dijo:
... Si claro te ayudo caleta tu caga de alcaldesa ignorante de mierda, ¿SABES QUIENES AUTORIZARON LOS EDIFICIOS QUE SE ESTAN CAYENDO AHUEONAO?... los simios que trabajan con tu alcadesa que ahora igual que sabat correra para lavarse las manos, ¿NO LES GUSTA TANTO BUSCAR RESPONSABILIDADES EN EL GOBIERNO?... LA ADMINISTRACION DE ESTA HUEONA ES COMPLICE AL MENOS POR OMISION DEL FRAUDE Y LAS MUERTES CAUSADAS POR LOS EDIFICIOS DE CARTON PIEDRA DE CONCE, ES EL MUNICIPIO EL ENCARGADO DE HACER CUMPLIR LA LEY Y NO LO HICIERON... HUEONA PENCA, HACIENDOSE PROPAGANDA EN LA TELE EN VEZ DE LLEVAR A LOS HUEONES QUE ELLA MISMA DESIGNO A CARGO DE ESTA CRUCIAL TAREA A DAR LA CARA.

Aweonao, son los ingenieros calculistas contratados por las mismas empresas constructoras los que constatan la fortaleza del edificio, las municipalidades no tienen esas facultades ni por ley ni tampoco tienen a esos ingenieros. La Municipalidad unicamente autoriza las obras, nada mas.GIL
 
puta desde atras de un pc es refacil criticar cuando con lo unico que se informan es con la television local ...

obvio que van a mostrar a la vieja gritando, por que eso da mas polemica y atrae mas la atencion ... quieran o no los wns de la tele sigen pensando en el rating ...

dejen de andar buscando a quien hecharle la culpa de lo que esta pasando y hagan algo por ayudar, donen ropa, alimentos, sangre o ponganse de voluntarios de un techo para chile ...

mas de alguno esta en la casa y no ha salido a ver como esta su ciudad o si necesita alguien ayuda y cree que criticando a quien se le ocurra arreglara algo... y la mama le dice "no salga mijito, que afuera ta muy peligroso y acuerdese que con lo gordito que esta no puede correr"
 
UBIERGO Y LA CONCHASUMADRE, me llega a dar verguenza que piquen cebolla haciendo canciones estupidas. Si esta wea es un desastre pero no es el fin del mundo y a mi gusto no me gusta que en santiago nos miren con lastima.

Aca en conce, talcahuano, tome, lota, coronel, arauco, curanilahue, lenga, punta lava pie, laja, yumbel, tirua, mulchen, los angeles, yungay, san rosendo, talcamavida, cabrero, chillan, talca, constitución etc etc etc, está la mas grande de todas las cagadas, pero yo no veo gente llorando, no veo niños tristes, solo veo gente que tiene sangre fria para soportar esta mierda.

El viernes en la madrugada del sabado, pocos minutos al fin del festival de viña, ocurrio el terremoto, nadie sabia nada en santiago, las comunicaciones se fueron a la mierda, las antenas de radio cayeron, la luz y el agua se fueron en segundos. Al amanecer todo era caos, todo el mundo viajando para todos lados, buscando parientes , el 2do dia ya estaba la cagada con los saqueos a las 6AM todo el mundo saqueando, al 3er día recien se pedia el apoyo de las fuerza militar, el 4to dia ya habian enfrentamientos y detenidos, toque de queda 2 dias seguidos, 18 horas diarias de prohibición de circular, que no servía de nada , porque en 1 hora los delincuentes saqueaban un super completo y lo incendiaban.

Según la presidenta si habia comida y suministros , no tenia idea esta mierda, siempre mal asesorada, con cuea quedab 1 supermercado de pie, rodeado de tanquetas y metralletas de .50.

Nadie fue capaz de traer equipos electrogenos de santiago para trabajar de noche en el rescate del edificio borde rio en conce, nadie tenia un generador, se negaron a recibir equipos de rescatede otros paises, por cuenta propia llegaban argentinos, mexicanos y no los dejaban trabajar porque bomberos tenia el control.... weones, los bomberos nisiquiera tenian energia para hacer sonar la sirena de la compañia.

En conce saquearon el KAMADI , el mall del copete en conce, se llevaron todo el copete, las botellas de wisky de 1 millon de pesos, saqueraon decenas de tiendas comerciales y el regimiento chacabuco tiene como 500 weones haciendo el servicio militar, no alcanza para poner orden en la ciudad.

Conce resistio bien el terremoto, solo cayeron postes, se dañaron las calles, veredas, las construcciones mas antiguas cayeron, edificio nuevos colapsaron, oficinas etc, pero la mayoria de las casas resistieron, solo las casas mal hechas tubieron daños, cayeron los puentes, de los 3 solo queda 1 en pie utilizable un 50%. El suministro de energia en conce volvio a los 4 dias en algunas partes, por lo menos el alumbrado publico para el apoyo de la seguridad, hospitales y el único medio capas de trasmistir el mismo dia del terremoto, la radio biobio.

La gente aguantó como pudo hacerlo, nos arreglamos solitos, la autoridad poco y nada hizo, solo causaron confusión..... El intendente tohá no sabia la diferencia entre estado de sitio y toque de queda, el periodista de la radio le reclamo subliminalmente no saber la constitución de su país.

Nunca se trabajó para prevenir, nunca se trabajó un plan para evitar un desastre aca, el terremoto fue el relleno del espectaculo, los delincuentes fueron los que dejaron la caga en conce y en toda la provincia. Me extraña que no hubo ningun muerto por saqueo, ningun delincuente muerto, se protegieron los derechos humanos de los delincuentes.

Y como lei por ahi, las ironias de la vida... luego de 20 años de concertación, le entregan el gobierno a la derecha con un desastre interno y con las FF.AA en la calle y con toque de queda. Igual como el 73.
Ya no se que otra wea opinar, si yo estoy metido aqui, no sé que más analisis resiste la wea, lo que yo vi, no es lo que las autoridades vieron.

Seré yo el ciego??
 
Tuvo una reacción de acuerdo a la situación. Vio su ciudad repleta de weones cumas y criminales haciéndola mierda. Además fue junto a los alcaldes de San Pedro,Talcahuano y Chiguayante la que dieron ultimátum al gobierno PARA QUE HICIERA ALGUNA WEA! (amenazaron con dejar sus puestos y dejar a cargo de la presidenta lo que pasara en la zona afectada). Además prefiero una reacción como ésta en vez de la lentitud,inoperancia y torpeza de Bachelet o Bitar. Supo pedir el auxilio que necesitaba su gente; si lo pidió desesperadamente es por una razón wn...no es que lo haya pedido con todos caminando tranquilos por la calle. Estaba (y aún) está la cagada
 
Aedronix dijo:
Aweonao, son los ingenieros calculistas contratados por las mismas empresas constructoras los que constatan la fortaleza del edificio, las municipalidades no tienen esas facultades ni por ley ni tampoco tienen a esos ingenieros. La Municipalidad unicamente autoriza las obras, nada mas.GIL

IGNORANTE DE MIERDA ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER LA DIRECCION DE OBRAS:

La Dirección de Obras Municipales tiene a su cargo las siguientes funciones:

a) Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondientes (O SEA SI ALGO DE ESTO FALLO HAY RESPONSABILIDAD MUNICIPAL), para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones:

* Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos rurales.
* Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcciones en general, que se efectúen en las áreas urbanas o urbanas rurales. Ellas incluyen tanto las obras nuevas como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.
* Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas.
* Fiscalizar la ejecución de dichas obras el momento de su recepción.
* Recibir de las obras ya citadas y autorizar su uso.


ALGUNA DUDA SIMIO DE MIERDA?


ADEMAS...

b) Realizar tareas de inspección a las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.

c) Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.

d) Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizados en la comuna.

e) Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.

f) Asesorar la construcción de viviendas sociales e infraestructura sanitaria y la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia.

g) Aplicar las normas generales sobre construcciones y urbanización en la comuna, específicamente las establecidas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones


... CLARITO, EN TRADUCCION PARA UN SIMIO COMO TU, EL MUNICIPIO ES EL ENCARGADO DE VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA CAGADA QUE QUEDO LOS TIENE COMO RESPONSABLES AL MENOS POR OMISION. LOS NIÑITOS DE ESTA ESQUIZOFRENICA DESCOMPENSADA SON LEGALMENTE COMPLICES, DE LOS MUERTOS EN ESOS EDIFICIOS DE CARTON PIEDRA YA QUE OHHH SORPRESA NO SE CUMPLIO LA LEY TODA VEZ QUE EN CASO DE CATACLISMO EL EDIFICIO DEBE PERMANECER EN PIE PARA PERMITIR LA SALIDA DE LOS MORADORES... Y YA MURIO GENTE... YA SE CRUZO EL LIMITE DE LA LEGALIDAD, Y ESO QUE NI SIQUIERA SE HA HECHO UN ESTUDIO ACABADO, POR MAS QUE TRATEN DE ELUDIR SU RESPONSABILIDAD, LES VA A CAER SU CASTIGO.
 
Y la forma de llevar este problema seria ??

Mira te dejo a tro alcalde y este de tu lado politico, un PPD, el Alcalde de Hualpen...

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=YKrnOxRVUio&feature=player_embedded"]YouTube- terremoto Chile,desesperacion de alcalde de Hualpen.[/ame]
 
pepe63 dijo:
Y la forma de llevar este problema seria ??

Mira te dejo a tro alcalde y este de tu lado politico, un PPD, el Alcalde de Hualpen...

YouTube- terremoto Chile,desesperacion de alcalde de Hualpen.

hahah :clon: weon hacete un tema con esto,yo no encuentro que estuviera mal lo que hizo

yo la escuche antes de que se viera la cagadita en Antofagasta por la Tele pidiendo a los militares lo cual se demostro con el tiempo que tenia la razon

si que :clon: aplica :pozo:
 
Volver
Arriba