• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que mierda son los ataques de panico?

me paso una vez despues de fumar pito, conchetumare la wea desagradable wn de verdad uno esta super bien y de la nada estas al borde del infarto, sentia que si cerraba los ojos me moria, pero estaba super bien de animo pero de todas formas era algo que no se podia calmar asi de simple era un dolor mas fisico que algo psicologico

me paso exactamente lo mismo :sm: me fume uno, estaba en un cerro súper relajado y de un momento a otro me fui a la B :sisi:
 
A mi tb me dieron por un par de años, algunos muy fuertes. De hecho estuvo con siquiatra y remedios y ahora estoy 99,99% bien.

Es una sensación de que se te aprieta el pecho, sientes que te cuesta respirar y empiezas a respirar más corto y rápido (por lo que me dijo el doc. esto es peor ya que hace más inminente el ataque de pánico, porque se empieza a desequilibrar el oxigeno con el co2 al respirar muy rápido).

Esto se suma a taquicardia y que el corazón lata con mucha fuerza (yo llegué a contar mis latidos y estaban como a 180 una vez) y sientes que el corazón te va a explotar (además sientes el pecho apretado, por lo que es fácil pensar en un infarto).

Luego sientes hormigueo por tu cuerpo, y con esto ya dices 'ctm me voy a morir'. Todo hace que sea un espiral sin control, ya que con cada cosa que sientes te asustas más y por ende aumentan todos los síntomas y te vuelves a asustar más. Mentalmente lo único que ves es tu muerte inminente, que morirás en cualquier segundo. En fin, es una angustia pal pico.

Duran aprox. 15-20 minutos. Después te sientes muy cansado por la adrenalina que recibieron tus músculos durante el ataque.

También me hice exámenes cardíacos y no tenía niuna pifia, por lo que eso me dejo más tranquilo.

Igual se me desencadenaron bastantes ataques sin razón aparente, pero tiene que ver con la ansiedad de las personas.

En realidad los AdP son reacciones que deberíamos tener por ej. al ver a un wn con una pistola o un león, para salir apretando; por eso el corazón se acelera, tu cuerpo se llena de adrenalina, respiras rápido, etc. La cosa es que aquí se desencadena sin ese gatillante.
 
  • despersonalización o desrrealización (percepción de irrealidad: sentirse que uno mismo y/o el entorno no son reales)
:santa:

es uno de los tantos signos, pero no el único

a mi lo que mas me llamó la atencion era la imposibilidad de controlar los pensamientos, el vuelo de una mosca me parecia una cosa fascinante y a la vez aterradora..... es uno de los estados mas complejos de la mente creo yo
 
Son ataques zorreros debido a la falta de pico. En la antigüedad se trataban con baldes de agua fría o cachos en locico (qué tiempos aquellos).

Es la sensación de que te vay a morirte sin nada físico que lo explique.

Hablando en serio, son procesos biológicos (no siempre se desencadenan por eventos traumáticos) y se pasan con pastillas.

También están las crisis de angustia, que son más duraderas y se tratan más con sicólogos y esas weás...


Pero ahora a cualquier ataque zorrero o mina pidiendo atención le llaman "ataque de pánico".
 
Comencé con crisis de pánico el 23 de diciembre del año pasado. Estaba súper relajada jugando Hyrule warriors xD, de un momento a otro empecé a sentir nauseas, un malestar general, no sé, me sentía rara, luego empecé con taquicardia, cada vez más rápido, me costaba respirar, sentía que se me cerraba la tráquea, empecé a desesperarme, fui a mirarme al espejo y estaba ultra pálida (esto en cosa de minutos), en ese momento dejé de sentir la cara y las manos y pensé que me venía un infarto. Me puse ropa (estaba en pijama) y le dije a mi pololo que me llevara a una urgencia, porque yo juraba que me iba a morir en cualquier momento, el corazón me andaba a mil, y no quería que él tuviese que cargar con mi cadáver xD. Es una sensación culiada muy penca, es más, de describir la wea, me vuelvo a sentir incómoda, no se lo deseo a nadie. Lo peor es que incluso despertaba del malestar, así que ni siquiera durmiendo se está libre de una crisis.
Me hice exámenes: ecocardiograma, electro, holter de arritmias, etc. Y no tengo absolutamente nada.
 
Volver
Arriba